BladeRuner
Curveando
Recientemente he colocado los focos auxiliares led de BMW que mi RT 1250 no llevaba de fábrica y pienso que merecen la pena, aportan un plus de seguridad en lo referente a "ser visto" y me parece que es un accesorio muy necesario e interesante.
Mi sorpresa ha sido mayúscula al acercarme a la ITV de turno para la correspondiente homologación e inclusión del accesorio en la tarjeta de características técnicas de la moto.
Aporto toda la documentación necesaria, esto es, certificado de taller sobre la instalación, certificado de homologación de los accesorios instalados, focos, mazo de cables e interruptor y solicitud oficial más fotocopia de DNI( miles de copias tengo repartidas por innumerables organismos ) , por lo que una vez finalizada la gestión de la documentación presentada me indican que pase al acceso con la moto para abonar la tasa y hacer la inspección técnica a "la moto".
Y resulta que aplican una tasa de Inspección completa, 33,89€, como si pasara la ITV a los 4 años a un vehículo nuevo matriculado el 17 de mayo de 2022 y te hacen la revisión de TODA la moto, luces, intermitentes, frenos, aceleración, gases, etc.
Esto es una forma como otra cualquiera de meter la mano en el bolsillo, a las bravas y sin opción a nada más y realizar un trámite burocrático y absurdo a mi entender que la única finalidad es facturar un servicio desproporcionado que no se solicita, cuando la lógica sería que se ciñesen a lo demandado, es decir, la revisión del nuevo material montado en el vehículo y su anotación en la documentación correspondiente.
En fin, me parece incongruente e impropio salvo para quien se lleva la pasta..........eso si, todo es por nuestra seguridad !!
Mi sorpresa ha sido mayúscula al acercarme a la ITV de turno para la correspondiente homologación e inclusión del accesorio en la tarjeta de características técnicas de la moto.
Aporto toda la documentación necesaria, esto es, certificado de taller sobre la instalación, certificado de homologación de los accesorios instalados, focos, mazo de cables e interruptor y solicitud oficial más fotocopia de DNI( miles de copias tengo repartidas por innumerables organismos ) , por lo que una vez finalizada la gestión de la documentación presentada me indican que pase al acceso con la moto para abonar la tasa y hacer la inspección técnica a "la moto".
Y resulta que aplican una tasa de Inspección completa, 33,89€, como si pasara la ITV a los 4 años a un vehículo nuevo matriculado el 17 de mayo de 2022 y te hacen la revisión de TODA la moto, luces, intermitentes, frenos, aceleración, gases, etc.
Esto es una forma como otra cualquiera de meter la mano en el bolsillo, a las bravas y sin opción a nada más y realizar un trámite burocrático y absurdo a mi entender que la única finalidad es facturar un servicio desproporcionado que no se solicita, cuando la lógica sería que se ciñesen a lo demandado, es decir, la revisión del nuevo material montado en el vehículo y su anotación en la documentación correspondiente.
En fin, me parece incongruente e impropio salvo para quien se lleva la pasta..........eso si, todo es por nuestra seguridad !!