Follón de cables!!!

versiano

Curveando
Hola!
Hoy he estado trasteando el ABS I a ver si lo resucitaba!
He operado, y lo he abierto, a simple vista, parece que este bien, no hay nada quemado y esta impoluto! pero el led indica 7 destellos y no se resetea...
Os dejo unas fotos:
4de74737-2595-44fd.jpg

4de74737-25bf-dba4.jpg

4de74737-25d0-cb88.jpg

También me ha extrañado ver este Follón de cables:
4de74737-2600-29c8.jpg

Lo he visto al colocar el relé del ABS, y me ha extrañado:
4de74737-262e-a5e7.jpg

Estos cables, son normales en una K1100LT??
Parece que hay empalmes, y alguno cortado..,

Lo que tampoco sabia, es que sin el modulador puesto, la moto NO arranca!
Mi idea era quitar el modulador, limpiarlo y dejar secar 1 día, pero no arrancaba sin el puesto..,
Algún entendido me puede ilustrar?!
Gracias!

Segun veo la parte electronica del ABS esta separada de la parte mecanica...
La verdad es que ami me parece que lo que tienes es la centralita de la moto y no el modulador...lo digo porque abajo se ve una memoria...bueno ya contaras..

Hola Esperanto, no se si es la centralita o el modulador...
Mi ABS es el ABS I, de una K1100LT fabricada en el 91. La pieza que yo he sacado y desmontado, es la que va debajo del asiento, eso es el modulador del ABS no??
Lo digo porque esa pieza, por dentro, está impoluta, ni polvo, ni manchas ni suciedad ni nada, parece nueva por dentro.
Si lo que he desmontado es la centralita, donde está el modulador?? es decir, lo que se recomienda abrir si no se resetea el ABS y rociarlo con limpiacontactos, no es lo que yo he desmontado??

Por otro lado, si os fijáis en las fotos, se ve un cilindro negro, abajo de la foto y hacia la izquierda, parecido al cargador que llevaban los revólveres del oeste, pero de plástico. Lleva un cable dentro, y está "pelado", y estoy viendo en la foto, que parece que estaba conectado al cable gris que viene de arriba y que está cortado... el que baja cerca del rojo y amarillo...
Estos cables, de qué són?? alguno tiene idea? Lo digo porque hay dos cables grises, uno en esa pieza y otro a la derecha de la foto, que pudieran ir conectados con el gris que sale junto con el rojo y amarillo y el marrón...
Algún "chispas" por aquí?? que yo de cables no tengo ni idea!! eso es lo que vi ayer al quitar el depósito para colocar el relé del ABS e intentar resetearlo...
Gracias!

No es lo mismo la centalita de la moto que el modulador. T tengo que decir que no tengo tu moto, pero me da que lo desmontado es la centralita.
El modulador esta, es, donde llegan los tubos de los frenos, una pieza metalica con un conector de plastico grande y que le llegan varios tubos desde las piezas de los frenos... suele estar bajo el deposito.
Si es la centarlita es normal que no te arrancara.

Hola Versiano,

Te sugiero que si no controlas mucho de electrónica tengas mucho cuidado cuando manipulas la centralita, pues una descarga electroestática de tu cuerpo puede dañar cualquier componente.

Saludos.

Hombre, yo lo primero que haría es arreglar esos cables cortados (y luego probarlo antes de abrir el módulo)... a lo mejor estaba ahí el problema!!
Mirate el esquema electrico para reconstruir esas conexiones, o mira si los cables son de color, los unes y pruebas!!
ya nos contarás!

Un saludo

No si yo no voy a tocar nada!! No tengo ni idea, era para ver si los propietarios de las K 1100 LT, tenían los mismos!!!
A mi me sorprendió ver tanto cable!
Gracias!

Hola Victor, por eso preguntaba!!!
No lo he reparado, ni lo voy a hacer sin ayuda ya que no tengo ni idea!!
La moto va bien pero no le va el ABS, pero prefiero no tocar lo que no se...igual empalmando revive, o igual no... Pero por si acaso, primero pediré ayuda!

Creo que el revólver como tú lo llamas, son los contactos que van en la caja de relés y puede ser del servicio a una vieja alarma o unos antiniebla o a la propia centralita, eso de conectar a ver que pasa puede terminar en una llamada a los bomberos y el mazo de cables chamuscado.

Si te da fallo nº 7, mi consejo es que busques a otro forero con abs I y permutáis las centralitas. Primero la tuya en su moto que es la que se supone falla y si en su moto no rula y antes iba bien ya tienes la avería sin mayores complicaciones.

Has abierto la caja negra que va instalada en vertical entre la batería y el guardabarros trasero ¿no?
La caja de aluminio que va tumbada encima de la batería es el motronic.
Los moduladores llevas dos (uno para cada rueda) y son cilíndricos ubicados a ambos lados de la moto y llevan una pegatina que pone abs. En sentido de marcha el derecho para atrás y el izquierdo para delante.

Saludos ;)

Busca por el foro (o fuera de el, pero por aqui lo tenemos) el esquema electrico de las K1100 anteriores al 1993.

Luego, con los colores de cada cable y donde van conectados, puedes seguirles la pista a esos cables cortados.

Saludos
janSolo

Atrás