Fin select. Duda entre K1200s o R1200S

Farmabiker

Arrancando
lo primero perdonad por el tiempo que hace que no escribo, pero por trabajo y situación personal no he podido pasar mucho tiempo con el foro.

Os planteó mi situación.

tengo una F800GS que adquirí hacem2 años y 8 meses. BMW ya se ha puesto en contacto conmigo para empezar a barajar las posibilidades a tener en cuenta con la moto.

enprincipio, mi idea es pagar lo que me queda y quedarme la moto,muero ahora viene la disyuntiva. Es una moto genial, la compre súper equipada, tiene todos los paquetes, leds en los intermitentes, color Kalamata, no me ha dado ni un solo fallo... Es GENIAL. Pero el problema es que para usar al día a día, se me hace grande, la veo algo Sosa a altas velocidades (venia de un SportTurismo) y no me acaban de convencer las sensaciones de la rueda de 21". Por eso me planteo comprarla y venderla por mi cuenta para adquirir otra (diréis... Y pr que no compras una BMW nueva cogiendo lo que te den por ella en el conce? Pues porque no hay ahora ningún modelo que me llene).

Hay dos modelos que desde siempre me han encantado en BMW, son la K1200S y la R1200S. Si si, muy diferentes...

no sé por cuál decantarme. He leído de todo, sé que la K hay que pillarla del 2007 en adelante y con campañas, que la R es insufrible para el pasajero...

os comento, ahora el trabajo me queda a 10 de casa por carreteras gallegas . La usaría esporádicamente para el curro, los fines de semana para salir, de esas salidas como mucho el 50% acompañado y para dos viajes LARGOS al año, uno de ellos acompañado.

Nomse sé qué más deci... Bueno, pongo estatura y edad... 174cm, 62 kg, 31 años. Por si eso te ayuda a aconsejar modelo.

gracis a todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo he vendido mi F800R y he adquirido una preciosa R1200S. Decirte que es una autentica pasada, belleza y comportamiento en carretera. En mi caso, reciente paternidad, me quedan un par de años de disfrute en solitario. En mis circunstancias la moto es ideal, ya que tampoco la utilizo para todos los días en los atascos madrileños, únicamente para días de homenaje y rutillas de fin de semana. En tu caso, con pareja en activo, la R1200S es incomoda para el copiloto. A mi, la K1200S también me encanta, pero actualmente, no es mi moto. Comparto contigo que las actuales BMW, no me llenan. Ninguna me haría cometer un suicidio financiero, sera cuestión de tiempo. :)

A mi la K1200/1300 siempre me ha gustado pero quizás si la comprase hace unos años ( cuando corría mas que ahora ) no tendría duda.
Pero te falta una moto por comentar: la R1200RS, vamos como la R1200s que comentas pero con espacio para dos personas y motor por "agua".
Yo creo que esa sería la ideal.
Yo antes de la GS1200 tenía la R1100S,y si hubieran sacado la R1200RS en el 2007 la hubiera comprado sin dudarlo.

La k13s escasea bastante. Sí que la r12s la pone todo el mundo como excitante .... El problema es que ni asas lleva. La k12s la verdad que me parece muy muy completa, pero me acojo a el tema de la fiabilidad.
La r12rs no me gusta ni por precio ni por estética .

Hombre, no será una 600rr japo. Pero todo el mundo coincide en que tiene mucha personalidad

Un bicilindrico de 1200cc , 122 cv con un peso contenido y levers... excitante al menos para mí claro.... más que las primeras 4000 o 5000 vueltas en las que un tetra no existe. Cuestión de gustos por supuesto.

Entre la k12 y otra... la k13 suele ganar las disputas

Soy un pesao .., pero la K13 .. Yo y otros empezamos igual .. La r X la k12 la noseque y al final la k13 es la moto y para lo que tu dices qye la vas a usar mas .., y pacogs cuando quieras probar una moto excitante .., te dejo el bicho blanco .., que tiene 1...,2.., e hiperespacio como dice mi amigo javi

;)

Por supuesto que la K13 es la caña de españa !! pero para mucha gente es demasiada moto. No solo por la potencia, sino porque te "incita a correr ". Un boxer es mas tranquilo y corre bastante ya.
Yo si la llego a haber comprado estaría tres veces sin carnet, fijo. :D porque eso corre mucho.
Probé la K1200S en Calafat y casi tengo un orgasmo !!

Con deciros que tengo un par de amigos que me dicen que me deje de tontería y m vaya a por la ZZR1400

Partamos de la base que las motos no corren, es el indio el que las hace correr :D :D :D :D :D

Te hablo desde mi experiencia con una K12S que la uso casi para todo (al trabajo de forma esporádica). Es una máquina cómoda tanto para ti como para el "paquete", muyyy rápida si quieres y a la vez muy tranquila permitiendo ritmos a velocidades legales sin sentir fatiga en largas tiradas. Bonita como ella sola (sí, es amor de padre) y, en mi caso particular y hasta hoy, fiable. Evidentemente mejor la K13 S (¿verdad Josepuma?) pero por la diferencia de precio de una 12 a una 13 podrías tener un colchón para imprevistos.

De la R 1200 S no te puedo decir, solo la he visto, ni la he probado, pero sí que la veo más incómoda, al menos para viajes largos, otra cosa sería en salidas cortas y tramos de curvas.

Al final comprarás la que diga la jefa, así que.... :D :D :D :D :D

Ya nos contarás.

Partamos de la base que las motos no corren, es el indio el que las hace correr :D :D :D :D :D

Te hablo desde mi experiencia con una K12S que la uso casi para todo (al trabajo de forma esporádica). Es una máquina cómoda tanto para ti como para el "paquete", muyyy rápida si quieres y a la vez muy tranquila permitiendo ritmos a velocidades legales sin sentir fatiga en largas tiradas. Bonita como ella sola (sí, es amor de padre) y, en mi caso particular y hasta hoy, fiable. Evidentemente mejor la K13 S (¿verdad Josepuma?) pero por la diferencia de precio de una 12 a una 13 podrías tener un colchón para imprevistos.

De la R 1200 S no te puedo decir, solo la he visto, ni la he probado, pero sí que la veo más incómoda, al menos para viajes largos, otra cosa sería en salidas cortas y tramos de curvas.

Al final comprarás la que diga la jefa, así que.... :D :D :D :D :D

Ya nos contarás.

Jajajaja!!

La jeta tira por la VFR 800 o la F800s

En estas... La tengo en zona neutral, jajaja!!

De qué año es tu k12s? Kilómetros?

Gracia

Atrás