Flameo R1200 RT LC

emert

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Tengo la moto hace una semana he tenido varias motos y esta es mi primera BMW, el primer día cuando la saque del concesionario al coger carretera noté que la moto flameaba, el indicador de presión de neumáticos indicaba 2.1 en la rueda delantera, los mecánicos que se esmeraron en la preentrega :angry:, le puse aire y la cosa mejoró, pero cuando voy solo en posición un casco noto que la moto flamea, he variado las presiones y cambiado a modo normal y hard, pero sigo notando que se mueve, con dos pasajeros y posición dos cascos no me da la sensación de que lo haga, os ha pasado a alguno?

Otra cosa, os parece fiable la lectura del indicador de presión porque cuando marca 2.5 y 2.9 como indica el manual los manometros me dan mas lectura.
 
A mi me pasa lo mismo con las presiones.
Siempre me marca menos que el manómetro del aparato, que suelo comprobar si está bien con el mio propio.
 
Hola,

la mía no se mueve. Y soy sensible con eso. Uno de los motivos para vender mi ex 1600 era que a partir de 140 la moto no iba bien. Pusiera las presiones que pusiera. No era flaneo como tal, pero si una cierta inestabilidad. La 1600GT que he tenido de sustitución iba mejor.

En la RT LC no noto nada, estable hasta velocidades de casi 7.000 vueltas. Con maletas y topcase. Con topcase solo y con maletas solo. Y sin nada de maletas.

Te ha tocado la china, dar con el problema es un rollo. Neumáticos seguramente, pero no lo aseguro.

Saludos,
Alex
 
emert, llevas el top case? Posiblemente esa sea la causa, aunque como dice Nibelungo no tiene por que hacerlo.

El tema de presiones creo que va mal en todas. Yo lo que hago es comprobarlas siempre en el mismo taller en donde cambio los neumaticos y asi tengo la certeza de que van correctas.
 
es una tontería, peroooo, las gomas son específicas de GT???. Deberian ser.
 
La mía tampoco se mueve, estable cien por cien, con o sin pasajero; con o sin maletas/top case.......

Suerte con el tema, ya nos contaras :thumbsup:
 
emert, llevas el top case? Posiblemente esa sea la causa, aunque como dice Nibelungo no tiene por que hacerlo.

El tema de presiones creo que va mal en todas. Yo lo que hago es comprobarlas siempre en el mismo taller en donde cambio los neumaticos y asi tengo la certeza de que van correctas.

No llevo top case, la moto es nueva el concesionario no tenía top case en el recambio, que trabajó les costará tener un par de ellos " por si los venden" e ir reponiendo.

En fin que no lo llevo, en breve me llegará espero tener el tema resuelto para entonces.
 
Coméntalo de nuevo en el taller porque las RT, no sólo la 2014, son motos muy estables a cualquier velocidad y lo del flaneo no es nada normal en este modelo.
 
Dile al que te ha dicho lo de los pistones que se venga conmigo a plantar habas.......
 
Al hilo: qué ángulo de calado lleva un motor bóxer BMW RT?
Por cierto, a 3.600 rpm, cada cilindro viaja 60 veces en un segundo ( 60x60 = 3.600 ), de modo que SEGURO que la moto NO se mueve por la inercia de los pistones.
 
Yo creo que puede ser tema de neumaticos...la mia lleva continental y alguna vez con el neumatico en frio noto ese flaneo que comentas ...yo lo he notado en la rueda delantera... no es perdida de agarre. Que neumaticos llevas ..Michelin o Continental?...con Michelin no he notado nada...pero con los contiroad si...
 
Como la moto es nueva, que te revisen todo el tren delantero, que revisen las suspensiones y que te cambien los neumaticos, las nuevas unidades van a salir con neumaticos Michelin PR 4 GT, tienes varias pruebas de tu moto con estos neumaticos, mi moto con dos maletas, el baul no hace sobre los 210 se mueve algo pero poco a mas velocidad un poquito mas, qye te revisen bien eltren delantero y trasero y que te cambien los neumaticos, puede que tengas el neumatico defectuoso, o una de las barras un pelin mas alta que la otra en la tija inferior.
 
Has mirado la presión de las ruedas???

A veces esa simple chorrada nos hace sufrir en la moto
 
Como la moto es nueva, que te revisen todo el tren delantero, que revisen las suspensiones y que te cambien los neumaticos, las nuevas unidades van a salir con neumaticos Michelin PR 4 GT, tienes varias pruebas de tu moto con estos neumaticos, mi moto con dos maletas, el baul no hace sobre los 210 se mueve algo pero poco a mas velocidad un poquito mas, qye te revisen bien eltren delantero y trasero y que te cambien los neumaticos, puede que tengas el neumatico defectuoso, o una de las barras un pelin mas alta que la otra en la tija inferior.

No entiendo esta afirmación ¿tienes información directa de fábrica?, la mía matrículada el 19 de marzo ya venía con Michelín PR4 GT, sin embrago hay motos de la misma época con Metzeler y Continental..............
 
No entiendo esta afirmación ¿tienes información directa de fábrica?, la mía matrículada el 19 de marzo ya venía con Michelín PR4 GT, sin embrago hay motos de la misma época con Metzeler y Continental..............


Esta afirmación no es mía, es de cuándo hicieron la presentación de los PR 4, y las pruebas de presentación, según la presentación el contrato Michelin BMW, estaba firmado pero también firman con otras empresas fabricantes de neumáticos, según decían en la prueba sobre el 60% saldrían con Michelin, y el resto en distintas marcas, yo pongo los datos que leo y releo, puedes buscar las pruebas y lo veras.
Pero yo me fío mas de las respuestas de usuarios como tu, yo y otros compañeros, en lo que se refiere a neumáticos y motos, no dudo de los probadores y creo que son muchos muy profesionales, pero alguno no tanto.
Un saludo.
 
Yo creo que puede ser tema de neumaticos...la mia lleva continental y alguna vez con el neumatico en frio noto ese flaneo que comentas ...yo lo he notado en la rueda delantera... no es perdida de agarre. Que neumaticos llevas ..Michelin o Continental?...con Michelin no he notado nada...pero con los contiroad si...

Lleva Metzeler, nunca los he usado pero hablan bien de ellos.
 
Pensé por un momento que podía se tema de equilibrados porque he lavado la moto y en la rueda trasera no tiene ningún contrapeso y me resulto extraño, pero he salido a dar una vuelta con mi mujer coloque le ESA en posición 2 cascos y nada de nada, es lo que me tiene mas mosqueado del asunto lo noto cuando voy solo y posición un casco, a ver si la pruebo solo y en dos cascos.
 
Una pregunta indiscreta. ¿Cuánto pesas?

Cuando yo recogí la mia (es la última versión de aire) tenía la misma sensación, así que puse la precarga en piloto mas equipaje y desapareció totalmente la sensación. Leyendo el manual vi que la posición de un casco es para conductores con un peso de 75 - 80 kg. Como peso alrededor de 90 kg la cosa mejoró sustancialmente y así es como va desde el primer día.
Por cierto, al lumbreras ese que te dijo lo del movimiento de los pistones en un bóxer es para darle un premio a la mayor estupidez del año.
 
Última edición:
emert, el tema contrapesos si la rueda va bien no lleva ninguno, cosa que no es muy habitual, pero no se si eso afectaría a los flaneos de la moto.

Yo estoy seguro de que tiene que ser una chorrada, y todavía no se ha dado con ella.
 
Por comentar más cosas, ¿ Es tu primera moto con pantalla? A veces si no se esta acostumbrado o se viene de una naked, al circular detrás de coches/camiones o con cierto viento lateral no muy fuerte la pantalla te hace efecto vela y te hace flamear la moto.

Por ajustes tan finos de suspensiones ( a no ser que se desajusten a drede a lo bestia) no se crean esos movimientos. Vamos que por pesar +- 10 kgs no influye en casco o casco-maleta.
Lo que si da cierta turbulencia a cierta velocidad elevada es yendo solo y con el top case.

Pero todo esto también influye nuestra envergadura, nuestra sensibilidad, el viento, etc.
 
Por ajustes tan finos de suspensiones ( a no ser que se desajusten a drede a lo bestia) no se crean esos movimientos. Vamos que por pesar +- 10 kgs no influye en casco o casco-maleta.

En mi caso, te puedo asegurar que los flaneos que comenta el compañero y que tan mala sensación me daban, incluso al abrir gas los tenía, desaparecieron completamente. Se nota bastante si aumentas la precarga cuando tienes un peso como el mío.
 
Pues yo peso algo mas de 100 kgs, soy grandote de tamaño y la mia va igual de bien con un casco que con casco y maleta. Como decía antes, solo si configuro el ESA mal a drede al contrario de lo que piden las circustancias,la moto se hace inconducible a cierta velocidad pero al menos en la mia ( RT de aire) por ajustes tan finos no me hace nada raro.
Y además debe ser así, no hablamos de motos de circuito al limite sino de motos turísticas que no pueden ( o no deberían) ser tan sensibles a cambios tan sutiles. Vamos que si fueran suspensiones manuales, si nos pasamos en algún clik del muelle o vuelta de pomo siempre irían mal. O si le metemos una bolsa del Mercadona a la maleta ya va la moto descompensada. A la MIA no le pasa.
 
Última edición:
Me pasó una vez al comprar la Rt, llevaba Bridgestone y estaban mal equilibrados. Pasé por un taller especialista en neumáticos.. y mano de santo
 
Otra cosa, os parece fiable la lectura del indicador de presión porque cuando marca 2.5 y 2.9 como indica el manual los manometros me dan mas lectura.

El libro de instrucciones dice en la pag. 111:



Los aparatos de comprobación de presión de inflado de las gasolineras no realizan compensación de temperatura; la presión de inflado registrada en los neumáticos depende de su temperatura. Por este motivo, los valores indicados en el manómetro no coinciden en la mayoría de los casos con los datos mostrados en la pantalla multifunción.

Adaptación de la presión de infladoCompare el valor del RDC indicado en la pantalla multifunción con el valor indicado en la parte trasera de la portada del manual de instrucciones. La diferencia que exista entre ambos valores debe compensarse con el equipo de comprobación de presión de la gasolinera.


Ejemplo


Conforme al manual de instrucciones, la presión de inflado de los neumáticos debe mostrar el valor siguiente: 2,5 bar
En la pantalla multifunción se muestra el valor siguiente: 2,3 bar
Por lo tanto, faltan: 0,2 bar


Ejemplo

El dispositivo de comprobación de la gasolinera indica: 2,4 bar
Para obtener la presión de inflado de los neumáticos
correcta, esta se debe incrementar al valor siguiente: 2,6 bar





Como la moto es nueva.... ..... y que te cambien los neumaticos,

Los neumáticos no entran en garantía. (Nota para inquisidores, los neumáticos de todos los vehículos y marcas)


Pues yo peso algo mas de 100 kgs, soy grandote de tamaño y la mia va igual de bien con un casco que con casco y maleta. .

Efectivamente, y soy primohermano de MACAUY (105+1'82)
 
Última edición:
De toda forma Francesc, los indicadores de presión de la moto no coinciden con los reales, por lo menos en mis motos.
Yo la compruebo siempre en el mismo taller en donde cambio los neumáticos y de esa forma estoy seguro de que van bien
 
Yo sigo opinando que en esta y cualquier moto no pasa de ir bien/mal por un par de decimas de presión o por un cambio sutil de suspensiones a no ser que vayamos MUY al limite.
Ahí falla algo y lo que hacemos es mitigarlo o reducirlo con esos pequeños ajustes.
 
Por comentar más cosas, ¿ Es tu primera moto con pantalla? A veces si no se esta acostumbrado o se viene de una naked, al circular detrás de coches/camiones o con cierto viento lateral no muy fuerte la pantalla te hace efecto vela y te hace flamear la moto.

Por ajustes tan finos de suspensiones ( a no ser que se desajusten a drede a lo bestia) no se crean esos movimientos. Vamos que por pesar +- 10 kgs no influye en casco o casco-maleta.
Lo que si da cierta turbulencia a cierta velocidad elevada es yendo solo y con el top case.

Pero todo esto también influye nuestra envergadura, nuestra sensibilidad, el viento, etc.

No es mi primera moto con pantalla, ya tuve una burgman 650 que en ciertas circunstancias también padecia el mismo problema, le cambie el aceite de la suspensión delantera por otro de mas densidad y problema resuelto.

Después de esta tuve una maxitrail, también con una pantalla alta que le puse de extra y cero problemas.
 
He colgado ese apunte del libro de instrucciones por que me ha llamado la atención, por que en pocas palabras dice que el RDC es la ostia y que lo demás una porquería.
 
Francesc, he leído el manual y precisamente es lo que intentaba compensar la diferencia pero TODOS los manómetros que he usado marcan mas que el RDC, así que la lleve al concesionario donde me dijeron que al RDC lo tome como referencia y seguramente es lo que haría, no echarle mucha cuenta si la moto no presentará el problema de flaneo.

el tema de los neumáticos se verá, porque si están defectuosos los tendrán que caminar porque la moto ya salió así del concesionario.
 
Y aparte de eso el demostrar que es culpa de los neumáticos.... no se yo.

Vale la pena cambiarlos directamente, si crees que es eso y punto
 
No creo que sean los neumáticos porque lo haría en cualquier circunstancia, pero si lo fuera así salió del concesionario, si el fabricante del vehículo no lo cubre pues habrá que reclamarle al fabricante del neumático, digo yo.
 
He gastado, con la que tengo ahora, 13 boxer. Te puedo asegurar que ninguna ha flameado por llevar los cilindros opuestos. Tenía también, hasta hace unos meses, una R90/6 preciosa con 40 años. Iba perfecta y te puedo asegurar que no flameaba. El flaneo, con presiones revisadas, suele venir de amortiguación y/o chasis. Obsérvalo y que te lo prueben y observen en el servicio oficial. Dales la tabarra, tu dinero te ha costado.
 
Francesc, he leído el manual y precisamente es lo que intentaba compensar la diferencia pero TODOS los manómetros que he usado marcan mas que el RDC, así que la lleve al concesionario donde me dijeron que al RDC lo tome como referencia y seguramente es lo que haría, no echarle mucha cuenta si la moto no presentará el problema de flaneo.

el tema de los neumáticos se verá, porque si están defectuosos los tendrán que caminar porque la moto ya salió así del concesionario.

El aparato que hace mediciones exactas no existe, pueden ser más o menos precisos (el precio crece exponencialmente con la precisión) o estar bien o mal calibrados. Si los sensores te dan siempre menos presión que todos los manómetros que utilizamos, en mi caso es así, solo sirven para hacerse una idea, pero nada más.
 
Hola,

en la GT de sustitución, Z8, a los 2.800km le salió un huevo en la carcasa del neumático delantero. O sea, hay neumáticos defectuosos. No quiero decir que sea eso. Pero es que no se me ocurre otra cosa.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en la GT de sustitución, Z8, a los 2.800km le salió un huevo en la carcasa del neumático delantero. O sea, hay neumáticos defectuosos. No quiero decir que sea eso. Pero es que no se me ocurre otra cosa.

Saludos,
Alex

Yo estoy de acuerdo contigo, hay neumáticos defectuosos, pero si es así, ya puedes rezar a la virgen de la manta a cuadros....te costara sudor y lagrimas que se reconozca el problema, ya que la probaran y dirán que va bien.

A veces vale la pena gastarse 300 pavos y acabar el tema de un plumazo.

saludos
 
Yo estoy de acuerdo contigo, hay neumáticos defectuosos, pero si es así, ya puedes rezar a la virgen de la manta a cuadros....te costara sudor y lagrimas que se reconozca el problema, ya que la probaran y dirán que va bien.

A veces vale la pena gastarse 300 pavos y acabar el tema de un plumazo.

saludos
El problema no es cambiar las gomas, Pero es que no tengo la certeza de que sean los neumáticos, hasta que el mecánico no la pruebe y me diga lo que sea no podré tomar una decisión sobre que hacer.
 
jaja no será que es tu primera BMW?. Yo el primer rato con la GS creía que me caía en todas las curvas...

Observa a ver, o intercambia con otro que tenga otra igual y comparas.

Saludos
 
jaja no será que es tu primera BMW?. Yo el primer rato con la GS creía que me caía en todas las curvas...

Observa a ver, o intercambia con otro que tenga otra igual y comparas.

Saludos

Si, es mi primera BMW ya lo he comentado ¿Porque? Estas motos tienen esa particularidad ¿Flamean? Pienso que no es una característica de las BMW.

A ver si tengo ocasión de probar otra...

Saludos.
 
No flamean ni lo más mínimo. Si pesas más de 75 - 80 Kg prueba lo de poner la precarga en piloto más maletas. Te aseguro que en mi caso se solucionó el problema. Conozco más gente que lo hace y le va estupendamente bien.
 
Fácil, queda con alguien del foro de tu zona y os cambiais la moto. Si el te certifica que va mal, ponte a reclamar.
 
Prueba a aflojar el muelle trasero, no el hidráulico sino la tensión del muelle. Si está demasiado comprimido para tu peso tiende a levantarse en las curvas por esos esa sensación de flaneo. Con dos personas no pasa porque su tensión es mas adecuada para el peso.
 
Prueba a aflojar el muelle trasero, no el hidráulico sino la tensión del muelle. Si está demasiado comprimido para tu peso tiende a levantarse en las curvas por esos esa sensación de flaneo. Con dos personas no pasa porque su tensión es mas adecuada para el peso.

Noto el flameo en rectas que es cuando he salido solo al traerla y llevarla del concesionario, en zona de curvas de momento solo no he ido, la moto nada mas que tiene 1200 kms y todos los he hecho acompañado.

No flamean ni lo más mínimo. Si pesas más de 75 - 80 Kg prueba lo de poner la precarga en piloto más maletas. Te aseguro que en mi caso se solucionó el problema. Conozco más gente que lo hace y le va estupendamente bien.

A ti también te pasó?

Peso 85 y bajando, con esfuerzo pero bajando :cool2: :rolleyes2: esto que dices lo he pensado hacer pero la moto sube unos centímetros y luego me faltan para llegar al suelo, que le he rebajado el asiento :angry:, a ver que dice mañana el mecánico cuando la pruebe.

Y digo yo, más de 75 kg pesa cualquiera, no creo que la precarga de un casco este pensado para pesos inferiores, no sé me parecería afinar demasiado los ajuste, entonces las motos que no lleven el sistema ESA que ajustan la precarga de forma manual.... ????
 
Última edición:
Noto el flameo en rectas que es cuando he salido solo al traerla y llevarla del concesionario, en zona de curvas de momento solo no he ido, la moto nada mas que tiene 1200 kms y todos los he hecho acompañado.



A ti también te pasó?

Peso 85 y bajando, con esfuerzo pero bajando :cool2: :rolleyes2: esto que dices lo he pensado hacer pero la moto sube unos centímetros y luego me faltan para llegar al suelo, que le he rebajado el asiento :angry:, a ver que dice mañana el mecánico cuando la pruebe.

Y digo yo, más de 75 kg pesa cualquiera, no creo que la precarga de un casco este pensado para pesos inferiores, no sé me parecería afinar demasiado los ajuste, entonces las motos que no lleven el sistema ESA que ajustan la precarga de forma manual.... ????

Si. Yo peso unos 90 kg y también me pasó. A ajustar la precarga la moto sube un poco como bien dices, pero sube todavia un poco más cuando lo pones en dos cascos y esa opción la has utilizado ya. También la tuve que ajustar un poco (la precarga) en mi anterior F 800 ST de regulación manual. El comercial que me vendió la moto, que pesa algo mas que yo, pone el ajuste de precarga en las motos que utiliza en piloto más equipaje porque dice que también tiene esa sensación. Lo del peso del piloto en cuanto al ajuste de la precarga viene en mi manual de instrucciones.
 
Si Fran la he probado, en esa posición si que buscaba el suelo con la punta de los pies antes de rebajar el asiento, así es como mejor va la moto.

Tú mismo lo dices, en dos cascos va mejor y no tienes la sensación, supongo. Creo que el problema está en la precarga de muelle que llevas cuando vas solo.
 
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