Flaneo rueda delantera GS650GS

Toncho

Curveando
Hola,
He notado que a poco que haya un poco de viento la rueda delantera se pone a moverse de un lado para otro. Comprobe las presiones y me dieron la moto mal, con lo que el problema mejoro pero aun lo sigo notando a partir de 120 (antes era a partir de 90-100).
Puede ser que este mal equilibrada la rueda? Puede ser que me de el viento en los hombros y con eso sea yo el problema?? Si modifico la suspension trasera (dureza) cambiara algo??
En cualquier caso que soluciones proponeis? reglaje, pantalla alta, ...'
Gracias

Al aumentar la presión de los neumáticos, se reduce la deriva lateral, tanto en coches como en motos.

Si al incrementarla has notado mejoría y el neumático es antiguo o está muy usado, deberías sustituírlo.

Un saludo.

La moto es nueva. La rueda decantera me la dieron con mas presion de lo normal (2.9 en vez de Los 2.2 q dice el manual). Al bajar la presion mejoro pero aun se nota a partir de 120.

¿llevas maletas? A mi (R850R), si las llevo, a partir de "algo más" de esos 120, lo noto un poquito, a ver......

V's

Lleva la moto a un taller y ni se te ocurra salir a carretera para seguir probando mientras no hayas resuelto la avería.

Tratándose de un fallo como el que sufres y según tus respuestas a los mensajes del hilo, no esperaría resolverlo según las opiniones del foro.

Con mis respetos al foro,  por tratarse de un fallo que puede tener consecuencias muy feas.

Si rodando, se aprecia que una rueda hace "cosas raras", hay que parar de inmediato, comprobar que no sea fallo de presión de aire o tornillos aflojados, (que puede tener solución fácil) y nada más; llamar a la asistencia ó empujar la moto durante 200 Km. si es necesario, pero nunca seguir conduciendo.

Un saludo.

Pelin, comparto tu opinion. El viernes tengo la revisión de los 1000 y lo comentare. La duda (de novato) era mas bien si podría ser a causa del viento dandome en los hombros. En el scooter no se movía tanto pero la pantalla es mas alta que en la gesita. Aclaro que este modelo lleva ruedas de palos.

Endurece un poco también la suspensión trasera.

A mi me pasaba al principio en mi F800. Ajusta la amortiguacion trasera a tu peso y veras como deja de hacertelo.
Yo 82 kilos y llevo la extension a 3 vueltas desde lo mas blando y la precarga a tope de dura menos una vuelta. Asi va perfecta en carretera. En campo suelto la extension casi del todo. Pero eso son gustos ;)

yo tengo el mismo problema con la rt ..pero con la suspension a sport con maleta casi no lo hace ..sin maleta top case una maravilla ni se mueve

saludos

Atrás