Consulta Técnica Fisura bloque motor tras caída

hipotenusa_f800r

Curveando
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Buenas,

He tenido mi primera caída ( fractura rodilla y fractura L4). La moto no ha tenido daño externo y lo "único" ha sido una fisura de unos tres centímetros en el bloque del motor (zona de la palanca del cambio; dónde se encuentra la unión con el basculante-subchasis). Se puede ver en la imagen adjunta. También está roto el basculante.
La cuestión es que en el taller me quieren poner el motor nuevo, lo cual es una cantidad por encima del valor de la moto. Y aqui es donde recurro a vuestra sabiduría. La parte del bloque que tiene la fisura, (desconozco si es la culata u otra parte del bloque motor) no sería posible sustituir sólo esa parte del motor?

Muchas gracias.

Salu2
 

Adjuntos

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Yo de mecanica voy muy justo, pero entiendo que primero hay que asegurarse de que es lo que esta roto realmente.
Porque pueden ser solamente unas "tapas".
Y en el caso de que fuese necesario cambiar el motor entero, estoy seguro que puedes buscarte alguno usado por mucho menos dinero, bien algun particualr o algun desguace.
 
Siento lo de la caída, ya sabes que hay dos tipos de moteros.....

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Los que se han caído y los que se van ha caer. No te preocupes y acercate al taller , que te echen un ojo.

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Buenas,

He tenido mi primera caída ( fractura rodilla y fractura L4). La moto no ha tenido daño externo y lo "único" ha sido una fisura de unos tres centímetros en el bloque del motor (zona de la palanca del cambio; dónde se encuentra la unión con el basculante-subchasis). Se puede ver en la imagen adjunta. También está roto el basculante.
La cuestión es que en el taller me quieren poner el motor nuevo, lo cual es una cantidad por encima del valor de la moto. Y aqui es donde recurro a vuestra sabiduría. La parte del bloque que tiene la fisura, (desconozco si es la culata u otra parte del bloque motor) no sería posible sustituir sólo esa parte del motor?

Muchas gracias.

Salu2

Siento que te hayas hecho daño y espero que la recuperacion sea rapida.

Dicho esto si la culpa NO fue tuya tienes derecho a la reparación de tu moto independientemente del valor de la reparación.
Recientemente (este septiembre) en mi F800s (2006) tuve un accidente con una factura de 4500€ que se abonó sin problema. La parte contraria se encontró culpable y no hubo más discusiones. ¿Como ha sido tu caso?
 
En primer lugar, espero que te recuperes pronto.

En las fotos no alcanzo a ver la fisura. Si está en el bloque motor y no tiene mucha pérdida de material se podría soldar por un especialista, tipo https://www.repalinox.com/. No les conozco, pero mira sus trabajos
 
Buenas,

Muchas gracias a todos. He barajado diversas opciones y he llegado a la conclusión que lo mejor es vender la moto como despiece.
 
Siento que te hayas hecho daño y espero que la recuperacion sea rapida.

Dicho esto si la culpa NO fue tuya tienes derecho a la reparación de tu moto independientemente del valor de la reparación.
Recientemente (este septiembre) en mi F800s (2006) tuve un accidente con una factura de 4500€ que se abonó sin problema. La parte contraria se encontró culpable y no hubo más discusiones. ¿Como ha sido tu caso?
No hubo contrario.

En primer lugar, espero que te recuperes pronto.

En las fotos no alcanzo a ver la fisura. Si está en el bloque motor y no tiene mucha pérdida de material se podría soldar por un especialista, tipo https://www.repalinox.com/. No les conozco, pero mira sus trabajos
No es seguro que la soldadura deje la suficiente rigidez entre el bloque motor, chasis y subchasis.
 
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