Fin de temporada

Hola janSolo.
He estado una larga temporada sin entrar en el foro y no sabía nada de lo que te había ocurrido. Siento los daños que ha sufrido la moto y me alegro mucho de que, según el parte de urgencias, no te haya pasado nada grave a ti.
Creo que dentro de lo que cabe, has tenido suerte. Todos sabemos que las motos se pueden arreglar, pero un golpe como el que te han dado puede tener consecuencias muy graves para la salud del motorista. No es el primero que a consecuencia del impacto, se pega un buen golpe con el top-case, con consecuencias que es mejor no comentar.
Lo dicho, me alegro de que estés bien y por el resto no te preocupes, que todo se arreglará, aunque ya sabes cual es mi lema... ;)

Un abrazo y ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Hola a todos,

Gracias de nuevo por vuestros animos.

Pues ya tengo la moto en el taller. Aprovechando que hoy no iba a trabajar, esta mañana he llamado la grua, hemos cargado y la he dejado en un concesionario oficial BMW.

El empleado que me ha abierto la ficha en el ordenador no conocia mucho nuestras motos y he tenido que ir indicandole el modelo, familia y todo eso. El pobre se disculpaba diciendo que el era de coches, pero claro, que han reestructurado la plantilla hace poco, cambiado sus funciones, ... Vamos, que las motos las habia visto de lejos.

Por suerte el jefe de taller es un entendido en el tema (o eso dice mi amiga, la que me lo recomendó), y si bien es cierto que motos como esa no la ven cada dia (deben estar acostumbrados a K's, R's y otras cosas modernas) la conoce bien.

Pues ahora a esperar a que llegue el perito. Yo solo espero dos cosas: que me la pinten entera, y que esté lista para Ali_K_ante.

Saludos
janSolo
 
Hola compañero, me alegro que más que otra cosa sean daños materiales, y que déspues de la mala experiencia, consigas pintar esa bonita moto de forma completa y que luego ruedes todavía más agusto y con más orgullo.
Saludos cordiales.
 
202B24392526254A0 dijo:
...que me la pinten entera, y que esté lista para Ali_K_ante...

1.- Que te la pinten seguro. Los Reyes Majos, aunque están algo liados ahora mismo, son Magos de Oriente. :)
2.- Para Ali_K_ante... Si para marzo no la tiene lista un Servicio Oficial Motorrad de "LA MARCA", ya podemos echarnos a temblar los que aún tenemos algo suyo en garantía.

Suerte con lo físico (aunque sea poco) y...

FELICES FIESTAS para todos.
 
2634282B2E7478410 dijo:
JanSolo... Ok perfecto M = Mega pues eso Mega Thanks...

Joder al final queda con un cierto tonillo musical... :D :D :D..

Por cierto JanSolo que tal tú y tu K despues del despiste del conductor del vehiculo, entiendo que tú perfecto pues has estado al quite... y la K eso que normalmente se dice (chapa y pintura.. )..

Saludos...

Te contesto aqui para no irnos de hilo en hilo...

Yo estoy bastante bien. Respecto a la K, esperando conformidad del seguro (y deseando que no se eternice la cosa...).

Saludos
janSolo
 
Me imagino que ya estarás asesorado y no sé qué antigüedad tiene tu moto, pero, por si acaso, ahí va una ayudita para la conformidad del seguro aprovechando que tienes parte de lesiones (aunque sean leves).

En agosto de 2009, circulando yo por el carril derecho de una avenida con dos carriles por sentido, un coche que circulaba por el carril izquierdo justo a mi altura decidió pegar un volantazo para girar por otra calle sin darse cuenta de que allí estaba mi K conmigo encima.   Vino la Policía Local, levantaron el correspondiente atestado que, lógicamente me daba la razón y la moto al taller en grúa y yo al hospital en ambulancia (pie izquierdo tocado y quemaduras varias).

Hasta ahí todo fué bien.   La sorpresa vino cuando el perito de la compañía contraria vio una moto de 23 años y no se fijó en el detalle de que estaba casi totalmente nueva (un mes antes, hasta la había pintado).   Decidió dictaminar Siniestro Total.   Mi taller (son de mucha confianza) me avisó.   Me enseñaron el presupuesto de reparación (1200€) y le dije que la reparase, que me daba igual que pagasen la reparación en el momento o después, en el juicio.   El mecánico, muy cuco él, avisó al perito de lo que yo le había dicho del juicio.   El perito, al enterarse de que, como yo tenía lesiones, iba a haber juicio, decidió revisar su peritación y aceptar el presupuesto de reparación.

Moraleja:   El seguro que tiene que pagar siempre intenta escaquearse pero, si, como es el caso, va a haber un juicio en el que tienen todas las de perder, se lo pìensan dos veces.

Espero haber servido de ayuda y vernos en Alicante.

P.D.: Vaya tocho  :-[
 
Gracias por compartir tu historia, Yagol.

Algo habia leido del tema de lesiones, y aunque estaba mas o menos bien, decidi ir al hospital para descartar que tuviese algo tocado, y para que constara en el accidente.

Si me pasara otra vez, que espero y deseo que no, yo no me levanto del suelo hasta que venga una ambulancia, no salgo de alli hasta que vengan los Mossos (o GC, o a quien corresponda) a hacer un atestado, y la moto sale del accidente en grua.

Espero que la moto este lista para bajar a Ali_K_ante!

Saludos
janSolo
 
En mi caso, no hubo más remedio. La moto no podía circular y yo no podía ni soportar el pie. Afortunadamente, tú has tenido más suerte y todo, o casi todo, es material. De todos modos, no te despistes con los peritos.
 
De momento aun no ha pasado el perito a ver la moto :-(

Por suerte no uso la moto para ir a trabajar, pero pone en peligro mis planes para ir a Ali_K_ante >:( >:( >:(

Saludos
janSolo
 
3D363924383B38570 dijo:
De momento aun no ha pasado el perito a ver la moto :-(
...
Sin ánimo de generalizar, algunos peritos/compañías no tienen vergüenza ni la conocen. Casi un mes y la moto sin peritar... :o :o :o

De Juzgado de Guardia
 
Animo y a recuperarse lo antes posible. en cuanto a la compañia aseguradora mantente ojo avizor,que estos son mas chulos que..........animo!!!! :)
 
Bueeeeno, pues un pasito mas.

Hace unos dias me llamó el gestor de mi caso y la otra compañía ya ha aceptado. Ahora esta semana se pasará el perito, valorara la moto y mi ropa, y por un lado el taller empezara a trabajar y por otro verán lo que me dan por la ropa.

No se yo si sera tan directo el tema de empezar a reparar la moto o bien la compañía contraria ponga pegas según a cuanto ascienda.

Hablaré con el taller, a ver si me la repintan del mismo color, o puedo elegir color, o si la opcion de elegir color seria pagando un extra. En cualquier caso, tampoco se que color escogería...

Y Ali_K_ante tendrá que esperar al 2013. Lástima.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Hola que hay, Jansolo.
Respecto a pintar la motocicleta, si la tienen que pintar entera, lo lógico es, que la puedas pintar (si es mismo precio que el que tiene actualmente) del color que tú elijas.

Lo digo, porque en el año 2006, estando en la acera de una calle estacionada mi motocicleta `la tiro´ un cochista que intentaba aparcar.
Cuando la lleve al taller, solicite a la gerencia del concesionario BMW que, me informaran cuando fuera a verla el perito de la compañía del seguro. Así se hizo `Yo estaba en el taller´ cuando se perito.
En un principio, las partes del carenado del lado que había caído al suelo la motocicleta, solo se pintaba: piezas de carenado sustituidas y las que estaban raspadas.
Yo le comunique al perito que aceptaba, siempre que, No cambiara (no ya el color) el tono del conjunto de la motocicleta. Tras comentarlo con el mecánico, era imposible que quedara con el mismo tono el conjunto de la motocicleta.
“La cuestión quedo solucionada” al aceptar la peritación que, se pintara todo el carenado de la motocicleta. Y el color el que yo quisiera siempre que no tuviera mayor precio que el -:apple:verde glaciar metalizado:apple:- al que había cambiado de color seis años antes.
Como me gusta como queda este color a :ices_blume:Baviera II, :smiley_simmons:decidí no volverla a cambiar de color.
Hala, que puedas subir en ella, pronto.
 
Bueeeeno, pues un pasito mas.

Hace unos dias me llamó el gestor de mi caso y la otra compañía ya ha aceptado. Ahora esta semana se pasará el perito, valorara la moto y mi ropa, y por un lado el taller empezara a trabajar y por otro verán lo que me dan por la ropa.

No se yo si sera tan directo el tema de empezar a reparar la moto o bien la compañía contraria ponga pegas según a cuanto ascienda.

Hablaré con el taller, a ver si me la repintan del mismo color, o puedo elegir color, o si la opcion de elegir color seria pagando un extra. En cualquier caso, tampoco se que color escogería...

Y Ali_K_ante tendrá que esperar al 2013. Lástima.

Saludos
janSolo

Muy buena noticia, ahora mismo te vemos en moto, ya pondrás fotos, y en cuanto a lo de Alicante, un año pasa volando. Ojo no te pierdas las fotos de la cena de gala.

Un fuerte abrazo.
 
Bueno, no os lo vais a creer, pero el desenlace esta cerca.

Cuando yo ya casi me habia olvidado que tenia una moto perdida en un taller, va y me llama el mecanico para decirme que, por fin, el perito ha dado el visto bueno para pintar media moto. No es lo que yo queria, pero ya estoy harto de la situacion (si, lo se, juegan con eso) y quiero tenerla ya.

Me he acercado al taller y al final me cambian todo lo roto, incluyendo una maleta. Que me cambiaban lo roto ya lo sabia. El tira y afloja ha estado en pintar media moto, que el perito decia que antes de la caida ya estaba rascada. Lo de la maleta nueva (una) ha sido sorpresa.

Y ya puestos, y por unos cuantos euros de mi bolsillo, aprovecho para pintarla entera... cambiandole el color :cheesy: Bueno, entera no, conservare mi guardabarros delantero carbonizado. Si algun dia me lo pienso mejor, es cuestion de desmontarlo (10 minutos), retirarle el vinilo y llevar las piezas a que me las pinten. Me va a costar lo mismo pintarlo ahora que mas adelante, asi que pruebo a ver como queda la combinacion final.

Por lo que me cuenta el mecanico, el perito tiene fotos de toda la moto, ya se ha pasado a fotografiar los recambios que estan por montar, y se pasara cuando este la moto terminada para verificar que los recambios estan montados en mi moto. En este aspecto, esta haciendo bien su trabajo y se evitan chanchullos del tipo "te presupuesto esta pieza pero luego te dejo la vieja que no esta tan mal y con el dinero arreglas otra cosa, o te lo embolsas". Por otro lado, y siendo taller oficial, dudo que se prestasen a eso.

Asi que a ver si en un plazo de 10-15 dias puedo poner fotos por aqui ;)

Saludos
janSolo
 
Bueno, no os lo vais a creer, pero el desenlace esta cerca.

Cuando yo ya casi me habia olvidado que tenia una moto perdida en un taller, va y me llama el mecanico para decirme que, por fin, el perito ha dado el visto bueno para pintar media moto. No es lo que yo queria, pero ya estoy harto de la situacion (si, lo se, juegan con eso) y quiero tenerla ya.

Me he acercado al taller y al final me cambian todo lo roto, incluyendo una maleta. Que me cambiaban lo roto ya lo sabia. El tira y afloja ha estado en pintar media moto, que el perito decia que antes de la caida ya estaba rascada. Lo de la maleta nueva (una) ha sido sorpresa.

[HIGHLIGHT2]Y ya puestos, y por unos cuantos euros de mi bolsillo, aprovecho para pintarla entera... cambiandole el color :cheesy: [/HIGHLIGHT2]Bueno, entera no, conservare mi guardabarros delantero carbonizado. Si algun dia me lo pienso mejor, es cuestion de desmontarlo (10 minutos), retirarle el vinilo y llevar las piezas a que me las pinten. Me va a costar lo mismo pintarlo ahora que mas adelante, asi que pruebo a ver como queda la combinacion final.

Por lo que me cuenta el mecanico, el perito tiene fotos de toda la moto, ya se ha pasado a fotografiar los recambios que estan por montar, y se pasara cuando este la moto terminada para verificar que los recambios estan montados en mi moto. En este aspecto, esta haciendo bien su trabajo y se evitan chanchullos del tipo "te presupuesto esta pieza pero luego te dejo la vieja que no esta tan mal y con el dinero arreglas otra cosa, o te lo embolsas". Por otro lado, y siendo taller oficial, dudo que se prestasen a eso.

Asi que a ver si en un plazo de 10-15 dias puedo poner fotos por aqui ;)

Saludos
janSolo

Me alegro por las buenas noticias, ¿De que color la vas a pintar?

Saludos.
 
Es un color BMW, pero no he visto ninguna LT con el. Y no me tiréis mas de la lengua, que tiene que ser una sorpresa!

Saludos
janSolo
 
¡Por fin!. Me alegro por ambos (tú y la moto)!!
Anda, cuenta qué tienes pensado para el nuevo color. Que tiempo para decidirte has tenido, eh?;):cheesy:
Salu2
 
Es un color que se utilizo en las R850R, R850GS, R1100S, R1100GS, R1150R, R850C, R1200C, K1200RS.

Y hasta ahi puedo leer.

Bueno, va. Y las tapas de las maletas las pintare en negro satinado (ni mate ni brillante), para que contraste un poco.

En la "sala de mezclas" (de pintura) tenian en un armario un monton de cartas del fabricante de pinturas (ahora no recuerdo la marca :angry:), unos 100 paquetes de unas 40-50 muestras de color cada uno. De BMW tenian dos paquetes (unos 100 colores), y ya no he querido mirar otras marcas (aunque ultimamente me he fijado que Citroen tiene colores muy bonitos, pero queria ceñirme a un color de moto BMW). Y entre ellos estaba el que ya habia visto por internet.

Como sois, como sois... :rolleyes2:

Saludos
janSolo
 
Ya tenemos ganas de volver a ver a la bestia en funcionamiento....., cuanto tiempo llevamos detras de esto..., si habra que ponerte ruedines para que cojas el equilibrio.......Joeeee...como se ponen los emoticosssss??????
 
me alegro de que la cosa vaya bien, . Los que hemos seguido el hilo nos hace falta ver esa maravilla andando.

un saludo
 
Me alegro que por fin puedas poner en ristre una gran moto. Y que tu puedas disfrutarla.

Lo del color reconozco que me intriga, aunque das pistas:tongue:
Yo también le pondría un color exclusivo.

un saludo.
 
Compruebo que al final con tiempo todo vuelve a su ser natural.... ( de lo cual nos alegramos ).... pero parece ser que la parte cromática puesss... no......

Eso de que sea un color BMW está pero que muy bien...

K salu2.
 
Otro inútil que iba pensando en la mona de pascua o mirando al tendido. Menos mal que no te han lastimado mucho. Muy bueno lo de ver el lado positivo y pensar en la nueva pintura. Suerte y que te recuperes pronto.
 
:bounce: :red: :yellow: ............................ :roller:




Pues estupendo, cuando la tengas operativa podríamos quedar en Zaragoza para tomar un café y que se apunte el que quiera :rolleyes2:


Se agradecen estas buenas noticias :)

Un saludo
 
Enhorabuena Javier.

Este parto fue lento, pero seguro.
Me alegro de que tu odisea llegue a su fin, que no era otro que tener la moto impecable, como debe ser.

Un abrazo. Emilio.
 
Es un color que se utilizo en las R850R, R850GS, R1100S, R1100GS, R1150R, R850C, R1200C, K1200RS.

Y hasta ahi puedo leer.

Bueno, va. [HIGHLIGHT2]Y las tapas de las maletas las pintare en negro satinado (ni mate ni brillante), para que contraste un poco.
[/HIGHLIGHT2]
En la "sala de mezclas" (de pintura) tenian en un armario un monton de cartas del fabricante de pinturas (ahora no recuerdo la marca :angry:), unos 100 paquetes de unas 40-50 muestras de color cada uno. De BMW tenian dos paquetes (unos 100 colores), y ya no he querido mirar otras marcas (aunque ultimamente me he fijado que Citroen tiene colores muy bonitos, pero queria ceñirme a un color de moto BMW). Y entre ellos estaba el que ya habia visto por internet.

Como sois, como sois... :rolleyes2:

Saludos
janSolo

Muy buena elección, yo he pintado las maletas en negro satinado y quedan muy pero muy bien...;)
¿Ni una pista de la tonalidad aunque más no sea?.. ¿grises, rojos, azules?... :rolleyes2:

Saludos.
 
:bounce: :red: :yellow: ............................ :roller:




Pues estupendo, cuando la tengas operativa [HIGHLIGHT2]podríamos quedar en Zaragoza[/HIGHLIGHT2] para tomar un café y que se apunte el que quiera :rolleyes2:


Se agradecen estas buenas noticias :)

Un saludo

Si te quieres creer que estaba pensando lo mismo antes de que lo dijeras... Y mas que un cafe, te invito a comer, que narices.

Saludos
janSolo
 
Muy buena elección, yo he pintado las maletas en negro satinado y quedan muy pero muy bien...;)
¿Ni una pista de la tonalidad aunque más no sea?.. ¿grises, rojos, azules?... :rolleyes2:

Saludos.

Lo adivinareis. Ya te digo yo que lo adivinareis

Saludos
janSolo
 
Si te quieres creer que estaba pensando lo mismo antes de que lo dijeras... Y mas que un cafe, te invito a comer, que narices.
Saludos janSolo

Pues venga lo anotamos en "asuntos pendientes" y a ver si antes de verano nos hemos visto ;)

Respecto a pintar las tapas de las maletas en negro, he estado pensando (sabías que iba a decir algo ¿no?) y creo que de materializar ese proyecto habría que valorar el pintar también en el mismo tono o color, la tapa del top case y te quedaría a juego, como lo lleva la K1100RS aunque sea top pequeño de 25 litros y las R850RT, R1100RT de top grande, etc en las cuales las tapas de maletas van en armonía con la tapa del top ....

Hala .......... a pensar :D

Un saludo :cool2:
 
Oops, tuve un lapsus, Fernando.

Cuando dije de pintar las tapas de las maletas de negro satinado TAMBIEN me referia a la del top case (que no deja de ser una maleta, o baul, si nos ponemos tiquis-miquis :D).

Asi, maletas y top case en negro satinado, guardabarros delantero en carbono, y resto de la moto en color sorpresa.

Y dicho sea de paso, el color actual de mi asiento no va a quedar muy bien con el color sorpresa, y ya me veo retapizandolo en negro con algun ribete en color sorpresa, al estilo del de MotortOK.

Ya cuadraremos fechas para la comida maña.

Saludos
janSolo
 
... Cuando dije de pintar las tapas de las maletas de negro satinado TAMBIEN me referia a la del top case (que no deja de ser una maleta, o baul, si nos ponemos tiquis-miquis :D).


Vale ok, no obstante te subo una foto que guardé de la red hace tiempo y me llamó la atención por las maletas "mate", así puedes ver a lo que te enfrentas ...

maletasnegras.jpg


Lo cierto es que es mejor para el tema de los roces en las tapas, quedan más disimulados.

Respecto al color ............... como elijas el código 712 te envidiaré para siempre dado que me encanta ... :tongue:

aspensilverh-copia.jpg


Bueno pues te pongo un privadito y ya me dirás ;)
 
Vale ok, no obstante te subo una foto que guardé de la red hace tiempo y me llamó la atención por las maletas "mate", así puedes ver a lo que te enfrentas ...

maletasnegras.jpg


Lo cierto es que es mejor para el tema de los roces en las tapas, quedan más disimulados.

A esta azul le pasa lo que le pasara a la mia cuando me la entreguen, que desentona el asiento. Por otro lado, la rejilla del carenado en plata y la tapa del motor sin la pintura negra no le hacen ningun favor, asi como la parrilla torcida sobre el baul.

Respecto al color ............... como elijas el código 712 te envidiaré para siempre dado que me encanta ... :tongue:

aspensilverh-copia.jpg


Bueno pues te pongo un privadito y ya me dirás ;)

Creo que te refieres al codigo 339 Aspen Silver (Metallic) de esta carta de colores plateados. El Scheme Code engloba el color o colores en que esta pintada la moto y alguna que otra informacion adicional. Y ciertamente, ese Aspen es muy elegante.

Paint Codes can be very confusing: each colour has it's Paint Code number which may or may not be the same as the Scheme Code; the Scheme Code relates to the overall scheme (ie. Polaris with Stratos Silver paint and grey pinstripes). The Scheme Code is normally to be found somewhere under the seat on the rear mudguard.

Pista. El color que he escogido no es azul ni plateado :rolleyes2:

Saludos
janSolo
 
No es por hacer cosquillas:rolleyes2:, pero a mí, lo de las maletas en negro (satinado o no), si la moto es de otro color, no me gusta.
Una característica distintiva de la 1100LT, son las "maletas a tono con la moto", dicho en plan reclamo de ventas.
Para mí lo que mola es "moto a tono con las maletas", o sea NEGRA:D:D
Pero claro, no es a mí al que tiene que gustarle;). Lo importante es ver esa K otra vez en la carretera.
Salu2
 
Muy buena elección, yo he pintado las maletas en negro satinado y quedan muy pero muy bien...;)
¿Ni una pista de la tonalidad aunque más no sea?.. ¿grises, rojos, azules?... :rolleyes2:

Saludos.

Ya que estoy dando pistas, te respondo a ti tambien.

Ya habia dicho que ni azul ni plata. Gris tampoco. Ni rojo.

Saludos
janSolo
 
Oops, tuve un lapsus, Fernando.

Cuando dije de pintar las tapas de las maletas de negro satinado TAMBIEN me referia a la del top case (que no deja de ser una maleta, o baul, si nos ponemos tiquis-miquis :D).

Asi, maletas y top case en negro satinado, guardabarros delantero en carbono, y resto de la moto en color sorpresa.

[HIGHLIGHT2]Y dicho sea de paso, el color actual de mi asiento no va a quedar muy bien con el color sorpresa, y ya me veo retapizandolo en negro con algun ribete en color sorpresa, al estilo del de MotortOK.
[/HIGHLIGHT2]
Ya cuadraremos fechas para la comida maña.

Saludos
janSolo

Que misterio con el color sorpresa...:rolleyes2:
El asiento de mi K75 lo ha hecho un tapicero de Barcelona, no sé si lo tendrás cerca, pero es altamente recomendable por la calidad de sus trabajos, del precio quizás no tanto, pero yo estoy muy contento con mi asiento personalizado, hecho en gel, plata carbono, antideslizante y calefactado.:)

Saludos.
 
Gustavo, por lo que decia del contraste de colores, ... tampoco es negra!

Saludos
janSolo
 
Atrás
Arriba