No te voy a quitar la razón en lo que lo tengas, pero quiero puntualizar algunas cosas que has escrito:
Noticias, Notas prensa, Información Tráfico, Campañas - DGT
www.dgt.es
La DGT PROHÍBE el ir 2 personas en un VMP (Vehículo de Movilidad PERSONAL), pero no se multa cuando se ve....
La DGT RECOMIENDA el uso del casco... pero lo deja libre criterio del municipio. Resultado: el c*ñ* de la bernarda, porque nadie sabe si tiene que llevarlo o no.
Lo de los pasos de cebra, igual que las bicis (que esa es otra.....), SON SOLO PARA PEATONES, y cualquiera que quiera usarlo, debe ser peatón. Lo mismo que cuando van 2, si no se multa, la gente no escarmienta....
Otra cosa, que los patinetes no están identificados. Te provocan el accidente, el causante se pira y luego búscalo.... Si estuviese identificado como TODO vehículo a motor, ya te digo que muchas cosas se evitarían por el 'si la lio, pago yo'. Actualmente la DGT 'Recomienda' el contratar un seguro de responsabilidad civil...... Si alguien sabe de alguien que lo tenga, me encantaría saberlo. Y pienso igual con las bicis, si compartimos 'lugar+normas', igual para todos.
Sobre lo del tema legislativo.... totalmente de acuerdo. Simplemente tenemos legislando a quien no tiene ni p*ta idea de lo que hace ni de lo que provoca. Un ejemplo que veo a diario: un furgón de 3 metros de alto aparcado a 10cm de distancia de un paso de peatones. Peatones para pasar, entre que se asoman y pasan, si la gente se para porque les vea (que no pasa siempre) detienen la circulación de golpe. Por ejemplo. Si se regulase esto, seguramente habría menos atropellos y mejor circulación en ciertas zonas.
Los Radares de tramo.... conozco un tramo de 15km de nacional, controlados a 90km/h de media. Hay contadas 3 curvas.
https://maps.app.goo.gl/qbZWzj7DKP9wagBj9
Y los radares puntuales, igual. Radar en Getafe, A42 ,
https://maps.app.goo.gl/5juUEwKJckp7QbmB7 1km de recta, a 90km/h , radar fijo.
Hasta que quienes nos gobiernan, regulan y legislan, no 'sean gente de calle' y dejen de vivir en los lujos que les pagamos y mantenemos, no habrá ningún cambio. Nada de prebendas, beneficios, lujos ni privilegios. A vivir como todo 'hijo de vecino', con un sueldo acorde (nada de XXX.xxx€/año)
y eso de chofer, vehículo oficial, etc , nanai. Que sientan lo que es usar SU coche/moto, y que si se lo roban o vandalizan, que sientan en sus carnes lo que sufrimos los ciudadanos comunes y corrientes.
Verás como en ese caso empiezan a ver las cosas como nosotros.....