Fin del patinete anárquico?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.205
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
No me gustan las prohibiciones. Lo que falla siempre es la educación.
En el artículo se olvidan de un detallito o a la DGT se le olvida un detallito ya que no lo menciona el artículo.
¿Pueden circular por la calzada sin ni siquiera un cursillo de circulación vial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ITV, sin seguro, sin carnet, sin permiso de circulación, sin formación vial, circulando por la calzada y/o por las aceras sin ninguna posibilidad de control. Anarquía es demasiado serio como para aplicarlo a un descontrol ofensivo para los que cumplimos, por estricta obligación, bajo riesgo cierto de sanción económica y de la otra.
Un cachondeo absoluto, igual que con las bicicletas.
Claro que falla la educación, faltaría más, aunque en realidad en éste caso lo que realmente sucede es la prohibición para unos, la inmensa mayoría, y una permisividad inaceptable para otra minoría minoritaria.
 
No me gustan las prohibiciones. Lo que falla siempre es la educación.
En el artículo se olvidan de un detallito o a la DGT se le olvida un detallito ya que no lo menciona el artículo.
¿Pueden circular por la calzada sin ni siquiera un cursillo de circulación vial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi tampoco me gustan. Pero por desgracia lo de la educación y el civismo es batalla perdida.
 
Yo tuve uno y le vi demasiados inconvenientes al final me lo quité a buen precio y el tiempo me está dando la razón, entre haberlos prohibido llevar en transporte público y ahora esto para mí están muertos.
 
Como todo en la vida, donde uno ve bondades (ir a trabajar al centro de una ciudad donde no hay parquing) otros ven inconvenientes (les molestan).

Donde unos ven razonable una regulación en determinadas materias, otros lo ven una aberración, y viceversa.

Al final vemos el mundo desde nuestro prisma, desde nuestro interés o vivencias.
 
Bueno creo que están pagando todas las barbaridades cometidas. Estoy en Valencia y es una auténtica locura, tanto cuando voy en la moto como peatón (esto ya es peor), que eso ya lo bordan.... En fin es lo que hay, y yo por mi parte me parece correcto, es más les obligaría a hacer un curso de seguridad vial y además un identificador para cada patinete.

Tema seguro? pues si... no es la primera vez que aquí han tirado o golpeado a un peatón y se dan a la fuga....

Esta claro que no son la inmensa mayoría, pero por culpa de unos pocos ya se sabe....
 
Los de alquiler llegaron a París en 2018, al mismo tiempo que empezaron a hacer los carriles bici segregados, cosa que en su día me pareció fenomenal, en ese momento usaba las bicicletas urbanas de alquiler casi a diario, pues eran muy baratas y muy ágiles.

En cinco años los patinetes se convirtieron en una auténtica pesadilla, las bicis ya no las uso porque cuestan una pasta por minuto y no me sale a cuenta, los carriles bici se han convertido en autopistas ciclistas donde impera la ley de la selva, no esperes que un ciclista respete un paso de peatones (bueno, en realidad nadie lo hace), pero el tráfico rodado sigue siendo absolutamente insoportable.

En serio que luego vengo a Madrid y cojo la moto, como esta mañana a las 9:00 h en la Castellana, y hasta me parece que en España somos la h. de educados :ROFLMAO:
 
Por cierto, siguiendo con París. La peor, pero peor conducta y educación: la de los turistas, con enorme diferencia. No me extraña que los parisinos sean tan antipáticos. Están hasta las narices, igual que los madrileños, venecianos, barceloneses y, en general, los locales de cualquier sitio donde hay turismo, y el dichoso patinete es en parte culpable, al menos en París, donde se han terminado prohibiendo por votación popular.
 
Son anarquía absoluta en conducción,el civismo de muchos que los llevan deja pero que mucho,regulación total para cualquier vehículo que circule por la vía pública,cursos,seguro,matrícula ,,seguridad etc,
 
Aquí en Zaragoza es un locuron,todo dios follado y sin control..Ayer faltó poco para se me llevaran puesto a mí y a mi perro..
Todos los días igual,van por las aceras a toda hostia,por la calzada unos a toda hostia y otros a 20 por hora y bien por en medio pasando de todo,ni se paran en semáforos ni en pasos cebra ni en nada de nada,otros que son muchos circulando en paralelo de a tres y de a 4 hablando entre ellos tranquilamente. …Una puta mierda,ojalá los prohiban y ya lo siento porque muchos lo utilizan para ir al curro o para lo que sea ,pero los que van de manera más o menos responsable son los menos…En serio ,una mierda total..
 
Última edición:
Son anarquía absoluta en conducción,el civismo de muchos que los llevan deja pero que mucho,regulación total para cualquier vehículo que circule por la vía pública,cursos,seguro,matrícula ,,seguridad etc,
Yo recuerdo que hace muchos años las bicicletas en Donostia llevaban una pequeña placa de matrícula del ayuntamiento. No me parece mala idea el que todo vehículo que circula por la via pública pueda ser identificado.
 
Yo recuerdo que hace muchos años las bicicletas en Donostia llevaban una pequeña placa de matrícula del ayuntamiento. No me parece mala idea el que todo vehículo que circula por la via pública pueda ser identificado.

Llevo AÑOS diciendo eso: vehículo que circula por vía pública, vehículo que DEBE llevar placa identificativa y seguro obligatorio.

Esto de ahora de los patinetes me parece una tomadura de pelo.
 
Lo mismo para todos dentro de proporcionalidad según tipo de vehículo,lo que no puede ser compro un patinete eléctrico y venga por acera,dirección prohibida,vía de tránsito,lo que vemos todos los día,
 
Y sin nombrar que se ha convertido en el medio de transporte del pequeño delincuente, camellos incluidos.
Si. Y de mucho ni-ni. (Ni estudian ni trabajan) que por extensión no quieren ni pedalear. La gorra para atrás, la litrona, el móvil y el porro...y oye son felices del gran estatus.

Con las bicis/bicis eléctricas nunca he tenido tantas pegas como con el patinete. Bien por el tipo de usuario, bien por su tamaño y mayor visibilidad, bien por sus aceleraciones desde parado etc la bici para mi es el vehículo debería estar en la ciudad. Más ecológico (si es de pedales) imposible. De toda la vida en Amsterdam, Paris etc hubieron bicis. Y nunca hubo grandes problemas de convivencia. El problema son los patinetes.
 
estaban tardando en prohibirlo, con lo que les gusta a nuestros dirigentes!!
Y era una cosa que mas tarde o pronto iba a suceder. Sucedio con los ciclomotores cuando eramos jovenes. Debian llevar los pedales (lo primero que se les quitaba salvo a los vespinos), tubarros, trucadas hasta las trancas y con las luces tan precarias que llevabamos. Ahhh!! no habia que llevar casco dentro de la ciudad.

Es una historia que se repite, cosas de la edad
 
Menos mal que el colectivo motero hemos sido siempre un ejemplo de civismo, porque sino hubieran prohibido las motos hace tiempo… 😬
También, pero se nos ve menos haciendo el cafre.
Y por las aceras a toda leche pegaditos al zaguán no solemos.
 
Menos mal que el colectivo motero hemos sido siempre un ejemplo de civismo, porque sino hubieran prohibido las motos hace tiempo… 😬


Pues de alguna manera también se están prohibiendo. Nuevamente en París están casi extintas, no se puede acceder con ellas ni aparcar. En determinados parajes en Europa tampoco se permite el acceso en moto.
 
Sin ITV, sin seguro, sin carnet, sin permiso de circulación, sin formación vial, circulando por la calzada y/o por las aceras sin ninguna posibilidad de control. Anarquía es demasiado serio como para aplicarlo a un descontrol ofensivo para los que cumplimos, por estricta obligación, bajo riesgo cierto de sanción económica y de la otra.
Un cachondeo absoluto, igual que con las bicicletas.
Claro que falla la educación, faltaría más, aunque en realidad en éste caso lo que realmente sucede es la prohibición para unos, la inmensa mayoría, y una permisividad inaceptable para otra minoría minoritaria.
Lo mismo que las bicicletas.
Cuando me saqué el carnet, era obligatoria la luz a partir del ocaso.
Y antiguamente, todo vehiculo, tenía que llevar la placa de impuesto municipal y su matricula.
Sería una buena manera de recaudar i sancionar, como nos hacen a nosotros.
 
Menos mal que el colectivo motero hemos sido siempre un ejemplo de civismo, porque sino hubieran prohibido las motos hace tiempo… 😬

Yo alguna vez hago alguna cafrada, ciertamente. Pero oye, mi moto lleva su matricula y tiene su seguro correspondiente.

Eso no me faculta para reventarle un retrovisor a un coche si se me ocurre adelantarle pegado por la derecha a carajo sacao….

….pero si que hace que me pueda reconocer o localizar con facilidad, y que tenga la “seguridad” de que se le van a pagar los daños materiales que mi imprudencia ha ocasionado.

Pues como yo….exijo que vayan el resto de vehiculos que comparten conmigo la calzada, tengan motor de explosion, electrico….o animal.
 
Yo no soy partidario de prohibir, pero sí estoy de acuerdo en que se retire toda la chatarra de alquiler que inunda las ciudades y que solo sirve para hacer el tonto por los centros de las ciudades. El patinete o la bici eléctrica me parecen muy buena solución si se entienden bien.

Igual que hemos aprendido a respetar los pasos de peatones, a ir en moto con casco y sin hacer el tonto... podemos aprender a ir en patinete como toca. Prohibir lo justo.

Son los chismes de alquiler los que peor llevo.
 
Yo no soy partidario de prohibir, pero sí estoy de acuerdo en que se retire toda la chatarra de alquiler que inunda las ciudades y que solo sirve para hacer el tonto por los centros de las ciudades. El patinete o la bici eléctrica me parecen muy buena solución si se entienden bien.

Igual que hemos aprendido a respetar los pasos de peatones, a ir en moto con casco y sin hacer el tonto... podemos aprender a ir en patinete como toca. Prohibir lo justo.

Son los chismes de alquiler los que peor llevo.

30€, que es lo que cuesta un seguro de responsabilidad civil, tienen la culpa.

Después se regula, como siempre se ha hecho con cualquier vehículo: cascos, homologaciones, normas de circulación, etc... y los VMP a mí me parecen una alternativa perféctamente válida en cualquier urbe. Símplemente es cuestión de tiempo asimilar la novedad.

Un poco más arriba alguien mencionaba lo que hacíamos de críos con cualquier ciclomotor (Mi Vespino tenía estriberas, 65 cc, tubarro...) pero también había gente y Vespinos "normales" que los utilizaban de forma regular, y claro, como esos no hacen ruido, no existen y sólo vemos al que sí lo hace. Yo aún recuerdo muy bien lo que decían nuestros abuelos sobre lo que se hacía sobre un ciclomotor cuando éramos jóvenes.

Démosle tiempo, porque esos cacharros han venido para quedarse.

Por cierto, dónde yo vivo hubo un tiempo que las cosas se salieron de madre con los patinetes. Fue cuestión de empezar con campañas de sensibilización y continuar con un a saco Paco a base de multas. Ahora la cosa a cambiado mucho y sólo queda algún que otro subnormal de grado profundo el cual hace tiempo que no veo.
 
También, pero se nos ve menos haciendo el cafre.
Y por las aceras a toda leche pegaditos al zaguán no solemos.

Eso sí.

Yo alguna vez hago alguna cafrada, ciertamente. Pero oye, mi moto lleva su matricula y tiene su seguro correspondiente.

Eso no me faculta para reventarle un retrovisor a un coche si se me ocurre adelantarle pegado por la derecha a carajo sacao….

….pero si que hace que me pueda reconocer o localizar con facilidad, y que tenga la “seguridad” de que se le van a pagar los daños materiales que mi imprudencia ha ocasionado.

Pues como yo….exijo que vayan el resto de vehiculos que comparten conmigo la calzada, tengan motor de explosion, electrico….o animal.

Totalmente de acuerdo, quien circule por la vía pública, documentación del vehículo en regla, matrícula e impuestos.

Bicis también.
 
30€, que es lo que cuesta un seguro de responsabilidad civil, tienen la culpa.

Después se regula, como siempre se ha hecho con cualquier vehículo: cascos, homologaciones, normas de circulación, etc... y los VMP a mí me parecen una alternativa perféctamente válida en cualquier urbe. Símplemente es cuestión de tiempo asimilar la novedad.

Un poco más arriba alguien mencionaba lo que hacíamos de críos con cualquier ciclomotor (Mi Vespino tenía estriberas, 65 cc, tubarro...) pero también había gente y Vespinos "normales" que los utilizaban de forma regular, y claro, como esos no hacen ruido, no existen y sólo vemos al que sí lo hace. Yo aún recuerdo muy bien lo que decían nuestros abuelos sobre lo que se hacía sobre un ciclomotor cuando éramos jóvenes.

Démosle tiempo, porque esos cacharros han venido para quedarse.

Por cierto, dónde yo vivo hubo un tiempo que las cosas se salieron de madre con los patinetes. Fue cuestión de empezar con campañas de sensibilización y continuar con un a saco Paco a base de multas. Ahora la cosa a cambiado mucho y sólo queda algún que otro subnormal de grado profundo el cual hace tiempo que no veo.
“Ahora la cosa a cambiado mucho y sólo queda algún que otro subnormal de grado profundo el cual hace tiempo que no veo”

Se han venido todos a mi ciudad.
 
Esto es como siempre, los quad, los drones, los parinetes, etc. Primero los dejamos vender por doquier, y luego después mucho más tarde, lo regulamos.
Primero que tributen iva, y luego al trastero.....

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Que conste que estoy a favor de prohibirlos, por lo que aquí ya se ha dicho, pero siempre igual tarde y mal.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Recuerdo de muy pequeño, viviendo en Trintxerpe (Donosti), las bicis para circular por carretera tenían q llevar una pequeña placa y pagar su tasa correspondiente al Ayto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La legislación va siempre por detrás de la vida real. Nadie esperaba la eclosión de los patines en tan poco tiempo, es cuestión de regularlo y se solucionará. No van a desaparecer ni los patines ni los cafres, pero las aguas volverán a su cauce
 
No se en otras épocas pero yo ciclomotor con 14/16 años? Me saque licencia de ciclomotor. Y este llevaba su matrícula y seguro. Nada que ver con estos zanguangos del patinete. De hecho actualmente también hay cafres en ciclomotor pero estos deben apechugar con cosas que el del patinete hasta ahora se libraba. Se acabó el cuento.
 
Yo pienso que el patinete se debería de regular de una forma bastante restrictiva, no para que desaparezca, si no, al contrario, para que sea una verdadera solución de movilidad, aunque, la verdad es que, como vehículo no contaminante, yo prefiero la bici, sea eléctrica o no.

El patinete, tal y como está, no puede seguir. Justo delante de mi trabajo, hubo un accidente de una bici y un patinete. La chavala (bastante jóven) del patinete, murió. Solo hay que preguntar a los médicos de urgencias sobre las lesiones del patinete.

Actualmente, según voy viendo, se está incentivando a la gente a dejar el coche en casa, a base de reducción de carriles de circulación(puro aburrimiento en atascos monumentales), además de con el tema de emisiones en núcleos de población de 50.000 habitantes.

Está claro que en las ciudades, no quieren los coches "ni en pintura", las motos, parece que tampoco (bueno, eso, creo que desde nunca), el transporte público ni está ni se le espera....pues de alguna manera se tendrá que acceder a las ciudades.

Un saludo.
 
Noticia de hoy mismo en mi ciudad :


La peligrosidad es evidente, yo mismo fuí golpeado en el coche afortunadamente sin consecuencia, al salir del pkg circulando el patinete por la acera, pero más dramático un familiar con 43 años en Barcelona se estrelló contra un camión del servicio de limpieza y tuvieron que amputarle la pierna, como el culpable fué él, no hubo indemnización alguna, así es que por supuesto se necesita una regulación.
Yo también recuerdo como ha comentado un compañero haber llevado en la bicicleta una matricula del Ayuntamiento como identificación, hace muuuuchos años.
 
Yo pienso que el patinete se debería de regular de una forma bastante restrictiva, no para que desaparezca, si no, al contrario, para que sea una verdadera solución de movilidad, aunque, la verdad es que, como vehículo no contaminante, yo prefiero la bici, sea eléctrica o no.

El patinete, tal y como está, no puede seguir. Justo delante de mi trabajo, hubo un accidente de una bici y un patinete. La chavala (bastante jóven) del patinete, murió. Solo hay que preguntar a los médicos de urgencias sobre las lesiones del patinete.

Actualmente, según voy viendo, se está incentivando a la gente a dejar el coche en casa, a base de reducción de carriles de circulación(puro aburrimiento en atascos monumentales), además de con el tema de emisiones en núcleos de población de 50.000 habitantes.

Está claro que en las ciudades, no quieren los coches "ni en pintura", las motos, parece que tampoco (bueno, eso, creo que desde nunca), el transporte público ni está ni se le espera....pues de alguna manera se tendrá que acceder a las ciudades.

Un saludo.

La bici como vehículo urbano para el desplazamiento al trabajo ha pegado un bajón frente al “limpio” patinete por motivos obvios, no es plan de llegar sudado y jadeando a según que sitios.

Pero falta mucha regulación, división de espacios y tiempo para que el patinete deje de ser un juguete de críos con mucho tiempo libre y escasa educación.
 
Vestuarios y duchas en el trabajo? Más teletrabajo?. Horarios y jornadas europeas?

En Amsterdam hace unos años me quedaba impactado de ver cientos de bicis aparcadas en estaciones de tren cercanías etc. Y donde están toda esta gente? En su trabajo. El cercanías lo llevan al destino final, bici solo hasta aquí...a las 18:00? están todos en casa de vuelta.

En Londres. Unas bicis eléctricas plegables (Brompton?). Por allí se veían pedaleando entre el tráfico, o bajando al metro con bici plegada...

Como vehículo con mayor estabilidad y seguridad ante frenada emergencia prefiero la bici. Patinete con esas ruedecitas... Ya he visto a más de uno pegarse de morros contra el suelo al pillar una pequeña piedra o bache. Como una catapulta. Plas!!! No les da tiempo ni a poner manos en el suelo. Aterrizan con la cara...

Mi amigo Kim Jong-un habría solucionado hace mucho toda esta problemática. Aquí imposible con tanto legislador blandengue...
 
En Vigo en los 90 andaba la peña en las CBR600 sin casco por el medio de la ciudad, y en las narices de los municipales ( que venían aquí de vacaciones unos primos asturianos y flipaban jeje, esto era peor q Colombia).
Y el personal bajando a Jerez a velocidades mínimas de 200. La solución ¿fue prohibir las motos? No. ,simplemente regulación y control.
Y a bicicletas y patinetes habrá q hacerle un hueco, los vehículos a motor ocupan el 80% del espacio urbano y eso si q no puede ser.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
“Ahora la cosa a cambiado mucho y sólo queda algún que otro subnormal de grado profundo el cual hace tiempo que no veo”

Se han venido todos a mi ciudad.
kowalski GS escribió: Se han venido todos a mi ciudad.

Pues a mí me siguen los muy mamones: que voy a Madrid allí están...que a Paris, pues no falta ninguno...incluso el otro día en Marrakech, llenito...y eso que en Marrakch les duele una barbaridad...
 
Noticia de hoy mismo en mi ciudad :


La peligrosidad es evidente, yo mismo fuí golpeado en el coche afortunadamente sin consecuencia, al salir del pkg circulando el patinete por la acera, pero más dramático un familiar con 43 años en Barcelona se estrelló contra un camión del servicio de limpieza y tuvieron que amputarle la pierna, como el culpable fué él, no hubo indemnización alguna, así es que por supuesto se necesita una regulación.
Yo también recuerdo como ha comentado un compañero haber llevado en la bicicleta una matricula del Ayuntamiento como identificación, hace muuuuchos años.

Sin consecuencia....para tu coche, entiendo. Lo que le pasase al "patinetista" la verdad es que me da igual :censored:
 
Vestuarios y duchas en el trabajo? Más teletrabajo?. Horarios y jornadas europeas?


Yo me he puesto un kit eléctrico a una bici antigua que tengo (rollo fixie), y la verdad es que voy tan pichi con ella, puede sostener 25 kmph incluso cuesta arriba, estoy muy contento con ella, no se suda y es muy ágil.

Los problemas para su uso son varios. Yo puedo ir a una de las sedes donde trabajo (Ferraz) por Madrid Rio, y es un gustazo, pero no hay forma de llegar desde el río al centro sin pasar por nudos de tráfico muy jodidos. Cuando llego no tengo donde dejarla, sería muy interesante que tuviera un cuarto donde dejar las bicis con cierta seguridad.

Otro lugar de trabajo es Aranjuez. Allí sí tengo sitio, pero llegar es muy dificil, los trenes son escasos y es un lío. Cuando bajo a por la bici, me resulta muy complicado pasar junto a la moto y no llevármela dando un paseo por Las Vegas. En coche ni loco.

En París voy caminando a todas partes.
 
Vestuarios y duchas en el trabajo? Más teletrabajo?. Horarios y jornadas europeas?

En Amsterdam hace unos años me quedaba impactado de ver cientos de bicis aparcadas en estaciones de tren cercanías etc. Y donde están toda esta gente? En su trabajo. El cercanías lo llevan al destino final, bici solo hasta aquí...a las 18:00? están todos en casa de vuelta.

En Londres. Unas bicis eléctricas plegables (Brompton?). Por allí se veían pedaleando entre el tráfico, o bajando al metro con bici plegada...

Como vehículo con mayor estabilidad y seguridad ante frenada emergencia prefiero la bici. Patinete con esas ruedecitas... Ya he visto a más de uno pegarse de morros contra el suelo al pillar una pequeña piedra o bache. Como una catapulta. Plas!!! No les da tiempo ni a poner manos en el suelo. Aterrizan con la cara...

Mi amigo Kim Jong-un habría solucionado hace mucho toda esta problemática. Aquí imposible con tanto legislador blandengue...

Cambiar los patinetes por bicis no resuelve el problema, vas a tener a los mismos haciendo el gilipollas en otro vehículo. Y si quitas la mitad de los coches y los conviertes en bicis, lo mismo. Sigo diciendo que el problema es la gente y la casi nula separación de espacio, no si el vehículo tiene sillín, motor eléctrico o es un carro tirado por una mula.

Hace muchos años que no voy a Amsterdam pero no me extrañaría que los patinetes allí hayan subido en una proporción parecida a la de otras ciudades. Y por cierto, creo que la mayoría que hemos hecho turismo allí nos hemos llevado algún susto con los ciclistas porque muchas veces invadíamos su espacio sin darnos cuenta.
 
Cambiar los patinetes por bicis no resuelve el problema, vas a tener a los mismos haciendo el gilipollas en otro vehículo. Y si quitas la mitad de los coches y los conviertes en bicis, lo mismo. Sigo diciendo que el problema es la gente y la casi nula separación de espacio, no si el vehículo tiene sillín, motor eléctrico o es un carro tirado por una mula.

Hace muchos años que no voy a Amsterdam pero no me extrañaría que los patinetes allí hayan subido en una proporción parecida a la de otras ciudades. Y por cierto, creo que la mayoría que hemos hecho turismo allí nos hemos llevado algún susto con los ciclistas porque muchas veces invadíamos su espacio sin darnos cuenta.
No lo tengo tan claro. La bici necesita pedalear. Hasta al cafre con más ardor guerrero lo termina cansando, haciendo su paseo más dócil... Por no hablar es algo más visible?.

Otra cosa habría que preguntarse si estos del patinete saben ir en bicicleta...lo mismo de pequeños quedaron traumatizados al no poder prescindir de ruedines??? Sabrán usar los cambios de plato/piñón???

Lo de invadir como peatón carril ciclista es algo no veo tenga que ver con esto.
 
Última edición:
¿Ibas sin matrícula? :oops: :oops: :oops:

Que va, con matrícula siempre. Y la gente de mi alrededor también, y ninguno con tubarros, ni trucajes varios, nadie se saltaba stops, ni líneas continúas, ni semáforos, ni límites de velocidad, ni se subían a la acera en marcha, ni hacían caballitos, ni pasaban a 2 milimetros de los espejos retrovisores de los coches, …

Venía gente de otros países a hacer fotos del civismo que emanaba. Un espejo en el que mirarse hemos sido nosotros en los 80 y 90. Absolutamente nada que ver con esta gentuza de ahora de 20 años, que parecen críos.

🙄
 
Que va, con matrícula siempre. Y la gente de mi alrededor también, y ninguno con tubarros, ni trucajes varios, nadie se saltaba stops, ni líneas continúas, ni semáforos, ni límites de velocidad, ni se subían a la acera en marcha, ni hacían caballitos, ni pasaban a 2 milimetros de los espejos retrovisores de los coches, …

Venía gente de otros países a hacer fotos del civismo que emanaba. Un espejo en el que mirarse hemos sido nosotros en los 80 y 90. Absolutamente nada que ver con esta gentuza de ahora de 20 años, que parecen críos.

Cualquier tiempo pasado fue ¿mejor?

"en 1992 murieron más de cinco mil personas en accidentes de tráfico en España"

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba