Fisura en la tapa lateral derecha del carter ( Solucionado )

nark77

Arrancando
Hola compañeros, os explico mi problema. Tengo una fgs 650 del año 2004 , comprada de segunda mano hace un año y algo. Hace poco vi que siempre había una mancha pequeña de aceite en el garaje debajo de la moto y bu ala después de limpiarla para ver de donde salia descubrí una pequeña fisura en la tapa lateral del cárter, a la derecha superior del tonillo, espero que se vea en las fotos, ya me he dejado una cuanta pasta en esta moto comprada hace un año : cambio del piñon libre 700 € , un cambio de culata 600 € y alguna cosilla , la verdad creo que me timaron pero bueno eso es otra vaina... La cosa es que esto como se puede ñapear me explico , ¿ se puede aplicar alguna masilla o pegamento que tape esa fisura? ¿ es posible encontrar esa pieza en un desguace y cambiarla uno mismo? ¿se puede soldar ? ¿ precio de la pieza nueva con iva? ¿ me jodo y se la llevo a bmw para que me meta otro hostion? ¿ lo de dentro es el magneto? ¿  eso esta lleno de aceite ? Si alguno se le ocurre una ñapa o sabe donde encontrar esa pieza en desguace que lo diga . Sin mas un saludo , nos vemos en la carretera, soy el de al lado de la grua... :(
13082010060.jpg

13082010058.jpg

13082010057.jpg

13082010061.jpg

Re: Fisura en la tapa lateral derecha del carter

Gracias llanero, esta mañana lo compre y lo puse , a esperar 24 horas y a ver que pasa aunque tiene buena pinta . Ya os contare, si tapa la fisura y aguanta. La pieza original cuesta aproximadamente unos 200 leuros y es 11147685489 tapa carcasa motor plateada derecha. Por el manual de taller si puede contener el magneto , para cambiarlo hace falta vaciar aceite y liquido de refrigeración , cambiarlo no parece muy complicado ya que tiene pinta de ser solo una tapa pero a saber... ya que igual al montarlo sobra algo, siempre pasa [smiley=cheesy.gif]. Lo que no tengo muy claro es que todo eso este lleno de aceite o hay algo de acetite hasta un nivel...  ah fotico de la ñapa.
14082010071.jpg

Que yo sepa, el magneto que va en ese lado, no va bañado en aceite, pero junto a él está el engranaje del motor de arranque y bueno, tengo la duda de si va en contacto con aceite, pero creo que no tampoco.
Esto lo tenía en mis archivos, seguro que te será interesante.

ficutaway.jpg

Saludos y suerte.

Bueno la primera intentona no sirvió  :'(, volvió a verse la fisura y aceite en ella . Lo que he echo ahora es lijarlo bien, cosa que no hice y echar nural en cantidad industrial , a ver si con el pegote que le he echado funciona.Ya os comentare.
Samurai gracias por el esquema, yo por lo que veo en el manual del taller por hay andan los tiros ... Ah atentos a mi nuevo post.. :o

tengo que mirar tambien por la zona de ese tornillo, porque la verdad cada cierto tiempo me aparece una gotilla de aceite en el suelo, pero no sé si puede ser del tornillo del carter por culpa de la arandela. de todas formas informa si has solucionado el tema con nural21 muchas gracias.

Pues después de echarle un buen pegote a la fisura , hoy la hice mas de 100 km y no hay mancha de aceite por la zona así que de momento parece que aguanta las vibraciones y el calor :) , pero eso, esta recién puesto , en caso de que vuelva a fallar os lo comunicare, ah foto del pegote con acabado profesional ;D imposible de allanarlo sin quitar material...
pegote.jpg

Otra cosa abin-f650gs yo quite ese tornillo para no pegarlo perpetuamente y en mi caso ni hay arandela ni na de na :-?,solo el aguero roscado.

Atrás