"Flaneos" en GT 1200

Jacobs

Acelerando
Registrado
6 May 2004
Mensajes
284
Puntos
43
Hola,
A ver si alguien me puede orientar o ayudar, hace ya tiempo que voy notando en como en curvas rápidas (140-160 e incluso 180) mi moto “FLANEA” hasta el punto de que le estoy cogiendo miedo, (el sábado a pocas me voy contra un guarda-rail :-[ ).

La verdad es que no se por donde enfocar el tema, Ruedas, Suspensión ESA, Equilibrados, Presiones, etc.…

Ruedas: BT020 9200 KM Metzeler Z6 4800 KM (creo que podían estar defectuosas), Metzeler Z6 Roadtec especificas para GT. llevo con ellas unos 8000 KM y están muy bien de dibujo todavía.

Suspensión: Soport +1 casco he probado en todas

Equilibrados: creo que están bien, puesto que no vibra para nada

Presiones: siempre que salgo compruebo 2,5 del. 2,9 detr.

Los Flaneos son sin el top-case o sea solo.

Puedo encontarlo normal sin el Flaneo lo hace yendo rapido con Top-case+2

personas+Maletas

Espero que me podáis orientar.


;)
 
Hola
Sólo se me ocurren tres cosas para que la estabilidad de la GT, irrepochable en condiciones normales, se vea afectada.

1.- Que el muelle del amortiguador trasero se encuentre muy cedido y con poca retención de hidráulico, es decir, amortiguador KO.

2.- Un neumático trasero deformado (aunque aparentemente tenga dibujo, el Z6 engañqa mucho porque no tienes una referencia en el centro para ver su desgaste)

3.- Algún problema en las rótulas del DUOLEVER (falta de apriete, rodamiento, etc)

De los tres enunciados, me inclino más por el segundo. Para comprobarlo, sube momentáneamente la presión del neumático trasero 3 décimas y mira si mejora la estabilidad. Si es así, ya sabes, neumático trasero nuevo.

Espero que te sirva de ayuda.

V'sssssssssssss
 
Imagino que no habra coincidido con ráfagas de viento, las KS y las GT son sensibles al viento lateral a altas velocidades. Si no es así hay que mirar antes de nada con la ESA lo mas duro posible, o sea... Sport y con dos cascos y maleta en el indicador. Creo que tu lo has probado ya en todas las posiciones. Yo me inclinaría a que algun neumático, delantero o trasero empieza a estar gastado, a veces aunque veas dibujo empieezan a tener un comportamiento algo inestable a partir de los 5.000 km. De todas formas no estaria mal como anteriormente te han dicho revises los amortiguadores, no me acuerdo ahora si has puesto los kms que tiene la moto, pero si no tiene muchos años me extraña que se hayan fastidiado a no ser que alguno venga defectuoso. Suerte y dinos al final cual era el problema cuando lo soludiones. Saludos.
 
A.Niet dijo:
Hola
Sólo se me ocurren tres cosas para que la estabilidad de la GT, irrepochable en condiciones normales, se vea afectada.

1.- Que el muelle del amortiguador trasero se encuentre muy cedido y con poca retención de hidráulico, es decir, amortiguador KO.

2.- [highlight]Un neumático trasero deformado (aunque aparentemente tenga dibujo, el Z6 engañqa mucho porque no tienes una referencia en el centro para ver su desgaste)[/highlight]
3.- Algún problema en las rótulas del DUOLEVER (falta de apriete, rodamiento, etc)

De los tres enunciados, me inclino más por el segundo. Para comprobarlo, sube momentáneamente la presión del neumático trasero 3 décimas y mira si mejora la estabilidad. Si es así, ya sabes, neumático trasero nuevo.

Espero que te sirva de ayuda.

V'sssssssssssss


Gracias, A.Nieto esperaba tu respuesta ;)

De todas la maneras soy muy cuidadoso con las ruedas y creo que esta

desgastada bastante uniforme (no cuadrada)

Haré lo que dices para comprobarlo.

Mucha Gracias

;)
 
A mi me flanea a partir de 180 en adelante con los Michelin BT nuevecitos, con los de casa no me pasaba eso, pero no los cambio por nada del mundo
 
Almodovar dijo:
Imagino que no habra coincidido con [highlight]ráfagas de viento,[/highlight] las KS y las GT son sensibles al viento lateral a altas velocidades. Si no es así hay que mirar antes de nada con la ESA lo mas duro posible, o sea... Sport y con dos cascos y maleta en el indicador. Creo que tu lo has probado ya en todas las posiciones. Yo me inclinaría a que algun neumático, delantero o trasero empieza a estar gastado, a veces aunque veas dibujo empieezan a tener un comportamiento algo inestable a partir de los 5.000 km. De todas formas no estaria mal como anteriormente te han dicho revises los amortiguadores, no me acuerdo ahora si has puesto los [highlight]kms que tiene la moto[/highlight], pero si no tiene muchos años me extraña que se hayan fastidiado a no ser que alguno venga defectuoso. Suerte y dinos al final cual era el problema cuando lo soludiones. Saludos.


Ya he tenido también en cuenta el factor del viento, pero nada, lo hace con

viento y sin viento :(

La moto tiene en estos momentos 22000 km

He hablado con el taller, y vamos a dar con el problema cueste lo que cueste ::)

;)
 
Jacobs, a mi me pasaba lo mismo, con los metzeler Z6 especificos, sin estar cuadrados ni nada por el estilo pero a partir de los 5.000kms aprox. me hacia esos flameos, puse neumaticos nuevos y tema resuelto, por cierto cambié a los Michelin pilot road 2 y no me gustan nada de nada, volveré a los Z6 aunque solo me duren 5800kms, pero me dan mucha mas seguridad que los Michelin. Saludos.

Vsss para todos/as
 
Esto mismo me pasaba con unos pilot road de Michelín y lo solucioné cambiando de gomas. De todas formas verifica presiones con diferentes manómetros creo que te falta presión de goma :-/

Lo de soy muy cuidadoso con las ruedas y creo que esta desgastada bastante uniforme (no cuadrada) me ha gustado mucho. Como para tenerlas cuadradas después de las saliditas que hacemos ;D ;D ;D ;D
 
A mi también me pasaba eso, monté los Metzeler específicos y se ha solucionado, los anteriores me duraron 4.800 km.
Los de origen, Brigstone, pero con estos muy bien con presiones correctas.
 
Jacobs dijo:
Hola,  

Ruedas: BT020  9200 KM   Metzeler Z6  4800 KM (creo que podían estar defectuosas), Metzeler Z6 Roadtec especificas para GT. llevo con ellas unos 8000 KM  y están muy bien de dibujo todavía.


 
;)

Hay algo que no me cuadra...

Dices que la de atrás lleva 8.000Km.- y bien de dibujo??? :eek: :eek: :eek:

Y si es así, dices que no la tienes cuadrada??? :eek: :eek: :eek:

A mí no me han durado ninguna trasera más de 6.500Km.- apurando bastante... Yo creo que aun que veas dibujo, las ruedas no están aptas para ir a esas velocidades!!! (por cierto, sabrás que está prohibido circular a esa velocidad incluso en recta... ;D ;D ;D)
 
[highlight]SAN ZOILO[/highlight]...como iras por esos mundos , para que te duren tan poco las ruedas......... ;D ;D ;D
 
SanZoilo dijo:
[quote author=Jacobs link=1223975766/0#0 date=1223975766]Hola,  

Ruedas: BT020  9200 KM   Metzeler Z6  4800 KM (creo que podían estar defectuosas), Metzeler Z6 Roadtec especificas para GT. llevo con ellas unos 8000 KM  y están muy bien de dibujo todavía.


 
;)

 Hay algo que no me cuadra...

 [highlight]Dices que la de atrás lleva 8.000Km.- y bien de dibujo??? :eek: :eek: :eek:[/highlight]

Y si es así, dices que no la tienes cuadrada??? :eek: :eek: :eek:

  A mí no me han durado ninguna trasera más de 6.500Km.- apurando bastante... Yo creo que aun que veas dibujo, las ruedas no están aptas para ir a esas velocidades!!! (por cierto, sabrás que está prohibido circular a esa velocidad incluso en recta... ;D ;D ;D)

[/quote]


Hago la comparativa con las anteriores ruedas, por eso igual estoy

equivocado y todo el problema viene de ahí, :-?

No vale reirse  ::)

BT020 Las que vinieron con la moto, asi no eh!  creyendo que tienes algo de dibujo desaparece sin avisar.  9200 km.  
bt0209200kmlp0.th.jpg

Metzeler Z6 Estas debian ser de dos componentes  ::)muy blanco Izd. y duro Dch. 4800 km.
metz63ec3.th.jpg

Metzeler Z6 Especifico GT  8000 km
metz6espec8000kmnf6.th.jpg


Sin con las otras jamas habia tenido esa sensación de flaneo con estas últimas no hubiese pensado que el problema pudieras estar ahí.

Voy a cambiar las ruedas y os contare

Gracias a todos  :-* :-*

;)
 
 
No creo que sea problema de neumáticos a mi me hace como un zig zag a esas velocidades que acongoja sobre todo cuando vas a alta velocidad y sueltas el acelerador de golpe, ves como se mueve la dirección de derecha a izquierda a la vez que igualmente, por lógica, toda la moto. La deje ayer en el Servicio Oficial de León, hoy hable con el mecánico y después de probarla hoy tiene desmontado la horquilla delantera y esta investigando de donde puede venir el problema.



Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.ar.nu
 
RUCABE dijo:
No creo que sea problema de neumáticos a mi me hace como un zig zag a esas velocidades que acongoja sobre todo cuando vas a alta velocidad y sueltas el acelerador de golpe, ves como se mueve la dirección de derecha a izquierda a la vez que igualmente, por lógica,  toda la moto. La deje ayer en el Servicio Oficial de León, hoy hable con el mecánico y después de probarla hoy tiene desmontado la horquilla delantera y esta investigando de donde puede venir el problema.



Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.ar.nu



Hola Rucabe
Está claro que si tienes problemas al cortar gas, vienen de la rueda trasera que es la que posee tracción y retención (tus problemas o son de neumáticos o son de basculante-amortiguador) Los movimientos provocados por el tren delantero se notan más cuando éste se aligera al dar gas o a la salida de las curvas. Si tuvieses mal el DUOLEVER en los apoyos por retención (al cortar) iría mejor.
De todas formas, la GT en orden de marcha pasa de los 300kg y aunque veamos el neumático con un perfil aceptable, el peso pasa factura....
El último trasero que he montado está medio KO con 5.000km.

V'sssssssssssss
 
A.Niet dijo:
[quote author=RUCABE link=1223975766/0#12 date=1224062793]No creo que sea problema de neumáticos a mi me hace como un zig zag a esas velocidades que acongoja sobre todo cuando vas a alta velocidad y sueltas el acelerador de golpe, ves como se mueve la dirección de derecha a izquierda a la vez que igualmente, por lógica,  toda la moto. La deje ayer en el Servicio Oficial de León, hoy hable con el mecánico y después de probarla hoy tiene desmontado la horquilla delantera y esta investigando de donde puede venir el problema.



Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.ar.nu



Hola Rucabe
Está claro que si tienes problemas al cortar gas, vienen de la rueda trasera que es la que posee tracción y retención (tus problemas o son de neumáticos o son de basculante-amortiguador) Los movimientos provocados por el tren delantero se notan más cuando éste se aligera al dar gas o a la salida de las curvas. Si tuvieses mal el DUOLEVER en los apoyos por retención (al cortar) iría mejor.
De todas formas, la GT en orden de marcha pasa de los 300kg y aunque veamos el neumático con un perfil aceptable, el peso pasa factura....
El último trasero que he montado está medio KO con 5.000km.

V'sssssssssssss[/quote]


Ya probamos el cambio de neumáticos y el problemia seguía.

Aunque dicho zig zag o flaneo se nota mas en la retención, tembién lo hace al acelerar aunque menos, todo ello yendo solo y sin Top Case, con paquete y Totp Case hay que subir las velocidades a mas de 180 para vivir tan singular experiencia.

NOTA: A velocidad constante no lo hace, solo en fuertes acelleraciones y retenciones.



Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.ar.nu
 
Hola otra vez Rucabe.
Por tu respuesta, tú mismo estás dando con el problema.
Si con pasajero y TOP CASE no se producen flaneos, es evidente que la suspensión delantera y la trasera se encuentran descompensadas por alguna razón. O llevas demasiada pregarga y retención de hidráulico o la suspensión delantera está muy blanda.
Si tuvieses un problema de rótulas o rodamientos más que flaneo se produciirían latigazos o bandazos, sobre todo en los cambios de dirección, y te obligarían a levantar la moto porque la sensación sería de irse "al suelo"
Me inclino a pensar que hay demasiada retención hidráulica detrás que no deja actuar adecuadamente el muelle del amortiguador. ¿Llevas ESA? ¿Tienes regulación manual?

Cuando existen problemas de delante, en la mayoría de las ocasiones vienen de la parte trasera de la moto.

V'sssssss
 
A.Niet dijo:
Hola otra vez Rucabe.
Por tu respuesta, tú mismo estás dando con el problema.
Si con pasajero y TOP CASE no se producen flaneos, es evidente que la suspensión delantera y la trasera se encuentran descompensadas por alguna razón. O llevas demasiada pregarga y retención de hidráulico o la suspensión delantera está muy blanda.
Si tuvieses un problema de rótulas o rodamientos más que flaneo se produciirían latigazos o bandazos, sobre todo en los cambios de dirección, y te obligarían a levantar la moto porque la sensación sería de irse "al suelo"
Me inclino a pensar que hay demasiada retención hidráulica detrás que no deja actuar adecuadamente el muelle del amortiguador. ¿Llevas ESA? ¿Tienes regulación manual?

Cuando existen problemas de delante, en la mayoría de las ocasiones vienen de la parte trasera de la moto.

V'sssssss

E.S.A y lo he probado en todas sus variantes.
 
Les termino de mandar esta carta la Servicio de Atención al Cliente:

Me llamo Rufino Canteli, titular del Documento Nacional de Identidad 00000000 y desde Noviembre del año 2006 soy propietario de una motocicleta B.M.W K-1200-GT, matrícula 0000-FHW y me pongo en contacto con ustedes con la finalidad de ponerles en conocimiento de una serie de problemas y/o defectos de dicho modelo de moto y que a mi me están ocurriendo y que solicito que me sean solucionados y cubiertos por la Garantía Oficial, puesto que son consecuencia bien por fallos de fabricación y/o diseño.

- Los asientos de la moto son un auténtico peligro, puesto que son totalmente planos y en curvas pronunciadas y en frenadas (sin falta de ser bruscas) el piloto frena constantemente con el depósito de la gasolina y el pasajero se le va encima del anterior, con el peligro de accidente que conlleva tal maniobra. Hasta hace un año no había solución a este problema, pero después de las quejas de los clientes B.M.W cambió el diseño de los asientos de dicho modelo, corrigiéndose así el problema descrito, cambiando en garantía los mismo a los clientes que lo solicitaron, motivo por el cual y por segunda vez, solicito el cambio de dichos asientos (son calefactados).

- La moto tiene 30.000 km y en noviembre cumple dos años, tiempo y km por los que no parece lógico que los puños calefactados estén gastados como si tuviera la moto 10 años, es mas con esta si no recuerdo mal es la octava moto que tengo y nunca me ha pasado cosa igual, todas las vendí con los puños originales y en buen estado, no es de recibo que dichas empuñaduras estén en el estado actual que se encuentran, por lo que solicito el cambio de los puños de la moto.

Actualmente, desde ayer, la moto se encuentra en el Servicio Oficial de B.M.W en León DOHISA para operaciones regulares de mantenimiento (revisión de los 30.000km) así como para los siguientes fallos:

EMBRAGUE: En ocasiones al salir desde la 1º velocidad hace como un chirrío que no es ni medio normal. Cuando estas parado, por ejemplo en un semáforo, y tienes la velocidad metida y el embrague pulsado, (en ocasiones) la moto te pega tironcitos como queriendo salir, como si tuviera vida propia, así como en marcha, también en ocasiones hace cosas extrañas al cambiar de velocidades, pegando unos golpes el cambio al cambiar de velocidad que parece que se va a desmontar la caja de cambios.

RELENTI: En ocasiones se queda acelerada, tanto en frío como en caliente, al salir o al parar.

SUSPENSIONES: Desde hace unos meses la moto al pasar de una cierta velocidad (130/140) en aceleraciones rápidas así como en lo contrario, o sea al decelerar, hace un ZIG ZAG o flaneo que ocasiona que la moto se mueva entera, viendo como la dirección hace movimientos a derecha e izquierda sin explicación alguna, pero pruduciendo un acongoje en el piloto, o sea en mi, y una sensación de inseguridad que te hacen venir a la mente es imágenes de las competiciones de motos cuando se caen los pilotos después de ver como se mueve la moto entera con el mismo ZIG ZAG que le sucede a la GT, pero por circunstancias bien distintas. Dicho problema se nota menos cuando en la parte trasera me compaña mi señora y también va puesto el Top Case, aunque probando este fin de semana, si subes de velocidad también lo hace. Si a este grave problema le añades que en los asientos vas bailando, por el problema descrito anteriormente, lo raro es como estoy aquí pudiendo escribir todo esto y no como mínimo en el Hospital.

Así mismo también tiene una serie de ruidos como si estuviera algo suelto o anduviera un tornillo bailando por la parte baja de la moto.

Por el presente espero y deseo que pongan remedio a los problemas descritos, solicitando contestación escrita a éste.

Un saludo de


Rufino Canteli
 
RUCABE dijo:
[quote author=A.Niet link=1223975766/15#15 date=1224066254]Hola otra vez Rucabe.
Por tu respuesta, tú mismo estás dando con el problema.
Si con pasajero y TOP CASE no se producen flaneos, es evidente que la suspensión delantera y la trasera se encuentran descompensadas por alguna razón. O llevas demasiada pregarga y retención de hidráulico o la suspensión delantera está muy blanda.
Si tuvieses un problema de rótulas o rodamientos más que flaneo se produciirían latigazos o bandazos, sobre todo en los cambios de dirección, y te obligarían a levantar la moto porque la sensación sería de irse "al suelo"
Me inclino a pensar que hay demasiada retención hidráulica detrás que no deja actuar adecuadamente el muelle del amortiguador. ¿Llevas ESA? ¿Tienes regulación manual?

Cuando existen problemas de delante, en la mayoría de las ocasiones vienen de la parte trasera de la moto.

V'sssssss

E.S.A  y lo he probado en todas sus variantes.
[/quote]

Algunas series de los modelos K han tenido problemas de software con el ESA
Revisa que actúen todos los servomotores (muelle e hidráulico detrás) y hidráulico delante y habla con el concesionario para que te revisen todo y comprueben que funciona adecuadamente. No estaría de más actualizar a la última versión de software, en la cual se han revisado los tarados de hidráulico.
Creo que el conce de León funciona bastante bien.
En otras ocasiones nosotros mismos provocamos leves flaneos. Nos agarramos demasiado al manillar, llevamos la cúpula de tal forma que ocasiona rebufos o nuestra cazadora flambea demasiado con el viento. Puedo asegurarte que, en condiciones normales y sin demasiado viento, la estabilidad de la GT es uno de sus puntos fuertes y no se mueve nada aunque circules por encima de los 240 km/h de aguja incluso con pasajero y equipaje. Puedes tomar curvones de autovía totalmente a fondo sin tener ni un solo movimiento (que se lo pregunten a los alemanes)

V'sssssssssss
 
A.Niet dijo:
[quote author=RUCABE link=1223975766/15#16 date=1224067624][quote author=A.Niet link=1223975766/15#15 date=1224066254]Hola otra vez Rucabe.
Por tu respuesta, tú mismo estás dando con el problema.
Si con pasajero y TOP CASE no se producen flaneos, es evidente que la suspensión delantera y la trasera se encuentran descompensadas por alguna razón. O llevas demasiada pregarga y retención de hidráulico o la suspensión delantera está muy blanda.
Si tuvieses un problema de rótulas o rodamientos más que flaneo se produciirían latigazos o bandazos, sobre todo en los cambios de dirección, y te obligarían a levantar la moto porque la sensación sería de irse "al suelo"
Me inclino a pensar que hay demasiada retención hidráulica detrás que no deja actuar adecuadamente el muelle del amortiguador. ¿Llevas ESA? ¿Tienes regulación manual?

Cuando existen problemas de delante, en la mayoría de las ocasiones vienen de la parte trasera de la moto.

V'sssssss

E.S.A  y lo he probado en todas sus variantes.
[/quote]

Algunas series de los modelos K han tenido problemas de software con el ESA
Revisa que actúen todos los servomotores (muelle e hidráulico detrás) y hidráulico delante y habla con el concesionario para que te revisen todo y comprueben que funciona adecuadamente. No estaría de más actualizar a la última versión de software, en la cual se han revisado los tarados de hidráulico.
Creo que el conce de León funciona bastante bien.
En otras ocasiones nosotros mismos provocamos leves flaneos. Nos agarramos demasiado al manillar, llevamos la cúpula de tal forma que ocasiona rebufos o nuestra cazadora flambea demasiado con el viento. Puedo asegurarte que, en condiciones normales y sin demasiado viento, la estabilidad de la GT es uno de sus puntos fuertes y no se mueve nada aunque circules por encima de los 240 km/h de aguja incluso con pasajero y equipaje. Puedes tomar curvones de autovía totalmente a fondo sin tener ni un solo movimiento (que se lo pregunten a los alemanes)

V'sssssssssss[/quote]

Ya iré contando.




Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.ar.nu
 
RUCABE, un amigo mio tenía un problema parecido de flaneos y el problema era que tenía cortado el cable del ESA que va al amortiguador delantero. Que te lo comprueben por si acaso.

Saludos
 
Hoy llevo la moto al concesionario, a ver lo que encotramos  ::) les comentare

tambien como decis que comprueben tambien el ESA.

No obstante creia que la goma de atras estaba bien, pero como dice A.Niet,

que aunque aparentemente tenga dibujo, el Z6 mio esta KO.

Ya os contare

;)
 
Bueno va por buen camino el tema, aunque lento porque estamos escasos de recambios y algunas cosas todavía las autorizaron en el día de hoy, pero va, cuando este todo os cuento. Lo único que os puedo adelantar es que los flaneos pueden ser debidos a unas holguras en las rótulas de la dirección, si es que lo entendí yo bien, y a la espera claro está de probarla para ver si es efectivamente ese el problema en cuestión.



Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.ar.nu


RUCABE dijo:
Les termino de mandar esta carta la Servicio de Atención al Cliente:

Me llamo Rufino Canteli, titular del Documento Nacional de Identidad 00000000 y desde Noviembre del año 2006 soy propietario de una motocicleta B.M.W K-1200-GT, matrícula 0000-FHW y me pongo en contacto con ustedes con la finalidad de ponerles en conocimiento de una serie de problemas y/o defectos de dicho modelo de moto y que a mi me están ocurriendo y que solicito que me sean solucionados y cubiertos por la Garantía Oficial, puesto que son consecuencia bien por fallos de fabricación y/o diseño.

- Los asientos de la moto son un auténtico peligro, puesto que son totalmente planos y en curvas pronunciadas y en frenadas (sin falta de ser bruscas) el piloto frena constantemente con el depósito de la gasolina y el pasajero se le va encima del anterior, con el peligro de accidente que conlleva tal maniobra. Hasta hace un año no había solución a este problema, pero después de las quejas de los clientes B.M.W cambió el diseño de los asientos de dicho modelo, corrigiéndose así el problema descrito, cambiando en garantía los mismo a los clientes que lo solicitaron, motivo por el cual y por segunda vez, solicito el cambio de dichos asientos (son calefactados).

- La moto tiene 30.000 km y en noviembre cumple dos años, tiempo y km por los que no parece lógico que los puños calefactados estén gastados como si tuviera la moto 10 años, es mas con esta si no recuerdo mal es la octava moto que tengo y nunca me ha pasado cosa igual, todas las vendí con los puños originales y en buen estado, no es de recibo que dichas empuñaduras estén en el estado actual que se encuentran, por lo que solicito el cambio de los puños de la moto.

Actualmente, desde ayer, la moto se encuentra en el Servicio Oficial de B.M.W en León DOHISA para operaciones regulares de mantenimiento (revisión de los 30.000km) así como para los siguientes fallos:

EMBRAGUE: En ocasiones al salir desde la 1º velocidad hace como un chirrío que no es ni medio normal. Cuando estas parado, por ejemplo en un semáforo, y tienes la velocidad metida y el embrague pulsado, (en ocasiones) la moto te pega tironcitos como queriendo salir, como si tuviera vida propia, así como en marcha, también en ocasiones hace cosas extrañas al cambiar de velocidades, pegando unos golpes el cambio al cambiar de velocidad que parece que se va a desmontar la caja de cambios.

RELENTI: En ocasiones se queda acelerada, tanto en frío como en caliente, al salir o al parar.

SUSPENSIONES: Desde hace unos meses la moto al pasar de una cierta velocidad (130/140) en aceleraciones rápidas así como en lo contrario, o sea al decelerar, hace un ZIG ZAG o flaneo que ocasiona que la moto se mueva entera, viendo como la dirección hace movimientos a derecha e izquierda sin explicación alguna, pero pruduciendo un acongoje en el piloto, o sea en mi, y una sensación de inseguridad que te hacen venir a la mente es imágenes de las competiciones de motos cuando se caen los pilotos después de ver como se mueve la moto entera con el mismo ZIG ZAG que le sucede a la GT, pero por circunstancias bien distintas. Dicho problema se nota menos cuando en la parte trasera me compaña mi señora y también va puesto el Top Case, aunque probando este fin de semana, si subes de velocidad también lo hace. Si a este grave problema le añades que en los asientos vas bailando, por el problema descrito anteriormente, lo raro es como estoy aquí pudiendo escribir todo esto y no como mínimo en el Hospital.

Así mismo también tiene una serie de ruidos como si estuviera algo suelto o anduviera un tornillo bailando por la parte baja de la moto.

Por el presente espero y deseo que pongan remedio a los problemas descritos, solicitando contestación escrita a éste.

Un saludo de


Rufino Canteli
 
Hola chicos,

A mi me pasó esto justo al cambiar los neumáticos de origen (17.000Kms) por unos Metzeler, ahora no recuerdo cuáles. Los Metzeler los he aguantado 12000 Kms y he vuelto a Bridgestone.

Llevé la moto a BMW Muntañá en Barcelona y no supieron dar con el problema. El mecánico anterior - tenía Triumph - fué quien me cambió el juego y me comentó lo siguiente:

Metzeler son neumáticos más triangulares, por lo que dan agilidad pero flanean a alta velocidad (a mi a partir de 140-160 se ponia imposible, mejor con pasajero, pero tampoco demasiado). Los Bridgestone al ser más redonditos tienen más aplomo a costa de perder en agilidad en curvas.

Como la uso más para viajes que para curvear, he vuelto a poner Bridgestone y ahora puedo ir a 220-250 sin problemas preocupantes de estabilidad. Antes no tenia huevos de pasarla de 160.

Os paso foto de cómo quedó el Metzeler...si me entero cómo hacerlo, jajaja.
 
¡Que despilfarro cambiar ese neumático tan pronto! :eek: :eek: :eek:

¡¡ESTÁS LOCO !! :-[ :-[
 
A mi los neumáticos me duran, 6.000 km., ¿has circulado con este neumático? :eek: :eek:
 
Cuando bajé ese día de Andorra a Barcelona noté que la moto deslizaba un poco. Pero en casa vi que estaba gastada la parte central, aunque pensé incluso que aguantaría otro viaje a Andorra que tenía la semana siguiente, para nada lo vi tan grave.

Fue bajar al puerto a cenar, ir a la playa - 20kms - cuando a la hora de volver me di cuenta. Así que sí, desconozco cuándo se puso así, pero algunos kms supongo que haría...tuve suerte.
 
Creo que la foto la deberías de mandar al concurso fotográfico del foro, con el título......"La crisis de ZP" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...perdón, "la Crisis", para no tocar la política. :-X
 
No sabía que existía concurso....jajaja. Puedes poner lo de ZP...no? a fin de cuentas, la crisis la estamos viviendo con él y gracias a él, se merece que nos acordemos de su persona, claro que sí...jeje.
 
No nos desviemos del tema con o sin sutilezas poíticas.

Jacobs, yo creo que cuando te conocen los gomáticos, se acojonan.

A parte de eso, creo que puede ser un problema de suspensiones.

Prueba a endurecer un poco la suspensión ... delantera, ya que comentas que con la paquete, no tienes ese problema. ::)
 
Hola,

Una vez en el taller y comprobado todo (Esa, Holguras, etc..) hemos llegado a la conclusión de sustituir la marca de las ruedas, en lugar de volver a colocar las Metzeler Z6 Rodatec Especificas, hemos puesto las ruedas originales que venían de la "casa" BT020.

Parece ser :-? y comentado el concesionario con algún tecnico de Bmw, cada moto es distinta una de otra en el mismo modelo (montaje, ajustes, tolerancias, etc..) osea, que lo que me va bien a mi a otra moto puede haber diferencias, pequeñas, pero al fin y al cabo son diferencias que pueden afectar en la conducción de cada uno.

Andados los primeros 500 km, por curvas rapidas de +-140 la moto no se mueve ni un ápice, veremos como se va comportando según se vaya desgantando los numaticos.

A ver si así queda resuelto el problema ::)

Iré comentando :)

;)

PD. Gracias a todos por vuestros cometarios
 
Me quedo alucinado, no puede ser que una moto se quede condicionada a una marca de neumáticos, yo creo que eso no puede ser así, aunque lo parezca.

La mía me la dan hoy, tengo que probarla, en teoría ellos lo hicieron y el problema estaba en una rótulas de dirección que estaban algo gastadas y las sustituyeron, de todas formas ya ampliaré la información.





Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.com
 
RUCABE dijo:
Me quedo alucinado, no puede ser que una moto se quede condicionada a [highlight]una marca de neumáticos, [/highlight]yo creo que eso no puede ser así, aunque lo parezca.

La mía me la dan hoy, tengo que probarla, en teoría ellos lo hicieron y el problema estaba en una rótulas de dirección que estaban algo gastadas y las sustituyeron, de todas formas ya ampliaré la información.





Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.com




RUCABE No, no me condiciona a una marca concreta, lo que puede ser es

que mi moto sea "alergica" ::) a Metzeler, he puesto BT020 por que no

me fueron nada mal, pero hay más marcas que pueden ir estupendamente.

;)
 
Hola a todos la mia salía con los Z6 de fabrica y empece notando los flaneos casi de inmediato, me sustituyeron el amortiguador delantero a los 2000 km y nada solo desaparecio cuando decidieron cambiarme los neumaticos en garantia a los 4000 km. Me pusieron los BT021 y desaparecieron los flaneos. Ahora le he colocado despues de dos juegos de BT021 los nuevos Metzeler, no van mal pero mucho mejor los BT021, con los Metzeler noto unos pequeños flaneos pero solamente en curvas.

Esta claro que los neumaticos influyen y mucho.

Un saludo
 
chuspi dijo:
Hola a todos la mia salía con los Z6 de fabrica y empece notando los flaneos casi de inmediato, me sustituyeron el amortiguador delantero a los 2000 km y nada solo desaparecio cuando decidieron cambiarme los neumaticos en garantia a los 4000 km. Me pusieron los BT021 y desaparecieron los flaneos. Ahora le he colocado despues de dos juegos de BT021 los nuevos Metzeler, no van mal pero mucho mejor los BT021, con los Metzeler noto unos pequeños flaneos [highlight]pero solamente en curvas.[/highlight]
Esta claro que los neumaticos influyen y mucho.

Un saludo

Claro, ahí es donde te lo va a hacer, y es cuando acojona :eek:

;)
 
extraño muy extraño lo que comentais de los neumaticos, yo llevo dos juegos de Metzeler y perfecto, ahora llevo los BT 021 y si que os puedo decir que son como mas deportivos y parece que hagan a la GT mas agil, la verdad me estan convenciendo y mucho, pero meneos con los Met? :-? pa meneos y cosas raras los 020 esos si ue no me duraron mas de 3.000 Km menudos sustos en mojado dios y pisando lineas blancas
 
Jacobs


RUCABE   No, no me condiciona a una marca concreta,  lo que puede ser es

que mi moto sea "alergica" ::) a Metzeler,  he puesto BT020 por que no

me fueron nada mal, pero hay más marcas que pueden ir estupendamente.  



Vaya suerte que tienes si te va bien con los BT020, porque son los peores neumaticos que he montado en mi vida.
 
Es muy curioso lo que comentais los neumaticos....yo he cambiado los 020 por Michelin Pilot Road 2 de doble compuesto y con solo 10 kilometros he notado que me flaneaba sobre los 140 kms hora,he andado 50 kilometros en total desde que sali del taller hasta casa y ME FLANEA LA MOTO,joder...le monto los que dicen que son practicamente los mejores neumaticos y ahora tengo el problema que no tenia con los 020....le manda h.......s. >:(

Con los neumaticos nuevos no se que hacer porque no los he rodado pero el flaneo es importante y antes no lo notaba con las Bridgestone....probare a poner la suspension en sport.....esto no me gusta. >:( >:(
 
Fernando.GT dijo:
Es muy curioso lo que comentais  los neumaticos....yo he cambiado los 020 por Michelin Pilot Road 2 de doble compuesto y con solo 10 kilometros he notado que me flaneaba sobre los 140 kms hora,he andado 50 kilometros en total desde que sali del taller hasta casa y ME FLANEA LA MOTO,joder...le monto los que dicen que son practicamente los mejores neumaticos y ahora tengo el problema que no tenia con los 020....le manda h.......s.  >:(


Yo con este será el segundo juego de Michelín y la moto no se mueve para ningún sitio, es mas para mi los mejores con diferencia, también he de decir que los 020 no se como van pero los 021 son una caca.

Mis problemas de movimientos, flaneos, movimientos en zig zag, etc han desaparecido, me cambiaron las rotulas de dirección que estaban gastadas y solucionado el problema.

Sobre mis problemas descritos en el post de referencia he de decir que me cambiaron los asientos, los puños calefactables, el embrague (el 2º ya  ;D, mejor reirse), los discos de freno delanteros (sobre este problema no me acorde de ponerlo en la carta pero si en el taller, al frenar despacio se notaba un parón en seco), la válvula de ralentí y las rótulas nombradas anteriormente, todo ello en garantía.

En la revisión de los 30..000 me hicieron también Reglaje de válvulas, parece ser que así lo manda B.M.W ahora (antes lo tenía que decir la maquinita según estado), cambio de bujías y líquido de frenos.




Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.com

RUCABE dijo:
Les termino de mandar esta carta la Servicio de Atención al Cliente:

Me llamo Rufino Canteli, titular del Documento Nacional de Identidad 00000000 y desde Noviembre del año 2006 soy propietario de una motocicleta B.M.W K-1200-GT, matrícula 0000-FHW y me pongo en contacto con ustedes con la finalidad de ponerles en conocimiento de una serie de problemas y/o defectos de dicho modelo de moto y que a mi me están ocurriendo y que solicito que me sean solucionados y cubiertos por la Garantía Oficial, puesto que son consecuencia bien por fallos de fabricación y/o diseño.

- Los asientos de la moto son un auténtico peligro, puesto que son totalmente planos y en curvas pronunciadas y en frenadas (sin falta de ser bruscas) el piloto frena constantemente con el depósito de la gasolina y el pasajero se le va encima del anterior, con el peligro de accidente que conlleva tal maniobra. Hasta hace un año no había solución a este problema, pero después de las quejas de los clientes B.M.W cambió el diseño de los asientos de dicho modelo, corrigiéndose así el problema descrito, cambiando en garantía los mismo a los clientes que lo solicitaron, motivo por el cual y por segunda vez, solicito el cambio de dichos asientos (son calefactados).

- La moto tiene 30.000 km y en noviembre cumple dos años, tiempo y km por los que no parece lógico que los puños calefactados estén gastados como si tuviera la moto 10 años, es mas con esta si no recuerdo mal es la octava moto que tengo y nunca me ha pasado cosa igual, todas las vendí con los puños originales y en buen estado, no es de recibo que dichas empuñaduras estén en el estado actual que se encuentran, por lo que solicito el cambio de los puños de la moto.

Actualmente, desde ayer, la moto se encuentra en el Servicio Oficial de B.M.W en León DOHISA para operaciones regulares de mantenimiento (revisión de los 30.000km) así como para los siguientes fallos:

EMBRAGUE: En ocasiones al salir desde la 1º velocidad hace como un chirrío que no es ni medio normal. Cuando estas parado, por ejemplo en un semáforo, y tienes la velocidad metida y el embrague pulsado, (en ocasiones) la moto te pega tironcitos como queriendo salir, como si tuviera vida propia, así como en marcha, también en ocasiones hace cosas extrañas al cambiar de velocidades, pegando unos golpes el cambio al cambiar de velocidad que parece que se va a desmontar la caja de cambios.

RELENTI: En ocasiones se queda acelerada, tanto en frío como en caliente, al salir o al parar.

SUSPENSIONES: Desde hace unos meses la moto al pasar de una cierta velocidad (130/140) en aceleraciones rápidas así como en lo contrario, o sea al decelerar, hace un ZIG ZAG o flaneo que ocasiona que la moto se mueva entera, viendo como la dirección hace movimientos a derecha e izquierda sin explicación alguna, pero pruduciendo un acongoje en el piloto, o sea en mi, y una sensación de inseguridad que te hacen venir a la mente es imágenes de las competiciones de motos cuando se caen los pilotos después de ver como se mueve la moto entera con el mismo ZIG ZAG que le sucede a la GT, pero por circunstancias bien distintas. Dicho problema se nota menos cuando en la parte trasera me compaña mi señora y también va puesto el Top Case, aunque probando este fin de semana, si subes de velocidad también lo hace. Si a este grave problema le añades que en los asientos vas bailando, por el problema descrito anteriormente, lo raro es como estoy aquí pudiendo escribir todo esto y no como mínimo en el Hospital.

Así mismo también tiene una serie de ruidos como si estuviera algo suelto o anduviera un tornillo bailando por la parte baja de la moto.

Por el presente espero y deseo que pongan remedio a los problemas descritos, solicitando contestación escrita a éste.

Un saludo de


Rufino Canteli
 
Pues de momento se me ha solucionado cambiando los Z6, por los Z6 específicos (con letra), por mi cuenta, pues con los que me pusieron en el conce con menos 500 kilómeros, casi me como un guardarrail, (que no los cambian ellos, sino un neumatiquero que tienen subcontratado a precio de BMW), que me lo monta al reves, que cuando me quejo, el recepcionista me dijo que eso era así, que el "pavo" (meumatiquero) monta los neumáticos para las motos del campeonato de España de velocidad, (pobres), que no sabe que las R y las K no llevan el cardan en el mismo lado, que el sentido de rotación es distinto con la llanta fuera, que si cada moto es distinta, me pregunto ¿que me he comprado?, una CBR, pues los neumáticos que me habían montado son los mismos que lleva en dicha moto mi hija, pues son las mismas medidas, bueno para llorar  :'( :(
 
probar que cuesta poco :) con un amigo que sujete la rueda delantera entre la piernas y mover el manillar de izquierda a derecha sin forzarlo ::) es para mirar si tenéis holgura ::) en una que me dejaron, le saque este problema tenia floja la dirección ;)
 
RUCABE dijo:
[quote author=Fernando.GT link=1223975766/30#41 date=1226010629]Es muy curioso lo que comentais  los neumaticos....yo he cambiado los 020 por Michelin Pilot Road 2 de doble compuesto y con solo 10 kilometros he notado que me flaneaba sobre los 140 kms hora,he andado 50 kilometros en total desde que sali del taller hasta casa y ME FLANEA LA MOTO,joder...le monto los que dicen que son practicamente los mejores neumaticos y ahora tengo el problema que no tenia con los 020....le manda h.......s.  >:(


Yo con este será el segundo juego de Michelín y la moto no se mueve para ningún sitio, es mas para mi los mejores con diferencia, también he de decir que los 020 no se como van pero los 021 son una caca.

Mis problemas de movimientos, flaneos, movimientos en zig zag, etc han desaparecido, me cambiaron las rotulas de dirección que estaban gastadas y solucionado el problema.

Sobre mis problemas descritos en el post de referencia he de decir que me cambiaron los asientos, los puños calefactables, el embrague (el 2º ya  ;D, mejor reirse), los discos de freno delanteros (sobre este problema no me acorde de ponerlo en la carta pero si en el taller, al frenar despacio se notaba un parón en seco), la válvula de ralentí y las rótulas nombradas anteriormente, todo ello en garantía.

En la revisión de los 30..000 me hicieron también Reglaje de válvulas, parece ser que así lo manda B.M.W ahora (antes lo tenía que decir la maquinita según estado), cambio de bujías y líquido de frenos.




Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.com

RUCABE dijo:
Les termino de mandar esta carta la Servicio de Atención al Cliente:

Me llamo Rufino Canteli, titular del Documento Nacional de Identidad 00000000 y desde Noviembre del año 2006 soy propietario de una motocicleta B.M.W K-1200-GT, matrícula 0000-FHW y me pongo en contacto con ustedes con la finalidad de ponerles en conocimiento de una serie de problemas y/o defectos de dicho modelo de moto y que a mi me están ocurriendo y que solicito que me sean solucionados y cubiertos por la Garantía Oficial, puesto que son consecuencia bien por fallos de fabricación y/o diseño.

- Los asientos de la moto son un auténtico peligro, puesto que son totalmente planos y en curvas pronunciadas y en frenadas (sin falta de ser bruscas) el piloto frena constantemente con el depósito de la gasolina y el pasajero se le va encima del anterior, con el peligro de accidente que conlleva tal maniobra. Hasta hace un año no había solución a este problema, pero después de las quejas de los clientes B.M.W cambió el diseño de los asientos de dicho modelo, corrigiéndose así el problema descrito, cambiando en garantía los mismo a los clientes que lo solicitaron, motivo por el cual y por segunda vez, solicito el cambio de dichos asientos (son calefactados).

- La moto tiene 30.000 km y en noviembre cumple dos años, tiempo y km por los que no parece lógico que los puños calefactados estén gastados como si tuviera la moto 10 años, es mas con esta si no recuerdo mal es la octava moto que tengo y nunca me ha pasado cosa igual, todas las vendí con los puños originales y en buen estado, no es de recibo que dichas empuñaduras estén en el estado actual que se encuentran, por lo que solicito el cambio de los puños de la moto.

Actualmente, desde ayer, la moto se encuentra en el Servicio Oficial de B.M.W en León DOHISA para operaciones regulares de mantenimiento (revisión de los 30.000km) así como para los siguientes fallos:

EMBRAGUE: En ocasiones al salir desde la 1º velocidad hace como un chirrío que no es ni medio normal. Cuando estas parado, por ejemplo en un semáforo, y tienes la velocidad metida y el embrague pulsado, (en ocasiones) la moto te pega tironcitos como queriendo salir, como si tuviera vida propia, así como en marcha, también en ocasiones hace cosas extrañas al cambiar de velocidades, pegando unos golpes el cambio al cambiar de velocidad que parece que se va a desmontar la caja de cambios.

RELENTI: En ocasiones se queda acelerada, tanto en frío como en caliente, al salir o al parar.

SUSPENSIONES: Desde hace unos meses la moto al pasar de una cierta velocidad (130/140) en aceleraciones rápidas así como en lo contrario, o sea al decelerar, hace un ZIG ZAG o flaneo que ocasiona que la moto se mueva entera, viendo como la dirección hace movimientos a derecha e izquierda sin explicación alguna, pero pruduciendo un acongoje en el piloto, o sea en mi, y una sensación de inseguridad que te hacen venir a la mente es imágenes de las competiciones de motos cuando se caen los pilotos después de ver como se mueve la moto entera con el mismo ZIG ZAG que le sucede a la GT, pero por circunstancias bien distintas. Dicho problema se nota menos cuando en la parte trasera me compaña mi señora y también va puesto el Top Case, aunque probando este fin de semana, si subes de velocidad también lo hace. Si a este grave problema le añades que en los asientos vas bailando, por el problema descrito anteriormente, lo raro es como estoy aquí pudiendo escribir todo esto y no como mínimo en el Hospital.

Así mismo también tiene una serie de ruidos como si estuviera algo suelto o anduviera un tornillo bailando por la parte baja de la moto.

Por el presente espero y deseo que pongan remedio a los problemas descritos, solicitando contestación escrita a éste.

Un saludo de


Rufino Canteli


[/quote]

Me alegro RUCABE que te hayan solucionado esos flaneos y movimientos que tenias. En cuanto a los neumaticos, puedo estar de acuerdo que los Michelin son estupendos por los comentarios de algunos de vosotros, aunque tambien los he visto negativos. Pues lo mismo pasa con los BT021, y aquí si que puedo opinar por que he consumido dos juegos. Para mi los BT 021 son muy buenos, sin problemas de deslizamientos ni problemas con la temperatura, el unico pero que para mi tienen es que duran 6000/7000 Km como mucho y cada vez hay que cambiar los dos.

Ahora llevo los nuevos Z6, les he dado otra oportunidad ya que mi moto salio de la casa con los Z6 anteriores y a los 4000/5000 Km me los cambiaron en garantia por problemas de flaneos, con los BT021 perfecta. En estos momentos llevo con estos Z6 3000Km y no tengo problemas de deslizamientos ni agarre pero noto algo de flaneos. A ver como se comportan a partir de ahora y si no volvere a los BT021 aunque duren menos pero me encuentro mucho mejor y me transmiten mas seguridad que los Z6.
En fin que creo cada uno notamos unas sensaciones diferentes con el mismo neumatico.

saludos
 
Bueno como parece que esta un poquito olvidado este tema voy a contaros mi "experiencia":

Le cambie a la moto los Brigestone 020 que montaba de fabrica y que me han echo 9100 kms mas o menos y le puse los Pilot Road 2 pero no especificos de la GT...a los 15 kilometros notaba como la moto flaneaba de atras y delante tanto al dar gas como al cortar a gran velocidad...tenia dos franjas en las que lo notaba: entre 140 a 160 y entre 190 a 220 kms/hora,despues de ir dos veces a la tienda (la verdad que han echo todo lo posible por solucionar el problema),he tenido que montar otros neumaticos...he puesto los Metzeler Z6 Interact,y no se si hay especificos para la GT,pero la sorpresa viene cuando me voy a casa con ella y TAMBIEN  >:( me flanea la moto.....
Bueno me pongo en contacto con mi concesionario y me recepcionan la moto con el buen trato de siempre...y cuando me voy me encuentro al jefe, que es un tio fantastico, y nos ponemos a charlar del tema y me cuenta que solo hay dos neumaticos homologados para la GT que son los Brigestone 020 y 021 con su clave oportuna para esta moto ...que todos los demas si no son los homologado y como yo no peso mucho (65 kilos) me daran problemas de flaneo...pero ademas lo ha descrito con toda exactitud: " entre 140 y entre los 200 kms/h te flanea y es en ocasiones incontrolable"...si,si eso es, le contesto y me dice, "ademas da igual la calidad y marca del neumatico si no es el especifico se movera la moto".
Bueno en el taller me van a revisar el cardan y el ESA por si esta mal aparte de la propia direccion de la moto,pero esto me da que al final tendre que ir a cambiar los neumaticos por los homologados aunque no los podre montar en el conce por su elevado precio...si los pedire donde puse los Metzeler hoy....

Todo este tema me tiene fastidiado :( porque si fuese despacio con la moto podria aguantarlos pero a las velocidades que circulo no puedo tirar 6000 a 7000 kms con los flaneos.....
Asi que esta es mi experiencia con los cambios de neumaticos de nuestra querida moto... :( :( :(

Me han dicho que estara para la semana que viene,ya os contare el desenlace,pero no me gusta como pinta el tema...
 
Hola FernandoGT, te cuento mi experiencia ya que no estoy muy de acuerdo con lo que te dicen. Mi moto salio de fabrica con Metzeler Z6 (Marzo 2007) y con estos tenía un leve flaneo al meterme en alguna curva y dependiendo del piso, pero nada incontrolable. Comente el tema en el conce ya que llevaba 3000 km y me sustituyeron el amortiguador delantero, seguia con los pequeños flaneos, entonces a los 5000 km sin coste el conce me sustituyo los neumaticos, me pusieron los BT021 y desaparecio el flaneo. Con los Z6 específicos de serie a altas velocidades yo no notaba nada.
Despues de llevar ya dos juegos de BT021 he puesto los nuevos Z6 Interac, llevo 4000 km y te puedo decir que a 200 km/h ni se menea, me gustan mas los BT021 pero no van nada mal y si solo estan homologados los BT020 y 021, porque de serie salen con Metzeler.
Lo que si hay que tener cuidado de poner el adecuado, en los nuevos Metzeler tambien hay específicos dependiendo del peso, a parte del indice de carga (73 en el caso de nuestra moto para la rueda trasera) hay que poner al igual que antes en los Z6 los expecificos eran "C" y "K" pues ahora as que corresponda, en estos momento no se cuales son pero yo recuerdo que al colocarlos lo miré y había diferentes manteniendo la misma medida e indice de carga.
Espero te sirva de algo este rollo.

saludos
 
gracias por tu respuesta que me sirve de referencia.La verdad es que me estoy empezando al cansar de este tema.
 
Mira a ver no sea que todos los problemas te vengan de las rotulas como a Rucabe.

saludos
 
Arriba