flaneo en curvas

Tychy

Acelerando
Le he cambiado las gomas a mi dakar. Gracias a eso he podido empezar a tomar curvas un poco más rápido que antes y con más inclinación. Me he llevado la pequeña sopresa de que, al inclinar en curvas cerradas, flanea la rueda delantera. Es un pequeño vaiven de no mucha amplitud, nada peligroso o incontrolable, aunque sí molesto. Algo me habían comentado del flaneo de las llantas de 21' pero creía que era a alta velocidad en carretera.
¿Es normal ese efecto o empiezo a preocuparme? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Has comprobado las presiones ?? La camara y la valvula esta ok ?? que neumatico has montado ??. Fe hecho con llanta 21 debes estar bastante limitado en cuanto a neumaticos.

josepmaria dijo:
Has comprobado las presiones ?? La camara y la valvula esta ok ?? que neumatico has montado ??. Fe hecho con llanta 21 debes estar bastante limitado en cuanto a neumaticos.

La presión está bien, quizá un poco alta, aunque para mi peso y para autopista creo que está correcta, es lo que recomienda BMW, 2,2 creo recordar. La cámara está bien, ví como la probaban al cambiar la rueda. La válvula no lo sé. Los neumáticos son unos metzeler tourance, mixtos.

Efectívamente... me pasó el domingo pasado.

Miré la presión en la gasolinera de al lado de casa y le puse las máximas para circular por autopista y a plena carga... resultado, que me fui de ruta de curvas por los pantanos de Guadalajara y en las curvas que entraba a buen ritmo me flaneaba mogollón y me tiraba hacia afuera....

Así que bajé la presión (eso sí, con los neumáticos fríos) y problema solucionado.... al menos con mi K100 ;)

edmenahi dijo:
Efectívamente... me pasó el domingo pasado.

Miré la presión en la gasolinera de al lado de casa y le puse las máximas para circular por autopista y a plena carga... resultado, que me fui de ruta de curvas por los pantanos de Guadalajara y en las curvas que entraba a buen ritmo me flaneaba mogollón y me tiraba hacia afuera....

Así que bajé la presión (eso sí, con los neumáticos fríos) y problema solucionado.... al menos con mi K100 ;)

Esta tarde mismo le bajo un poco la presión y lo pruebo. Gracias por la indicación. Lo malo es que en Madrid no puedo probar a inclinar como la otra vez. Con la de arenilla que hay por culpa de las obras, lo más probable es que me fuese al suelo :) Lo comprobaré el Domingo.

Atrás