Financiera BMW anula opción de entrega por una nueva

JuanluF800ST

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12 Jun 2010
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Hola a tod@s no suelo frecuentar estos foros, pero queria compartir con vosotros esta información. Si teneis como yo tengo el sistema select de financiación atentos que ya no se "puede" hacer la primera opción (entregar la moto y sacar una nueva). Esa era mi intención entregar la mia y sacar una superior pero me dicen que no le interesa a la financiera y que tendría que comparla nueva despues de saldar lo que me falta por pagar, es decir que eso de te la tasamos y la entregas en pago para otra mayor no existe ya por si interes y por "las condiciones del mercado".
Yo personalmente no voy a seguir ligado a este tipo de financiación. Solo lo comparto para que no os engañen en la venta.
Un saludo
 
asi es compañero es el robo del tocomocho ahora dicen que la vendas y cuando tengas el money te pases por alli. La semana pasada llame a varios concesionarios de España y en todos me dijeron lo mismo, y en general con muy malos modos
decian que no aceptaban moto usada sea de selec o no (mi k12gt) para la compra de la k16gt. Van muy de sobrados, por lo visto tiene mas demanda que oferta y por lo que se ve esta situacion va a durar mucho tiempo.

salu22
 
Yo no hice select, pero no se supone que se firmaba un contrato con un compromiso de compra por su parte? ¿Se lo pueden saltar a la torera así sin más? ¿Y si el que tiene el select se salta a la torera la parte de refinanciar y pagar lo que debe? :eek: :eek:
 
3725393C3C356666500 dijo:
Yo no hice select, pero no se supone que se firmaba un contrato con un compromiso de compra por su parte? ¿Se lo pueden saltar a la torera así sin más? ¿Y si el que tiene el select se salta a la torera la parte de refinanciar y pagar lo que debe?  :eek: :eek:

Creo que el compromiso de compra es por el dinero que te resta por pagar, que es como regalarles la moto, quedais en paz. Lo que hacían era valorar la moto por un importe mayor y la diferencia entre lo que debías y lo que valoraban era lo que te quedaba como entrada de la nueva moto. Ahora te la valorarán por lo que debes, de modo que la nueva moto la pagas entera si entregas la que tienes.

O la vendes en la calle para ganarle algo.
 
Supongo k se han dado cuenta que hay muchos clientes que devuelven la moto y el mercado de segunda mano esta muy mal. Yo cuando firme el select ya tenía asumido k si al finalizar dicho select la devuelvo sería por el el valor futuro garantizado, no espero una sobrevaloración, en mi anterior moto tu la suerte k me anularon el select, pork ni regalada la kerían.

Estamos viendo en estos 2 ultimos años un cambio de tendencia por parte de Bmw que creo k no esta en la buena dirección.

Primero fue la eliminación de la extensión de garantía (aunk fuera una subconntrata). A día de hoy, Yamaha empieza a ofrecer una ampliación de fábrica.

Luego vino la reducción de la asistencia en carretera, antes era de por vida y ahora es de 5 años (ya no te dan tarjeta).

La eliminación del kit de bienvenida (vale k solo era un reparapinchazos y unas revistas).

La subida del 2% del IVA, cuando otras marcas asumieron dicha subida (Triumph, Harley), Ktm desconto el 18% en sus modelos del 2010.

La poca presencia en promociones (solo el abs en f800gs y f800r). Ducati 1500e por multiestrada, triumph otros 1050 en Tiger, sprint,etc etc.

Son muchos factores k realmente van en contra del cliente y a día de hoy no veo esa distinción de marca premium hacía sus clientes.
 
Puedo entender ese argumento para los que han tenido más de una bmw, en mi caso es la primera, a mi nunca me dieron kits, extensiones o tratos preferenciales, pero está claro que cuando uno está acostumbrado a un panorama, y este cambia a peor, no sienta bien.
 
Ellos sabrán lo que hacen. Están tirando por la borda una imagen de marca prestigiosa y fiable ganada a pulso durante muchos años, que ni con millones en campañas de marketing se puede lograr. Y cuando la pierdes...
 
07382C2321380B757D7D1E194D0 dijo:
Hola a tod@s no suelo frecuentar estos foros, pero queria compartir con vosotros esta información. Si teneis como yo tengo el sistema select de financiación atentos que ya no se "puede" hacer la primera opción (entregar la moto y sacar una nueva). Esa era mi intención entregar la mia y sacar una superior pero me dicen que no le interesa a la financiera y que tendría que comparla nueva despues de saldar lo que me falta por pagar, es decir que eso de te la tasamos y la entregas en pago para otra mayor no existe ya por si interes y por "las condiciones del mercado".
Yo personalmente no voy a seguir ligado a este tipo de financiación. Solo lo comparto para que no os engañen en la venta.
Un saludo


Bueno la verdad es que no es así, el compromiso de recompra es un valor mínimo garantizado que es equivalente al valor que te queda por pagar. La ventaja es que por la moto nunca te darían menos que la deuda que te queda por pagar, aunque su valor de mercado haya bajado.
Si la valoración que te dan te parece baja ¿porque no la vendes por tu cuenta si consideras que vale más? :D
 
No están incumpliendo nada.
La financiera de compromete a recogerte la moto por el v.m.g.
Pero la supuesta sobrevaloración la hace el concesionario. Y este no tiene la obligación de sobrevalorar un vehículo que hoy en día tiene difícil salida. Y no todas las motos tienen el mismo v.m.g.
De todas formas a mí en Celtamotor, me trataron muy bien y me sobrevaloraron mi moto más o menos, según porque moto la cambiara.
El select, a día de hoy, está bien la 1ª vez. pero cuando te toca cambiar o refinanciar es una mierda. Es como comprar tu moto por 2ª vez y seguir pagando.
Por cierto, no sé en motos, pero en coches todas las marcas tienen el select, pero con otro nombre.
 
La financiera da 800e de ayuda al conce para k se keden en propiedad la moto del cliente, si el valor futuro es x, la financiera vende la moto al conce por x-800e. Eso me lo contaron en un conce de barna.
 
Hola a todos,

El valor real de la moto cuando finaliza el select se ve afectado por el historial de averías? No te dan garantía en todas las piezas?
 
6061706B6A65706D726B040 dijo:
La financiera da 800e de ayuda al conce para k se keden en propiedad la moto del cliente, si el valor futuro es x, la financiera vende la moto al conce por x-800e. Eso me lo contaron en un conce de barna.
Es que imagina la movida de todo el mundo devolviendo motos con 3 años y el conce teniendo que recomprarlas de su bolsillo...En algunos casos pagarían más por una moto con 3 años, de lo que le costase esa misma moto nueva.
 
596C7F7371701E0 dijo:
[quote author=3725393C3C356666500 link=1307380410/2#2 date=1307386002]Yo no hice select, pero no se supone que se firmaba un contrato con un compromiso de compra por su parte? ¿Se lo pueden saltar a la torera así sin más? ¿Y si el que tiene el select se salta a la torera la parte de refinanciar y pagar lo que debe?  :eek: :eek:

Creo que el compromiso de compra es por el dinero que te resta por pagar, que es como regalarles la moto, quedais en paz. Lo que hacían era valorar la moto por un importe mayor y la diferencia entre lo que debías y lo que valoraban era lo que te quedaba como entrada de la nueva moto. Ahora te la valorarán por lo que debes, de modo que la nueva moto la pagas entera si entregas la que tienes.

O la vendes en la calle para ganarle algo.
[/quote]
es como dice nuestro compañero guille66,pues yo hoy he firmado mi select y ayer lei este post y se lo he comentado al comercial y me la dejao bien clarito,no tiene ke pasar ed 30.000km en 3 años o pagas 0,011 cnt.por km pasado,las revisiones en taller oficial(va un perito a mirar la moto)y no tiene ke tener desperfectos y aun asi,se kedan con la moto,tu saldas tu deuda,pero la nueva la pagas entera...
 
Hola hola y buenas noches para todos. Pues bien, vaya put..... y perdon por la expresión, ya que mi intencion era saltarme de mi f800 a la r1200, y ahora que hago y hacemos???? Cambiarnos de marca?????

Un saludos para todos y a ver que otras noticias vamos encontrando en el foro.
:( :( :( :( :-? :-? :-? :-?
 
Tú firmaste un contrato, igual que la financiera de BMW. Ambos los tenéis que cumplir. Si BMW te die que no te recoge la moto es porque no cumples las condiciones que firmaste. P.e. la moto tiene más km de los que firmaste u otra condición que no cumples. En caso que cumplas lo que firmaste no te pueden negar entregar la moto por el valor residual que debes.
 
7A424553585C060E0406370 dijo:
Hola hola y buenas noches para todos. Pues bien, vaya put..... y perdon por la expresión, ya que mi intencion era saltarme de mi f800 a la r1200, y ahora que hago y hacemos???? Cambiarnos de marca?????

Un saludos para todos y a ver que otras noticias vamos encontrando en el foro.
:( :( :( :( :-? :-? :-? :-?
home,siempre te keda el venderla por tu cuenta a ve si sacas algo mas,eso si,tendras ke hacerlo simultaneamente likidando el select
 
Bueno, bueno, bueno.

Ya veo que casi nadie sabe, quizá porque nadie se lo ha explicado o porque no ha leido el contrato, como funciona un select.

A ver si os lo dejo claro.

Cuando compras la moto, BMW Bank (antes BMW Financial Sevices) se compromete contigo a recomprar tu moto por importe de un porcentaje del precio que pagas por ella. Según modelos, mercado y otras consideraciones suele ser entre el 38 y el 43%.

Si el precio de tu moto es de 10.000 euros, pongamos te te garantizan un 40%, serían 4.000.

Durante los tres años que dura el select NO PAGAS ESOS 4.000. Pagas los otros 6.000.

Si das entrada, digamos 1.000 euros, pagarás en 36 cuotas los 5.000 restantes, y los intereses del capital total fianciado. Ojo, si el precio de la moto es 10.000 y has dado 1.000 de entrada el capital financiado es 9.000. También pagas en esas 36 cuotas la comisión de apertura que suele ser el 2,75% del capital financiad. En este caso, repito, 9.000 euros. ¿Sorprendidos? ¿Porqué? Si el precio de tu moto es 10.000 y das 1.000 de entrada BMW Bank ¿no te está prestando 9.000? Pues eso.

¿Hasta aquí claro? Bueno pues ya han pasado los 36 meses. ¿Qué pasa ahora? Pues lo de las tres opciones. Las explico por orden de "complejidad"

1.- Quedárte la moto. En este momento le debes todavía a BMW Bank 4.000 ¿no? Pues se los pagas y en paz. Eso sí, tú eliges como. Contado, financiado con quien tú quieras o, si has sido buen pagador, BMW te financiará los 4.000, eso sí, si tú quieres y las condiciones te convencen (y obviamente ni BMW ni nadie te financiará si estás en paro... salvo que te avalen). Si financias a 36 meses, con BMW Bank o con otro, será como si hubieras financiado tu moto desde el principio a 72 meses. Sin más.

2.- Devolver la moto. Si cuando compraste la moto BMW Bank se comprometió a recomprartela en 4.000 euros y esa es la cantidad que no has pagado todavía de la moto, la cosa está clara: Te compran (les vendes) la moto por 4.000 euros y estáis en paz. Saldas tu deuda de 4.000 euros con BMW Bank con la propia moto (les pagas "en especie" si quieres verlo así). Siempre y cuando esta cumpla las condiciones que firmaste en el contrato. No son nada especial: que esté en un estado normal para una moto de 3 años bien mantenida. Si no cumples (moto rota, mantenida fuera de la red...) éllos no están obligados por contrato a aceptarla com pago y tendras que pagar en dinero los 4.000 euros (no conozco ningún caso).  O reparar la moto y dejarla en condiciones antes de entregársela. ¿Claro?. Bueno, pues esto tiene algunas ventajas que parece que nadie ha apreciado.

Primera, si la moto cae en el mercado de ocasión (tasación) por debajo de este "valor futuro garantizado", y la f800s está en ese caso creedme, pierde BMW: Le pagas una pua de 4.000 euros con una moto que se tasa en menos. Yo acabo de vender la mía, con 13.000 km, perfecta, por 4.900 incluida la mitad de la transferencia ¡Y he tardado 3 meses! ¿Cuánto me hubier dado un concesionario si tiene que pagar la garantía, dos transferencias, al vendedor y no perder por lo menos con la operación?

Segunda: Ningún banco te va a embargar el sueldo o la casa por un crédito si no puedes pagar. Bueno sí, otro que no sea BMW Bank, porque a éste le pagas con la moto y en paz. Vete al BBVA a decirle a los tres años que estás en paro y no puedes pagar pero que le das las llaves de la moto...

3.- Cambiarla por una nueva. A ver, tú firmaste un contrato de compraventa hace tres años con BMW Bank (BMW) NO CON UN CONCESIONARIO. El concesionario no es BMW, es una empresa que vende BMW. O sea NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE COMPRARTE LA MOTO. Igual que no la tiene con nadie que viene con intención de entregar su moto como parte de pago de la nueva. Bueno, pues como es lógico, un concesionario SOLO COMPRARA TU MOTO SI PUEDE HACER NEGOCIO. Y si no no la compra, que para hacer obras de caridad están las ONGs. Y, que queréis que os diga, hay algunas motos que yo no compraba para venderlas ni siendo un chollazo. ¿Hiero algunas sensibilidades y cito algunos modelos o os los imagináis vosotros? BMW tiene algunas... Y si compro para vender no compro a precio de venta del mercado, así no hago mas que perder dinero y coleccionar motos, mal negocio. Yo compraría motos "populares" y a un precio que seguro tendrá que ser por debajo del de mercado. ¿Esto se entiende? Bueno, pues este es el motivo por el que esta tercera opción no siempre se es posible o cuando menos difícil. Digamos que me ofreces tu F800S de select con un valor garantizado de 4.800 euros por ¿5.500? ¿Está bien, no? Pues lo siento pero no la quiero y menos si como dicen por ahí arriba BMW se la vende a los concesionarios con una "subvención" de 800 pavos ¡Podría comprar una igual devuelta por 4.100!. Yo puedo intentar venderla en 5.500 pero me va a ser muy muy difícil y si me tomo el trabajo de hacerlo ¿qué gano? Se supone que vivo de esto, pero si no gano no vivo. O como decía un conocido: "Para mover hierro están los desguaces". Vamos, que prefiero la de BMW Bank en 4.100.

Resumiendo, que como todo en esta vida el Select tiene ventajas (cuota baja, seguridad, flexibilidad, libertad...) y desventajas (si tu moto cotiza a la baja estás jod..., ahora, si tienes una RT o una GS eres el amo).

Ahora tú eliges. Al fin y al cabo nadie te puso una pistola en el pecho para firmar el select. ¡Algo le verías!

Perdón por el tocho, enhorabuena si has llegado hasta aquí y ¡DOS GALLIFANTES SI LO HAS ENTENDIDO! (no es tan difícil); pero espero que sirva de algo.

Saludos.
 
AtomAnt,

Está muy clara la explicación que das.

Yo entiendo a BMW si no quiere comprar la moto, a veces creo que nos olvidamos, en el caso expuesto de un F 800, que pagamos una cuota inicial de unos 2.500 € y una mensualidad de menos de 100 € y con esto está pagada la moto, pero no, queda esa parte final que en otras marcas las tienes que pagar al principio.

Lo que nos pasa, es que nos olvidamos de esa cuota cuando la moto está más que rodada y nos fastidia pagarla a los 3 años.
 
AtomAnt. Perfecta la explicación. De tocho nada, tocho serán los folios del contrato del SELECT y que mucha gente sólo mira por encima.
 
797C7E7261777A130 dijo:
AtomAnt,

Está muy clara la explicación que das.

Yo entiendo a BMW si no quiere comprar la moto, a veces creo que nos olvidamos, en el caso expuesto de un F 800, que pagamos una cuota inicial de unos 2.500 [ch8364] y una mensualidad de menos de 100 [ch8364] y con esto está pagada la moto, pero no, queda esa parte final que en otras marcas las tienes que pagar al principio.

Lo que nos pasa, es que nos olvidamos de esa cuota cuando la moto está más que rodada y nos fastidia pagarla a los 3 años.
Ahí está la trampa! Pagarla cuando es "vieja".
La entrada grande se debe dar al principio, si se tiene. Y sino, no se compra y punto. En una moto, la devuelves y en paz, pero en los coches (para el trabajo y/o la familia) preveo un drama cuando se vean obligados a pagar a los 3 años un cochazo que no se podían permitir, y quedarse sin el vehículo. Y esto es con todas las marcas.
 
Solución:

Préstamo personal, ahorrillos, o lo que sea, así no quedas vinculado de ninguna manera a la marca, y es una manera muuuuuy efectiva de saber hasta donde puedes llegar.
 
7879763B0 dijo:
Ellos sabrán lo que hacen. Están tirando por la borda una imagen de marca prestigiosa y fiable ganada a pulso durante muchos años, que ni con millones en campañas de marketing se puede lograr. Y cuando la pierdes...



haber si les pasa como a los de la leche pascual que tanto ir de sobraos llegan otras marcas y adios  ala pascual y ya pueden hacer campañas que la gente cuando la toman el pelo creo que no repite >:( y veo que BMW ya no es lo que era ni mucho menos ,pagas marca y poca calidad en los productos.
 
Muy clara la exposición y de acuerdo en todo menos en esto, que entiendo que es un error

52677C7E527D67130 dijo:
3.- Cambiarla por una nueva. A ver, tú firmaste un contrato de compraventa hace tres años con BMW Bank (BMW) NO CON UN CONCESIONARIO. El concesionario no es BMW, es una empresa que vende BMW. O sea NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE COMPRARTE LA MOTO.

lógicamente el contrato de compraventa se firma con el concesionario y lo que firmas con la financiera es un contrato de préstamo con pacto de recompra.
 
   Me sorprende este post, ¿no he leido por ahí en otro que los Bmweros somos ricos? entonces a que tanta financiación y tanta leche. Comprarla con el taco y el que no tenga taco que no sea Bmeuvero.

                   Saludos


:cool: :cool: :cool: :cool: ;D ;D ;D :cool: :cool: :cool: :cool:



P.D.  Es broma.
 
No entiendo que no se entienda; sin embargo comprendo que no se quiera entender :-X
 
No se que esta pasando con esta gran marca, pero creo que los concesionarios de España se la estan cargando.
Van se sobraos y en los tiempos que corren creo que un poco de humildad les vendria muy bien.

UN CABREADO CON BMW.

Saludos
 
Muy recientemente me he encontrado el caso de un "estafado", digo estafado porque es el sentimiento que transmitía el perjudicado ya que se ha quedado sin coche. El coche tiene un valor de mercado claramente por encima del capital pendiente de amortizar al final del periodo de los 3 años, 9.000 €; sencillamente cuando firmó, ni se planteó que la financiera le denegara la refinanciación de ese importe, además estaba convencido que el propietario del vehículo era la finaniera, hasta que se ha encontrado con la dura realidad; por desgracia, ninguna entidad financiera le facilita un préstamo alternativo, solo la entidad con la que tiene el préstamo hipotecario de su vivienda le plantea una ampliación, claramente sangrante, que aunque es a un tipo inferior que un préstamo personal, el plazo -10 años- más los gastos le han hecho desistir. La sensación de estafa está reforzada porque está además convencido de que el grupo BMW va a seguir haciendo negocio a su costa, cuando saque el vehículo a la venta; y sí, me confirma que podría seguir pagando la nueva cuota en caso de que le aceptaran la refinanciación.
 
Estos son los casos que evidencian que el Select de BMW no es ningún chollo.

Es como comprarte una tele de plasma de 1000 euros y en vez de financiarte con tu banco, que te mira con lupa para dartelo, te financias con un Banco tipo Cetelem y similares; tú te haces con la tele pero mejor no mires con detalle las condiciones...

Como dicen en los casinos, ¡la banca nunca pierde!

Manuel
 
Pues yo lo veo muy claro, y aunque muchas veces pueda surgir alguna duda, las formulas tipo select ( que tienen todas las marcas de coches y motos, pero con distinto nombre ) te lo dicen todo muy claro, aunque hay que entenderlo.

Yo creo que estabamos muy, pero que muy mal acostumbrados.
Comprabamos una bmw pagando 3000 euros de entrada y 100 euros al mes durante dos años, y luego ,en vez de pagar la diferencia, la entregamos, porque el conce me da el doble del valor residual.
Entonces, saco otra bmw nueva, poniendo 100 euros encima de la mesa.
Ese era un cuento de hadas que algun día tendria que acabarse.
Al menos, yo es lo que opino. Era mucho chollo para que durase mucho tiempo.

En este caso, bmw ( o la financiera de bmw ) no es que no quiera coger la moto ( que si la moto cumple lo establecido en el contrato que se firmó cuando se compró: km y estado general del vehiculo, te la tiene que recoger )....es que el concesionario no quiere tasarte la moto por encima del valor residual, que es bien distinto.

Yo en el 2002, preguntara en Vigo por una R1100S y directamente me dijeron que no me recogian ninguna moto, que tenian muchas de ocasion para vender.
Ni habia select ni nada parecido, pero al caso era lo mismo.

Por lo tanto, la financiera de bmw no incumple nada, si el dueño quiere, le puede entregar la moto, pero claro, en realidad, casi se la regala por ese precio..... :'(

Lo mejor es siempre plantearse el venderla por tu cuenta con tiempo por delante antes de que acabe el select.
Saludos.
 
pues yo me compre una f800r hace un año y me quedo bien claro que si la cambiaba me iban a dar el valor final que te dicen, es que si no vaya chollo jejeje ;D
 
lo que esta muy claro es que hay que pensar un poco donde y hasta donde le llega a cada uno la economía.
Luego, como a cada hijo de vecino y mas en estos tiempos, puede suceder que quedes en el paro, un imprevisto de salud o mil cosas mas que te hacen un "roto" en las finanzas, yo pase por estar 17 meses de baja por un accidente no laboral y se pasa muy mal ya que la economía en el hogar ya no es la misma y ves cerca el despido por incapacidad.
Afortunadamente 6 años después por aquí andamos, cojeando pero con las dos piernas y eso si la cabeza en su sitio. ;)
 
Para decirlo de modo coloquial,
¿Te interesa alquilar una moto durante tres años dando X de entrada y XX al mes?
¿SI o NO? y siempre mantenida en el concesionario.

VSSSSSSSSSSS   :-[   :-[   :-[   :-[
 
hay un detalle que hay muchos foreros que no se han dado cuenta y es mi caso........ en el contrato me pone....que no podre devolver el vehiculo si paso un 10% de los 30.000 kms...como en menos de dos años voy a pasar esa cifra, pues he cancelado el select y asi me he ahorrado mas de un año de intereses (que en definitiva son las cuotas)eso si pagando un 3% de cancelación pero que en mi caso me han hecho ahorrarme unos 600€........total ya no tenia la opcion de entrega, para que pagar intereses.....

saludos
 
Arriba