Fisuras en la base aforador y bomba gasolina r1200rt

fazzer

Acelerando
Pues si increible pero cierto. >:(
Ayer me disponia a cojer la moto para salir a dar una vuelta con mi mujer y al arrancarla en el garage empiezo a oler algo raro, al identificar el olor a gasolina mire debajo de la moto y la gasolina caia a chorros, mi primera impresión os... Pu.... que acojone pare la moto y paro el chorro, al volver a arrancar otravez el mosmo chorro.
Saque la moto del garage y me dispuse a quitar el lateral dl carenado y mi sorpresa fue encontrarme varias fisuras en la base del aforador y de la bomba de gasolina si esa base redonda de plastico que va sujeta en el lado izquierdo del deposito de gasolina y va sujeta por una especie de tuerca metalica.
Las fisuras estan en la base donde rosca la tuerca con conexión para la conexion rapida del manguito de la gasolina, es la unica conexion rapida de las 3 que hay.
pues si no se como pero se ha fisurado por 5 o 6 sitios de una manera muy extraña sin saber como y eso que aunque la moto es de septiembre del 2005 solo tiene 16.281kms.
La cuestión es si nuestra tan querida BMW Iberica hará algo o habra que pasar por caja y de pasar por caja, sabe alguen del foro de algun componente marabilloso que selle estas fisuras en su totalidad para no tener que sustituir la piezaen cuestión?
Si no tiene solución hay algun lugar donde comprar esta pieza mas economica?
No subo la foto del detalle del desastre por no saber como si alguien sabe se la mendo en pribado para que la suba y podais ver la averia en cuestion.
gracias de antemano.

Re: Urgente fisuras en la base aforador y bonba gasolina r1200rt

Podrías poner alguna foto?

La foto la tengo pero no se subirla, si quieres te la mando y tu la subes si sabes.
te lo agradeceria

HOLA A TODOS.
RAFA.
yo pienso igual que tu puede ser el conector

Chicos, tened cuidado al manipular por esa zona...a primeros de julio a un compi de Logroño casi le queman la moto entera en el conce y el mecanico creo que todavia sigue de baja..... :'( :'( :-[

no es el conector, yo ya lo he viso y es la base que tiene unas fisuras alrededor de toda la base donde rosca la tuerca del conector rapido. si podeis descargaros la foto y hacer zoom lo podras apreciar aunque con dificultad

entonces,yo veo ahi una especie de tuerca, habria que desmontar y ver que pasa, si es una pieza roscable del tanque, pedirla nueva (casi seguro que por encargo y te tardara unos dias) y luego montar. Lo que si esta claro es que no debes arrancar la moto en ese estado mas, si no puedes hacerlo tu mismo, grua y al concesionario.

Saludos amigo ;)

llanero es justo debajo en la base donde enrosca la tuerca.
la fisura esta en la base de la tuerca por lo que es toda la base del aforador y la bomba de gasolina, por eso digo que si conoceis algun tipo de material de dos componentes que selle bien las fisuras ya que me temo que bmwiberica no creo que se haga cargo a esa extraña rotura aunque me han dicho que precisamente por ser tan extraña puede que si se hagan cargo.
conoceis algun sitio donde poder comprar esta pieza mas economica?

El tallaer se ha puesto en contacto con bmw y como garantia no entra al tener ya la moto 5 años pero estamos esperando la respuesta de atencion al cliente de bmw que dice que tienen 72 horas para resolver el caso y veremos haber que es lo que dicen ya que la pieza vale 359,87€+iva vamos un huevo y no tiene despiece.
me han dicho que con los dos componentes de nural21 lo mismo se soluciona pero esperemos que bmw se apiade de los mortales.
ya os contare la respuesta de los tacañones.

los hay fazzer,pero al ser una zona tan chunga, con combustible y con presion, aunque sea poca, yo ponia la pieza nueva o la buscaba de segunda mano. Por ahi vi una foto de una rt del 2005 que salio ardiendo, vete a saber si fue por lo mismo. No te arriesgues amigo.

SAludos

Hola

Este pasado fin de semana salimos un grupo de 6 amigos de Huelva en nuestras  RT1200 hacia Lisboa y tuvimos la mala  suerte que uno de los compañeros tuvo la misma avería. En el servico oficial de BMW en Almada en frente de Lisboa cerca del cristo,  un mecanico nos solucionó el problema realizando una soldadura plastica sobre la base del aforador.

No hemos visto un mecanico igual que este Portugues. Fue muy legal ya que la unica solución que había era el cambio de la bomba completa 400 € o realizar la soldadura plastica utilizando los mismos materiales plasticos.

Intentare de enviaros unas fotos de como quedó.

Fran

tras varias semanas de pelea con el concesionario y atencion al cliente de bmw consegui que me dijeran que me pagaban hasta un maximo del 50% del material y mano de obra eso si si tenia pasadas todas las revisiomes de la moto, por lo que yo dije pues claro que si, tengo pasadas la de los 1000 y la de los 10000 y como tiene 16282 kms pues solucionado, pues mi gozo en un poza como esas revisiones las cumplia me dijeron que vale que como la moto tenia casi 5 años tenia que tener tanbien las revisiones anuales y como yo las dije, pero bueno si a un vehiculo por las circunstancias que sean solo se le han echo 1000 o 2000 kms vosotros hariais la revision cambiando aceites y demas en vuestros vehiculos? y me dijeron pues es l que ahi y punto por lo que me he buscado la vida y lo he solucionado por un coste elevadisimo de 14 eurazos.
7 euros de nural 25 y 7 euros de una conexsion de codo con rosca tres octavos y una conexion de tubo metalica.
le he echado sellante de rosca al enroscar la pieza luego la he soldado a la base con el nural 25 y como el codo era giratorio 360 ha quedado genial ya la he probado y va de fabula mejor que nueva.

Esto mismo me pasó a mi el martes; fisura en la base donde va roscado ese tubo.

Asegúrate de que el nural 25 es resistente a la gasolina, vigila la zona periódicamente, a veces la reparación parece efectiva hasta que la gasolina se "come" el producto. Si no te funcionara el nural, con resina de poliéster lo solucionarías seguro.
Suerte!!!:thumbsup:

Pues finalmente, cuando he desmontado el manguito, la tuerca no llevaba ningún tipo de junta tórica ni similar; esto quiere decir que el paso de gasolina no puede llevar demasiada presión.

Aunque ya tenía comprado el Nural 25, antes de aplicarlo, he probado rodeando la tuerca de teflón del que se usa para fontanería y se ha acabado la filtración.

Probaré la moto en marcha, y desmontaré de nuevo la tapa para comprobar que sigue sin filtraciones.

Mi pequeño granito de arena.

Chema

Gracias Pericoadventure.

Efectivamente ese es el problema que me encontré; exactamente el de la foto de las flechas azules.

Probaré con la cinta del teflón, que por ahora ha funcionado en parado.

Chema

Gracias Pericoadventure.

Efectivamente ese es el problema que me encontré; exactamente el de la foto de las flechas azules.

Probaré con la cinta del teflón, que por ahora ha funcionado en parado.

Chema

GRACIAS a ti,pero ten en cuenta que la cinta de teflon aguante la gasolina????
Suerte y CUIDATE

Nural 25

evuzeqeh.jpg

Reparada no hice tutorial porque me pareció muy simple la cosa de reparar esto

Hola a todos, en mi caso coincide únicamente el olor a gasolina, pero el origen no es el mismo, es decir, no tiene nada que ver con el problema de los conectores ni con las fisuras del aforador. Concretamente era de la válvula de sobrepresión del depósito que tenía el muelle interior vencido y no cerraba el conducto de aireación.
Siento no haber tomado fotos pero creo que con las indicaciones puede valer.
1º desmontar la válvula del depósito
2º desmontar la válvula interior, desblocando las pestañas de la cazoleta de la carcasa
3º estirar el muelle lo suficiente como para que cierre la válvula y al mismo tiempo que se abra con pequeños movimientos que simulan la trepidación de la marcha
4º volver a montar

Última edición:
Buenos dias a todos.
El otro día a mi moto le paso lo mismo.
Cuando la cojo para dar una vuelta huele a gasolina que tira para atras pero no vi ninguna fuga.
Salgo y al parar en una gasolinera y ponerle la patilla veo un caño de gasolina saliendo por la parte izquierda (montado en la moto).
Quite las carcasas y vi por donde perdia, la pieza que acopla el tubo de la gasolina a la bomba.
Como es de rosca, la desmonte y me acerque a la BMW de Málaga y cual es mi sorpresa que no la venden suelta. Venden la bomba completa a 400 € + IVA
La pieza se rompe por la rosca del macho.
Fui a varios sitios y no la encontraba. Solución, mirar en Amazon y wula, la encontre.
Os pongo el enlace ( si no se puede ruego la los administradores que lo quiten)
https://www.amazon.com/gp/product/B008V1T5AG/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1
Un saludo a todos.
whatsapp-image-2018-07-27-at-12-12-00-jpeg.108504

Adjuntos

• WhatsApp Image 2018-07-27 at 12.12.00.jpeg
    WhatsApp Image 2018-07-27 at 12.12.00.jpeg
    72 KB · Visitas: 97
no te entra en campaña???
Buenos dias a todos.
El otro día a mi moto le paso lo mismo.
Cuando la cojo para dar una vuelta huele a gasolina que tira para atras pero no vi ninguna fuga.
Salgo y al parar en una gasolinera y ponerle la patilla veo un caño de gasolina saliendo por la parte izquierda (montado en la moto).
Quite las carcasas y vi por donde perdia, la pieza que acopla el tubo de la gasolina a la bomba.
Como es de rosca, la desmonte y me acerque a la BMW de Málaga y cual es mi sorpresa que no la venden suelta. Venden la bomba completa a 400 € + IVA
Fui a varios sitios y no la encontraba. Solución, mirar en Amazon y wula, la encontre.
https://www.amazon.com/gp/product/B008V1T5AG/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

no te entra en campaña???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Fui a una de las BMW que hay en Málaga y no me dijeron nada.
Pero lo que son las casualidades.... lleve el coche a hacer la revisión y justo al lado está la otra BMW.
Hable con unos de los recepcionistas de taller y me dijo que esa pieza no deberia romperse y menos despues de haber pasado hace cuatro años la campaña en la que te ponen un casquillo metálico. Que la lleve este lunes y que la meteran como campaña y cambian la bomba entera. UFFFF, menos mal
Pero de todas maneras ya sabeis donde poder encontrar la piecetita.
Un saludo.

pues se suponía que estaba arreglado pero la mayoría de las bombas a las que pusieron la arandelita están perdiendo gasolina, por lo cual se demuestra que fue una chapuza de las gordas de BMW. Yo estoy en ese caso, pase la campaña famosa, me pusieron la chapita pero desde hace unos días me ha comenzado a perder gasolina y en BMW se lavan las manos.

Pues yo he comprado una moto en junio y me olía un poco a gasolina (como ya tuve una 1200rt anterior) ya sabía por donde podía ir la cosa....el tema es q destapó y veo como un pegotillo de pegamento o algo ...y parece ser q si ha pasado la campaña de la bomba....no parece q salga gasolina....pero lo mismo sale muy poquito y se evapora....que opináis?
6e86d75dc5e5477646d035b6e16be064.jpg
999e75f5772979cb67017c8ecee89ca3.jpg

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Así estaba en el 2014, ya presentaba grietas y así en el 2020 perdiendo gasolina. Pensar que una arandelita que sale como si nada iba a evitar el problema es de estúpidos. Y lo peor es que BMW se desentiende de un grave problema de baja calidad de materiales y se escuda de que como colocaron la chapitas ya estaba todo arreglado, eso es peor. Esa es la contestación de BMW frente a un grave problema de seguridad en sus motos.

Adjuntos

• 100_2682.JPG
    100_2682.JPG
    120,2 KB · Visitas: 83
  • IMG_20201001_155205_3.jpg
    IMG_20201001_155205_3.jpg
    141,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_20201001_162504_9.jpg
    IMG_20201001_162504_9.jpg
    159,1 KB · Visitas: 80
Última edición:
Así estaba en el 2014, ya presentaba grietas y así en el 2020 perdiendo gasolina. Pensar que una arandelita que sale como si nada iba a evitar el problema es de estúpidos. Y lo peor es que BMW se desentiende de un grave problema de baja calidad de materiales y se escuda de que como colocaron la chapitas ya estaba todo arreglado, eso es peor. Esa es la contestación de BMW frente a un grave problema de seguridad en sus motos.
Hola.
A mí me acaba de ocurruir lo mismo con mi RT 2009, y ahora con 76.600 kms. Cuando pasé la campaña en Valladolid pregunté si habían cambiado la bomba y me dijeron que no había hecho falta porque estaba bien, pero pusieron la arandela de marras y ahora debe ser bomba nueva a mi cargo.
¿Cómo lo has arreglado tú? ¿Cómo has desenroscado la pieza original? Yo no lo consigo :-( . De conseguirlo, probaría a sellarla con algún bicomponente y mientras tanto pediría la pieza que indica diferal.

Muchas gracias.

Buenos dias a todos.
...
Un saludo a todos.

Hola.
A mí me acaba de ocurruir lo mismo con mi RT 2009, y ahora con 76.600 kms. Cuando pasé la campaña en Valladolid pregunté si habían cambiado la bomba y me dijeron que no había hecho falta porque estaba bien, pero pusieron la arandela de marras y ahora debe ser bomba nueva a mi cargo.
¿Cómo lo has arreglado tú? ¿Cómo has desenroscado la pieza original? Yo no lo consigo :-( . De conseguirlo, probaría a sellarla con algún bicomponente y mientras tanto pediría la pieza que indica diferal.

Muchas gracias.
Siento lo ocurrido, escribe un correo BMW España contando lo que te ocurre, si pasan de ti mandas otro correo a BMW Alemania contando lo mismo y adjuntas la respuesta que te den aquí. Es conocido que en Estados Unidos están volviendo a llamar a las motos con este problema por qué se sabe que la arandela que ponían no era ninguna solución y todas las bombas afectadas acaban rajandose antes o después. Para quitar la pieza que rosca en la bomba es desenrroscar a izdas normal, creo que es una llave de 19. Yo probé a sellar con nural 28 pero ya digo desde aquí que no resiste la gasolina. Ahora probaré de momento con nural 92 para sellar la rosca, aunque me temo que al final tendré cambiar la bomba: 530€, de vergüenza.

Última edición:
Siento lo ocurrido, escribe un correo BMW España contando lo que te ocurre, si pasan de ti mandas otro correo a BMW Alemania contando lo mismo y adjuntas la respuesta que te den aquí. Es conocido que en Estados Unidos están volviendo a llamar a las motos con este problema por qué se sabe que la arandela que ponían no era ninguna solución y todas las bombas afectadas acaban rajandose antes o después. Para quitar la pieza que rosca en la bomba es desenrroscar a izdas normal, creo que es una llave de 19. Yo probé a sellar con nural 28 pero ya digo desde aquí que no resiste la gasolina. Ahora probaré de momento con nural 92 para sellar la rosca, aunque me temo que al final tendré cambiar la bomba: 530€, de vergüenza.
Si os fijáis en las fotos q he puesto más arriba...le debieron de echar algún bicomponente y no sella....y tiene pasada la campaña de la bomba..(solo arandela) pero tb es verdad q no pierde...así q de momento a esperar...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Gracias por la info. Lo del roscado lo preguntaba porque con la llave de 19 que tengo no hay forma de poder agarrar dos lados paralelos opuestos para hacer suficiente fuerza. De todos modos, sólo le hemos echado "un tiento de prueba".

El miércoles a media mañana recibí llamada del conce y me dijeron que tras conversación con el regional de Motorrad debía llevarles la moto y además comprobarían el libro de revisiones para remitirle fotocopia y que tomara una decisión. No me lo han puesto muy mal.
Tiene hechas todas las puntuales de cada año o 10.000 hasta los 50k. Y fue cuando dejé de hacerle kilómetros a partir del secto año cuando le he cambiado yo el líquido de frenos, el filtro del aire, las bujías otra y el aceite de la caja otra, y el aceite motor y el filtro de aceite otras dos. Y además de la vez impecable, así es que me estoy haciendo bastantes ilusiones.
A ver qué pasa.

Es verdad turete82 que los sellantes varios no parecen muy efectivos, pero no se perdería nada por probar con un bicomponente y ver el resultado....

A mi al final BMW me ha contestado diciendo que la moto ya había pasado la campaña (solo me colocaron la arandela) y sabiendo que es un defecto de fabricación de la pieza, que si lo quiero arreglar que pase por caja, 520€. De vergüenza la falta de calidad de algunos productos BMW y la respuesta de la marca. Lo que sí que tengo claro es que mi próxima moto no será BMW.
Vss.

A mi me cambiaron la bomba entera en campaña sin coste, y ya tenia hecha la campaña de la arandela hecha por el anterior propietario, ( lo que
demuestra que la arandela no sirve para nada).
Pero claro, esto me lo hicieron hace 4 años.
saludos y suerte.

Hola de nuevo.
Ayer recogí la moto del conce con la flamante nueva bomba de gasolina instalada sin coste de pieza ni de mano de obra (es verdad que ya llevé la moto sin el carenado).
Supongo que la pasta pagada por las revisiones selladas en conce oficial hasta los 60K kms (de los 76k que tiene) han servido para que la marca apechugue con mi petición de que "la bomba que no sustituyeron en su momento, deberían haberla provisionado por si acaso...".
Gracias al conce que, pese a no haberles comprado la moto, ni haber pasado allí ninguna revisión (salvo casualmente esa campaña) se han encargado de gestionar la reclamación.
V's

Hola;
A mi también se me a roto la rosca macho.
¿Sabéis para que es la bola que lleva internamente?
En principio a mi me parece que es para que cuando se suelte el tubo que conecta ahí haga de cierre sin más ¿creéis que es así será para otra cosa?

Atrás