Flaneo 1100RT

datil

Acelerando
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hace ya algunos meses que noto que mi 1100RT se menea a eso de los 120 por hora, parece que el movimiento viene de la rueda/horquilla delantera, luego a 140 deja de hacerlo tanto, a 100 va perfecta pero luego no da seguridad cuando coges los 120.. ..sospecho que podria ser tema de equilibrado..? quizas la rueda delantera toca cambiarla? a primera vista cubierta etc esta en buen estado...sugerencias?
 
todo tiene pinta de ser de rueda y la solucion la has dicho tu, equilibrado, o neumatico, porque doy por hecho que la presion la has mirado ;)
 
tiene todos los numeros de ser equilibrado pero no es el tipico problema de vibraciones sino mas bien como que ladea ligeramente..no se muy bien como explicarlo...a lo mejor el equilibrado tb influye en eso?
 
pues esta tarde he cambiado la rueda delantera de la moto, que era de una marca diferente a la trasera, y le he puesto la michelin pilot 2 que es como la de detras, han mirado el equilibrado y esta correcto, la moto ahora parece que flanea algo menos pero aun asi se nota un baiben a eso de los 120...alguna idea mas?
gracias!!
 
¿Como tienes el neumático trasero? ¿km?

Cuando está plano (aunque tenge dibujo) hace "tonterías" y se nota en la rueda delantera.

V's
 
Recuerdo que la 1100RT era sensible al desgaste del neumático trasero y se notaban flaneos delante cuando apuraba el neumático trasero (cuadrado), miralo que igual van por ahí los tiros.

Vssss!!!!!
 
Hola :

Como dicen los compañeros en las respuestas de mas arriba tiene toda la pintra de que el neumatico trasero esta o empieza a estar cuadrado, a mi me pasaba lo mismo en otra moto que tuve y fue cambiar el trasero y fuera problema.

Espero que puedas solucionarlo rapido.

saludos
 
gracias companyeros por las respuestas, lo del neumatico trasero no lo habia relacionado, ya que da la impresion que la inestabilidad venga del delantero, de todas maneras el trasero tendra 1 anyo, lo que si recuerdo que el mecanico me comento que algunos neumaticos michelin pilot 2 habian salido mal o algo asi, no se si podria ir por ahi el tema..pero cuando lleve un tiempo lo cambio a ver..ya que para ser una moto de esas dimensiones la sensacion no es para nada agradable..creo que esta vez le montare un metzeler a ver gracias a todos un saludo
 
Hola Datil, seguramente sea lo de los neumaticos pero prueba tambien a meterle un poco mas de precarga en el amortiguador trasero. Es posible que este empezando a dar muestras de fatiga.

Saludos
 
te refieres a poner la posicion mas "dura"? eso es lo primero que probe..y al no notar diferencias he vuelto a poner la configuracion "standard"..
 
Hola

Para mi debes de revisar el neumatico trasero. Hay una maxima para las motos, cuando sientas algo raro en la rueda delantera sospecha de la trasera y vice versa...ya nos diras.

Saludos
 
Me pasaba lo mismo que a ti, y esta mañana he cambiado las dos cubiertas, he puesto unas Z6 y ......... JODERRRRRRR, que diferencia, lo dificil ahora es tomar los curbones sin darte cuenta de que vas enchufao, enchufao, bueno cuando miras el velocímetro, cortas por que piensas....."me estoy pasando".
Mi especialista en ruedas me comentó, que las ruedas es aconsejable cambiarlas las dos a la vez , para evitar lo que a ti y a mi nos mosqueaba tanto, me comentó, que la linea de dirección y de rodadura tiene que ser uniforme y que no domine una rueda a la otra por desgaste, sea la que sea.
 
y antes q llevabas las pilot road de michelin? yo ahora no puedo cambiar las 2 ya que la de alante la cambie el viernes, pensando que el tema se solucionaria al poner las 2 de la misma marca, y aunque se nota mejoria, lo raro del tema es la inestabilidad a partir de los 110 o asi, a 80-90 va perfecta, habra que circular a esa velocidad max :-?
 
Antes tenia las mismas, las metzeler z6, me han dado muy buen resultado y un agarre perfecto, comente de poner las Michelin, pero me digeron que me quedara con las z6. Me digeron que las Michelin eran buenas ruedas pero un poco mas caras y dado que el que me lo decia era el que me las tenia que vender, ya me valió como argumento. Por cierto las he puesto en una tienda de ruedas de Barcelona, en V2 Pneumatics y te aseguro que repetiré.
 
un dato mas: sin las 2 maletas laterales va bastante mas estable..confirmaria esto la teoria del neumatico trasero? gracias
 
Con las presiones adecuadas y con las Metzeler Z 6 NO DEBERIAS TENER PROBLEMAS.
Si ES`TÀN MUY GASTADAS. O SEA , CUADRADAS... no sè
 
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