Finalmente R 1200 R

chemalogo

Arrancando
Hola a todos!

No sé si recordareis que hace unas semanas os planteaba la duda sobre si comprarme una MG 1200 Sport o una BMW R 1200 R.

Primero de todos agradeceros vuestros comentarios y vuestro interés y agradecer públicamente al sr. Caparrós (de MG) su trato, amabilidad y profesionalidad.

También agradecer a Dani, de Cayma (BME Mataró) su trato y gestiones para tener la moto cuanto antes!

A pesar de los consejos recibidos y de que realmente la MG es mucha más bonita, han tirado más argumentos racionales, como la posición de conducción, la maniobrabilidad en ciudad, el número de concesionarios y talleres y me he quedado con la BMW que me dieron antes de ayer y sobre la que ya me ha llovido (como si de un bautismo se tratara)

Algún consejillo para la R 1200 R y para hacer un buen rodaje al motor y que no me consuma aceite? (aunque ya llevo casi 400 kms)

Gracias a todos y muchas V'S,

Chema.

Felicidades, es una gran moto (claro como yo tengo una, que te voy a decir!! :)

Yo te digo lo que he hecho. Hasta los 1500 km no he pasado de 4000 rpm (salvo algún breve estirón hasta 4500.

Luego hasta 2000 km, subiendo progresivamente hasta las 5000 rpm y así hasta llegar a lo que yo considero un rodaje mínimo que serían a los 5000 km

No se si los demas foreros opinaran igual, pero creo que es mejor un rodaje mas largo y alargar la vida del motor.

Enhorabuena de nuevo

Hola Chemalogo. :)
Yo te digo lo que yo he hecho y que es a su vez lo que me recomendó el mecánico del conce. al que le tengo mucha confianza.
Básicamente lo mismo que Kdakes, pero hasta la revisión de los 1.000 km. o sea: Hasta los 1.100 sin pasar de 4000/4500 revol. y a partir de ahí ir subiendo paulatinamente, pero de cuando en cuando y con el motor caliente darle un apretón para que no se duerma. Eso sí, siempre con el motor ya caliente y sin contemplaciones durante cortos espacios de tiempo. Hasta la revisión no me gastó apenas aceite y ahora con 3.300 no me ha bajado el nivel más de 2 mm. y la moto va de cine. 8-)
Enhorabuena por la compra y disfrútala con cabeza.

Saludos y V'ssssssss

8-)Coincido con Kike CS, y casi con Kedades, ya que en sexta y a 5000 rpm... puedes perder un buen puñado de puntos en cada salida...

Llevo unos 4400km y unos 1000 menos tras la 1ª revisión y prácticamente no me ha consumido aceite. Y si, la he subido de vueltas hasta encender el chivato varias veces, nada bestial pero es que en marchas cortas se llega muy rápido al corte, ya lo comprobarás.
Como dice Kike CS dale "cañita" siempre en caliente y en la marcha apropiada, no sobrecargues el motor abriendo mucho gas en marchas largas, es cuando sufren de verdad.

Lo dicho, a disfrutarla, ¡es un maquinón!.

Saludos.

¿Que pantalla le has puesto? Acabo de pedir una R1200R y la he pedido con la pantalla grande pero no me convence del todo. Me gusta más la sport tintada pero me han dicho que no proteje absolutamente nada y en el "conce" me han aconsejado la grande. A vosotros que os parece.

Te has comprado una moto excepcional.

Para mi gusto estéticamente no es de lo mejor de BMW, pero rodando uhmmmm que bueno.

Es noble, cómoda posición de conducción, gran paso por curva, aplomada, fácil de llevar, con un freno cojonudo, motor lleno, buena protección frontal, poca vibración, es en definitiva excelente.....Solo le veo un fallo: que te confies con ella y te veas en plena curva un poco pasado para tus posibilidades, pero no por moto, por piloto.

Por lo menos eso me pasó a mi....pero además te deja rectificar la jodía...una gran moto, con la 1200 GS y la mia, la 1100 s de lo mejor que he probado de bmw...y he probado mucho.

Vsss

Se supone que esta tarde me dan la mia ::)

main.php

Entonces recomendais no apretarla hasta cuantos Km aprox?

Reserve el curso de conduccion para el 1 de julio (antes de pensar en cambiar de moto,tengo la R1150R) y creo que no voy a poder bajar de la moto para llevarla con unos cuantos kilometros hechos.......

Ante todo, enhorabuena, por lo comentarios parece que es una gran máquina.

A mi estéticamente no me termina de convencer, bueno, por delante, por detrás está de puta madre. Y es que por delante me sigue gustando más el modelo anterior.

Que la disfrutes muuuchos años y kms ;)

8-)Creo que con 3 mil, es suficiente. A rodar te toca.

Llevo la pantalla alta, es fea pero protege.

JAF dijo:
¿Que pantalla le has puesto? Acabo de pedir una R1200R y la he pedido con la pantalla grande pero no me convence del todo. Me gusta más la sport tintada pero me han dicho que no proteje absolutamente nada y en el "conce" me han aconsejado la grande. A vosotros que os parece.

Yo llevo la pantalla grande y va bién. aunque no creas que proteje demasiado, por lo menos a mí que mido 1,85 pero bueno, todos los mosquitos que se quedan pegados a ella me los ahorro yo y son muchos, pero el aire me parece que me lo como todo. >:( Estéticamente tampoco queda tan mal.

P

Saludos y V'ssssss

Enhorabuena... el Lunes estuve en el conce y habia una aparcada al lado de dos 850 Limited Edition... y se la ve muy rejuvenecida y mas sport... BMW ha abandonado el clasicismo que reflejaba su anterior serie R para hacer motos mas deportivas... parece un pepinorro y ha de andar lo suyo... a disfrutar ;)

En el rodaje igual te puedo ayudar.

El rodaje tiene que ser como una escalera, en la que empiezas los 100 primeros km no pasando de 3.000 rpm, a partir de aquí y hasta los 500 km trabajas hasta 3.500 rpm, de 500 a 1000 Km vas trabajando hasta 4000 rpm y luego yo siempre me permito 200 o 300 km más antes de la revisión, subiendo ya hasta las 4500 rpm. Desde luego una vez te pasen la revisión no quiere decir que se ha terminado el rodaje sino que vas escalando poco a poco el cuenta revoluciones. (siempre en cuenta lo de la temperatura del motor para subir)

Esto lo aprendí de mi antiguo profesor de mecánica, el cual era coleccionista de motos antiguas y sabía mucho de los motores boxer. Aunque cada uno tiene su propia fórmula.

El rodaje consiste en que las pequeñas milésimas de ajuste que se permite el motor, se labren suavemente con la fricción de los elementos móviles del motor y la película de aceite que se hace entre ellos. Esto esplica el ir progresivamente, ya que al principio el ajuste entre estas piezas es mínimo y a velocidades bajas y con el aceite en su temperatura óptima se lima suavemente sin producir desgastes prematuros, algo que si que se produce con aceleraciones bruscas, régimenes de giro altos y en frio.

Espero haberte ayudado.

Me has ayudado mucho! pero me ha llegado tarde!!

Llevo 500 y poco y desde el km 0, la he ido poniendo a 4.000. Alguna vez se me ha escapado a 4.500, pero se cuentan con los dedos de una mano.

Espero a tenerla con buena temperatura para de vez en cuando apretar un poco. Me refiero a aceleración, pero sin pasar de las 4.000.

Seguire tu libro de ruta de los 500 en adelante!! y muchas gracias.

Por cierto, no llevo pantalla. No me gustan nada las originales y llevo 80.000 Kms con la XJ sin pantalla, y como velocidad punta tampoco se puiede coger mucho hoy en día, pues no me molesta.

Saludos y gracias!!

Atrás