Fluctuación de temperatura del motor constante (cada pocos segundos) R1200R 2015

cronov

Acelerando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Guadalix de la Sierra
Buenas a todos,

Desde hace unos dias y coincidienco con la instalación de un protector de radiador, mi r1200r 2015 muestra en el cuadro una fluctuación de temperatura del motor cada muy pocos segundos y a ritmos constantes (entre 79 y 91º aprox).
Antes no hacía esto, se clavaba en 82º y de ahí no se movía a menos que entrara en ciudad, pero a ritmo constante no.
¿A alguien le ha pasado? ¿He podido tocar algo al instalar el protector? La verdad son 4 tornillos y no lo creo.
Gracias.
Saludos
 
No se que protector de radiador has montado pero, supongo, que si es muy tupido, lo que ocurre es que necesita más flujo de aire y que te andará saltando el ventilador donde antes no lo necesitaba, de ahí esos altibajos en la temperatura como si andaras por población.

Prueba a desmontarlos y a ver como se comporta. Si vuelve a estar como al principio ya sabes, devuelvelos y busca otros menos tupidos o aprovecha estos recortando el marco y soldando una malla metálica que proteja y deje pasar el aire.

Suerte y cuenta como lo solucionar


Salu2.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En los motores de combustión fluctúa la temperatura, porque está aumenta cuando se carga el motor, y disminuye cuando no se solicita gas.

La temperatura de servicio es (o debería ser) estable, pero no es exactamente la misma siempre.

En mi RS, si miras el termómetro digital, la temperatura del refrigerante va oscilando en marcha, rondando los 90°. Sube hasta cierto punto al acelerar, donde el motor genera más calor, y se enfría justo al contrario.

Creo que es lo lógico, vamos. Cuando se solicita carga al motor pues genera más calor, el agua que rodea el motor se calienta más y sale por el termostato (dónde está el sensor), reflejando más temperatura. Entra agua más fría y registra una temperatura un poco menor, y así.

Supongo que en los vehículos con indicador de temperatura que parece "fijo", este reacciona ante cambios de una determinada cantidad de grados, es decir, que marque 90° (temperatura "normal") mientras el refrigerante esté, por ejemplo, entre 85 y 95°.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Desde hace unos dias y coincidienco con la instalación de un protector de radiador, mi r1200r 2015 muestra en el cuadro una fluctuación de temperatura del motor cada muy pocos segundos y a ritmos constantes (entre 79 y 91º aprox).
Antes no hacía esto, se clavaba en 82º y de ahí no se movía a menos que entrara en ciudad, pero a ritmo constante no.
¿A alguien le ha pasado? ¿He podido tocar algo al instalar el protector? La verdad son 4 tornillos y no lo creo.
Gracias.
Saludos
Hola @cronov, me ha empezado a pasar hace unos días exáctamente lo mismo que comentabas en tu post. Hasta ahora la temperatura permanecía fija en 81º, pero de una semana a esta parte la temperatura fluctúa constantemente y muy rápido entre 85º y 77º. Sube hasta 85º (en 20 segundos desde los 77º) e inmediatamente baja hasta los 77º (en 10 segundos desde los 85º).

¿Se resolvió tu "problema"? ¿No era ningún problema y la temperatura de tu motor sigue fluctuando constantemente?

Mi RS es del 2017
 
Maaaaadre mía, @cronov el problema que tú tuviste es el mismo que yo tengo porque la moto que tengo es la que te compré a ti... 😅

¿Hiciste algo para solucionarlo o desapareció hasta ahora que ha vuelto a pasar?
 
Muy buenas, qué alegría!!! Pues no le di más importancia, al final la compraré con la de un amiguete y hacia lo mismo, así que dejé de preocuparme por eso.
 
No es una avería, tengo mi segundo R1250 y es igual.

Si la interfaz de temperatura está programada para indicar grado a grado, se va a ver fluctuar la temperatura. Y más en un circuito tan pequeño como el del R1250.

La temperatura no es fija, a más carga de gas más calor y viceversa. El termostato se abre y cierra de forma parcial para regular el flujo de agua, no está siempre abierto o siempre cerrado.

Aceleras, más calor. El termostato se abre, el agua se enfría un poco. El termostato se cierra un poco. El motor retiene, el agua se enfría un poco, etcétera.

A esto sumad que el motor tambien se refrigera por aire, de hecho en mayor proporción que el anticongelante, un 60/40.
 
Última edición:
No es una avería, tengo mi segundo R1250 y es igual.

Si la interfaz de temperatura está programada para indicar grado a grado, se va a ver fluctuar la temperatura. Y más en un circuito tan pequeño como el del R1250.

La temperatura no es fija, a más carga de gas más calor y viceversa. El termostato se abre y cierra de forma parcial para regular el flujo de agua, no está siempre abierto o siempre cerrado.

Aceleras, más calor. El termostato se abre, el agua se enfría un poco. El termostato se cierra un poco. El motor retiene, el agua se enfría un poco, etcétera.

A esto tened sumad que el motor tambien se refrigera por aire, de hecho en mayor proporción que el anticongelante, un 60/40.
yo juraría que hasta ahora no lo hacía, además,lo que hace ahora no depende de la carga del motor. circulando a velocidad constante la temperatura fluctúa muy rapidamente hacia arriba y abajo

pero me quedo con vuestra experiencia y lo doy por bueno
 
Arriba