focos supletorios largo alcance

inigo1200gs

Acelerando
Hola a todos, haber si me dais luz a este tema que tengo entre manos. Quiero poner unos faros supletorios de largo alcance y desearia vuestra experiencia.
Viajo mucho de noche por carreteras de 2º orden y con muy poco o nada de tráfico pero con muchos animales de la fauna salvaje. Los que me gustan, son los de la Adventure, pero son antinieblas y yo quiero de largo alcance.
Veo que hay iguales de largo alcance pero el haz de luz es muy estrecho. http://www.bloghella.com.mx/PDF/Hella_Micro_DE_xenon.pdf

Aquí podeis ver la diferencia http://www.hella.co.nz/?t=9&pcid=205&sct=1&pid=247&View=Full

Me gustaría el haz mas abierto como el de este foco, ya se que es enorme, 22 cm diametro pero es para que os hagais una idea.

Para orientaros un poco, tengo puesto Xenon en las cortas y en las largas. Las cortas van genial, un 10, pero al dar las largas apenas noto mas iluminación.

Mis preguntas son: ¿alguien tiene instalados los focos de este tipo? ¿que marca y modelo me recomendais? ¿aguantara la batería los 2 focos supletorios o será mejor anular las largas de serie?

Ya se que por estética alguno me direis que no ponga ese tipo de focos pero despues de varios sustos me decanto por tener mas seguridad.

Espero los consejos de vuestra experiencia.

Saludos moter@s

1032373C2B385D0 dijo:

Hola Mojave, si es esto lo que ando buscando, quizás no tan espectacular pero si es la idea.
Lo que me gustaría es saber si alguien los tiene puestos o con los de la Adv, pero de largo alcance, es suficiente sin necesidad de poner esos perolos.
Quizás no soléis andar de noche, pero mis salidas de sábado son de 5 ó 6 de la mañana a 11 de la mañana. Son mis horas libres y es lo que hay, después hay que colaborar con las tareas de casa.
Gracias de todos modos por tu tiempo.
Saludos
iñigo

Hola Iñigo, si no me equivoco, los faros de largo alcance estan prohibidos. ojo! :-?

4C66756B687458454A50070 dijo:
[quote author=2B3C233825294A0 link=1271747433/4#4 date=1271868840]Hola Iñigo, si no me equivoco, los faros de largo alcance estan prohibidos. ojo! :-?

Pues sí.

Solo están permitidos los antinieblas y colocados simétricamente.   ::)
[/quote]

Hola a todos, ya se que están prohibidos pero me la juego ya que he tenido unos sustos que no se los deseo a nadie.
No los quiero para ir, a las 4 de la tarde, dando ráfagas a todo quisqui y molestando. Si hace falta, de día los tapo.
De todas formas, uno creo que si está permitido siendo el otro de antiniebla. Corregirme si estoy equivocado.
¿Alguien tiene esta combinación?
Estoy abierto a cualquier sugerencia que os esté dando buenos resultados.
Saludos
Iñigo

yo estoy interesado en poner unos supletorios a mi 1100 gs,
cuando te decidas acuerdate de mí y me mandas unas fotos, marca y modelo de los mismos.
un saludo y suerte

7274797C66150 dijo:
yo estoy interesado en poner unos supletorios a mi 1100 gs,
cuando te decidas [highlight]acuerdate de mí y me mandas unas fotos[/highlight], marca y modelo de los mismos.
un saludo y suerte

Hola Galis, lo raro es que nadie me está diciendo lo que tienen puesto y como les va (me he cruzado con muchos que tenían focos auxiliares tanto en GS, RT, LT pero no he coincidido con ninguno en parado).
No están los tiempos para tirar el dinero y si me puedo aprovecharme de la experiencia de alguno del foro, mejor.
En cuanto sepa algo, te lo comunico.
Saludos
Iñigo

Yo tengo "muchos" instalados en mi moto.

Vaya por delante que dejo de lado la cuestión de la legalidad.

Como el faro de las gs 1100- 850 no alumbraba mucho me decidí a montar las antinieblas de Touratech, que son unas hella micro de con soportes específicos, que es lo que las encarecen. La ganancia fue muy notoria en cortas y en largas no echaba de menos más luz peeeeeeroooo......

como tenía tiempo libre y los soportes de los antiniebla daban más juego, me decidí a montar unos de largo alcance con las largas.

Los faros en cuestión son estos:

http://www.hella.co.nz/?t=9&pcid=357&sct=1&pid=238&View=Full

La colocación fue a dedo, ya digo que el soporte de Touratech daba juego y la instalación eléctrica, pues igual a la de los antiniebla pero sin interruptor, es decir, con relé y fusibles.

El resultado, óptimo, la luz es impresionante. Problemas, 0 patatero y la moto puede perfectamente con ese consumo en marcha, claro, porque al ralentí nunca las enciendo porque sí que puede tirar de más de la batería con el motor girando tan lento.

Yo en largas no pondría xenón, por el tema del retardo y el deterioro en un contínuo encendido- apagado, desde luego, Y en Hella no hay disponible el micro DE en largo alcance halógeno.

Totalmente recomendable, como digo, cuestiones legales aparte, porque estos días fui a pasar la itv y saqué en bloque los cuatro faros con el soporte y los cables. Me llevó un rato y ahora los tendré que volver a poner, pero vale mucho la pena y desde luego me consta que jamás he deslumbrado a nadie más de lo que lo podría hacer con el propio faro de la moto en un despiste.

Un saludo

59707F757F777A160 dijo:

Como el faro de las gs 1100- 850 no alumbraba mucho me decidí a montar las antinieblas de Touratech, que son unas hella micro de con soportes específicos, que es lo que las encarecen. La ganancia fue muy notoria en cortas y en largas no echaba de menos más luz peeeeeeroooo......

como tenía tiempo libre y los soportes de los antiniebla daban más juego, me decidí a montar unos de largo alcance con las largas.

La colocación fue a dedo, ya digo que el soporte de Touratech daba juego y la instalación eléctrica, pues igual a la de los antiniebla [highlight]pero sin interruptor[/highlight], es decir, con relé y fusibles.

El resultado, óptimo, la luz es impresionante. Problemas, 0 patatero y la moto puede perfectamente con ese consumo en marcha, claro, porque al ralentí nunca las enciendo porque sí que puede tirar de más de la batería con el motor girando tan lento.

Yo en largas no pondría xenón, por el tema del retardo y el deterioro en un contínuo encendido- apagado, desde luego, Y en Hella no hay disponible el micro DE en largo alcance halógeno.

Totalmente recomendable, como digo, cuestiones legales aparte, porque estos días fui a pasar la itv y saqué en bloque los cuatro faros con el soporte y los cables. Me llevó un rato y ahora los tendré que volver a poner, pero vale mucho la pena y desde luego me consta que jamás he deslumbrado a nadie más de lo que lo podría hacer con el propio faro de la moto en un despiste.

Un saludo

Hola Chavalote, muchas gracias por tu contestación, con esto me vale para decidirme por ese modelo de Hella. Hay una cosa que no entiendo, es cuando dices sin interruptor ¿a que te refieres? ¿tu moto lleva la centralita Cambus? la mía si la lleva y si detecta mas consumo del que tiene programado, anula el encendido. En mi caso (es una GS 1200 del 2007) tendré que poner un interruptor y coger la corriente directamente de la batería, para no pasar por la centralita. Como veo que eres un apañado, si me puedes orientar te lo agradecería.
Gracias nuevamente.
Iñigo

Iñigo las 1200 ADV nuevas traen en el puño izquierdo el conector de los antinieblas.
Las anteriores como las mía lo traían aparte en el centro de la tija.
Solo hay que cambiar una carcasa del puño y aladirle el interruptor,
Si no recuerdo mal, todo te puede costar alrededor de los 50 euros y así no tienes que añadir algo que primero no sabes donde colocarlo y segundo que queda todo a mano del puño.
SI soy capaz de rescatar el post donde se hablaba de esto o buscarte el despiece te lo cuelgo.
VSssss. ;)

6D616E616C626775200 dijo:
Bueno el despiece es este:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=50701&btnr=61_2327&hg=61&fg=25

Tienes que quitar la carcasa nº 3 y colocar la nº 8 más las piezas nº 7 y 6.
Los tornillos si no recuerdo mal son los mismos que quitas de la otra carcas. En el despiece son el nº 5.

VSsss. ;)

Er niño... Un millón de gracias, con todo esto, ya me pongo el traje de faena.
Repito, muchísimas gracias a todos, así da gusto. ;)
iñigo

Saludos Iñigo, sobre esto de los faros supletorios yo llevo unos marca pato verde montados en una modesta f650 por lo mismo que tu, pero aqui al lado de Barcelona, por la zona del Tibidabo por la noche te encuentras jabalies y te dan un buen susto.
Los monte en las defensas y en la itv no me dijeron nada, miraron que la homologacion haya una B, en micaso 02 B E11 y ya esta.
Un imagen ahorra palabras.
Hasta otra.

3E3A38363F362765530 dijo:
Saludos Iñigo, sobre esto de los faros supletorios yo llevo unos marca pato verde montados en una modesta f650 por lo mismo que tu, pero aqui al lado de Barcelona, por la zona del Tibidabo por la noche te encuentras jabalies y te dan un buen susto.
Los monte en las defensas y en la itv no me dijeron nada, miraron que la homologacion haya una B, en micaso 02 B E11 y ya esta.
Un imagen ahorra palabras.
Hasta otra.

Hola Mikelete, veo que no soy el único que tiene esta necesidad. No se cuando estos políticos van a actualizar unas leyes, que hoy en día, están totalmente obseletas. QUE ES POR SEGURIDAD no por estética.
Saludos
iñigo

634A454F454D402C0 dijo:

La colocación fue a dedo, ya digo que el soporte de Touratech daba juego y la instalación eléctrica, pues igual a la de los antiniebla pero sin interruptor, es decir, con relé y fusibles.

Un saludo
En el link, lo que me sale es la web de hella pero no los faros que llevas. No he logrado verlos ni saber cuáles son...

Atrás