Fitro KN: ¿colocar y listo?

Fontecoba

En rodaje
Saludos a todos
He pensado en ponerle a mi R 1150 RT, de doble bujía, un filtro de aire KN y tengo dudas sobre si basta con cambiarlo por el de papel de siempre o si además tendré que cambiar algún parámetro
Lo digo porque supongo que el caudal de aire será más limpio, pero también más abundante y no sé si podrá afectar a la carburación
¿Hay opiniones contrastadas al respecto?
Al parecer ese filtro tiene una duración muy superior, aunque también es más caro, claro, pero se puede limpiar. Dura 80000 kms, según el fabricante, sin tener que limpiarlo y una vez limpio, otro tanto.
Si fuese cierto, merece la pena

solo cambiar y listo , no tienes que cambiar nada y desde mi experiencia si merece la pena aunque en cuanto a lo de la limpieza yo lo limpio cada 10.000 km que no cuesta nada . el ejemplo que me dieron en su dia es "intenta correr 100 metros con un trapo en la boca y luego lo haces sin el " la respuesta es muy contundente.

Bueno, dura 80mil km, pero no dice en ningún sitio que no se deba limpiar, precisamente se debe limpiar más que uno normal de papel (que se tira a la basura cada 10mil y listo) porque va impregnado en aceite para que el aire entre más limpio.

Así que es recomendable limpiarlo al menos cada 10mil km y ponerle aceite otra vez.

Los que llevamos snorkel recortado y chapucillas similares es mejor hacerlo cada 5mil porque le llegan bichos y de todo te encuentras ahí incrustado... ni te digo los que hacen campo ;D

Saludos

Muy buenas,
Tambien tengo pensado montarlo en la K100 16v, acabo de instalar un chip y aquí por lo que he leido se aconseja darle un poco más de aire ya que sinó de que sirve aportar más "gasofa" sin más aire
¿Sabeis de alguna buena tienda online en España?
un saudo

Aquí mismo...hay otro en Santomera (Murcia) un poco mas economice, si encuentro la dirección te la mando.
http://remoto.motos.net/
De todas formas, si entra mas aire, pero no entra mas gasolina....y si no cambias el escape para permitir una mejor evacuación de los gases....no se , no se...en cualquier caso, yo conozco a varios que lo llevan (también en el TT) y dicen que va de fabula.

Aqui lo tienes...

http://www.todomotos3000.com/index.php?cPath=1169_1000_1233

Cambien te hará falta esto:

99-5000EU.jpg

Kit de servicio de mantenimiento del filtro del recargador (aerosol) Un sistema de mantenimiento de seis pasos diseñado para recargar cualquier filtro de aire FilterCharger® de K&N. Restaura la eficiencia de flujo de aire de manera que el FilterCharger funciona como nuevo. Incluye: Aceite en aerosol de 6.5 oz., limpiador para filtros de 12 oz. y calcomanía de servicio - No. 99-5000

Buenas tardes:

Un par de apreciaciones al respecto de los filtros más abiertos.

En primer lugar la lógica dice que si entra más aire el motor dará más potencia (ejemplo del que corre con el trapo en la boca o sin el), pero nos encontramos el primer problema:
Las motos no llevan caudalímetro de aire, es decir, el motor no sabe la cantidad de aire que entra en cada momento. Eso se mide en fábrica y se programa de manera fija, es decir a X rpm de motor e Y apertura de acelerador entra Z cantidad de aire.
Si dejamos que entre más volumen de aire la inyección seguirá inyectando la misma cantidad de combustible con lo que variará la relación estequiométrica y como resultado la mezcla se afinará. Esto provoca un aumento de la temperatura del motor y suelen aparecer o hacerse mayores las explosiones al retener.
Lo suyo es enriquecer un poco la mezcla en todo el rango de revoluciones, sino es facil que no sólo no aumente la potencia, puede que se hagan baches de potencia.

Y en segundo lugar, ningún filtro realiza su función tan bien como los de papel.
El filtro de papel tienen una capacidad de filtrado continua en su duración y le única pega que se presenta es que según se va ensuciando dificulta ligeramente la admisión de aire.
Por contra los filtros tipo KN siempre mantienen su caacidad de paso de aire pero no así su capacidad de filtrado. Hay que impregnarlos de aceite regularmente y conforme pasa el tiempo va dejando pasar particulas de mayor tamaño cada vez hasta que volvemos a impregnarlo y así continuamente.
Pero ni perfectamente impregnados filtran particulas tan pequeñas como los de papel.

Saludos.

1E1C1F1C11111211121E125D0 dijo:
Buenas tardes:

Un par de apreciaciones al respecto de los filtros más abiertos.

En primer lugar la lógica dice que si entra más aire el motor dará más potencia (ejemplo del que corre con el trapo en la boca o sin el), pero nos encontramos el primer problema:
Las motos no llevan caudalímetro de aire, es decir, el motor no sabe la cantidad de aire que entra en cada momento. Eso se mide en fábrica y se programa de manera fija, es decir a X rpm de motor e Y apertura de acelerador entra Z cantidad de aire.
Si dejamos que entre más volumen de aire la inyección seguirá inyectando la misma cantidad de combustible con lo que variará la relación estequimétrica y como resultado la mezcla se afinará. Esto provoca un aumento de la temperatura del motor y suelen aparecer o hacerse mayores las explosiones al retener.
Lo suyo es enriquecer un poco la mezcla en todo el rango de revoluciones, sino es facil que no sólo no aumente la potencia, puede que se hagan baches de potencia.

Y en segundo lugar, ningún filtro realiza su función tan bien como los de papel.
El filtro de papel tienen una capacidad de filtrado continua en su duración y le única pega que se presenta es que según se va ensuciando dificulta ligeramente la admisión de aire.
Por contra los filtros tipo KN siempre mantienen su caacidad de paso de aire pero no así su capacidad de filtrado. Hay que impregnarlos de aceite regularmente y conforme pasa el tiempo va dejando pasar particulas de mayor tamaño cada vez hasta que volvemos a impregnarlo y así continuamente.
Pero ni perfectamente impregnados filtran particulas tan pequeñas como los de papel.

Saludos.

Pues aunque no soy el autor del post, si, darte las gracias por tan magnifica y lógica explicación...a mi aun no me ha dado el punto de cambiarlo...pero visto lo visto...lo dejo como esta. Gracias

Gracias por vuestras respuestas
De momento me quedo con el filtro de siempre, porque el mejor argumento es para.....Caballoloco

Hola a todos , yo precisamente tengo la moto en el taller para cambiar el aceite y voy a ponerle un filtro de potencia bmc . El mecanico es amigo mío y me comenta que vá muy bien , en una moto de carretera no tiene por qué entrar mas suciedad al motor con este filtro y por lo visto la inyeccion de la moto se ajusta sola a la nueva entrada de aire .Yo voy a confiar en él y lo voy a probar , siempre habrá tiempo de volver atras .

Un saludo .

6C757F7D2B291C0 dijo:
Hola a todos , yo precisamente tengo la moto en el taller para cambiar el aceite y voy a ponerle un filtro de potencia bmc . El mecanico es amigo mío y me comenta que vá muy bien , en una moto de carretera no tiene por qué entrar mas suciedad al motor con este filtro y por lo visto la inyeccion de la moto se ajusta sola a la nueva entrada de aire .Yo voy a confiar en él y lo voy a probar , siempre habrá tiempo de volver atras .

Un saludo .

Si las motos se ajustaran "solas" no andarían reprogamandonos la inyección con alguna actualización cada vez que pasamos una revisión, funcionarían perfectas solas.

Pero bueno, en esto como en todo, cada uno hace lo que quiere, además aumentará el ruido de admisión y hasta te parecera que corre más y todo.

Saludos.

Atrás