finales mayo o junio a dubrovnik y bosnia herzegovina

antipodas

Curveando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
hola a todos..para estrenar la nueva adv y celebrar mi cumple queria visitar bien a finales de mayo o primeros de junio los dos lugares que os he puesto..dubrovnik y bosnia herzegovina,,,queria pediros ayuda en todo lo que podais para planificar el viaje,,en principio vamos en plan muy humilde..intentaremos dormir en campings,,si se puede,,hostales y demas..
al principio creia que solo era coger la moto y salir,,pero luego leyendo vuestras cronicas,,me he dado cuenta que todo es mucho mas complicado,,,desde evitar autopistas,,,coger algun ferry,,,enfin que estoy muy pegado...todo lo que me aconsejeis os lo agradeceria...
he leido que francia es una castaña por que solo son autopistas,,hay algo en especial que merezca la pena muy mucho para ver en el camino que merezca la pena hacer el desvio o pasar algun dia?
ya que voy para alla mereceria la pena pasar por italia,,me gustaria enseñarle a la chavala pisa,roma,,,,y demas,,,luego puedo coger un ferry?o es mejor por carretera,,
algo que mecesite,,como visados,,cambio de monedas..alguna normativa especifica -'0?????

como vereis es mi primer viaje al extranjero y estoy muy pegado..para algunos que ya habeis salido os parecera una tonteria pero se me ha hecho un mundo al intentar organizarlo...
muchas gracias a todos.
 
Hola Antipodas, lo primero recomendarte que te pases por la seccion de viajes y busques ahí, encontrarás de todo. Lo segundo, decirte que este año, por fin y si no pasa nada a ultima hora, tambien vamos a ir por aquellas tierras. Nosotros iremos desde Almeria hasta Barcelona, ferry, de la compañia Grimaldi con camarote, ya lo cogimos en 2010 para ir a Italia y bastante bien, con destino Civitaveccia, NO LIVORNO. Este puerto de Roma está a unos 45/50 kms, +/-, por autopista, la cual recomiendo para llegar lo antes posible y poder disfrutar de lo que te queda de tarde en Roma. Al dia siguiente, vamos a Bari para coger otro ferry hasta Dubrovnic, pero pasando por Pompeya y toda la costa Amalfitana. Despues de estar unos dias en Croacia nos iremos a Eslovenia y parte de Europa, pero eso es otro cantar. Lo del ferry, suelen venir todos con retraso, pero el de Livorno creo que es insufrible. En 2010 solo estuvimos en Italia y fuimos de Roma a Florencia, desde ahí nos desplazamos una mañana a Pisa, Venecia, Francia y para casa, pero en tu caso, si que te aconsejaria en ferry de Livorno, ya que esta proximo a Pisa y desde ahí vas bajando por el pais hasta Bari para coger el ferry a Dubrovnic. En fin, mi recomendacion es que primero estudies lo viajes de los expertos que ya han estado.
 
muchas gracias talamasca....llevo varios dias leyendo sin parar todo lo que pillo...podias pasarme aunque sea ppr privado el nombre de las compañias de los ferrys para mirar precios
 
Amigo Antípodas: me gustaría hacerte una sugerencia y es que en mi opinión Croacia y Bosnia-Herzegovina están bien como elección, pero no resisten ni un asalto si las comparas con Italia. Como creo que son dos viajes independientes yo me centraría en Italia y dejaría los Balcanes para otra ocasión si pica el bicho viajero.

Para Italia en concreto podrías confeccionar una ruta que tocase la Toscana (Florencia - Pisa - Siena), Roma y Venecia por ejemplo. Ahorrarías costes y disfrutarías más. Mira arriba las Crónicas de Viajes.

Y por supuesto puedes ir en ferry, mira aquí para consultas y reservas: Travesías en ferry con Trasmediterranea, Balearia, Iscomar, FRS, Grimaldi, P&O
 
Última edición:
carolus te agradezco la sugerencia..y la tendre muy muy encuenta...estuve despues de la guerra en bosnia y me hacia ilusion volver...pero pensando em todo..especialmente en la pareja,costes y demas...igual me decanto por esa opcion.. mezclar las dos cosas como bien dices aparte de mas costoso llevara mas tiempo y mas complicaciones....

alaaaa.a buscar otra vez post..jajajajaaj..
gracias y un saludo..voy a mirar viajes x la zona
 
Hola.

Hace un par de años me hice un viaje parecido en solitario .

Feery desde Barcelona a Civitavechia. Cruzas Italia en diagonal a Bari, Ferry a Dubrovnk.

¡¡¡¡ Ya estás allí ¡¡¡

Montenegro, Serbia, Mostar, Sarajevo, Eslovenia, Alpes, vueltita por los puertos, y sin bajarme mucho de los Alpes, Francia y pa casa...

Una pasada de viaje.

Sobre gustos, cada uno los suyos. Para mi Italia, con la moto, no me gustó. Lo mejor del viaje, al otro lado del Adriatico, los bosques de eslovenia y los Alpes,...hooooo los Alpes.

Un viaje fácil, estás en Europa.

BUEN VIAJE
 
Arriba