Finalmente me he comprado una S...

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
Esta tarde he hablado con el vendedor, y hemos cerrado el trato... esta semana la voy a recoger... es una S amarilla totalmente equipada... en breve espero presentárosla con unas fotos...

Tras darle algunas vueltas, o más bien muchas, se acabó el tema dubitativo... ahora solo tengo pequeñas dudas... :

¿La luz de ABS se mantiene encendida hasta que te pones en marcha?
¿la correa debe durar 40.000 km?
¿las maletas originales tiene que ir sí o sí con la parrilla de la ST?
¿que tal es el desgaste de gomas de este modelo... en especial, se gasta bien el neumatico delantero con la suspension de serie?
La próxima revisión será la de los 20.000, (tiene 11.000)... ¿hay algo especial en esa revisión?...¿bujías?...
Tendré que ver si le han pasado todas las campañas, porque no lo se... ¿son independientes de que la moto no esté en garantía?...
¿a que huelen las nubes?
¿Que animal es Don Pimpón?


Zenquius :)
 
Enhorabuena. Creo que has hecho una compra muy razonada. Iré respondiéndote por partes y lo que sé. Además, en otras ocasiones ha sido al revés, así que será un honor contestar:

1) Luz del ABS. El sensor necesita rodar unos metros (alrededor de cuatro o cinco) para activarse. Al cabo de esa distancia, el chivato se apaga si todo es correcto. Generalmente, no te dará tiempo a ver cómo se apaga.

2) Kilometraje de la correa: según BMW sí debería durar 40.000 kms.

3) En teoría, las maletas deben ir con la parrilla de la ST, porque es en la parrilla donde se atornilla el tetón superior del que "cuelgan" las maletas. Ahora bien, hay algunas alternativas "caseras" por ahí: serrar la parrilla, atornillar los tetones al chasis... Algún post de este foro trata el tema.

4) Yo me he fundido una rueda trasera sin apenas desgastar la trasera, pero mi conducción con la BMW es muy tranquila. De hecho, creo que le exigo más al neumático delantero de la ZZ-R.

5) Aún no he llegado a los diez mil. Dentro de dos meses te digo. Ahora llevo unos 5.000.

6) ¿Campañas? Ni idea, pero sospecho que las campañas van al margen de la garantía.

7 y 8) Esa es una pregunta más para conductores de Rs :p
 
Buena compra.

ABS, pues eso.

Algún forero ya ha pasado de los 40M y bien, otros con menos la han cambiado por que le "crece la melena".

Para las maletas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233147442

Yo gasto las ruedas a la vez y sin casi escalonar, depende de como las "trates".

Revisiones ????

Las campañas son independientes, te las pasan cuando toque con garantía o sin ella.

Las nubes, en general, no sé. Las "mias" muy mal.

Don Pimpom es el "papa" de los Pin y Pon. No preguntes como.
 
El testigo del ABS, si no recuerdo mal, queda encendido hasta que superes los 10 km/h.

De las ruedas, cambié las dos, unos Bt 14 con poco más de 7.000 km aunque les podía haber sacado bastante más, simplemente no me gustaban nada, el desgaste de la delantera era uniforme y la trasera empezaba a cuadrarse.

Por lo que he leído en la revisión de los 20.000 km revisan/ajustan las válvulas, cambio de líquidos ... por lo general meten un buen clavo, las revisiones "pares" son las caras, especialmente la de los 40.000 km.

Las campañas son independientes de la garantía de la moto.

Enhorabuena por la compra!


V'sss
 
Sigo sin tener claro que animal es el tipo ese del sombrero... :'(


Gracia chicos..
 
JP Ayala dijo:
Antes no te he puesto infoemación de las revisiones, hay un hilo abierto al respecto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232464788/0

Como veras los precios varían de un conce a otro, suerte en el tuyo.

Muchas gracias... aunque seguramente me iré a pasarlas a un conce de cerca de Oporto... me queda a poco más de 100 Km, trabajan muy muy bien, y con buen precio y es una buena escusa para irme a tomar un bacalhau o un Róbalo a la portuguesa mientras le meten mano... :D
 
Enhorabuena por tu compra y a disfrutarla con cabeza.
Muchas Vss.
 
Estoooo y dices que ya has cerrado el trato usease aflojao la mosca? Bueno, pues entonces que te voy a decir.... lástima no haberle dado alguna vuelta más antes pero

[move]ENHORABUENA MACHOOOO!![/move]


Que era broma! y para prueba: mirar mis comentarios en el foro, acabas de entrar en el mundo de LA MOTO (si, si... con mayúsculas)
 
Enhorabuena por la nueva adquisicion :)

Un apunte...la luz del abs se apaga cuando la rueda a dado un giro completo ;)

Por cierto,te viene con la fundicion del motor en negro??

Salu2!
 
¿Enhorabuena!. Yo tengo una de las primeras, llevo 18.000 km. y estoy muy contento con ella y si además es amarilla ,pues miel sobre hojuelas, porque seguro que sabrás que las amarillas corren bastante más ;) .
Saludos
V´ssssssssssssss
 
the doctor dijo:
¿Enhorabuena!. Yo tengo una de las primeras, llevo 18.000 km. y estoy muy contento con ella y si además es amarilla ,pues miel sobre hojuelas, porque seguro que [highlight]sabrás que las amarillas corren bastante más ;) .[/highlight]Saludos
V´ssssssssssssss

Bueno en el caso de las S es cierto, pero las azules de las ST le quitan las pegatinas a todas las demás. Y lo digo después de haber visto al maestro Ayala con su ST Azul en la treffen trazar las curvas delante incluso de las Ks ;D. Jolin como pilota el amigo de bien.
 
Enhorabuena por la compra, sólo te ha faltado bordar con el color, por mucho que digan de las amarillas compañero las rojas son las mas bonitas, las que corren mas y las mas fiables.
Como se cita en la vida de Brian, la roja es el mesías, que lo se yo...que entiendo del tema.

Nos vemos en la 6ª Treffen!!! Ya queda menos.
 
Las ST Azules las dejaron de fabricar por las altas prestaciones  ;) . Ahora el color es más oscuro, en realidad es lastre que le han puesto a la moto para no llamar la atención.  ;D ;D ;D
A Japito y su K-R (con Co-piloto) no se le veía ni la matríicula, y a su colega de la K-GT igual.
 
JP Ayala dijo:
Las ST Azules las dejaron de fabricar por las altas prestaciones  ;) . Ahora el color es más oscuro, en realidad es lastre que le han puesto a la moto para no llamar la atención.  ;D ;D ;D
A Japito y su K-R (con Co-piloto) no se le veía ni la matríicula, y a su colega de la K-GT igual.

;D ;D ;D Corroboro lo del azul oscuro  ;)

Enhorabuena Michael Knight, espero disfrutes de esta pedazo 800.

V'ssssssssssss
 
Pues ya la tengo en el garaje... lo que más me ha sorprendido es el 4.6 que me ha marcado de consumo con mucha autovía a unos 130 de crucero... mejor incluso de lo que esperaba... eso sí, la reserva es una exageración... salta cuando aun me marcaba 75 Km de autonomía..

A ralentí suena a lata... no se si si estará un poco bajo de más... y la moto tiene el embrague muy tenso, y a veces me hace un ruido como si patinase en 1ª y en 2ª... ¿me preocupo ya ? ;D en dos semanas tengo cita en el taller para ver si le queda alguna campaña por pasar y que me vean eso... por lo demás... me ha sorprendido el tacto de gas... lo esperaba menos fino... y vibra tanto como esperaba... usease bastante... :)

La orquilla no trabaja mal... esperaba menos... olvide preguntar al anterior dueño si le había tocado algo....

En fins... mañana más... tengo unas cuantas curvas que presentarle a la amotillo... y de paso unas fotos..
 
El embrague funciona en el primer tramo (al empezar el movimiento). Es posible que por eso te patine un poco.
De la reserva no te fies mucho, algunos compis han tenido alguna sorpresa. Yo aguanto hasta los 35-40 pero nunca más.
Por cierto la famosa frase:
NO FOTO - NO MOTO ;D ;D
 
Yo hago lo mismo con la reserva. Cuando marca que me queda 100 km le echo. No es muy fiable. Una vez aguanté hasta los 50 km y le eché 15 litros de gasolina, y si tiene 16 de deposito, me da que con un litro no se hace 50 km, no? Algo no cuadra.
Por lo demas, la moto mejor que un mechero. Andando tranquilo hago 250 km con 11-12 litros, mientras que el mechero, por mucho que le eche, no me anda ni un metro! ;D
 
Pues te acabo de contestar a otro post y efectivamente veo que es de 2a pata ;D pues enhorabuena por la compra, yo siempre que veo una amarilla se me cae la baba.... pero mira que se ven poquitas por Madrid

Respecto a la reserva, yo la he apurado VARIAS veces hasta los 10 kms, y no nunca me ha dejado tirado.
 
Pues ayer me fui de ruta, y se me hizo tarde al cenar... las gasolineras cerradas y al llegar al hotel me marcaba el Ordenador 16 Km restantes ... cuendo esta tarde llegué a la gasolinera marcaba 1... :-[ pero "solo" me entraron 15 litros... la verdad es que es un supermechero la moto... y en curvas no va mal... mejor de lo que esperaba... así que ya he decidido vender definitivamente la GSXR ;D
 
gasafons dijo:
....esto......NO FOTO NO MOTO ...... ;) ;D

Pues la verdad es que este finde no le hemos hecho buenas fotos... así que os pongo una hecha por su anterior dueño...

2762457_g.jpg
 
JP Ayala dijo:
[quote author=Bannf36 link=1238442924/15#24 date=1239128136]Joder qué bonita, se me cae la baba, ¿por qué no harían la ST en amarillo?? :D

Porque no corre tanto. :cool:[/quote]

Buena respuesta [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Enhorabuena por la compra Michael, es igualita a la mia, JEJE (No es la que mas corre, ¡¡O SI!!), bueno que en amarilla, la mejor, ademas si eres quien creo, he leido paginas y paginas en el Foro de Motos.net tuyas, te suena de algo esto ""Entre la CBF1000 y la F800s me quedo con la Bmw, aunque sea por no parecer una moto de menor cilindrica", jiji, te esta enganchando el BI. La Verdad es que a mi tambien me cuesta acostumbrarme al sonido tractor que tiene a ralenti, pero luego en marcha me encanta. Bienvenido al Foro, salud y que la disfrutes. V'sssss para todos.
 
Arriba