Focos auxiliares (cuneteros).

Jrm31

Allá vamos
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
626
Puntos
63
Ubicación
Motril
Pues eso, que estoy buscando unos focos auxiliares para la moto, tengo una f 750 GS con defensas.
Considero que la moto alumbra bastante bastante bien pero en autovía o en carreteras nacionales amplias , el problema viene cuando en carreteras de curvas medianas o lentas e inclinas, no se ve absolutamente nada, e incluso con la larga se queda muy corto y si lo regulas para levantarlo luego cuando vas en línea recta detrás de otro coche le vas deslumbrando, incluso con la corta.

Me gustaría a ver cual me recomendáis, aunque entiendo que en el mercado hay una barbaridad , no quiero nada sofisticado o de primerísima marca caro, sino algo que tenga potencia, más que alcance, para orientarlos hacia las cunetas.

Gracias 😁
 
Buenas
Yo tengo montados unos Givi cuneteros. Pero te explico. Alumbran bien, dos haces en forma de V al lado de la luz led de la moto. Amplían el campo de visión por los lados. Iban bien, peeero que me paso?
En el segundo año que tuve que pasar la ITV, el carajoteenteraillomajaderababucha que me tocó, me dijo que esos faros aunque son homologados, no estaban en la ficha del vehículo y no podía llevarlos. -Pero si no los uso, solo es por estética! -No importa, no puedes llevarlos, además te hago un favor porque te estoy quitando la multa de la Guardia Civil. -De la Guardia Civil no te preocupes por mi que es mi problema, dos veces me han parado y dos veces me han felicitado por la bien cuidada y bonita que tengo la moto.
-Pues se los tienes que quitar para pasar la ITV
-Tengo herramientas en la maleta de la moto, dame un par de minutos y los desmonto.
¡No!, tienes que quitar también interruptor y todo el cableado
-Su PM

ITV desfavorable

A la semana siguiente lo desmonte todo y pedí cita en otra ITV, por supuesto pasándola. Después de pasarla le pregunté a este chaval por el tema de los faros y me dijo que no me hubiera echado la moto parra atrás, no es para eso.
Después no tuve narices de graduarlos bien (pues los volvi amontar al dia siguiente), total, les puse una bombilla led, que difumina mas la luz y ya no me valen como cuneteros y los pues de manera que no molesta al que viene de frente,. Ahora los uso de luz diurna. Quedan cual GSA.

Esa es la historia du unos faros cuneteros que se cruzaron con un capullo quisquilloso. Se que algunos diréis que es normal, pero por lo general no te echan la ITV para atras por eso.

Por cierto , el carajoteenteraillomajaderababucha es de la ITV de Gelves en Sevilla. Un chaval rubito, para que lo tengáis en cuenta.
Un saludo y espero que te haya servido de algo
 
Yo es que para el tema de la ITV lo tengo clarísimo , no voy a llegar con ellos puestos en ningún momento y de esa manera me evito lo que te ha pasado a ti, es decir, incluso tiener que desconectar el cableado y el botón.
Quito los faros y los soportes guardo el cable que no se vea y ni Dios se entera para que es el botón.

Pero lo que no he entendido muy bien en tú mensaje es porque al cambiarle la luz LED ya no te sirven de cuneteros sino de luz de carretera 🤔.
 
Arriba