Flanea mucho cargada y viajando solo

mick38

En rodaje
hola a todos/as, os comento, le he puesto a mi F 800 ST las maletas laterales givi v35 y el cofre v46 y el finde pasado viajando con ella notaba que no pisaba bien

del tren delantero, cuantos clicks hay que endurecer para que esto no ocurra si es esa la solución, gracias por vuestras sabias respuestas.

Un saludo

Endurecer? Te flanea porque le falta peso en la parte delantera, si vas a viajar muy a menudo o la utilizas básicamente para viajar intenta bajarla un poco de delante, modificando la altura de las torretas, así pisará con más seguridad aunque te tengas que acostumbrar primero a la nueva situación y si no quieres meterte en esos temas pues ablándala de delante, de manera que se hunda más con el peso de tus brazos al apoyarte en el manillar, endurecer la suspensión trasera no va a eliminar el mal reparto de pesos, la hará rebotar más y te será más difícil controlar el flaneo delantero.

No se, por eso pregunto, a ver llevo pantalla alta y torretas elevadoras para llevar mejor postura, me habian dicho de endurecer suspension trasera 3 clicks con maletas y demás pero veo que es insufuciente

Si bajas las barras de la horquilla en la tija se hará más nerviosa y más manejable, si las subes irá más aplomada y será un poco menos manejable.. Revisa presiones y endurece la precarga progresivamente hasta que no te lo haga, si aún así sigue haciéndolo te debieras plantear mejorar suspensiones..( muelles adecuados a tu peso en las barras y en el amortiguador, en plan económica la gente mete unos muelles progresivos y un aceite más denso) Te en cuenta que con la pantalla, maletas, etc, has modificado tanto la aerodinámica como la distribución de pesos.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Última edición:
Hola.
Creo recordar que es un click por 10kg de peso, si pesas 80kg con ropa y casco, pues 8 cliks, sumale después el peso de las maletas, y te ira mucho mejor de alante seguro.
Yo lo hago cuando llevo a mi mujer, pongo 5clicks y perfecto.

por lo que entiendo de lo expresado por el compi la moto estaba bien hasta que le ha puesto las maletas, no originales.O sea, que a mi entender, por mucho que apriete la suspensión el flaneo( o movimiento lateral de la moto que creo es lo que le pasa) le va a seguir pasando debido a la aerodinámica de las maletas, que generan mucha turbulencia y la moto se comporta como un "flan", de ahí flaneo.si fuera en curva y tipo racing si se solucionaria , en parte, con las suspensiones.pero me da que se lo hace ennrecta por lo anteriormente expuesto. yo llevaba pantalla alta y flaneaba mucho.ahora con la original no flanea gran cosa.

le acabo de poner su cupula original y altura de manillar de origen también, y veré como se comporta, pero mi problema principal era que no la sentia pisar bien del tren delantero y no me daba seguridad al inclinar en curvas

Muchas veces los problemas del tren trasero se reflejan en el delantero.Obviamente las maletas o cofres traseros inciden sobremanera en la estabilidad de una moto, en motos ligeras a veces el problema de unas maletas sobredimensionadas la pueden hacer moverse bastante más que a una moto mas pesada, bien por la carga , la incidencia en la aerodimanica o ambas cosas.
A veces un simple cambio de cupula por otra mucho mas protectora o elevada varia la aerodinamica y la estabilidad. A veces no queda mas remedio que bajar el ritmo.pues el conjunto de factores como cupulas elevadas + maletas+ cofre trasero y encima sin pasajero es letal para una buena estabilidad y aplomo.
Hasta el equipamiento del piloto y pasajero puede incidir en el comportamiento de una moto, quien haya cogido una deportiva o incluso sport-turismo equipado con mono de cuero o con cordura sabe que la diferencia puede ser notable.

Un simple topcase para dos cascos te cambia la moto por completo. Yo en mi F650GS tengo un Givi Maxxia de esos para dos cascos y cuando lo quito la moto parece otra, entre una cúpula baja y el bául de la Piquer montado detrás a más de 100-120 la moto se mueve más que los precios de la gasolina. Es quitarlo y va muchísimo mas fina, con mas aplomo y menos turbulencias.

Se nota mucho mas sin pasajero.

Bueno, como os dije voy a probar en este viaje a barcelona que tengo en junio con cupula original,manillar original y cuero en lugar de cordura y os cuento, gracias

Buenos dias, después de mi viaje os puedo asegurar que bien regladas las suspensiones y en las condiciones estandar la moto va de p.m sólo la pequeña pega que siempre pongo, le faltan 15-20cv mas

Yo llevo en mi F800GT, las maletas touring y un top case SH48 de Shad....los llevo siempre montados.....va como si fuera sobre railes....a 160 km/h...en circuito, por supuesto.....ni flanea, ni nace nada raro....la perfeccion hecha moto....

la mia flanea desde que le he puesto la pantalla alta, con la maleta shad no lo notaba

he cambiado la rueda de delante y se acabo vibracion y flaneo :bluegrab:

Se nota la resistencia de la cupula alta frente a la de fabrica de la ST, pero asi no me va el aire al cuerpo, cosa que pasa con la de origen

yo creo que el tema de las maletas se soluciona con la regulacion trasera pero la pantalla delantera es otro tema

Atrás