firmas por equipo GC, TEMA CERRADO,fotos pag. 11 &

Re: firmas por el equipo de la GC, borrador p. 6

Es una buena noticia el e-mail recibido por Juan Xixon del Director General de la Guardia Civil, que además parece amigo suyo. Juan Pedro, te van a llover los privados de compañeros foreros que pertenecen al cuerpo, pidiéndote los favores de tu amigo ;D ;D ;D (evidentemente es coña).

Yo entiendo por ese e-mail, que se empezará a equipar a los motoristas a partir del año que viene, aunque desde luego me parece una "pasada" el plazo tan largo para terminar su equipamiento, por lo que veo bien que la iniciativa de Tony siga adelante.

Saludos

Es un tema demasiado importante como para dejarlo aparcado. Yo tambien me uno a la iniciativa de seguir adelante con él. Se q en ningun momento se ha dicho nada de dejarlo de lado, pero creo q junto con la carta recibida por Juan_Xixón, si seguimos asi, podriamos conseguir reducir esos plazos de tiempo tan exagerados teniendo en cuenta la importancia de la petición.

Un abrazo y a ver si lo conseguimos entre todos. ;)

TonyGC ( Canario ;) ) Enhorabuena por esta magnifica idea.

Pues me sumo a la iniciativa, privado enviado.

UVES

Muy buena idea amigo motero, adelante con la iniciativa y seguro que entre todos podemos hacer labor de conciencia para los jefes de trafico que se mueven en latas blindadas. Viva la solidaridad

Buena iniciativa , cuenta con mi firma virtual.

Saludos.

hola amigos,

gracias por el apoyo prestado en el tema, en el cual, insisto, actuo desinteresadamente.

algunos compañeros han apuntado incluir a los miembros del seprona, que tambien prestan sus servicios sin una proteccion adecuada.
propongo incluir un addendum para esta unidad en la solicitud.

he estado unos dias moteando por las islas, indudablemente con un calor infernal a veces, pero en ningún momento he dejado de utilizar la chaqueta con protecciones, que aunque se trate de una airflow de bmw, en parado se nota el abrigo :P

sin duda seria una condicion irrefutable que se contase con un equipo de verano y otro de invierno, tanto de chaqueta como de pantalón.

el post está un poco aletargado por las fechas en que estamos, pero espero que se reavive con fuerza.

slds

Eso sí, os puedo asegurar que los calzoncillos largos y la camista de manga larga, todo ello de felpa, que nos dan es caleeeeeeentito. Si, es bastante bueno lo de dentro para el invierno   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tonygs dijo:
hola amigos,

gracias por el apoyo prestado en el tema, en el cual, insisto, actuo desinteresadamente.

algunos compañeros han apuntado incluir a los miembros del seprona, que tambien prestan sus servicios sin una proteccion adecuada.
propongo incluir un addendum para esta unidad en la solicitud.

he estado unos dias moteando por las islas, indudablemente con un calor infernal a veces, pero en ningún momento he dejado de utilizar la chaqueta con protecciones, que aunque se trate de una airflow de bmw, en parado se nota el abrigo  :P

sin duda seria una condicion irrefutable que se contase con un equipo de verano y otro de invierno, tanto de chaqueta como de pantalón.

el post está un poco aletargado por las fechas en que estamos, pero espero que se reavive con fuerza.

slds

Quizás con hablar en general de los motoristas de la Guardia Civil ya está el tema solucionado.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Quizás con hablar en general de los motoristas de la Guardia Civil ya está el tema solucionado.

Un saludo!

Juan Pedro

acertada sugerencia juan pedro... ;)

Hola Tony, Enviados mis datos por privado a esta magnífica iniciativa. Felicidades

Ráfagassssssssssssssssssss

HOla Tony, ya tienes mis datos , felicidades por esta propuesta, estaremos al tanto para lo que necesites.
Ráfagas

EQUIPAMIENTO SEGURO PARA LOS MOTORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL YA!!!

Te envío privado.
Vs

hola amigos,

desde el 27 de julio hasta hoy hemos conseguido 100 FIRMAS, necesitamos muchas mas.

en breve, con la ayuda de algunos compañeros, colgaré una página web para facilitar el tema.

que no decaiga el interés... ellos son tan motoristas como nosotros y ademas se ganan el pan conduciendo y arriesgan sus vidas.

slds
tony

Hola a todos privado mandado......

me gustaría hacer un inciso y es que no todo el material de la Guardia Civil, viene del mismo sitio y de los mismos presupuestos... la Guardia Civil tiene mucho material que ni siquiera es suyo......

Un saludo.

.......¿¿¿ 2.064 visitas, y tan sólo 100 firmas ??????. ??? ??? ??? ??? ???
........Señores, anímense que la causa es buena y muy baratita. ;) ;)

Un empujoncito para este post, que deberia estar siempre en primera pagina ;)

La unión hace la fuerza

Saludos

Toni

Lo triste es que el post de firmas contra los guardarailes este en la pagina 5...... >:( >:(

V,sssssssssssss y peloteos aparte

jose dijo:
Lo triste es que el post de firmas contra los guardarailes este en la pagina 5...... >:( >:(

V,sssssssssssss y peloteos aparte

Pues razón no te quito, eso si he subido el otro porque normalmente miro las dos primeras paginas ya que suele ser los temas más recientes y he decidido subirlo el de los guardarrailes estaba el la 5 por lo que no lo he visto, pero como veras ya esta de nuevo en la primera, no es cuestión de peloteo ;)

Saludos

Toni ;D

Lo más gracioso es que el Sr. D. Pere NAVARRO (si no me equivoco así se llama el Dtr. Gral. de Tráfico actual) dé tanto la tabarra con la seguridad y la velocidad y no se que más y tenga al mismo tiempo consienta que aquellos que deben velar por el tráfico tengan que hacerlo en condiciones tan precarias ??? ya se que este tema está fuera de sus competencias (creo que orgánicamente la G.C. de tráfico no depende dela D.G.T.) pero por coherencia esa misma D.G.T. debería cuando menos hacer algún tipo de movimiento a nivel político para velar por la seguridad de aquellos que a su vez deben velar por la del resto de usuarios de las vías públicas ::) Sr. NAVARRO: menos:
1.- "la he caga'o"
2.- Aquí te "radareo" aquí te fundo la cuenta corriente y el carnet de conducir.
3.- Radares recaudatorios
y más:
1.- Dotar de material a los motoristas de tráfico.
2.- Quitar guarda-railes asesinos
3.- Poner radares en puntos negros y perfectamente señalizados (los radares) para que sean disuasorios y no recudatoris.
4.- Presionar a Fomento para que solucione los puntos negros.
etc etc etc.

Toni "OGRO" G.

hola amigos,

he estado unos dias de vacaciones, pero no he olvidado el tema.

no nos desanimemos... ;)

con la ayuda de todos espero poder poner algo mas tangible lo antes posible.

de momento 'molestaré' a los que se me han ofrecido por privados...

slds
tony

Ya puedes contar con otra ciber-firma más compañero, muy loable tu idea.
Recibe un saludo salmantino.!!!!! ;) ;) ;)

Cuenta conmigo, como motero tambien me hice la pregunta como podia ser tal cosa, la policia local de las palmas si estan proregidos y han renobado

Tonyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ¿como va el recuento?

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaaaaooo

Pues aquí tenemos a los colegas birtánicos con su flamante pam y calzones de cuero.

bk%20police%20bike%20close%20up%20mar031.jpg

Y los rurales, aparte del detalle de llevar la bandera de España en los costados de la TT, calzan buenas botas y pantalón de cordura.

DSCF0367.JPG

Bueno, puestos a tomar ideas, otro más con cordura -¿se me nota mucho mi pasado en la isla?-.

police%20bike%202.jpg

leable, te mando otra firma

Firmita enviada....de todos modos es imaginacion mia o la Policia Nacional (motorizada) va tambien en precarias condiciones?????

valentino966 dijo:
....de todos modos es imaginacion mia o la Policia Nacional (motorizada) va tambien en precarias condiciones?????

NO, no es imaginación tuya, igual que la mayoría de policías locales.

hola amigos,

una vez más, gracias por el apoyo recibido.

hasta ahora solo tenemos 103 firmas virtuales, verificadas en la lista de excel.

es verdad que en agosto apetece poco engancharse a internet, por eso comprendo que esté algo dormido el tema.

sin embargo, no voy a defraudar el interés mostrado por los firmantes y sigo adelante.

estoy tratando de conseguir algo mas tangible, de forma que todos se puedan sentir mas motivados.
les seguire informando.

estupendas fotos fernandovitch... ;)
esperemos que en breve la gc pueda contar con algo similar y que ademas incluya una versión veraniega... ::)

slds,
tony

OGRO dijo:
Lo más gracioso es que el Sr. D. Pere NAVARRO (si no me equivoco así se llama el Dtr. Gral. de Tráfico actual) dé tanto la tabarra con la seguridad y la velocidad y no se que más y tenga al mismo tiempo consienta que aquellos que deben velar por el tráfico tengan que hacerlo en condiciones tan precarias ??? ya se que este tema está fuera de sus competencias (creo que orgánicamente la G.C. de tráfico no depende dela D.G.T.) pero por coherencia esa misma D.G.T. debería cuando menos hacer algún tipo de movimiento a nivel político para velar por la seguridad de aquellos que a su vez deben velar por la del resto de usuarios de las vías públicas ::) Sr. NAVARRO: menos:
1.- "la he caga'o"
2.- Aquí te "radareo" aquí te fundo la cuenta corriente y el carnet de conducir.
3.- Radares recaudatorios
y más:
1.- Dotar de material a los motoristas de tráfico.
2.- Quitar guarda-railes asesinos
3.- Poner radares en puntos negros y perfectamente señalizados (los radares) para que sean disuasorios y no recudatoris.
4.- Presionar a Fomento para que solucione los puntos negros.
etc etc etc.

Toni "OGRO" G.

Los presupuesto de la Guardia Civil de Tráfico el material, coches equipación, motos dependenden totalmente de la Direcció General de Tráfico, ellos son los que ponen la pasta hace tiempo, para todo lo referente al servicio que desempeñan, como y con que lo desempeñan

Cuenta con otro más te envío un privado.......... ;)

ya puestos, digo yo de reclamar un equipito pa los paracas ,que van en manga corta . :P

ya se que todos sois muy buenas personas ,pero me parece a mi que tanta solidaridad con la benemerita y
tanto viva españa, esta de mas ,en un foro motero
me parece a mi ,eh
soy apolitico,no voto . por favor que nadie confunda lo de "viva españa"
un saludo .MOTERO

:) :), muchas gracias, yo soy uno de esos GC, que van en esas bmw, sin protecciones, muchas gracias por èsta intentona, la unica solución para esto que veo yo, es que algún periodista se haga eco de esta noticia, ya que solo lo que sale en la tele vende, un saludo, yo no puedo mandar firma, porque me arriesgo a que me caiga un huevo, "o eso creo",; mi padre tambien es GC de tráfico, y hace tres años sufrió un accidente con una furgoneta que se saltó un STOP, daños casados: 3 meses en el hospital, por una muñeca hecha pedazos y la pelvis fracturada, y lleva 3 años de baja, aunque hay que dar gracias de que no se mató.

::) ::) ::) ::) un saludo y gracias

Estimado Roser,

Tú postura es respetable, pero también hay que decir que no por apoyar a un grupo, en este caso, los motoristas de la guardia civil, significa que no se pueda apoyar a otros grupos, en tu caso a los paracas, o por que no a las ballenas azules y así un largo etc. Todo es ponerse y hacerlo y buscar apoyo a una idea como por ejemplo esta que se le ocurrió a tonygs, si tu crees que hay un grupo que necesite ayuda puedes ponerte a ello y moverte un poco, o si eres como yo solo apoyar con lo que puedo, en este caso, solo unos datos que no te cuesta nada y no tiene que ver con la politica, todo lo que sirva para ayudar a otros, porque no hacerlo?.

Si vas negando todo por lo que puede ser positivo por poco que sea, y si todos pensamos igual, este mundo va de culo.

Mi apoyo a esta idea no tiene que ver con la G.C. sino con unos trabajadores que están todo el día jugándose el tipo en una moto en las carreteras, como lo pueden ser otros trabajadores, en este caso son ellos pues si puedo ayudar, pues ayudo.
¡¡¡¡¡ES GRATIS!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos.

Tony, de doy las gracias por tu iniciativa como parte interesada en el tema expuesto.
Gracias de nuevo. ;)

toniman, gracias por el apoyo. para ser tu segundo mensaje has estado muy acertado en tu respuesta al compañero roser (todo se andará).

peneke, lo de divulgar el tema en la prensa es buena idea, pero creo que tenemos que ir paso a paso.
lo primero es contar con el apoyo (firmas) del mayor número de personas posible. tras haber presentado el escrito, el siguiente paso lógico sería precisamente ese.

slds
tony

no menos cierto es que ahora tienen unas chaquetas algo mas "moteras" de color fosforito, que llevan protecciones y creo recordar que son de gore-tex, pero mira tu por donde que llega el verano y el 80% de ellos van en mangas de camisa porque argumentan que pasan calor... hhmmmm...
estoy de acuerdo con vosotros en que esa indumentaria que llevan (por cierto se lleva ese pantalon y esas botas porque digamos que son los "herederos" de la seccion de caballeria) no es la adecuada, pero sus jefes tendrian que exigir que mientras van rodando en moto esa "unica" prenda ademas del casco fuese obligatoria, ya que seguro que en caso de caida evitaria bastantes quemaduras en brazos etc.

Aquí va mi granito de arena...

A.P.I.O._MotorClub

V'sss desde Cáceres

A pesar del apoyo de todos vosotros, este tema, el del equipamiento es muy complejo.  :-/.
Sin ir más lejos, pensar por un momento que no circulamos en la motocicleta constantemente; que lo mismo inicias el servicio y haces nada más que 25 kilómetros.  Los 25 kilómetros que se recorrieron para llegar a un punto de la autopista, donde había ocurrido un accidente(por poner un ejemplo) con heridos y la vía cortada en ambos sentidos, y permanecer en ella hasta pasadas 5 ó 6 horas con 30 o 35 grados de calor.  Entonces para qué quiero un mono de cuero......... ???

Que si que si........  que os entiendo.  Pero las cosas no son como las pintais.  Que salimos con la moto en manga corta muchas veces en verano por la sencilla razón que la cazadora no transpira nada. O simplemente porque te agobia.  No tenía ganas de contestar y extenderme, pero parece inevitable........ :(

Lo que quiero decir es que hay infinidad de cosas que tenemos que hacer (según la provincia) y, que el equipo a lo mejor sería muy bueno para circular solamente, pero no para estar en un cruce toda la tarde regulando la circulación.

Es dificil buscar un equipo adecuado para "los de tráfico" precisamente por las situaciones tan complicadas que a veces existen........

Espero que lo entendais.  Y te aplaudo el gesto Tony.

;)

tonygc dijo:
hola amigos,

todos conocemos la precariedad del equipo actual, en cuanto a protecciones, de los motoristas de la agrupación de tráfico de la guardia civil.

No es precario Tony; es desmedido y desproporcional.
Porque te dan un casco BMW Sistem IV y unos guantes medianamente buenos y una cazadora que parece que la compraron de saldo, sin bolsillos sin un forro adecuado, sin cortes para la ventilación. Con unas botas para montar a caballo (que seguro que son caras) y un pantalón de tela de traje.

Lo ideal sería ................ Uffffffffffffff lo que yo pondría no lo querrian otros; te lo aseguro. :-[

;)

Es dificil buscar un equipo adecuado para "los de tráfico" precisamente por las situaciones tan complicadas que a veces existen........

Lo hago extensivo para el SEPRONA. ;D ;D ;D ;D ;D

tonygc dijo:
valoramos muchisimo la protección personal y pocos somos los que nos atrevemos a subirnos a nuestras motos sin un equipo adecuado. se imaginan las consecuencias de una posible caida en shorts o en ropa de verano, aunque se lleve un casco integral de última generación?  no hace falta dar mas detalles.

¿Pocos? Te refieres a "pocos" miembros del foro. Porque de los otros hay miles que salen con su moto, no solo en pantalón ó chandal, sino en bermudas ó incluso bañador y sin guantes. Eso sí, con unos réplicas de Arai y Shoei cojonudos.

¿Podríamos multarlos?.......... ;D ;D ;D ;D Es coña!!

;)

Hola a todos:

Tony, gran iniciativa, si todos fuésemos capaces de poner en marcha iniciativas como esta, aunque al final no se consiguiese nada concreto, seguro que algo mejor nos iría a todos... o por lo menos nos iríamos a casa con la sensación de haber participado en algo...

Cualquier día, cualquiera de nosotros, por cualquier motivo, agradeceremos la solidaridad y apoyo de la gente ante un problema que seguro tiene alguna solución, en el fondo es dinero frente a la vida y seguridad de personas que desarrollan su trabajo al servicio de los demás.

Creo que no tiene que ver con ideologías, con tendencias o modas del pensamiento... están desarrollando una labor por todos y cada uno de los que circulamos, y aunque nos cag... en sus madres cuando nos ponen una multa (casi siempre justificada) ¿que sería de nosotros si no existiesen?...

Un saludo....

ramses

gracias por tomarte la molestia de leer el post.

ya se que para muchos, usar la proteccion adecuada, sobre todo en verano es un engorro ya que casi siempre terminas empapado en sudor.

pero sabes muy bien qué te puede ocurrir si no vas adecuadamente protegido.

indudablemente creo que el equipo adecuado tendria que tener dos versiones, la veraniega y la invernal.
equipos para el verano los hay y variados, no voy a citar a marcas.
para invierno sobran las palabras. (hace años usaban un faldon de cuero para las piernas, creo recordar)

lo ideal sería que el propio cuerpo diseñase el equipo de acuerdo con sus necesidades y se les equipase despues de pasar las pruebas de uso pertinentes.

seria absurdo darles un mono de cuero para que efectuasen el servicio en sevilla en pleno verano o en cualquier parte del levante español.

es posible que no consiga el resultado esperado de inmediato, pero deberiamos concienciar a las autoridades de que ellos mismos son los que primero tienen que predicar con el ejemplo.
se imaginan a la gc conduciendo sin casco? o sin llevar abrochado el cinturón?

en un futuro, los motoristas españoles se lo pensarán dos veces antes de subirse a la moto sin equipo.

repito que esta es una iniciativa desinteresada y que solo es para intentar proteger la integridad de los que velan por nosotros en cualquier circunstancia, con medios insuficientes.

slds
tony

tony grancanaria dijo:
se imaginan a la gc conduciendo sin casco? o sin llevar abrochado el cinturón?

Pues conducir sin llevar el cinturón pueden hacerlo ya que taxistas, porfesores de autoescuela y conductores de vehículos de emergencias están exentos de cumplir esa norma.

Ramses, a mi también me da mucho calor mi ropa de motero pero la seguridad es lo primero.

No creo que sea tan dificil hacer el desplazamiento con tu ropa de protección y al ponerte a regular el tráfico o lo que sea menester quitárte la cazadora y dejarla sobre la moto o en una maleta.

Si al final el usuario "último" no mira por su seguridad vamos apañaos.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás