Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestimable

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.790
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola !

Han pasado casi 3 añitos casi desde el día que quede flipado de mi R 1200 R. Le pegue el cambiazo por mi CBR1000RR 2005, con la que disfrute mucho, pero estaba claro que el tema deportivas, a pesar de que me gustan mucho, como moto única pues como que no.

La R 1200 R hasta la fecha no me ha dado mas que alegrías, con ella se me paso todo el mal trago que pase con la R 1200 GS y ese concesionario del que no quiero comentar ni el nombre, pero de infausta memoria para mi. He de reconocer que si esa misma moto la hubiera comprado en Control 94 sus problemas se habrían minimizado a la minima expresión.

Llevo días dándole vueltas al tema del posible cambio de la moto por el tema Selec. Previsor que es uno, yo el dinero del ultimo pago lo tengo ya apartado de hace tiempo en previsión, osea que tengo la posibilidad de hacer las tres cosas que me propone la carta de BMW finance. Lo de devolverles es un absurdo que imagino que lo ponen por que hay que ponerlo, no por que nadie lo haga. Pagar la cuota final y quedarme la moto es la otra opción. Por ultimo entrar nuevamente en la rueda con una nueva moto. En estos últimos supuestos es donde me gustaría saber que pensáis. Mi moto tiene actualmente 35000 kms, va de maravilla, no gasta ni gota de aceite y no me ha dado problemas. De efectuar el cambio casi al 100 x 100 que me iría por otra igual. Pero que sentido tiene ¿? Ir a pagar otra vez una cuota? Aunque sea muy baja ?. No se , estoy echo un lío y temo hacer una tontería. Podría ser que en el salón de Milán hagan la presentación de la nueva R 1200 R, eso seria una posibilidad de que me volviera loquito y me decidiera cambiarla. De lo contrario, tengo negrita para rato y a partir de ahora el presupuesto motero lo dedico a chuches para ella.

Gracias a todos de antemano
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Josepmaria te dire que si tiene 35 mil kilometros el valor residual en el caso de devolverla ya no es el mismo porque te has pasado de kilometros.

Yo personalmente me quedaba la moto pagando el valor residual establecido y la vendia despues para sacarle algo de beneficio, aunque si te valoran la moto por mas de lo que debes en el concesionario (cosa muy complicada) la cederia al concesionario.

Lo que tienes guardado para pagar el valor residual lo daria de entrada en una moto nueva, el mismo modelo con el acabado nuevo, ya sabes que la moto es buena y las ultimas unidades son mejores ya que han ido arreglando los errores de juventud.

Saludos!
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Yo creo que tú mismo te das la respuesta. Leyéndote, yo creo que lo más sensato es quedarte con ella y disfrutarla sin seguir pagando. Tienes una moto prácticamente nueva, que no te ha dado problemas, que te convence al cien por cien... ¿qué más quieres? Yo creo que hay que estar muy convencido para cambiar de moto, o tener problemas con la actual. Si dentro de dos o tres años hay otro modelo que te convenza más.... sería más razonable. Pero ahora tienes moto para años.
Es mi opinión.
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Si la devuelves para meterte en otra igual... un rollo, no?.

Si te la quedas tienes que pagar el valor final estimado en el Select, si sacas otra, tendrás que abonar una entrada y seguir pagando nuevas cuotas (El Concesionario. lo mimso te dirán que la moto debe tener 30.000 km y no 35.000, con lo cual pagarás una pequeña "sanción", no te valorarán más la moto si se la quedan y no te harán el descuento, por que se quedan sin margen...)

Distinto es que salga una nueva R1200R... pero no está claro, depende del tiempo que tengas hasta que termines el select.

Si decides venderla por tu cuenta y sacarle algo más, seguro que si, ten en cuenta que tienes que reclamar la "reserva de dominio" y eso te lo dán a partir del un mes después de haber pagado la última cuota...

Si no sale una nueva, me quedaba con la moto. Si te gusta el Boxer, yo ya no lo cambio por nada, y decides cambiar por otra, las opciones son pocas: GS - RT...


Suerte con tu decisión... Y ya nos dirás que has pensado hacer al final.
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Hola Josepmaria. Yo me sumo a lo que han dicho los demás. En mi opinión, partiendo de la premisa de que no hay problemas con la pasta, solo hay dos razones para cambiar de cacharro: hay otro que nos gusta más (mucho más) o bien el nuestro está ya algo achacoso (muy achacoso) y toca renovarlo. Ambas razones convergen en la de que queremos mejorar, que no veo como podría ser tu caso. Dóblale o tripícale los km y podrás hablar de achaques. O bien, espérate a que salga algo que te robe el alma. Mientras tanto, a seguir disfrutando...
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Yo te aconsejaría que cancelaras el select y te quedaras con la moto actual, más que nada y sobre todo porque la tuya ha salido de las buenas, además de que te olvidas de pagar más cuotas y de a los dos o tres años tener que volver a pagar la última supercuota. Porque la opción de una nueva es desperdiciar ese dinero que tienes guardado para no deber nada de moto y además seguir pagando cuota todos los meses y lo peor tener que ahorrar de nuevo para prepararte para la última cuota. A mi no me salen las cuentas. Si no es problema de dinero entonces :-X :-X :-X :-X

Por otra parte yo aprovecharía ese filón que es el que te haya salido buena la moto ya que seguro que en los próximos años no te dé ningún problema, si compras otra es una lotería, puede salir igual de buena, regular o malísima :-/ :-/.

Yo acabo de pagar la última cuota del select en agosto de mi r 850r y estoy más feliz que nada, tuve durante ese tiempo otro select para una gs 1200 pero ésta moto me salió rana así que vendí la moto con el select (el comprador se subrogó), a puntito estuve de comprar la rt nueva en diciembre del año pasado pero me contuve (gracias entre otras cosas a que el concesionario no se quedaba con la 850, ya ni siquiera era valorarla por lo bajo bajo sino simplemente rechazarla de plano, así seguramente harán muchas ventas :-? :-?), y me alegro mucho, porque ahora no tengo cuota ninguna, la tengo pagada y ni un sólo disgusto con mi r 850 r (en los 3 años que llevo con ella ni un sólo problema).


Así que cuando la tenga currada de verdad, hablo de 100.000 kms al menos, por ahora llevo casi 40.000, entonces ya me plantearé una nueva, y entonces no sé ya si la venderé porque me dará mucha pena.
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

ManuelV dijo:
Hola Josepmaria. Yo me sumo a lo que han dicho los demás. En mi opinión, partiendo de la premisa de que no hay problemas con la pasta, solo hay dos razones para cambiar de cacharro: hay otro que nos gusta más (mucho más) o bien el nuestro está ya algo achacoso (muy achacoso) y toca renovarlo. Ambas razones convergen en la de que queremos mejorar, que no veo como podría ser tu caso. Dóblale o tripícale los km y podrás hablar de achaques. O bien, espérate a que salga algo que te robe el alma. Mientras tanto, a seguir disfrutando...


YO NO LO HUBIERA DICHO MEJOR ;D ;D ;D ;D+1
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Quédatela que tiempo habrá de venderla si llegara el caso
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Chicos, muchas gracias por buestros sinceros consejos. Como muy bien dice Grouxo, me paso 5000 kms en el tema kilometraje, eso ya me lo han dicho en el concesionario a pesar de que no es un gran exceso de kms. Todo parece que lo mas logico es pagar la moto y quedarmela. En base a eso si sale algo nuevo que me robe el corazon como hizo la R 1200 R, pues ya se vera.

No se si os habeis fijado que en el configurador se han caido ya las GS, osea que no las puedes configurar, eso quiere decir que la nueva esta ya fabricandose y solo esperan a la presentacion que todo parece que sera en el salon de Milan. La sorpresa seria que presentaran la R 1200 R sin aviso previo como se hizo con la K 1200 R en su momento que fue un sorpresa total.

Os tengo al corriente de mi dudas, je je je
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Yo hice también el Select en 2008. Ya dí una entrada superior, a la que me pedían. Pago una cuota superior a la que me aconsejaban, y tengo el dinero guardado para la última cuota. Cifra más baja de la que me calcularon.
Con esto quiero decir, que tenía muy claro que me quedaría con esta moto para siempre. Sí que consume aceite, pero me he dado cuenta, que otros aspectos, me ahorra mucho más dinero. La moto, de momento, no me ha salido mal. Y no me arriesgaría a finalizar el select, entregando una moto que va de fábula. (A dia de hoy).

No me compraré una moto, en muchos años, si ésta me va bien. Me gusta sacarle el provecho a las cosas que dan buen resultado.
Lástima que vendiera mi Bandit, cuando funcionaba como un reloj suizo a pesar de ser japo. Pero, o cambiaba mi anterior sueño por otro sueño, o este año no lo hubiese logrado.

Quédate con la R
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

joeee, pero si te falta unos km para terminar el rodaje, ahora es cuando empezara a ir redondito el boxer ;)
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Te quedas con ella, y cuando pasen unos años veras que para lo que pudes sacar por ella es mejor quedártela y además te compras una nueva. Una Boxer, es como una propiedad inmobiliaria lo mejor conservarla.
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Hola, quedatela y disfruta de ella, es cuestión de números, ya la venderás después, y casi seguro a mejor precio que el que te ofrezca el conce.

Saludos
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

lukas75 dijo:
joeee, pero si te falta unos km para terminar el rodaje, ahora es cuando empezara a ir redondito el boxer  ;)

joshi dijo:
Yo hice también el Select en 2008.  Ya dí una entrada superior, a la que me pedían. Pago una cuota superior a la que me aconsejaban, y tengo el dinero guardado para la última cuota.  Cifra más baja de la que me calcularon.
Con esto quiero decir, que tenía muy claro que me quedaría con esta moto para siempre.  Sí que consume aceite, pero me he dado cuenta, que otros aspectos, me ahorra mucho más dinero.  La moto, de momento, no me ha salido mal.  Y no me arriesgaría a finalizar el select, entregando una moto que va de fábula. (A dia de hoy).

No me compraré una moto, en muchos años, si ésta me va bien.  Me gusta sacarle el provecho a las cosas que dan buen resultado.
Lástima que vendiera mi Bandit, cuando funcionaba como un reloj suizo a pesar de ser japo.  Pero, o cambiaba mi anterior sueño por otro sueño, o este año no lo hubiese logrado.

Quédate con la R


PETTBOXER dijo:
Te quedas con ella, y cuando pasen unos años veras que para lo que pudes sacar por ella es mejor quedártela y además te compras una nueva. Una Boxer, es como una propiedad inmobiliaria lo mejor conservarla.


PASEILLO dijo:
Hola, quedatela y disfruta de ella, es cuestión de números, ya la venderás después, y casi seguro a mejor precio que el que te ofrezca el conce.

Saludos


Esta claro que me la quedo, con vuestros consejos es que no hay duda,  Ayer le pues zapatitos nuevos, he repetido con los Pilot Power 2CT, y es que la bruja es una maravilla de moto.  Y ese motor es que la verda, me entusiasma.  

Gracias a todos ,  de verdad !!!
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Nos alegra, que te hayamos convencido.

En segundamano.es, página web que me ayudó a vender mi Suzuki Bandit, se ven muchas R1200R que se venden.

Me duele ver, como hay gente que se vende la moto con tan sólo 7.000 o 8.000 kilómetros.

La mia lleva 17.000 y cada día que pasa, me enamora más . En mi caso, el motor bóxer no me enamoró el primer día. Porque la moto temblaba mucho en parado, por los espejos veía borroso, y la mano del acelerador se me dormía.
Ahora el motor va mucho más fino. Ya no se perciben esos temblores, o quizás me haya acostumbrado. Pero el que se vende la moto con pocos kilómetros, no ha tenido tiempo de probarla bien.

Creo yo. Son motores para hacer muchos kilómetros.

He vuelto de mi salida dominguera, y ya tengo ganas de volver a cogerla. Es una adicción. En mi casa somos un trío. Mi mujer, yo, y nuestra BiMiWi ConMaleti.
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Por curiosidad, si la entregas y sacas una igual o de igual precio.
¿Cuanto dinero tienes que dar?
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Yo llevo con mi R1200R 6 meses y le he hecho 6000 km, la moto me la compre por la estetica y por toda la tecnologia que incorpora, pero no me enamoro el rollo boxer, sus vibraciones y su tosquedad parado o ratoneando en ciudad.
El caso es que me esta enganchando poco a poco, el motor y su comportamiento hace que te vaya creando una adiccion, que te guste mas, es especial  ::)
Se me ha pasado por la cabeza cambiarla por otra, pero creo que seria un grave error, tendre que decidir si es mi moto definitivamante o no cuando la moto tenga muuuchos mas kilometros. (50.000 minimo)

Si la moto te funciona perfectamente, quedatela y cuidala, porque el concesionario te dara una miseria (si te da algo) para comprar la misma moto que ya te funciona como un reloj, lo veo bastante absurdo porque 35000 km en esta moto precisamente es cuando empieza a funcionar de lujo.
Otra cosa es que te quieras comprar una RT porque quieras mas proteccion y mas capacidad rutera, o una GS para hacer tus pinitos en el campo, pero cambiarla por otro igual es tonteria, ademas de pagar cuotas como loco, que es lo que quiere la marca, engancharte y no soltarte.
Imaginate que fuera un coche, lo tienes tres años y te funciona de lujo, lo cambias por otro igual y a pagar cuotas otra vez??? ;D
A disfrutar del makinon!!!
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

Yo me quedaba con la moto.
Hay pocas cosas mejores en esta vida que andar sin prestamos por ella.
Una moto pagada, la casa, el coche, etc........ es una gozada (supongo :'( )
 
Re: Finaliza el Selec, preciso de vuestro inestima

[highlight]el rollo boxer, sus vibraciones y su tosquedad parado o ratoneando en ciudad[/highlight]

Eso pensaba yo con 6.000 kms. Ahora con 17.000 no noto esas vibraciones. Estoy experimentando que a medida que van pasando los kilómetros en una moto como la nuestra, Ricardo, esas vibraciones y tosquedad, desaparece. Cada día va más fino el bóxer.

Me creo que nuestra moto, irá mejor con 50.000 que ahora.

;)
 
Arriba