Fin de temporada

janSolo

Curveando
Hola,

Yo tenia previsto ir la próxima semana en moto al trabajo para poner fin a la temporada, y luego arreglar unas cosillas que tenia pendientes, yo mismo, en plan mantenimiento.

Pero no va a ser así. La moto entra mañana mismo en taller.

Esta mañana he salido con unos amigos a desayunar y, a 5 km escasos de casa, los coches que iban delante mío han frenado de golpe llegando a una rotonda. Mi amigo, que iba delante, ha frenado bien. Yo, que iba atento y no en línea con el, también. El coche que venia detrás mío, no :-(

Estaba poniendo punto muerto y soltando embrague cuando la moto se me ha ido hacia adelante con fuerza. El primer pensamiento es que se me había quedado una marcha metida, y al soltar embrague, salto hacia adelante. Pero no ha sido un saltito. Inmediatamente después, mientras la moto avanzaba 3 o 4 metros y acabábamos cayendo sobre el lateral derecho, entendía que me habían alcanzado por detrás.

Mi amigo ha visto como mi maleta derecha le adelantaba por la derecha, y luego ha visto mi moto ya en el suelo. Me han ayudado a levantarme, he parado el motor, que seguía girando, y he empezado a darme cuenta de la situación.

La maleta izquierda ha acabado en el arcén izquierdo de la carretera. Cuando hemos querido avanzar la moto para aparcarla en el arcén, la rueda trasera giraba con mucha dificultad. El conductor del vehículo que me ha embestido ha visto que tenia el guardabarros trasero y la matricula completamente plegados hacia adelante, por encima de la rueda. Hemos empujado hacia atrás mientras el otro tiraba de la matricula y la hemos sacado.

Han parado los Mossos, que pasaban por allí, y con ellos hemos ido hasta la rotonda, donde hemos parado  sin peligro para el resto ni para nosotros. Hemos rellenado el parte amistoso tras comprobar que el otro vehículo tenia seguro e ITV en vigor (menos mal!).

Daños a primera vista: maletas (rascadas, remaches arrancados), piloto trasero KO, guardabarros y matricula, carenado rascado, espejo roto (ha saltado; cristal roto y carcasa casi que también), contrapeso derecho tocado. En el taller quizás vean algo mas, y espero que el cardan y grupo traseros no hayan quedado afectados por el golpe.

Yo he podido seguir hasta casa. Ya en frío me duele la muñeca y también la cabeza, aunque creo que no me la he golpeado, y escribo esto desde la sala de espera de urgencias del hospital, que tengo para un buen rato.

Por suerte no hay que lamentar daños personales y con un poco de suerte quizás me pinten la moto como a Utrillano. El que no se consuela es porque no quiere, no?

Saludos
JanSolo

Re: Fn de temporada

Pues ve dando gracias que despues de un golpe por detras solo te haya pasado eso.

De verdad, piensa que vas a pasar las Navidades en casa, y por lo que parece y esperamos, sin nada grave. Lo de la moto, fastidia, pero no parece grave, solo trabajo que el tiempo y el seguro restablecerán.

Lamento el mal trago y recuperate lo antes posible,

Un abrazo

Storst

Otra moto más debil, no hubiera aguantado así el golpe y tú no habrías salido tan bien librado...al menos, eso es lo que hasta ahora he visto en siniestros por alcance con otras motos

Lo importante es que estas de una pieza y es normal que te duela la cabeza...en el achuchón que te han dado, se debe haber llevado un buen meneo aunque en ése momento no te hayas dado cuenta

Ánimo JanSolo, a recuperarse de todo. Tú en primer lugar, lo demás viene por añadidura. Venga felices fiestas y lo que comenté a Corsa9006, no le des vueltas al asunto.

1133.gif

FFFFELIZ.gif

x_merry.gif

Vaya fin de temporada...una pena por la moto pero me alegro que estés bien.

Que te mejores pronto y...a continuar ;)

Saludos :)

Lo siento mucho Jansolo, pero como bien sabes lo más importante está en orden, o sea Tú.

Los hierros y plásticos se reparan con dinero y algo de esfuerzo, y en este caso por lo que cuentas, el seguro te dejará la moto mejor que como la tenías hasta el percance.

Deseo que te repongas rápido y que todo quede en un susto y un mal trago, ya sabemos que los golpes en caliente no duelen pero cuando se enfría la zona afectada, la misma da señales.

El dolor de la muñeca es seguramente sólo el golpe, estate atento al dolor de cabeza, si mañana continúa quizás debas hacerte algún tipo de estudio más completo.

Te felicito por tu actitud ante la adversidad.

Un abrazo compañero, y a ahogar la pena en una buena copa de Rioja con los amigos. ;)

joer, la verdad es que nunca sabes donde la debes o, al menos, tendrás que pagar un "peaje", pero gajes del oficio, como te han dicho la verdad es que no te ha pasado nada para lo que podria ser, de todos modos espero que tus daños físicos se recuperen pronto si son de recuperar y que la moto, que es lo menos importante, se repare correctamente, por lo menos pasa unas felices fiestas y lo que tú mismo has dicho, quien no se consuela es porque no quiere, esa es la actitud, saludos.

Animo janSolo! Con todas las ayudas que me has dado con mi moto, casi me sabe doblemente desagradable lo que te ha pasado.

De todo lo que ha pasado, y seguro que estás triste y jodido por la moto (porque las queremos un montón), piensa que posiblemente no ha sido mucho, que en el taller te la van a dejar perfecta.. y que sobre todo, tú estás bien para pasar estas navidades con la familia.

Pasa una feliz Navidad y que no sea nada grave ni de moto ni de tu cuerpo.

Hola si que lo siento pero si tu estas bien la K veras como te la dejan como nueva y si no insiste que la quieres como la tenias de todas las maneras ya sabes donde estoy y ya tienes mi tf. te pongo una foto de un calendario que hemos hecho el grpo que salimos aquellos del dia que quedamos para almorzar,te guardo uno y te lo doy cuando nos veamos.
ANIMO AMIGO.

calendariov.jpg

a que esta chula la K

janSolo me alegro que estes bien, podia haber sido mucho peor. Animo y que te dejen bien la moto.

Ánimo, que no sea nada lo tuyo y lo de la moto ya se arreglará.
Saludos, AMT

Buenas tardes, JanSolo:

Siento mucho lo ocurrido; me alegro mucho de que tu estes bien, (dentro de lo que cabe)  Espero y deseo que te dejen la moto como nueva, eso sí; Gratis.

Un abrazo

Un fortisimo abrazo y dar gracias a que ha sido un golpe " sin importancia"... (ayer casi me arrolla una mujer que creia que todos los cariiles de la M30 eran suyos...)
Mucho ánimo y piensa lo bien que te va a quedar la maquina con sus cosas arregladitas...
Saludos a todos...

Recibe un saludo, JanSolo, de otro forero. Los daños corporales parecen perfectamente remediables. Los materiales también. Sólo faltan los morales, o sea, quitarte el cabreo del porrazo, el mal rato de ver la moto en el suelo, las rayaduras, y demás. Pero vamos, cinco minutos, no más.
Ten una feliz Navidad, y espero un año 2012 cojonudo para todos.

joder .... vaya semanita que llevamos !!!!!!! :-[ :-[ :-[

Menos mal que tu estas bien, .... lo de la moto ya se arreglara, y si necesitas algo ya sabes donde estoy, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.

Respecto al golpe, que te miren bien las cervicales... seguro que has tenido un latigazo y mejor poner las cosas en su sitio. (yo tengo ahora unos problemillas de un accidente de hace 15 años :().

Kompañero, que me alegro de que todo se haya quedado en un susto, un fuerte abrazo y disfruta de estas fiestas con los tuyos... que es lo mas importante !!!

Salut i uVs

Espero que tu estes bien, la moto con dinero se arrregla, si te recetan reposo o cualquier cuestion haz caso y sigue los consejos de los facultativos, si necesitas algo aqui estoy para lo que te pueda ayudar, animo compañero.

Hola JanSolo.

Pues como dicen por aquí, lo importante eres tú... y que el varapalo que has recibido no afecte más que los cuatro moratones que hayas podido recibir...

La moto es un tema material... ya nos entendemos todos...

Un abrazo.
JordiK

Me uno al resto de compañeros en alabar tu talante y desearte que solo sean molestias y se pasen con un ibuprofeno.
En cuanto a la moto se arregla y punto.

Que te mejores,

Por supuesto lo importante es que estás bien. La moto más pronto que tarde la tendrás de nuevo entre las piernas, luciendo como nueva.

Cuídate, ten paciencia y Feliz Navidad ;)

>:( >:(
Lo primero tú y me alegro que tengas ánimo para compartir este bache con todos nosotros.
Ánimo en tu recuperación y como se ha dicho ya ojo con el cuello.

La moto  :'( que decir, pues poco a poco volverá a lucir espléndida, yo al ser las llantas de aluminio no me preocuparía del grupo, pues se ha debido llevar lo peor la llanta.

Ya sabes como localizarme si necesitas algo  ;)
Desearte que a pesar del susto pases unas felices fiestas en compañía de tu estupenda familia  :)

Un abrazo

¿Qué más decir?.
Recuperate pronto, cuidate para disfrutar de las fiestas con tu familia, y mientras tanto, la moto a ponerse apunto.
¡Ya que estás, pudes aprovechar para pintarla de negro...! ;) :D :D.
Como dices, el que no se conforma es porque no quiere...
Un abrazo, y mantenos informados de la evolución de piloto y máquina.
Un abrazo

Enhorabuena por la suerte que has tenido. Esperemos que los daños fisicos sean minimos y te recuperes bien y rapido.
De la moto ya se encargara el seguro. Pero eso si, vigilales y no les des tregua, que andan muy perros para soltar la pasta.

Parece que la cosa se ha quedado mas en el susto afortunadamente, por la moto no te preocupes quedará perfecta, revísate tu esas molestias aunque te parezcan leves.

Felíz Navidad y un fuerte abrazo.

Joe, nunca deseamos leer estas cosas cuando entramos al foro.
Afortunadamente tú estás bien, y la moto lo estará.
Cuando puedas cuéntanos que te han dicho y mucho ánimo.

hola que hay, Jansolo.
Lo Mejor , de la fatalidad, que te ha sobrevenido. El que no lo puedes estar diciendo tú.
Hala, ha mejorar físicamente, y estés bien estas navidades.

Animo Kampeon a recuperarse pronto que nos esperan buenas rodadas juntos ::)

kuk :)

Lo primero tú, lo segundo tú, lo tercero tú y luego tu preciosa K. Animo!!! pero para que vuelvas a disfrutar de tu K reparada y otras motos debes estar bien tú.
Pacere que la suerte ta ha acompañado, un alcance por detrás es de lo mas peligroso.
Saludos

Hola,

Gracias a todos por los animos y los deseos de pronta recuperacion.

Al final fueron 5 horas en urgencias, la mayoria de ellas en la sala de espera. Me hicieron Rx de la muñeca y cervicales y no se aprecian lesiones. Aun asi, sali con un vendaje compresivo en la muñeca y un collarin para que el cuello descanse. Y, no menos importante, un informe medico para acompañar al parte de accidentes. Creo que esto ultimo es muy importante, ya que ayuda a agilizar la reclamacion del seguro (y mas si hubiera lesiones),  y tambien por si algun dia surgen secuelas del accidente, poder referirlas al mismo y a esa primera examinacion en el hospital.

Respecto a las consecuencias del  accidente en si, rabia ninguna, tan solo un enorme desconcierto en ese momento; al fin y al cabo volvia a casa para hacer el paron hivernal de la moto; no me iba de viaje ni me encontraba a 500 km de casa; ni utilizo la moto para trabajar.

Respecto a las circunstancias del accidente, pese a que ocurrió por un despiste del conductor del vehiculo que circulaba detras mio, fue debido a la formacion de una retencion, que siempre es una situacion de riesgo (aunque imperdonable no mantener una distancia de seguridad). Tambien tuve la suerte de que en menos de 2 minutos llegaron los Mossos (pasaban por alli) a poner orden y a quitarle hierro al asunto; y que tenia unos amigos en otra moto que me ayudaron a levantarla, recoger partes desprendidas y posteriormente a rellenar el parte y acompañarme hasta casa, ...

En fin, que podia haber sido mucho peor la cosa. Ahora tengo que enviar el parte amistoso a mi agente de seguros y procurar que no se tuerza nada y la gestion sea agil. Esta semana llevare la moto a un concesionario BMW donde el jefe de taller es amigo de los amigos que me acompañaban ayer. No se si lo del parte amistoso aplicara, porque en mi empujon acabe tocando la moto de mis colegas :-(

Con suerte, espero que lo unico que me haga comerme un poco el coco sea si me pintan la moto del mismo color o escojo otro ;-)

Saludos y gracias de nuevo
janSolo

P.D. "El saben aquell que diu que van unos vehiculos por una carretera, un coche para, la moto que va detras para, pero el coche que va detras de la moto no frena?..."

Vaya Primo, acabo de leer lo tuyo, espero que te recuperes de tus lesiones lo antes posible y de la moto no te preocupes (aunque las nuestras tienen alma) ya veras como al final te queda todo perfecto, y lo dicho, ese problema de cuello no lo dejes y a la menor molestia al medico a dar la vara, ya hablamos por privado, saludos

No podías comunicar mejores noticias :D :D

A recuperarse toca ;)

Espero que te recuperes pronto y tengas lo más rápido posible la moto arreglada compañero 1100LTero, salu2.

Espero que la recuperacion, tanto anímica como física, sea lo mas rápida posible, ya que el buen humor no lo has perdido, seguro que la preocupacion del color de la moto ayuda a sobrellevar el susto. ;).
Un saludo y a reponerse

Me alegro que no fuera nada serio, y como dices que toda la preocupacion ahora sea hablar con el taller.

Un abrazo

Storst

Me alegro que estes bien, podia haber sido peor, cuidate y no asistas a ningun concierto de heavy (por eso del movimiento de cabeza, adelante y atras), si te hace falta algo dilo.

Lo mejor de todo es que no tengas lesiones graves. (aunque te duela un poquito)
Ve pensando en el color de la moto para el proximo paseo en primavera. :)
Un abrazo.

Esperemos que no sea nada (lo tuyo por supuesto y lo de la moto), en cuanto a lo de pintar..... yo tube otra experiencia igual a la tuya (salvo que fue en parado).. y no he salido nada contento de ello aunque me hayan pintado entera la moto. Estate muy muy muy encima del taller donde la lleves (tema seguros, hay mucho compinche dentro de los talleres con los peritos.)

un saludo y lo dicho.. que no sea lo tuyo.

Joder Jansolo, lo lamento de verdad, no se si ya habías catado el suelo, pero dentro de lo malo, ya sabes lo que dicen que hay dos tipos de motero... (los que se han caído y los que se han de caer), mejor que sea relativamente poco. Me vienen a la cabeza varios casos similares de compañeros en el foro que comentan incidentes, que son por culpa de un coche, me cago en la p.ta!!!, luego los moteros somos criminales... pero cuando no es un mensajero, es una señora cuando no un empanao, que dios nos coja confesados.

Un saludo y si necesitas una moto para algo, cuenta con las mías, te lo digo en serio.

Saludos janSolo,
Decírte que me alegro mucho que no haya sido nada...a mi ya me han dado dos veces por detrás, con la suerte de no haber llegado a caérme en ninguna de las dos, daños materiales y nada más. A pensar en la próxima salidita, QUE SOMO MUCHOS Y NADA COBARDES!!!!.

Salut!!!

Ánimo Jansolo, siento que el fin de temporada halla sido de esta manera.
Recuperate pronto y Feliz 2012.

Lo siento Jansolo recuperate y no te preocupes por la moto que te va a quedar nueva, y si queda alguna herida de guerra no pasa nada, los amantes de las motos sabemos que cualquier día podemos caernos, pero estamos hechos de otra pasta. Un saludo y felices fiestas a todos.

JanSolo!
C*** ya lo siento, tío!!

Espero que estés bien y te recuperes del susto con calma. Qué no sea muy muy grave lo que tiene la moto... con lo perfecta que la tenías!
Yo ya empiezo a sentirme rehabilitado después de mi pequeño susto hace unos meses... y la moto está estupenda.

Ánimos, descansa en estas fechas y cuídate mucho... (y que te cuiden!)

Un abrazo!
CarlosP

49424D504C4F4C230 dijo:
P.D. "El saben aquell que diu que van unos vehiculos por una carretera, un coche para, la moto que va detras para, pero el coche que va detras de la moto no frena?..."

Enhorabuena.   Te ha tocado el gordo de Navidad una semana antes.   Aparentemente, tú no tienes nada que no se arregle con mimitos y un bocata de ibuprofenos.   La moto, con parte amistoso y actuación de los Mossos, te la deberían dejar como nueva.   Y, encima, conservas el buen humor.  :)

Manolito Goreiro decía que de todas las grandes pérdidas se pueden sacar pequeñas ganancias.   En tu caso, la "gran" perdida es tiempo de moto parada.   La pequeña ventaja es que ya tenías pensado pararla y viene el crudo invierno.   

Así para la quedada de Alicante estrenas pintura  ;)

Atrás