firmas por equipo GC, TEMA CERRADO,fotos pag. 11 &

Re: firmas por el equipo de la GC, borrador p. 6

Juan_Xixon dijo:
No creo que sea tan dificil hacer el desplazamiento con tu ropa de protección y al ponerte a regular el tráfico o lo que sea menester quitárte la cazadora y dejarla sobre la moto o en una maleta.

No, no es difícil.  Te la pones y luego te la quitas.  Así de sencillo.  Pero hay momentos y lugares por donde hay que pasar que es insoportable. Lo mismo paras y arrancas 50 veces.  Y.... con los acompañamientos a los transportes especiales, qué?  la llevas puesta?

A las protecciones te refieres a las de la cazadora no?
El año pasado en una caída en la autopista las "protecciones" de los codos me llegaron a los hombros.  Total; que la cazadora quedó medianamente intacta (un rascazo en las mangas)  y a mi, en el hospital ya me decía el médico: "no sé si tendré que hacerte injertos de piel"
Conclusión:  Como si no llevara nada.

Tony

Si quisieras, en una breve charla de 5 minutos te abriría los ojos con respecto a los presupuestos sobre el equipamiento y todo lo demás.  Y, es que desde fuera lo veis de otra manera bien distinta a la real.
Para empezar, el equipamiento y muchas otras cosas no vienen de la GC, sino de la DGT en el caso de tráfico.....(si fuera por la GC todavía andariamos en Sanglas..... y así muchas cosas.

Bueno, me doy de baja en este post!!

Un abrazo Tony por tu intención!! ;)

Estoy siguiendo los comentarios, y por mi parte y tengo que confesar, que normalmente en ciudad, las distancias que recorro, son cortas, de casa al trabajo y poco mas, y en verano voy en mangas de camisa, y con el caso abierto de BMW (el de las rejillas) que va de coña, ya se que lo ideal seria ponerme la cazadora, pero sinceramente es un coñazo y un agobio, para tan corta distancia (5 Km. +/-), en fin…. se que esta mal pero decir otra cosa seria no ser sincero, esto es la realidad

Otra cosa es cuando salgo de rulito, entonces si es verdad que no me falta un perejil

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

ramses dijo:
A las protecciones te refieres a las de la cazadora no?
El año pasado en una caída en la autopista las "protecciones" de los codos me llegaron a los hombros.  Total; que la cazadora quedó medianamente intacta (un rascazo en las mangas)  y a mi, en el hospital ya me decía el médico: "no sé si tendré que hacerte injertos de piel"
Conclusión:  Como si no llevara nada.

Obviamente, cuando hablo de usar el material con protecciones estoy hablando del que se supone que se os va a dar y aque ahora está en pleno proceso de selección.

Lo que teneís ahora no lo considero porque no merece el calificativo de ropa de motociclista.

Un saludo!

Juan Pedro

no ,si ahora tambien tendreis que convencer a la guardia civil, para que acepten esta grandiosa idea de comprarles equipo nuevo.
yo tambien me doy de baja de este post.
un saludo

hola amigos,

ramses, gracias por tus comentarios.

roser, no trato de convencer a nadie.

permitanme hacer las siguientes puntualizaciones:

1º sabemos que el uniforme actual de los motoristas de la gc no es lo mas adecuado para prestar el servicio.

2º libre y voluntariamente se me ha ocurrido esta iniciativa, sin otra finalidad que la de tratar de ayudar a otros compañeros moteros, (en este caso POFESIONALES), al considerar que están sobreexpuestos durante el desempeño de su labor. por los motivos que ya conocemos, a ellos les resultaria mas dificil hacer esta petición a sus superiores.

3º el hipotético nuevo equipo no les va a librar de lesiones serias en caso de accidente, pero si podrán disminuir las abrasiones por rozamiento. los cascos, guantes, chaquetas, botas y pantalones protegen hasta cierto limite, dependiendo en gran medida de si se llevan correctamente ajustados y abrochados, dentro de unos margenes de velocidad. igual que el cinturon de seguridad en los coches, no hacen falta mas explicaciones.

4º que los conductores profesionales están exentos de ciertas obligaciones, como llevar el cinturon puesto, ya lo sabemos. sin embargo los hay que los llevan siempre puestos, como algunos taxistas de mi ciudad.

5º el llevar o no la chaqueta siempre puesta sería una elección de cada agente, quien será capaz de juzgar, por su profesionalidad, del riesgo que pueda correr. sin embargo creo que deberian predicar con el ejemplo, en su momento.

slds,
tony

hola amigos,

pues yo sigo erre que erre....

ruego la cooperacion de los organizadores de concentraciones y kdds para la recogida 'física' de firmas, pues segun me han informado es la que cuenta como veraz.

les he mandado un privado...

gracias a todos.

slds
tony

hola amigos,

aun no han pasado 24 horas y ya me han contestado todos con su apoyo.

gracias una vez mas.

slds
tony

hola amigos,

parece que por fin el subsector de tráfico de la guardia civil ha decidido dotar del equipo adecuado a los motoristas.

el resultado obtenido se debe sobre todo a las gestiones realizadas desde el propio cuerpo. se espera que en breve se efectue el cambio del equipo que consta de: botas de motorista con protecciones, pantalones de cordura con reflectantes, polo reflectante y chaqueta.

adjunto las fotos que me ha facilitado un compañero y que no precisan de mayor aclaración.

bota
aem.jpg

pantalon
aen.jpg

polo y chaqueta
aeo.jpg

agradezco el apoyo que prestaron en su momento a este post, que si bien no se llegó a materializar en un escrito, sí aportó su granito de arena para que se consiguiese esta reivindicación de protección personal en el ámbito laboral.

slds

Re: firmas por el equipo de la GC, fotos ult.pag.

Felicidades por la iniciativa, te mando un privado.
Un saludo :)

Estoy de acuerdo en que deberian llevar elmejopr equipamento.En cuanto vea el escrito que hay que firmar, me agrego. Solo una puntualizacion, Un amigo mio, motero, Guardia civil de trafico, por hacer reivindicaciones de ese tipo ante sus superiores, cuando la movida del sindicalismo de la guardia civil, estuvo arrestado seis meses, ahun hoy sigue en la guardia civil pero con un arreglo extraño como invalidez parcial, con incapacidad, para realizar el servicio. Lo mas trsite de esto es que sus propios compañeros cuando lo represaliaron por reivindicar estos asusntos lo dejaron en la estacada.AH y recordar que la legislacion laboral obliga a los patrones a proporcionar los medios apara que el trabajo se realice con todas las garantias de seguridad, pero tambien obliga al trabajador, a negarse a efectuarlas si no se le dan esos medios que garanticen su integridad, es solo una reflexion.

Creo que en cualquier trabajo , los sindicatos y los empresarios deben conocer el contenido de la Ley de Prevención de Riesgos laborales ( creo que es del año 95). En consecuencia , la Administración Pública ( Ministerior del Interior ) Debe ser la primera en cumplir los preceptos para que sus trabajadores ( en este caso los G. Civiles de Tráfico) vayan protegidos. Que le pregunten a un obrero de la construcción o al contratista ,que le pasa si le pillan sin casco o sin amarres en el andamio.

Me parece que la GC se merece todo el apoyo como personas, funcionarios y trabajadores que hacen un bien público general .Mi apoyo para Toni GC y sus reivindicaciones que me parecen más que justas. Un saludo.

También me pregunto quien indemniza a la familia e hijos en caso de Accidente Laboral o invalidez ? y las secuelas que le queden en caso de accidente. En otros cuerpos de seguridad emplean unos complementos y accesorios ( Bomberos , etc) en función del tipo de intervención que van a realizar.Aquí qué pasa es lo mismo ir en coche que en moto (sólo casco y botas , por gorra y zapatos)... creo que la reivindicación es justa. saludos de nuevo.

¿Que dice el codigo que es obligatorio para ir en moto?...a mi en mi trabajo,mi jefe me da lo que marca la ley para ese tipo de trabajo,de todas formas no es el caso,pero para no crear polemica sobre este asunto,lo dejare ahi,con mi firma no conteis (motivos personales) la verdad es que he borrado mas de la mitad porque me parecia un poco fuerte,es que hablando de estos temas me caliento un poco,lo siento.Saludos

lobonegro dijo:
¿Que dice el codigo que es obligatorio para ir en moto?...a mi en mi trabajo,mi jefe me da lo que marca la ley para ese tipo de trabajo,de todas formas no es el caso,pero para no crear polemica sobre este asunto,lo dejare ahi,con mi firma no conteis (motivos personales) la verdad es que he borrado mas de la mitad porque me parecia un poco fuerte,es que hablando de estos temas me caliento un poco,lo siento.Saludos

pues lo mejor para no crear polemica es pasar de contesar y quedas la mar de bien.

supongo que la cosa va de algun roce con algun miembro de la GC y por ello se lo haces pagar a todos ellos o a todas las policias, bien sigamos asi y como un coche casi me tira de la moto quitemosle el carnet a todos los que llevan coche.

ademas como he visto que algunos moteros hacen el burro levantando rueda, quemando neumatico y algunas gilipolleces mas.......pues hala, todos los que llevan moto a la hoguera.

por cierto como la ley solo te obliga a llevar casco no hace falta que te pongas nada mas, ni protecciones ni cordura ni nada.

y te voy a confesar algo, yo me voy a cortar un poco en poner algo mas, porque la verdad es que tambien me caliento bastante leyendo segun que

a seguir bien

Marcos , te entiendo , pero por suerte no todo el mundo es igual. Creo que a veces la gente no es objetiva y no ven el servicio que se presta . No todo el monte es orégano , decimos por aquí. En cualquier caso debes seguir confiando en los foreros que tenemos moto y que pensamos que GC de tráfico tiene mucho de positivo, de ayuda y de prevención de accidentes. Uves desde gran canaria.

libra88 Gran canaria dijo:
Marcos , te entiendo , pero por suerte no todo el mundo es igual. Creo que a veces la gente no es objetiva y no ven el servicio que se presta . No todo el monte es orégano , decimos por aquí. En cualquier caso debes seguir confiando en los foreros que tenemos moto y que pensamos que GC de tráfico tiene mucho de positivo, de ayuda y de prevención de accidentes. Uves desde gran canaria.

algunas veces esos agentes se juegan la vida por llegar lo mas pronto posible a un accidente, a veces salvan vidas por llegar antes, pero ¿para que los vamos a dotar con un equipo que minimice sus daños en caso de que se caigan? ¿y cuando siguen a un vehiculo robado?

bien he borrado lo que habia escrito hasta ahora, porque yo si me caliento, actitudes asi merecen que esos agentes dejen de jugarse el pellejo, que acudan lo antes posible, pero sin correr riesgo alguno, que tambien es lo que dice la ley y si el herido o el vehiculo robado que se escapa es de alguno que penso que lo de equipar a los agentes......bien dejemoslo en "no conteis con mi firma" pues que se aguante y se lamente, ojala no los necesite nunca, porque tiene que ser muy triste deberle la vida propia o de algun allegado a alguien a quien tanto odias

Es que no quiero pasar del tema Marcos,solo quiero decir que no estoy de acuerdo con vosotros y que no quiero entrar en polemicas,nada mas

Ya está, espero que sirva.

No creo que sea motivo de polémica una iniciativa así. La GC de tráfico está a lo que les manden, pero en todo caso está para velar por nosotros y por los nuestros; si por desgracia algún día necesitas de su ayuda, seguro que cambias de opinión. En todo caso, tu opinión es tan respetable como cualquier otra.  No porque un día nos hayan sacudido un poco la cartera con una foto (señal de que no íbamos como la Norma exige) tenemos ahora que andar negando algo tan básico como esto.

Insisto, espero que todas estas aportaciones sirvan para algo.

Como siempre, es mi opinión. Saludos

me apunto.
Te mando el privado.

Hola a todos:
Me apunto a esta iniciativa y te mando un privado, y desde Asturias me uno al dolor de los familiares, compañeros de trabajo y amigos del g.c. de tráfico que falleció ayer cerca de Mieres en acto de servicio. Iba en un coche unipersonal y no tiene nada que ver con el post pero no deja de ser un motorista.
Vs

Hola Tonygc, de acuerdo totalmente. Me parece una barbaridad que la unica protección que lleven sea solo la de la visibilidad (chaleco reflectante) y el resto solo "ropa de calle".

Saludos.

Privado en marcha ;)

Re: firmas por equipo GC, TEMA CERRADO,fotos pag.

gracias de nuevo por el apoyo compañeros, YA NO HACE FALTA QUE MANDEN MAS PRIVADOS.

el nuevo equipo de los motoristas de la GC ya es realidad, he puesto las fotos aunque aun no se sabe cuando lo distribuirán.

NO SOY G.C. NI TENGO RELACION ALGUNA CON EL CUERPO. inicié este tema como aficionado al motociclismo intentando solidarizarme con otros motoristas que se ganan la vida en la moto y lo hacen sin la proteccion adecuada, creo que ya lo dije antes.

no quiero crear mas polémicas y por lo tanto consideren este tema como CERRADO.

slds a todos.

Re: firmas por equipo GC, TEMA CERRADO,fotos pag.

Hola, no sabía que ya no es necesario, no obstante lo acabo de enviar también.

Saludos, curvas y buen rollo

Atrás