Flora "Returns" (Nuevas fotos)

carpintero

Curveando
Hola a tóooooooo2.,

Como ya lleva casi 10 pag. abro este nuevo post de la reconstrucion de Flora después del fatidico acidente/suicida  :-X

Enlace a Lunes triste : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296467237

El engordado deposito pintado de blanco alla por la primavera más o menos  ;D   le llego su esperado momento de lucir los colores de Flora Racing  8-)

Para ello 1º pegamos la cinta que delimita lo que no queremos pintar (queda de blanco)  y lo que pintaremos entre lineas  ::)

IMG_2044.JPG

Y unas marcas de guerra al puro estilo indio Sioux  ;D

IMG_2046.JPG

Aplicamos el color ...

IMG_2048.JPG

Luego tapamos y pasamos al siguiente ...

IMG_2061.JPG

Luego matizamos (lijado fino) para no rayar,  y la misma operacion  tapamos lo pintado (para no pintarlo de nuevo)  :-? ... obvio  ;D 

Y damos el negro 9005 RAL  8-)

IMG_2130.JPG

Ahora queda desenmascarar y perfilar los pequeños corrimientos de pintura por debajo de la cinta que   ::) ... haberlos haylos  >:( ;D y queda listo para lacar.

El cupulin tambien recibio su renovado look  :D

IMG_2051.JPG

IMG_2052.JPG

Decidi aumentar la zona de color (Azul)  porque al quitar las antiguas llantas de alu. y poner las de radios perdio todo el color azul en las mismas  , y como tóooooo2 queremos que siga siendo Flora  ::)  ... pues eso más Azul Flora  ;D

No hize más fotos del proceso de pintado del Tribal superior , pues estaba más liado en documentar el proyecto Nora  ;) 

Aqui yá en la cabina de lacado  8-)

IMG_2145.JPG

IMG_2146.JPG

IMG_2156.JPG

Y lacando el "tambien" ensanchado cupulin   8-)

IMG_2147.JPG

Ya en casa de nuevo  :D

IMG_2180.JPG

Me gusta el nuevo look de mi chica  :-*

IMG_2179.JPG

A falta del colin Bi-plaza que estoy reparando  y el mono-plaza que esta en puertas de moldear  :D

Esta "nuestra" Flora,  ::)   ... levantara pasiones  ;)

Ya no queda "ni tiempo"  :o   :D  ;)

Salud2 a tóooooo2  ;) ... y perdon a mis fieles , por la larga espera  ;D  ;D  ;D

Re: Flora "Returns"

Extraordinariamente bello..... :D
Que más se puede decir

Saludos
PACO 8-)

Muy bonito, si señor... Ya tengo ganas de verla montada y tambien en vivo y en directo :D :D :D

Saludos desde Berlin

bonito trabajo si señor lo que pasa es que como sabes me gustan los mono colores :) :) :) :) y con eso no quiero decir que no este bien, ni que sea feo

esos colores en motos racing de las modernas bien pero en la abuela, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es como si a una señora mayor de unos 80 años le pones minifalda ,le aumentas los pechos, la maquillas, etc.etc. pues como que no....................

ese es mi pensamiento

un toque de distincion si mucho pienso que es exagerado y repito no digo que le quede mal sino que es un poco exagerado

javi

Hola Javi.,

Que va ser exagerado , en Flora yá nada es exagerado hombre ;D

Exagerado es esto :

Una barbacoa, ... con ruedas, como no!
el%2Bexagerado.jpg

O esta motito :o

GW03_31.jpg

Claro que solo te la aseguran, si la pilota el "monstruo" Doohan ;D

Y lo que tumba esta Aprilia, tambien es exagerado :o

conduccion-4.jpg

Pero mi Flora ???

... bueno vale , lo que sí va ser ::)

... es eXageradamente BELLA :D :D :D ;D

Un abrazo , ... caiman ;)

pero si estas perdiendo el tiempo en el ordenador

VETE A CURRAR UN RATO QUE COMO NO TENGAS TERMINADAS LAS AMOTOSSSSSSSSS >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D

y depierta a Sabi que ya vale de dormir que solo pensais en dormir y comer bueno vale y tomar sidriña :P :P :P :P :P :P :P :P

hoy iba a ir a infiesto, pero con el puñetero dia que hace me quedare en mis aposentos como todo este invierno que tenemos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Vaya trabajo mas elaborado, currado y bien pensado, cunado la tengas montada, por favor pon fotos para ver el efecto.
Saludos

565A5D51425F44595C5C5F300 dijo:
un toque de distincion si  mucho  pienso que es exagerado y repito no digo que le quede mal sino que es un poco exagerado

javi

;D ;D y lo dice uno que lleva una RT conmanillar de cuernos de vaca ;D ;D
Al final todas estas motos deben llevar nuestro toque, que es personal.

Yo por mi parte, Carpi, te digo como tu señora: "qué bien lo haces!!!" ;D
Eres un fenómeno
Estoy deseando verla en vivo :o

555159584C575A534C360 dijo:
[quote author=565A5D51425F44595C5C5F300 link=1315082876/4#4 date=1315119976]

un toque de distincion si  mucho  pienso que es exagerado y repito no digo que le quede mal sino que es un poco exagerado

javi

;D ;D y lo dice uno que lleva una RT conmanillar de cuernos de vaca  ;D ;D
Al final todas estas motos deben llevar nuestro toque, que es personal.

Yo por mi parte, Carpi, te digo como tu señora: "qué bien lo haces!!!"  ;D
Eres un fenómeno
Estoy deseando verla en vivo :o[/quote]

vamos a ver yo llevo un manilar que es parecido al original este va torcido hacia bajo pero es y mide lo mismo que el original de echo los cables son los originales,

y lo puse por motivos de rotura de escafoides pues los tengo tocados, y se me cansan mucho las muñecas al cargar todo el peso sobre ellas
y el que probo la moto mia dijo que es comodisima y esta mal que lo diga yo pero es verdad es un placer manejarla con ese manillar

javi

Toma! ... y  el manillar de la segadora de mi vecino tiene que ser la ostia  :o   ;D

Javi ., yes la pera  :D

Ahora pa que rias agusto  >:(

IMG_2188.JPG

O esta mal montada la bomba o esta jodida   :-/  desde el viernes que llene de liquido y purgué  los frenos no habia visto nada pero hace un rato vi un charquito en el suelo   >:(

Me parece que llevaba una arandela delante de la goma y yó la he puesto detras  :-X

Plis   ;)   Victor o quien sea "despiece realoem" para aclarar el tema   :-/  :-/  :-/

Salud2 a tóooooooo2  ;)

Este es mi Victor :D

Perdona se me olvido decirlo, R 100 del 82 aunqué curiosamente esta bomba es la de Sabi que es del 81 , pero supongo que son las mismas :-?

Voy a sacarla de la maneta , no vaya ser que se coma la pintura por afuera (que por dentro ya se la llevó) >:(

Y someterla a estudio 8-)

Creo que llamare a Javier Minchán pa que mande un piston nuevo ;)

Gacias Victor ;)

Este problema lo he tenido yo hace bien poco.
Compré el kit de reparación, pero me llegó el pistón de 15 mm, en lugar del de 16 mm (que supongo que tú también llevas).

La de arriba es la mía
10072011338.jpg

Como ya no me iba a comprar otro y los portes del cambio iban a ser una tontería, me he quedado con el de 15 mm que llevaré aBenidorm por si alguien lo puede aprovechas (ahí queda esto)
(Fotos con en móvil :P)
10072011335.jpg

Pero tenía que reparar la fuga: desmonté, primero quitando el líquido de frenos con una jeringuilla
10072011336.jpg

y la segunda junta,- la que quedaría más hacia la palanca (la de la derecha en las fotos)-, estaba desgastada. Se puede ver la comparación con la nueva que la goma tiene menos "filo".

Lo que hice fue enrollar un poco de teflón de fontanería en el hueco del retén para que el labio se abriera un poco.

La arandela que tú dices se la cambié. La he puesto pegada conra el cuerpo de la bomba.

Ahora llevo con ella más de 2000km y no hay fuga. Si dices que el kit de pistón es nuevo lo que te cuento no sirve, pero me extraña que sólo sea por poner la arandela en una u otraposición, me inclino más por los retenes desgastados. Yo los cambié hace 5 años y eso es lo que me han durado.

Por cierto, hay otra pequeña goma que va colocada en el cuerpo del cilindro, que en el despiece no localizo.
Digamos que en tu foto se podría llegar a ver si mirásemos más pa'dentro, ya que hace de retén con el vástago que sale hay afuera (el que vemos en tu foto)

Hola Carlos., :D

Gracias por tús apuntes, la arandela estaba bien , al final para que no escape la gomita conica (esa que dices que no se ve en el despiece) ... pero ya he hablado con Javier para que me mande una de 16 mm , que la anterior de Flora era de 15 , todo apunta a que estaba jodidilla y después del tiempo que se tiro limpia y sin liquido , debio resecar o menguar :-/ el caso es que el cilindro lo puli un poco y se veia perfecto (sin rayas ni resaltes) pero lo sacare y revisare , por si hay que poner el conjunto completo ;)

Un saludo del carpintero ;)

En el cuerpo de la bomba debe ir impreso el diámetro de la misma.
En el año 81, era de 16. A partir del 82, hasta el 84, el diámetro pasó a ser de 15 mm.
Saludos

El retorno de Flora va a ser espectacular, muy bonito el nuevo diseño superior del tanque, ¡ya tengo ganas de verla montada!, siempre nos sorprendes con algo nuevo.
Enhorabuena y Un saludo :)

Hola a tóoooooooo2.,

Al fin llego el momento de volver a experimentar esa extraña sensacion de pilotar una dos válvulas (preciosa como ninguna) :D y sentir las nuevas suspensiones :o nuevas llantas de radios, nuevo equipo de frenos , y la nueva postura direcion a los semis (adelantados) 8-)

Acabe de retapizar el colin después de pintar a toda prisa (lacado el dia antes) , la idea era convertirlo en Biplaza total , pues sera el que llevaremos a la Halloween :D , le meti más releno para dejarlo sin el escalon que lo hacia más monoplaza , y quedo a mi gusto 8-) ... si esqué ...no hay nada como hacerselo uno mismo (como dice Jack el p.... :-X) ;D

En cuanto tuve gasolina en el deposito , sali a probarla , denoche :o y con el faro sin regular :o ... nada dificil gracias a mi laaaaargo brazo ;D . . . las sensaciones no os las voy a contar aquí pues necesitaria las 10 pag. del post ;D

Y no me enroyo más que es la fiesta de mí pueblo y tengo que ir a la reunion de clasicas de Perdones ;)

Os presento a mí nueva " Flora " :D

IMG_2242.JPG

Ya os pondre alguna foto más , que ahora no tengo tiempo ;)

Esta moto ye la caña :D ;D ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Simpremente... Una OBRA DE ARTE!
Vaya buen trabajo que has hecho .

Felicidades y un abrazo de un paisano que vive en Gerona

Miguel Alonso

Muy bonita, preciosa, mas que antes y mas brillante, lo dicho el nanas de oro terminara en Asturias.
Enhorabuena buena Alejandro, Un saludo :)

Bah,motos de exposición hay ya muchas.Aquí lo que vale es que el cuentakm se mueva. :-X :-X :-X :-X :-X

Me encanta !!

Especialmente la curva que le has hecho al colín, y la decoración, a pesar de que yo soy mas sobrio, a la moto le va fenomenal ;)

Ahora ya tienes la respuesta a la pregunta que te hiciste "El Fatidico Lunes".
Espectacular trabajo.
Eres un máquina.
Un abrazo.
Gondolero.

Enhorabuena Alejandro!! me alegra que sonrias de nuevo al lado de tu joya ;)

Solo pedirte un favor... si se sube otra vez "pal alto" ponle un arnes de seguridad ;)

Y un deseo de corazon... que sea la ultima vez que toca el suelo, como el fatidico lunes o de cualquier otra manera que no sea solo con las ruedas ::)

Un abrazo y mis felicitaciones

Muy guapa !!!!!

Solamente echo en falta algún toque de color..........

bmwartcarjeffkoons3.jpg

bmwartcarjeffkoons5.jpg

:-[ :-[ :D :D :D :D :D :D :D :D

ENHORABUENA !!!! a disfrutarla otra vez ;)

Estoy deseando verla en Halloween...
me parece que me repito, pero es que quiero ver todos los detalles de cerca.
Maravillosos los nuevos toques!

Pues te pueden gustar mas o menos la decoración y ciertos detalles (lo que importan es que te gusten a ti) pero lo que es innegable es que has realizado un trabajo impresionante y que el resultado es espectacular.

Enhorabuena por tu talento y espero que la disfrutes como se merece.

Saludos.

Enhorabuena Alejandro!!!

Si te soy sincero, me gusta más que antes... ;)

Pero lo mejor de FLoRa no está en su estética, está en su suave y potente funcionamiento... Nunca he llevado una Boxer que funcione mejor... Su manejo no tiene nada que envidiar a una moderna... Un embrague suave, un cambio increíble, un sonido profundo... Y eso que aún has mejorado frenos y amortiguación... No va a haber quién te siga!!! :)

Deseando estoy hacer una ruta junto a ella...

;D ;Denhorabuena Carpintero por haber superado el percance y haberte superado,enhorabuena por tus trabajos, por tu forma de enseñarnoslos, por las fotos....en fin por todo!
Me alegro mucho de que vuelvas a estar en marcha con Flora, tiene pinta de ser un avion, esos frenos, esa horquilla, esos discos, amortiguadores...vamos una pasada de abuela! 8-) 8-)

Solo me puedo sumar a todos los comentarios.

Enhorabuena y a disfrutarla con salud y muchos km.

pero alejandro , tu no tenias una r 100 rs? donde esta??

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
buen trabajo ;)

Sois la madre que os pario ;D
Todavia me estoy partiendo el pecho con los fotomontajes de Black Velvet :o ;D ;D ;D

Agradeceros a tóooooo2 de corazon vuestro incondicional apoyo en los momentos duros y ahora en los excitantes de disfrute del reestreno de Flora :D

Quiero rodar con tóoooo2 cuanto antes , asiqué ir preparando una escapada a Asturies que en breve publico kedada (aunque un poco apresurada) pero Nora esta en el horno y le queda poco para salir , y va merecer una presen como dios manda ;)

Ya pondre las fotos detalle , para no teneros en ascuas, pues sabeis tóooooo2 que no es mi estilo ;D

Y las de la concentra de clasicas , que este año no volvio a recaer en Flora debido a probleman tecnicos (me ausente en el momento de la votacion) :-? ... para ir a dar vida a Nora , que ya nos dimos unas vueltas con ella ...eso si con deposito y colin prestados (antiguo de Flora) ;D

Lo siento ahora no puedo colgar las fotos >:(

Ya las pongo en cuanto pueda ;)

Salu2 a tóoooooo2 , ... y gracies Oh! ;)

Hola de nuevo.,

Aquí van las prometidas fotos :D

Detalle 8-)

IMG_2227.JPG

Destacan los nuevos emblemas (son una antigua edicion de BMW MotorSport , que utilizaron en su equipo de carreras) ::) ... cortesia de mi buen amigo Tavi ;)

IMG_2212.JPG

Zoom :D

IMG_2214.JPG

Como tú dijiste "quedan de lujo esos colores" Gracias amigo ;)

Otra vista de como solucione los anclajes de la cupula (como en las carreras, con unos tirantes por arriba) 8-)

IMG_2223.JPG

El colin renovado y esta vez , "retapizado" por un carpintero ;D

IMG_2222.JPG

Con el levantado , se puede apreciar el sobre elevado piloto trasero con su placa y intermitentes integrados , la pena que va ahi debajo guardado y no se aprecia el trabajo :P , pero con el colin mono marca "acme" ;D la cosa cambiará ;)

IMG_2254.JPG

Unas vistas generales 8-)

IMG_2216.JPG

... otra desde un angulo superior ::)

IMG_2217.JPG

Por detras ...

IMG_2218.JPG

Y el indicativo de toda una gran marca de motores Boxer ::)
IMG_2208.JPG

Que no fue facil de adaptar , dado la curvatura del frontal :o

IMG_2206.JPG

Hubo que tirar un poco de Dremel :P ;D

Y de aquí a la Halloween ::) ... quien sabe las cositas que se me ocurriran ;D ;D ;D

Es mi Flora y me gusta, que digo me encanta! ;)

Y a Sabi tambien le gusta , y sino mirar esta foto ;D

IMG_2253.JPG

Si esqué ... hasta casi se le escapaba alguna lagrima , pensando en lo poco que le queda para disfrutar de sú Nora :D

Ya pronto abra fotos del paraiso (más bonitas gracias a dos bellezas de 2 válvulas) rodando por sus carreteras :D

Aproposito , tambien corre, no vibra, y frena (poco todavia) , puesto que se tienen que asentar los discos y pastillas nuevas, (no quise forzar para no rayar los preciosos discos) ;D ... la posicion pa mí cacho cuerpo "ahora bien" con un sorprendente y más que notable/efectivo amortiguador de dirección ;) ... y de suspension que os voy a contar :o ;D

Salud2 a tóooooooooo2 ;) ... me alegra que os guste mí Flora :D

P.D.: ... voy a seguir por la Nora 8-)

Que voy a decir que no se haya dicho ya...
Espectacular en todos los aspectos... Y en todos sus detallitos.
Lo del número 2 es también por tu hija?
Muchas felicidades por esa nueva Flora, tiene que ir de lujo!
Qué envidia!!!!!
Saludos a todos!!!!

Amigo Carpintero, te aseguro que no he visto cosa igual en todos los dias de mi vida.
Enhora buena y que la disfrutes

Hola Daniel.,

Lo del nº 2 es por el asiento bi-plaza,  ... cuando tenga listo el mono-plaza llevara el "numberguan"  ;D ... o mejor sin numero  ::)   que asi me deja más sitio para esplayarme con los colores  ;D

Mi hija nacio un dia 3, pero hace ya casi once años  :o  como pasa el tiempo  :-?  (ya sé porque me salen tantos pelos blancos)  ;D

Un Saludo Daniel  ;)

P.d. : ... le llegará? ... el turno a la tuya?  ::)

Ahora ya esta lista otra vez para hacerla km. Muy buen trabajo. Sobre el emblema Motorsport,este era de los coches.En concreto de los modelos CS que competían en los USA. ;)

DSCN94011302587102.jpg

Chris Amon y Hans Stuck...............................que mayores somos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Emilio.,

Eres un libro abierto, ...yo conocia esa decoracion como "colores Martini Racing" pero veo que fueron anteriores al Martini :P escuchar esa palabra y me pongo a salivar ;D y mira que me gusta la sidra :-X

Ya tengo ganas de verte otra vez sobre Flora ::)

IMG_4918.JPG

y esa vez la tendras que probar ::) ... bueno pensandomelo mejor igual .... nóoooooo! ::) ... que Berta seguro que se cela ;)

Un abrazo ;)

312C21262E362E2C372C430 dijo:
Chris Amon y Hans Stuck...............................que mayores somos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya te digo Roberto,ya a llovido desde entonces. Para mi Stuck era entonces un idolo.

Alejandro,para Benidorm espero rodar todos juntos. A Berta la estoy haciendo también cambios muuuuy profundos. ::) :D :D

Chapeau Maestro!

Ha quedado preciosa, impresionante, única, y ese 2 :o

Me alegro que ruja por las curvinas. Ta pronto ;)

Como las ruedas de radios nada , para darle un toque clasico a una moto. Como siempre muy currada y con clase .

Felicidades , le ha venido muy bien el porrazo que pego ella solita...................... ;) ;).

Un saludo.

Hola David.,

Si que cambia mucho una R100 con aluminio de origen ::)

IMG_6640.JPG

A radios de R90s 8-)

IMG_6852.JPG

IMG_2222.JPG

No se que tienen estos radios que tanto nos gustan a tóoooooooooo2 ::)

IMG_6832.JPG

;D ;D ;D ;D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

P.D.: ... en la Halloween habra sidra, cortesia de unos paisanos Astures :D

Hola Carpintero. El emblema que has puesto en el deposito, se parece a la representacion grafica del avance y retraso de la apertura y cierre de valvulvas. Le queda muy propio a Flora.

A quedado de salón.....parece un cohete de feria ;D ;D ;D ;D con tanto "colorico" ;D ;D ;D ;D
un saludo!

Un trabajo estupendo, vaya mano que tienes pintando. Enhorabuena por la moto que tienes, tremendamente personalizada y preciosa, con un monton de detalles que son dignos de valorar. Por cierto, entre ellos el de los emblemas de BMW sobre los carburadores, ¿como fuiste capaz de colocarlos encima de los carburadores? ¿Utilizaste algún suplemento para compensar la curvatura que hay en esa zona del carburador?

Ya estoy deseando ver a Nora.
Saludos

Hola a tóoooooo2.,

Retomando el nuevo Look ... otro más :cool2:

Para una evolutiva, inagotable y sorprendente Flora :cheesy:

Ahora acabo de comprar una llanta delantera de 18" y ando buscando como loco un buje delantero , como este ...

IMG_3949.JPG

IMG_3953.JPG

Que no termino de localizar ... a buen precio se entiende :tongue:

Me serviría de una rueda con golpe ya que tengo llanta y luego voy a radiar en inox.

Si alguno sabe de algo que me mande un privao ;)

Toy trabajando en un nuevo colín Ritmo Sidrero pa mi Florina :cheesy:

IMG_2712.JPG

Y nuevos colectores de solo un tubo compensador delantero, a los cuales haré unos exclusivos silenciadores :cheesy:

20130301_204659.jpg

20130301_204712.jpg

20130301_134055.jpg

Todo a su tiempo :rolleyes2: Pronto más :cool2:

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Un trabajo estupendo, vaya mano que tienes pintando. Enhorabuena por la moto que tienes, tremendamente personalizada y preciosa, con un monton de detalles que son dignos de valorar. Por cierto, entre ellos el de los emblemas de BMW sobre los carburadores, ¿como fuiste capaz de colocarlos encima de los carburadores? ¿Utilizaste algún suplemento para compensar la curvatura que hay en esa zona del carburador?

Ya estoy deseando ver a Nora.
Saludos

Hola Perdona Richi.,

Acabo de darme cuenta de tu pregunta ...

No se si estarás por aquí , puesto que entraste hace tiempo de invitado , pero la respondo igual (servirá para el resto) ;)

Los emblemas de las tapas de los Bing , son de esos de resina flexible y se adaptan perfectamente a la curvatura de el botón ;)

P1050796.JPG

Lo único malo que se decoloran con el paso del tiempo , no como los esmaltados propios de BMW que los hay en similar medida , solo que al ser duros no pillan la curvatura :tongue:

Salud2 del carpintero ;)

Hola a tóooooooo2.,

De nuevo con la idea de cambiar el aspecto visual de la parte trasera de Flora , me puse a fabricar un nuevo colín este monoplaza
Con la tendencia racing que acompaña a nuestra inimitable Flora, pensé en unos porta números que dejasen ver el carbono y llevar los colores de guerra BMW pero con el fondo blanco que me inspira como el lienzo al artista :cool2:

IMG-20130304-WA0012.jpg

Y claro con la firma del carpintero a juego :cheesy:

IMG-20130304-WA0013.jpg

IMG-20130304-WA0016.jpg

Como seguir la decoración del deposito :rolleyes2:

IMG-20130305-WA0011.jpg

Copiando el patrón :cool2:

IMG-20130305-WA0001.jpg

IMG-20130305-WA0002.jpg

Luego con un pincel ...

IMG-20130305-WA0003.jpg

Para finalmente aplicar el negro :cheesy: