Flaneos en la Varadero. Ayuda. SOLUCIONADO

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.047
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Como podeis ver, no todo son elogios hacia mi armario. Cuando he de quejarme me quejo. Algo tenía que salir y así a ha sido, me explico:

Desde hace muy poco, no hay forma de pasar de 180 con ella, el caso es que a partir de ahí empieza ha flanear cada vez mas fuerte hasta el punto que parece que vayas a perder el control de la moto si no cortas gas.

El caso es que antes no lo hacía pudiendola poner a tope cuando querias. He mirado posibles holguras en el basculante y no las tiene, así como en los rodamientos de dirección no he notado nada tampoco. Las suspensiones llevan el mismo tarado de siempre y las noto igual "la trasera", no así la delantera que la encuentro algo mas blanda. Las ruedas son nuevas (Enduro-4) y aparte de ruidosas no creo que venga en fallo por ahí.

Total, que ando totalmente perdido. He de decir que por debajo de 180 vá igual que siempre.

Alguna idea?  ???

PD: Y no me vengais con que me compre una BMW con "teleleches" que la K no lo tenía y la F tampoco, aunque la F no pasaba de 180 ;D
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Apuesto por las ruedas. ¿ que codigo son ? a ver si se deforman un poco con la velocidad.
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

¿Dices que flanea a 180 km/h?

Algo no va bien en tu moto, a mí eso me pasa sólo a 220 por hora y con tres maletas.... ;D ;D ;D
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Esas sensaciones son la que yo note cuando se me fue el amortiguador delantero de la RT, lo que me chocaba es que me lo hacia mas cuando llevaba algun tiempo funcionando, vamos cuando tenia temperatura......
Te lo hace siempre, solo salir ya va mal?...
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

¿Has hecho girar las ruedas con la mano y ver alguna excentricidad tanto en llanta como en las gomas? A veces no las montan todo lo bien que debiera ser.

¿Quizá el equilibrado de las llantas?

Observa "la huella de ambas ruedas. ¿Están alineadas entre si?

¿Holgura en rodamientos de ejes de ruedas?


Hala, todoruedas.com ;D
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

si realmente no has cambiado mas que la ruedas ,lo logico es que sean las ruedas,asi que mira que no te hayan colado
una goma defectuosa,que esten mal montadas(arandelas del eje. ..emtiendo que eso es lo primero a mirar.

por cierto que un triangulo de aluminio anclado al motor y unido mediante una rotula a la horquilla va.... ,joder ,como va... ;D ;D ;D
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Mira por este orden:

- Presiones
- Reglaje de suspensiones (en especial la trasera)

A veces un neumático nuevo y bueno, saca a relucir problemas de suspensión que antes estaban 'camuflados'. También puede ocurrir que sea un tema de neumáticos, bien por su presión incorrecta, o por su tipo inadecuado al peso y filosofía de la moto (o mala tirada de neumáticos defectuosos).

Un saludo y procura no ir a esa velocidad si no vas seguro,

JJ.
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Por partes.

Los neumáticos son los correctos, código H. Además son los homologados para la moto (enduro-4 o T-66).

Gali, lo hace a partir de 180 a menos velocidad nada, es decir en frío no puedo saberlo.

El equilibrado es bueno y no tiene holguras ningún eje. Solo me falta comprobar otra vez las presiones, y cambiar el reglaje trasero.

Aunque empiezo a sospechar del aceite de la horquilla. En la Vara siempre ha sido mas bien blandurria, y si a eso le sumamos calor + 18000 km.... ¿Es posible que esté pidiendo un cambio por otro algo mas denso?

Ahora no me viene bien, pero llevo idea de montar un Ohlins detrás y delante colocar los muelles de Touarech.

Gracias por vuestros consejos pero no sé si me dejo algo en el tintero.
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

norte dijo:
Gali, lo hace a partir de 180 a menos velocidad nada, es decir en frío no puedo saberlo.

No refiero que si pillas la moto ahora mismo y en ya la pones a 180 si te lo hace, a mi no y pasado un tiempo cuando el amortiguador estaba caliente (amortiguador), empezaba a flanear....
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

hola...

creo que el problema puede venir de las ruedas... incluso aunque sean nuevas.

Si esos problemas te vienen con el cambio de ruedas.... ya sabes... al siguiente a volver a las que tenias... y si eran las mismas... pues es posible que alguna rueda sea defectuosa (alguna vez ha ocurrido).

Creo que no todas las ruedas tienen el mismo comportamiento en todas las motos... la rueda que a unos les va bien en una moto, a otros puede no irle tan bien...

Un saludo
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Sigo explicando... Cuando tenía las T-66 en las últimas, recuerdo que eran un desastre de equilibrado y cuando la subias de 180, empezaba a vibrar la moto que parecía que se desmontaba pero no hacía flaneos. Excepto una vez y no supe con que relacionarlo.

Ahora, no tengo esos problemas de vibración. Las ruedas tienen unos 3000km y el fallo me ha surgido ahora, por lo que no sé hasta que punto relacionarlo ???.

Creo que volveré donde me las montaron para que las miren, porque este tipo de fallos a los talleres les dá mucha manga ancha para dar palos de ciego y de paso a tu cartera 8).

En lo que Gali comenta, lo he estado mirando y es independiente del tiempo que esté trabajando la moto ???.

Respecto a las Enduro-4, en que las montó me dijo que las había específicas para la Honda y para la GS, pero que no creía que afectase al comportamiento.

Aún así, empiezo a pensar que el calor afecta mas el comportamiento de la Vara de lo que creía. El aire es menos denso y la moto muy voluminosa.

Ya os contaré lo que me dice el de las ruedas.
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Lo siento tio, este tipo de problema es muy latoso, yo tuve uno parecido tambien con una cubierta y me dio mas de un dolor de coco.....
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

hola...
yo tengo una experiencia similar, y por eso te decía que no todos los neumaticos pueden ir bien...

desde que le monté los tourance, la moto en recta a alta velocidad no va tan fina (sobre todo con calor, es cierto y curioso, si el dia tiene aire frio, no se nota). En curvas mejoró mucho, eso si, pero en rectas ha perdido algo a alta velocidad.
Curiosamente con los neumaticos de origen, la moto va sobre railes a cualquier velocidad y circunstancia (son los brigd tw-F especificos para la V), y esto lo aprecié desde el momento del cambio.

Mira en la pagina de metzeler si están homologados... tambien sé que los tourance para la varadero, creo que habia unos distintos que solucionaban un pequeño flaneo a baja velocidad (problema del neumático).

como ves.. esto de los neumáticos... tiene tela... y si no... busca comentarios de gente con tu misma moto y el neumatico que te aconsejen... se lo montas...

en todo caso... no pruebes demasiado si lo solucionas... no te vayan a mandar una foto ;D y te cueste como un juego de neumaticos nuevos ;D

un saludo
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

Salud al foro.

¿Dices que es una VARADERO? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, olvídate de ruedas, presiones y demás zarandajas, tu problema es que el amortiguador trasero se ha ido de vacaciones, o lo que es igual, atomarpolculo, cosa normal por otro lado en las Varadero, es su talón de Aquiles, así que vete pensando en sueco, y estrenarás moto de nuevo.
 
Re: Flaneos en la Varadero. Ayuda

a un colega mio le paso eso que esta diciendo acelera_atope, flaneo va, flaneo viene, amortiguador trasero najado :-/

espero que sea una tonteria, para que te salga economicamente favorable :)
 
Al final resultó que era la precarga del amortiguador. Era la última opción que me quedaba, así que la he puesto al máximo menos 4 clics. La he puesto hace un rato a 180 e iba sobre railes y a 200 ya empezaba de nuevo pero prácticamente inapreciable.
Como conclusión saco que el amortiguador está empezando a irse de vacaciones ya que con la anterior precarga nunca tuve problemas.

Por otra parte, hoy he preguntado el precio del Ohlins y me han tenido que sentar en una silla y abanicarme . Pero me han comentado que el WP es una solución mas económica con muy buenos resultados.

¿Alguien sabría decirme si hay tanta diferencia entre el Ohlins y el WP?

Ah! y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Salud al foro.

No lo dudes, con el Ohlins es como si estrenaras moto.
Creeme que merece la pena la diferencia de precio, es para toda la vida, es mas se acabará la moto y aún tendras amortiguador.
Que me corrija alguien si me equivoco.
 
acelera_a_tope dijo:
...el Ohlins ..., es para toda la vida, es mas se acabará la moto y aún tendras amortiguador.
Que me corrija alguien si me equivoco.


Pues sí doy fe. El Ohlins que llevo en la K11RS es el que tenía en la K75S convenientemente reglado y modificado.
Son un mecano, te valen de una moto para otra.
Acabo de hacerle la 1ª revisión el mes pasado (200€) después de 140.000 kms de uso (quise hacela antes, pero el mecánico siempre me decía "si te va bien no hace falta) ??? ;D)
 
Arriba