Flamear con la GT ???

Risolbal

En rodaje
Registrado
14 Nov 2009
Mensajes
145
Puntos
16
Hola compañeros: Como recien llegado al mundo BMW con mi GT, he tenido una experiencia pelin dudosa (entre miedo y respeto). Me explico y espero me podais aconsejar. Ayer sabado, hacemos una salida motera los amigos. Todo fenomenal pero cuando entramos en autopista para la vuelta a casa, empiezo a aumentar la velocidad. A parir de 140 km/h mi moto parece la vela de un barco velero, se mueve peligrosamente como si fueran turbulencias a su alrededor. Me pasa un compañero y me hace un gesto moviendo repetidamente su cabeza como intentando decirme que me muevo mucho. Claro, inmediatamente reduzco velocidad porque sino me da la impresion de salirme del asfalto en cualquier momento. Parece que voy flotando o deslizandome. Al reducir a 100 km/h todo correcto, con la misma sensacion de aplomo habitual. Lo ciero es que tengo un pelin de canguelo y desconfianza. Espero me ayudeis a descifrar lo que ha pasado.
Saludos y gracias de antemano
 
Tu moto debería ir estable como un petrolero en el mar... Además, 140km...ó 180, ó algo más, no son velocidades excesivas para esa moto. Si no había viento, y llevabas la presión de los neumáticos correcta, no deberías tener más problema que los mosquitos, la gasofa y los radares...
Yo he llevado dos RS de 8 y 17 años, y una k100 de 23, y te aseguro que iba muy cómodo a altas velocidades. Y la tuya es un avión...
Que no sea nada..., pero vigila el tema.
 
Gracias. Pienso lo mismo. El aplomo de estas motos es excepcional. Incluso con algo de viento, deberia ir como "entre railes". Insisto, mi experiencia en esta moto es de dos meses y 300 km pero lo que he sentido ayer no me ha gustado nada. LLevo top case y maletas, pantalla alta. Regulacion de suspension "Normal". La moto tiene 3600 km y los neumaticos son los originales Bridgestone Battlax BT 020 delante y detras. No sé ....
Saludos
 
si se mueve de delante, o llevas la presion del neumatico trasero baja o el amortiguador trasero no funciona bien...olvidate del ordenador y regula la presion con un manometro normal, yo he encontrado diferencias de medio kg entre uno y otro.... pon el amortiguador en sport con maxima carga y nos cuentas como te ha ido

saludos
 
Como te han dicho mira la presión de la ruedas, aunque yo me inclino más hacia la suspensión como también te lo dicen.
Vaya miedo y que mosqueo cuando te pasa algo así.
 
Hola, ten encuenta que la moto es un misil, pero tambien tiene un peso considerable, respeta las presiones de las ruedas, y no subas mucho la pantalla en dias de viento ya que esto puede crear rebufo, y nos cuentas por lo demas una moto tan nueva no puede tener nada, animo hombre, saludos.-
 
33383A6C6F6868590 dijo:
si se mueve de delante, o llevas la presion del neumatico trasero baja o el amortiguador trasero no funciona bien...olvidate del ordenador y regula la presion con un manometro normal, yo he encontrado diferencias de medio kg entre uno y otro.... pon el amortiguador en sport con maxima carga y nos cuentas como te ha ido

saludos
EN EL ORDENADOR TEN EN CUENTA QUE LA PRESION MARCADA NO ES FIABLE 100X% la mia la he comprobado con un manometro fiable y hay una diferencia de 200 gramos de mas,por lo que verifica esa medida y despues vete al conce a decirselo y que ellos equilibren las ruedas.
saludos desde vigo
 
Hola bueno mi experiencia con la gt es desde julio 2009 y a estas motos el viento lateral jode un poco por lo menos en mi zona GRAN CANARIA me paso lo mismo al pricipio, me acojonba pero en el foro ponian bajar pantalla y abrir grifo sin otro problema que los radar y demomento no me quejo.
 
No lo dudes ve al concesionario y comentaselo no es normal la moto no tiene que moverse aun con los neumáticos un poco flojos mi experiencia de 35000 Km. pude flanear un poco muy poco por las ráfagas de aire con la pantalla alzada pero nada más.
saludos.vvvssss
disfrútala que es una maquina increible. ;)
 
Gracias a todos. Da gusto tener gente tan maja cuando la necesitas. Tomo notas y me pongo con ello.
Un saludo
 
Yo miraria por este orden:
Revisa la presion y el estado de los neumaticos.
Prueba con otra ropa.
Quita el top-case para probar.
Rodamientos de direccion.
Suspensiones.
 
6115120007670A1C060100530 dijo:
Yo miraria por este orden:
Revisa la presion y el estado de los neumaticos.
Prueba con otra ropa.
Quita el top-case para probar.
Rodamientos de direccion.
Suspensiones.


Ok. Buen consejo
Saludos
 
otra opcion es que fueras deprisa con la cupula elevada.... eso genera mucha resistencia y turbulencias..
o que tu cazadora se inche de aire.... :p
 
Hola buenos días:

No le des más vueltas. No es normal en absoluto, yo tengo una K 1200GT y a 160 es completamente estable, llevo una cúpula alta Z Technic y en varias ocasiones, con 2 décimas de presión menos en neumáticos (delantero y trasero), sin problemas de flaneo, incluso con rachas fuertes de viento lateral, notas su impacto pero nunca que la moto flanea, no llevo top case. Mira las suspensiones y el tren delantero (por si tienes rebotes).

Saludos y que se arregle rápido.
 
Insisto en dar las gracias a todos por vuestras sugerencias.
Hoy he comentado a un amigo que tiene una LT y me ha comentado que a él le pasa algo similar cada vez que tiene los neumaticos "pasados de km", textualmente dice que "le hace la cuna" como si le meciera la moto a velocidades superiores a 120 km/h. Que cambie de neumaticos.

Voy al concesionario a ver que dicen
saludos
 
102B312D2E20232E420 dijo:
Insisto en dar las gracias a todos por vuestras sugerencias.

[highlight]Que cambie de neumaticos. [/highlight]

Voy al concesionario a ver que dicen
saludos

+ 1, sin duda cambialos y luego nos cuentas como va.


Un saludo ;)
 
Pues nada. Me han dicho en el conce que todo esta correcto. No hay olguras ni nada suelto. Solo que el reglaje de la suspension lo tenia un poco blando, y las ruedas de serie Bridgestone B020 que no son muy fiables. Resumiendo: ¡Alaaaa, ha hacer kilometros! y si quiero, que cambie las ruedas y haga la prueba. Me recomiendan las B016.
Saludos y gracias a todos.
 
714A504C4F41424F230 dijo:
Pues nada. Me han dicho en el conce que todo esta correcto. No hay holguras ni nada suelto. Solo que el reglaje de la suspension lo tenia un poco blando, y las ruedas de serie Bridgestone B020 que no son muy fiables. Resumiendo: ¡Aaaala, ha hacer kilometros! y si quiero, que cambie las ruedas y haga la prueba. Me recomiendan las B016.
Saludos y gracias a todos.
 
Las BT020 no tienen la culpa de lo que te ha pasado, yo he repetido con ellas al igual que mi hermano y dan mucho aplomo a la moto, aunque es cierto que se escalonan rápido.

Espero que sólo sea una mala tarde
 
Yo las BT020 de mi GT nos las cambio por nada, llegue a

cambiarlas por las Z6 (2 juegos, gener.y especif.) y no

hacia carrera con ellos, eso si que era flanear con la moto

en curvas rapidas de 140-180 par acojo**, asi que volvi a

los BT020 y fuera problemas, hoy en día llevo los BT021 y

estoy igual de contento que con lo BT020.

Es mi orpinión personal :)

;)
 
Publicado por: Jacobs Publicado el: Hoy a las 09:09:19
Yo las BT020 de mi GT nos las cambio por nada, llegue a

cambiarlas por las Z6 (2 juegos, gener.y especif.) y no 

hacia carrera con ellos, eso si que era flanear con la moto

en curvas rapidas de 140-180 par acojo**, asi que volvi a

los BT020 y fuera problemas, hoy en día llevo los BT021 y

estoy igual de contento que con lo BT020.

Es mi orpinión personal 

   Yo lo puse en otro post pero lo vuelvo a contar. Mi hermano acaba de comprar una k1300gt(tenía antes una k1200gt) y al llegar a casa con ella (venían con los z6) lo primero que dijo es que cambiaba las gomas porque la dirección iba muy "suelta" y no le daba ninguna sensación de seguridad. En la 1200gt tuve bt020 y despues puso bt021 pero como las bt020 (específicas) ninguna, según nuestra prueba claro.

   Al final hemos comprado dos juegos cada uno de bt020 específicas antes de que terminen por desaparecer y para nosotros el comportamiento de la moto es perfecto.

   Si alguien quiere un juego de z6 con 500 kms a buen precio que me lo diga, son los kms que hizo de Madrid a Sevilla con la moto nueva.
 
Mi aportación: según mi experiencia con la GT, (54.000Kms.) flanea en autopista a partir de ciertas velocidades cuando llevas el amortiguador en "confort", si lo pones en "sport" ese flaneo desaparece.

Creo que eso es independiente de la marca o modelo de neumáticos que utilices, aunque doctores tiene la iglesia, y yo no lo soy.
 
Creo que si el movimiento es muy a cusado y a 140 que no es una gran velocidad. Hay algo que falla.

Y lo primero son los neumaticos.
Presion y dibujo
Comprueba que no esten escalonados o con desgaste desigual.
Tambien se podria haber deformado la carcasa.
Asi que si no te pueden asegurar que son nuevos o casi.
Cambialos..

Tampoco creo que los BT 016 sea muy correctos para esa moto que pesa, lo suyo.
esto es un link de bridgestone para encontrar tu neumatico ideal.

y lo dice claro bt020

http://www.bridgestone.es/neumaticos/el-neumatico-adecuado-para-su-coche
 
Gracias por vuestros consejos. Tenia un poco baja la presion de la rueda trasera. Los neumaticos estan bien. Quizas un poco endurecidos por el paso del tiempo pero solo tienen 3500 km. El ajuste de la suspension estaba blando (Culpa mia). Ahora que todo esta en orden, he probado a 190 km/h en autopista, con mil ojos por los radares y todo va perfecto.
SAludos
 
Todo solucionado y sin gastar dinero. :)
Todos pensamos parecido sobre las causas del problema, ruedas o suspensión. ;)
Los neumáticos no se el tiempo que tienen pero si ves que están resecos al loro y más en invierno. :-/
 
Mira el punto 4 de este enlace, a mi me pasaba igual, se movia de atrás muchísimo, sobre todo al bajar velocidad de altas hasta los 120/140 +/-

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267006866/30#30

616670727176330 dijo:
60.000 km.

- Asientos (por diseño)

- Puños calefactables (desgaste prematuro)

- Discos de Freno delanteros (algo les pasaba, no se el que, pero los cambió el mecánico)

- Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

- Famoso Testigo pastillas del freno.

- Tres embragues

- Caja del filtro del aire

- Reseteo del ESA varias veces por errores.

- Vibraciones al paso por las 4.000 R.P.M, ajuste de los árboles de equilibrado del motor, y cambio de un piñón que sale desde el embrague, junto con este (el tercero)

- Cojinetes de la rueda delantera

- Tensor Cadena Distribución

- Seguro que se me queda algo mas :-/
 
Hola, he leído todos los comentarios y ya está dicho csi todo. En una gasosilnera iba a poner un poco de aire, no funcionaba y en lugar de dar unas decimas se las quitó. En esa situación sí que se me subieron a la corbata y me vi acongojado hasta que pude entrar en otra gasolinera y poner lo correspondia (incluso en mi moto parece que mide menos que lo que dicen los manómetros una o dos décimas) y sin problemas.
Llevo BT20, son los segundos, y va como sobre railes incluso a dostreintaicinco y cúpula a media asta. Pero sí que se debe vigilar la presión.
Tambien conservo la K100RS Style con Metzeler y también es muy sensible a la presión. De ven en cuando la saco para que se mantenga viva y es un gustazo, la tengo tantos años (yo creo que 23) 80 y tantos mil Kms que ya me parece un vespino; y sigue subiendo el motor como si fuese eléctrico hasta los dosveinte, si se tercia, aunque va mejor a la marcheta unonoventa, doscerocero; todo esto sea dicho que cuando se puede, todo es cuando se puede y puntualmente...los frenos son lo que le han enseñado a uno a ser muy apercibido. Todo con mucha anticipaciòn para evitar sorpresas.
Ya tengo ganas de que el tiempo escampe, tengo un monazo...
Saludos
 
Arriba