fisuras en maleta k100rs

i_castillo

Arrancando
Hola a todos:

Se me han hecho dos fisuras en la cara interior de una de las maletas de mi k100rs y me gustaría saber si alguien sabe como repararla o donde podría hacerlo sin que me costase mas que comprar otra.

Gracias y saludos Ignacio

Los plásticos se reparan soldándolos con el mismo tipo de material del que están hechos. Creo recordar que la cara interior de las maletas es de ABS, pero para estar seguro mira la identificación que tienen grabada. Es un cuadrito con varios números y ahí figura el material. Si eres capaz de conseguir una barrita de ese material, tu mismo lo puedes soldar aplicando calor con una pistola de decapar sobre la maleta a la vez que le pones la barrita en el chorro de aire caliente para que se vaya derritiendo, pero ten mucho cuidado no vaya a ser que en vez de una fisura lo conviertas en un agujero.
Si no lo quieres hacer tú, lo puedes llevar a un chapista que sepas que repara defensas de coches y seguro que él lo sabe hacer.
A mi, después de un accidente me repararon una en un concesionario oficial de cochesdonde tengo un amigo, y quedó de fábula. Lo mejor es que el seguro me pagó una nueva.

Una manera de arreglarlo "para ir tirando" es coger una tira de plástico más o menos duro, que sobrepase en anchura y longitud a la rotura, le pones un buen pegamento y se lo pegas por el interior de la maleta.
Saludos.

Bueno de momento parece que lo he solucionado.

Cuando fui a buscar a la ferretería el cianocrilato que me recomendó Carlos el ferretero de mi pueblo me  recomendó un pegamento en el que se mezclan dos componentes y uno de los materiales para el que está indicado es el ABS, es decir justo el componente de las maletas.

A continuación os detallo el producto por si fuera del interés de alguien:

NURAL 25

pega chapa, todo tipo de metales, vidrio, fibra de vidrio, madera, goma, cuero, tejidos y plásticos (ABS, PVC, poliuretano, poliamida y poliester).
Pega, repara y rellena de forma permanente y una vez endurecido puede ser lijado, pulido, taladrado y mecanizado.

Al cabo de 4 horas resiste 100 Kg./cm2 y al cabo de 24h. 140 kg/cm2

Tienes 2 minutos para mezclar y aplicar.

Bueno por lo menos eso es lo que pone en las indicaciones.  De momento a mi las fisuras me las ha tapado y si no funciona habrá que pasar al plan B. (llevarlo al repardor de paragolpes de coches y que le haga una soldadura)

Ya os contaré si se rompe

(Carlos soy incapaz de pegar una foto mia en mi perfil.  Me pregunto si tendré que usar  nural 25)

Atrás