Florencia ¿vandalismo o negocio?

Pp Toni

Arrancando
Hola a todos,

Me gustaría compartir mi experiencia con todos vosotros para advertiros de lo que me ha ocurrido este verano de 2015 en Florencia.

Al parecer está de moda echar superglu en el contacto y en la cerradura del depósito.

¿Con que fin? Con el único de dejarte inmovilizado y joder sin más a los motoristas, sobre todo extranjeros.

Bueno este es el fin del bien pensado porque si pensamos en el mal podríamos deducir que existe un compadreo entre algún tipo de delincuencia y talleres para mantener unos ingresos con pocas reclamaciones. Y digo reclamaciones por que la mía ascendió a casi los 300 euros, que una vez en España he podido comprobar en mi taller de confianza (motos Ulla) que los recambios no valen como para tal suma. Y digo compadreo por que cuando fuimos a recoger la moto en el conce BMW, éste se sitúa en una calle sin salida, había apostado un tipo con una scooter, que no paraba de observar y en ningún momento se movió, fue justo cuando no fuimos, y estuvimos más de tres cuartos de hora para retirar la moto, cuando entró en el conce. ¿a qué? No lo sé, pero tanto rato por allí y entrar cuando nos vamos y no tener una BMW da que sospechar.

El gruista me dijo que la semana anterior, él, había trasladado a tres portugueses por la misma razón. ¿Cuantos más que esta persona no supiera? Lo mismo me dijo un mecánico en BMW, que estaba ocurriendo con mucha frecuencia.

La moto la dejé en la calle porque el hotel en el que nos alojábamos no disponía de garaje y nos indicaron de uno pero estaba como a 1,5 km, así que ya sabéis si viajáis a Florencia no dejéis vuestra posesiones en la calle, pues podéis ser objeto del vandalismo que os he narrado y creedme no es agradable, pues hasta que no tienes la mas o menos certeza de que te van a solucionar la avería se pasa muy mal, ya que no sabíamos si dispondrían de los medios para deshacer el pegamento o los recambio de los bombines, etc. La verdad es que respiré cuando llegamos con la moto al conce y aunque no me dijeron taxativamente que no había problema, si que parecían conocer bien, por la cara que ponían, lo que estaba ocurriendo y las posibles soluciones.

Bueno espero que estas actitudes no se den por nuestra querida tierra para que no puedan tacharnos de vándalos como a los florentinos, que si Florencia es la capital de la cultura y del renacimiento también lo es del vandalismo contra el motorista.

Salu2

Pues serviria para que la policia tuviera constancia del hecho y, tal vez, se investigara. Pero sin denuncia pues ya no existe esta posibilidad. Contarlo en un foro puede ayudar a algunos, pero denunciarlo puede ayudar a todos.

Por que será que no me sorprende eso en Italia?

Yo pensaba que era más al sur.

Solo por la forma de conducir en Italia ya era improbable que fuese, y con estos detalles aún menos.

Pienso que para ir a Italia hay que hacerlo en tours organizados, como cuando vas a un país árabe, y menos viajar con la moto.

Como mis vacaciones son en verano y en Italia hace muchísimo calor, creo que no iré. De momento estoy en Londres y voy camino de Irlanda con mi RT.

Lo mismo si denuncias a la Policia el taller te tiene que cobrar algo más cara la reparación.

Siento mucho tu experiencia.

Si alguno le pasa lo mismo y teneis la forma de sacar el tapon o todo el conjunto como llevan albunas motos que puedes desmontar todo el conjunto, con los tornillos allen que lllevan por fuera.

Sacar el conjunto, limpiarlo bien que no tenga gasolina, buscar un microondas y meterlo 1 minuto, este tipo de pegamentos son tan fuertes que cuando secan y los vuelves a calentar, rompen como el cristal por el calor y asi podreis sacar los trocitos que se han roto.

Hola a todos,
aprovecho este post para comentar.

Soy italiano, pero no por eso estoy de parte de nadie y no se mal interprete mi mensaje.
Lo unico que comento es que me hace gracia que solo por estar en italia la gente no se extraña que puedan pasar cosas así.
Como si aqui en España o en otra parte de Europa no pasaran cosas así.

Gentuza hay por todas partes.

Dicho esto, siento mucho lo que te ha ocurrido.

Pues yo vengo de un viaje de 3600kms (ida y vuelta) a Francia y Italia, y 6 motos (pongo enlace solo para que veas que no te miento http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/486019-espana-francia-italia.html ).
No nos ha pasado nada, es más, hemos encontrado gente maravillosa que nos ha siempre ayudado en todo momento (lease ayudado haciendo descuentos, tomarse la molestia de acompañarnos directamente si no sabíamos donde estaba algun sitio... o lo que sea).

por eso creo que la experiencia que has tenido hace parte de una historia que posiblemente pase en muchos otros sitios en el mundo.
La lástima es no haberlos encontrados en el momento.
Porque puede ser que el superglu hubiera acabado en otro sitio...a buen entendedor...jajajaj

Dicho esto, reitero que lo siento mucho y que espero quede en un caso aislado.
Entiendo que te haya molestado (a quien no le hubiera molestado algo asi) y SI yo hubiera denunciado, aunque sea solo por tocar los cojones

Un abrazo y Vsss a todos!!!!

Siento mucho tu experiencia.

Si alguno le pasa lo mismo y teneis la forma de sacar el tapon o todo el conjunto como llevan albunas motos que puedes desmontar todo el conjunto, con los tornillos allen que lllevan por fuera.

Sacar el conjunto, limpiarlo bien que no tenga gasolina, buscar un microondas y meterlo 1 minuto, este tipo de pegamentos son tan fuertes que cuando secan y los vuelves a calentar, rompen como el cristal por el calor y asi podreis sacar los trocitos que se han roto.

Buen aporte.
No lo sabía...

gracias

Para el que vaya por allí: el parking público de la estación tiene sitio reservado para motos y tarifa especial. 22 horas 9€. Al pagar avisa al encargado.
Salud!

Siento mucho lo ocurrido. En 2010 cuando estuvimos en Florencia, el hotel estaba en un barrio no muy recomendable y la moto siempre durmio en la calle y la verdad, no tuve ningun problema, de hecho, he recorrido mas de 15 paises con mi moto y solo, es decir, mi artillera y yo, y jamas me han tocado la moto y ha estado aparcada en sitios no muy recomendables que digamos. Como bien dice Patrick gentuza y chusma la hay en todos lados.

PD: Tambien tengo un conocido que le robaron la moto en Napoles y para recuperarla tuvo que pagar 3.000€ y se la devolvieron pero sin centralita, jejejeje, pero lo dicho, gentuza hay en todos lados.

Por que será que no me sorprende eso en Italia?

Pienso que para ir a Italia hay que hacerlo en tours organizados, como cuando vas a un país árabe, y menos viajar con la moto.

No sabes lo que te pierdes...

Veo que tienes una mentalidad muy abierta para ser viajero. :undecided:

Por cierto, los tours organizados no son garantia de burbuja inexpugnable.

Buenas tardes, amigo siempre hay que denunciar los hecho, eso de k de nada vale yo no lo veo y más si están ocurriendo en una zona determinada sea donde sea, el caso es que si las Autoridades locales no tiene conocimiento de lo ocurrido menos se podrá hacer para detener a estos delincuentes que actúan con toda la premeditación de mundo, si están ocurriendo muy a menudo como se dice, alguna vigilancia se podría hacer al respecto para los venideros, gracias por la infor, saludos desde el sur.

En todos lados cuecen habas, en este caso mio para bien, el pasado año estuve en donosti, deje estacionada mi preciosa R1150R durante al menos tres horas al lado del restaurante del televisivo Arguiñano, cuando llegue había un motero al lado que al verme llegar con los cascos desde lejos hacia señales con la mano donde tenía las llaves de mi moto, más fácil imposible, llaves, y documentación, solo un apretón de manos gracias y más cuidado fueron las palabras intercambiadas, asin k eso.

Vaya por delante que siento mucho lo que nos ha contado el compañero Pp Toni y que de ninguna manera insinúo que lo que le ha ocurrido sea debido a lo que voy a decir: me refiero a que en España (y en Italia) estamos demasiado acostumbrados a hacer lo que nos da la gana en muchas cosas siendo un claro ejemplo lo que puede verse en cuestión de aparcar la moto. Tanto en España como en Italia hay muchísimas motos, hay también algo de relajo en parte del colectivo motero a la hora de aparcar y también hay sueltos unos cuantos HDPs que tienen esa forma de actuar y otras cuando algo les satura. Ya digo que no insinúo nada, pero conviene ser muy cauto -sobre todo si estamos fuera- incluso escrupuloso a la hora de aparcar: minimizar el riesgo de robo, de que sea tirada por un coche, etc. y también que no ofenda a según qué personajes. Naturalmente eso no servirá como garantía absoluta porque algún desequilibrado siempre puede andar suelto por ahí, pero se trata de alejar en la medida de lo posible este tipo de cosas...

No sabes lo que te pierdes...

Veo que tienes una mentalidad muy abierta para ser viajero. :undecided:

Por cierto, los tours organizados no son garantia de burbuja inexpugnable.

Ahora acabo de dejar Galway y he llegado a Roundstone, haciendo la ruta de la Armada Invencible por Irlanda.

He dejado la bolsa de la ropa de agua todo el dia cogida con el pulpo, estacionada en el centro de la ciudad, a la mano de cualquiera, como hacen otras motos.

A nadie se le ha ocurrido tocar lo que no es suyo.

Viajar viajo cuando puedo, y bastante lejos, pero en unos sitios se huele más seguridad que en otros.

Y pienso que en la mayoría de las ciudades españolas no es recomendable hacer esto.

Última edición:
Atrás