Finales de Marzo al Atlas

rubenrt

En rodaje
Hola a todos, quiero ir a Marruecos sobre el 21 de marzo a la zona del Atlas sobre una semana. ¿Estarán cerrados tizi n ticka y el tizi n test en esas fechas? Quería unir ambos puertos, valle ourika y zona del toukbal. Voy en una gs y queremos hacer todo asfalto salvo alguna pista facil para llegar a algún pueblo si hace falta, pero no se si el tiempo,lluvia o nieve en esas fechas en el Atlas nos puedan estropear el viaje.

Entiendo que el tiempo es impredecible, pero quería conocer mas o menos lo normal que me puedo encontrar en esas fechas...

Gracias

El Tichka tiene mantenimiento invernal (quitanieves), el Test no te lo puedo asegurar. Sobre las pistas todo depende de lo que haya nevado este invierno, de todas formas los bereberes las utilizan a diario con sus vehículos y si están complicadas para las motos cualquier paisano te lo dirá.
Buen viaje.

Gracias, me han comentado que parece que estan bien ambos puertos. El tema es que si normalmente en esa fecha está mal el Atlas y estos puertos (tizi ticka y tizi test) posiblemente no baje a Marruecos y busque otro destino.

A ver si mas expertos me dan mas información para que me decida...

Nosotros fuimos un Marzo con ganas de hacer un largo Marruecos mayoritariamente por pista.
Del Cirque de Jaffar tuvimos que desistir por el deshielo,así que llegamos por carretera hasta Imichil,y de allí por pista al Dades.Los problemas de las pistas del Atlas en Marzo,es lo creciditos que pueden ir algunos rios y riachuelos por el deshielo.

Camino de Marrakech,el Tichka,sin ningún problema.

Del Toubkal,pues hasta Imlil por carretera viendo el río muy caudaloso.Y de Imlil...decirte que subimos con las GSs cargadísimas hasta la más alta de las aldeas,por pista y sin problemas.Al día siguiente el Tiz´n Tes,sin ningún problema salvo...que lo estaban asfaltando por primera vez.

Ya más abajo...calorcito del bueno.

No creo que tengais NINGUN problema.

Pasamos el Tichka el 31 de Diciembre pasado, sin ningún problema. Supongo que en las fechas que vais no tendreis problema. Nosotros tambien lo pasamos otros años en esas fechas que dices y fenomenal.
Saludos.

Atrás