está claro que si la moto está en garantía y esta se respeta, lo tienen que solucionar.
Si no está en garantía, teoricamente no tienen porque hacerlo (digo yo), es decir, posiblemente saquen más actualizaciones de soft... por ej, dentro de 2 años... y si mi moto no está en garantía, esa actualización no tiene porque ser gratis. (ojo, que debiera de serlo).
Logicamente si hago el mantenimiento en BMW, el propio mantenimiento lo incluye. Por eso a veces toca "joderse" por conseguir algo.
Lo que sucede, y lo que discutiamos, es que yo tengo la moto, no hago las revisiones, y claro, luego creo que tampoco estoy en condiciones de exigir "una solución", porque ellos (BMW ) se agarrará a que no tengo el libro sellado, puede ser por otra cosa, etc... Vamos, quiero decir que si yo me voy de gallito exigiendo, ellos en todo su derecho se pueden poner mas chulos que un ocho, y como no hice las revisiones ,decirme que no, que se paga.
Por eso creo que es conveniente dejarnos sangrar durante la garantía, porque con estos detalles y otros se puede recuperar la inversion... luego... pues luego, cad uno que haga lo que quiera, porque las revisiones se pagan... y si se quiere actualizar... se paga media hora o lo que lleve y punto.
Lo que comentas de que en todas las revisiones se TIENE QUE CONECTAR EL MODITEC es una verdad como un pino, pero tambien es una verdad como un pinto que en BMW hay de todo...
y lo de cobrar Y NO HACER es muy habitual. Alguno del foro ya sabe que no le actualizaron el soft cuando debían hacerlo (nada más venderla, HAY QUE CONECTAR EL MODITEC en la inpseccion preentrega... imaginaos una moto almacenada 1 año... se vende actualizada... Y NO LO HACEN... como no hacen muchas otras cosas (por lo menos que yo he visto) que se suponen tienen que hacer)... en los 1000km más de lo mismo... y croe que pasan...
hastka que vas tu directamente "oye que me he enterado de esto..." entonces si lo admiten y te la meten (la maquinita

) (sin ir más lejos hace unas semanas a un amigo que se compró una gs usada, con estos problemas, calcados, se lo iba diciendo y asentía, le dije, haz esto... y zas... le dijeron que todo era cierto... coño... pero no vendais una moto usada asíi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ actualizadlo, joer...)
eso para mi es lo que mata a BMW y creo que tendrán que tomar cartas en el asunto. El servicio tecnico... no se pueden dedicar a cobrar cosas que no hacen, a marcar casillas en una hoja muy larga de apartados revisados cuando no es así, etc...
Y el moditec se tiene que conectar en cada revision, y si hay version nueva de soft... la actualiza.
Logicamente fuera de garantía (o sin haber respetado las condiciones) no podemos exigir que nos lo hagan gratis... si hacemos una revision... pues ya lo tienen que hacer... o si lo solicitamos directamente (pagando).
lulogil, la verdad es que no hay nada como conocer lo que llevas entre las piernas, sus puntos debiles y los fuertes

que todas las motos lo tienen...
porque hombre precavido vale por dos

... cada moto tiene su historia, y es mucho más compleja de lo que puede parecer....
un saludo