Fltros

Solitaria

Curveando
Una pregunta de momento por curiosidad :o depende de las respuestas ya veremos ;), os veo modificaciones en las motos que me gustan pero no serian practicas para mi :-/ pero cuando veo esos filtros cortos sustituyendo a las toberas me llaman la atencion quedan mas bonitos :) ya hace mucho que voy preguntando en los talleres que voy conociendo y me dan confianza y en BMW por supuesto y todos me quitan las ganas de ponerlos >:(, que si la carburacion sera mas delicada y sera dificil que la moto responda siempre igual y vaya tan fina como ahora, que si con el original el caudal de aire que entra es mas uniforme, que no filtran tanto y pueden entrar impurezas que si le efectara mas el tiempo que haga y puede fallar al arrancar en frio, no se les ve con muchas ganas y claro entre lo que me dicen y el animo que ponen, los pondran de mala gana y si luego falla me diran ya te lo dije :(. los que los llevais como funcionan como os va la moto :o, lo haria solo por estetica y para mi prima el funcionamiento y ahora va perfecta no quiero estropear eso por estetica :)

Yo los llevo puestos en la cafe racer y junto con la eliminacion de la marmita la respuesta es de otra moto mucho mas potente y con la carburacuion no tengo ningun problema para afinarla.
Saludos Coopers

No te embales :D :D :D :D :D
Lo que se hace al poner los filtros cónicos,es darle un poco más de entrada de aire al carburador,con lo que el motor respira mejor.Esto le permite subir algo mejor de vueltas.No hay nada más.Yo los llevo hace muuuuucho tiempo y no me dan problemas.Ni con agua. ;)

Estos filtros mejoran la respiracion del motor, pero tambien pierden efectividad en comparacion con el de origen, la decision es propia de cada uno yo en las bultaco ya los llevaba, mejor dicho llevaba un vaso de flam o flan, con un filtro de "media" vieja, en lugar de aquellos de plastico gris originales de los carburadores amal.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo soy de los que piensan que cualquier mejora importante en el rendimiento de un vehiculo que no ocasione un gasto excesivo, la marca lo implantaría. Cuando no lo hicieron por algo será, de todos modos buscan un poco el equilibrio prestaciones-durabilidad. Si gente que los lleva no han tenido problemas consulta modelo y marca y pon un producto de calidad, el filtrado y caudal de aire es importante. ;)
En mi tierra con tanta lluvia no me lo planteo y me gusta como les quedan, tendría que taparlos y perderían a nivel estetico.

Tal cual viene el carburador y filtro de origen,yo me he metido en un río y no ha entrado agua.Ahora con el de potencia no lo intentaría. ;D ;D ;D

Hola, puedes dejar el sistema de filtro original y poner un filtro KN, apenas tienen mantenimiento y algo mejor respira la moto, es igual que el original y no cambia nada la estetica del vehiculo.
saludos

asi quedaran los mios:
20111013000325.jpg

estoy en plena restauracion ....de los carburatas orgulloso jeje

4B46404E1819195B5A290 dijo:
Estos filtros mejoran la respiracion del motor, pero tambien pierden efectividad en comparacion con el de origen
Entre esto, que en el fondo pienso como GINESVIGO, lo que dice bmwero del rio, yo en rios no me meto pero si paso por charcos un poco bestias sin reducir y me pongo de agua hasta las ingles ;D ademas hay muchisima humedad al lado del mar, y subo a pueblos de montaña y los cambios de temperatura son de ir sin guantes a llevarlos de invierno :-/. Domino2 lo que me gustaria es lo contrario cambiar la estetica ;) y que Joey funcionara perfecto como ahora :). Las mejores sensaciones de la moto son en marcha, llevandola y ahora va fantastica, no en parado, mirandola, pero es que me gustan esos filtros mucho mas que las toberas de plastico negro :(, las pinte y salto la pintura, he intentado tambien cambiarlas por unas metalicas cromadas o pulidas y me han dicho que el motor vibra mucho y el plastico al no ser rigido las aguanta que con las metalicas, mas rigidas, algo se partiria >:(, pero yo he visto BMWs antiguas que las llevaban metalicas no? :-/, y vibrarian mas supongo. A ver el consejo de sabios, filtros, toberas metalicas, o maguanto aisina :)

Yo que tu la dejaba tal cual.Como empieces a cambiar cosas ya no paras.Lo que si puedes hacer,es llevar las toberas de plástico a un pintor y que les den el tratamiento que les dan a los paragolpes antes de pintar.No creo que cobren mucho por eso y te quedarán bien. ;)

Mira si te gusta esto, para quitar el polvo de los neumaticos, va muy bien, me parece que alguien tiene alguna cosa similar dentro de algun carter.

ciguealypistones.jpg
[/img]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4E43454B1D1C1C5E5F2C0 dijo:
Mira si te gusta esto, para quitar el polvo de los neumaticos, va muy bien, me parece que alguien tiene alguna cosa similar dentro de algun carter.

ciguealypistones.jpg
[/img]

Como el lepero ¿Opá que dá mas potensia esos pistones renegrios y la viela cuadriculá,o el filtro libre ?
Y dise el padré niño .................noscucha el aire pasá ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2037302C3F450 dijo:
Yo que tu la dejaba tal cual.Como empieces a cambiar cosas ya no paras.Lo que si puedes hacer,es llevar las toberas de plástico a un pintor y que les den el tratamiento que les dan a los paragolpes antes de pintar.No creo que cobren mucho por eso y te quedarán bien. ;)
Pues si, a falta de mas datos positivos de las alternativas la dejare asi que va perfecta y en la proxima ocasion los pintare :)

Alternativas hay muchas,un de ellas es eliminar la marmita del escape.Pero lo dicho,si empiezas.... ;)

yo monte un kn como el original y dos escapes abiertos
modificados y la moto sube mejor y tiene un ronquido
precioso

Apunta buenas maneras pa entrar en el mundo de "A ver que le pongo a la moto este mes" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola amiga Solitaria, que en este foro lo de solitaria está de más. Yo pienso como bmwero, si empiezas a hacer cambios, seguro no terminas. Personalmente mi moto está 100% original y quiero que se mantenga así. El tema de las toberas metálicas cromadas, no creo que tengas problemas en ponerlas, con las vibraciones no vas a tener problemas, fíjate que puedes hacerlas hacer un poco mas cortas del lado del carburador y conectarlas através de una goma como va el carburador a la tapa de cilindros y esta goma absorvería cualquier vibración. Personalmente no creo que exista tal vibración ni creo tampoco en la elasticidad de las toberas plásticas, ya que "no son flexibles". Bueno, espero haber contribuído. Abrazo de oso patagónico

Como he dicho en otras ocasiones estoy contentisima con el funcionamiento de Joey y tampoco necesito que corra o acelere mas (me gustaria que frenara mas), debido a esro cualquier cambio que le hago o le pueda hacer es meramente estetico, por lo que el escape ni tocarlo, ademas me gusta su sonido grave y discreto ya no solo por volumen, no me gusta el tono de los escapes mas abiertos (como se oyen las explosiones con ellos), de los filtros me encantan como quedan, pero no solo no creo que mejore el funcionamiento, si no que creo, que no ira tan redondo en cualquier circustancia como ahora, recurrire a las toberas. Sabeis si la izquierda y la derecha son iguales?, para no dejar a Joey parado comprare una, o dos si no son iguales y con esa o esas de muestra que las copien en metal y me guardaria las originales

Amiga solitaria, mira este video que es muy interesante y creo que te solucionaria el problema. No digo que lo hagas tú, pero creo que en España debe haber quien lo haga y no creo que sea caro. Abrazo de oso patagónico

Pero además tengo entendido que hay que hacer algo con los gases que salen del motor ¿no?
No se pueden poner los filtros y ya está, en uno de los tutoriales de BMwero creo recordar que le puso unas latas de refresco para coger lo que tira el motor.
A mí no me los han querido poner en el garaje porque no saben cómo hacer eso,el derivar los gases hacia fuera sin que la moto vaya dejando un reguero de aceitillo.

¿Alguien tien fotos de lo que hay que hacer? Y ¿hay que vaciar cada x tiempo las latas?

767B7D732524246667140 dijo:

ciguealypistones.jpg
[/img]

guapos pero si los pintas en negro luego se nota  menos la carbonilla  :-/

jajajajajaja las cacerolas de casa mejor me imagino :)

menudo espejo 8-)

69746568696D686D040 dijo:
Perfecto eso es lo que me gustaria, ya en su dia indague a ver quien me lo hacia y me dijeron que el plastico no se podia cromar :(, a lo que les conteste que hay motos que salen con piezas de plastico cromadas ;), me dijeron que un para un par de piezas pequeñas seria un proceso demasiado caro :-/, ya veo que no :), voy a ver quien me lo hace y ahora ademas ampliare el radio si las he de mandar por correo pues las mando. si sabeis de alguien que me lo pueda hacer por ahi me lo decis, desde luego esta zona parece del tercer mundo >:( :)

707D7B752322226061120 dijo:
Tambien hay sprais de pintura con efecto cromado.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tendria que encontrar la pintura cromo, posible :), en un spray pequeño, dificil :-/, y que yo lo hiciera bien, imposible :(, ;D :). Lo mio no son los trabajos manuales, bueno algunos si ;) ;D :D

;D ;D :DBueno, pues eso, si conoceis alguna empresa que me pueda cromar las toberas, me pasais si teneis la forma de contacto y sabeis si son iguales la derecha y la izquierda?

507D696E7D7E7364796E1C0 dijo:
;D ;D :DBueno, pues eso, si conoceis alguna empresa que me pueda cromar las toberas, me pasais si teneis la forma de contacto y sabeis si son iguales la derecha y la izquierda?

Las toberas son distintas de un lado a otro, provocado porque un cilindro esta mas retrasado que el otro por necesidades de diseño.

Si el cigueñal fuera como el de la big pig, quedarian a la misma altura.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

6C6167693F3E3E7C7D0E0 dijo:
[quote author=507D696E7D7E7364796E1C0 link=1327009291/35#35 date=1327224477] ;D ;D :DBueno, pues eso, si conoceis alguna empresa que me pueda cromar las toberas, me pasais si teneis la forma de contacto y sabeis si son iguales la derecha y la izquierda?
Las toberas son distintas de un lado a otro, provocado porque un cilindro esta mas retrasado que el otro por necesidades de diseño.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Por ese motivo, lo imaginaba ;), pillare las 2, ya tengo una lista de sitios gracias a los enlaces de palmimarce :), a Santander creo que las mandare :)

Buenas yo estoy en el mismo dilema que tu no se que riesgo tomo poniéndoles pero lo que tengo claro es que en mi opinión me encanta el cambio que dan a la moto que moto es la tuya? la mía es r1150r si has encontrado solución coméntala por fa gracias.

Buenas yo estoy en el mismo dilema que tu no se que riesgo tomo poniéndoles pero lo que tengo claro es que en mi opinión me encanta el cambio que dan a la moto que moto es la tuya? la mía es r1150r si has encontrado solución coméntala por fa gracias.

Buf, va para tres años de eso, la mia es la R 100 R y tengo muy claro que el funcionamiento redondo y homogeneo de una moto de fabrica se pierde cuando se les cambia algo de motor, lo he visto muchas veces, se tocan y siempre estan con alguna historia despues, si se le hace algo que no sea puramente estetico, me encantan las personalizadas y tranformadas pero no cambio nada que pueda afectar al funcionamiento del motor de una manera u otra, se empieza cambiando algo y en un motor todo esta relacionado, una cosa lleva a otra, para encontrar el equilibrio perdido se empiezan a cambiar cosas y aunque se gane por un sitio se pierde por otro, se pueden ganar prestaciones y se pierde fiabilidad, nunca vuelven a ir como de serie y yo tengo bastante con lo que me da y sigue sin ningun problema como el primer dia.

Crome las toberas y tuve problemas con la empresa que las cromo aunque aun asi les hubiera mandado alguna pieza mas cuando al fin el lio se aclaro pero estan perdiendo el cromo.

Última edición:
Que razón tienes Soli. Desde que era muy jovencito que la gente empezaba a cambiar tubarros y demás a Vespas y motillos estoy convencido de eso. SIEMPRE terminaban dando por saco y la gente volvía a lo original hartos de problemillas y viendo que los que no habían tocado nada vivían felices. Y a eso súmale un gasto de dinero importante.
Yo tengo varios vehículos con muchos años originales y mantenimientos normales y funcionan perfectos sin grandes gastos.

Pero como todo cuestión de gustos y todos respetables.

perdonar po el retraso estoy desacuerdo con vosotros pero ya sabeis la monotonía a veces te hace malas pasadas.

Atrás