¡¡¡FONDO FERRO!!! Un gran libro de viajes. Una auténtica sorpresa.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Por motivos laborales "conocí" virtualmente al Sr. Manuel Soler.

El caso es que en su web vi que había escrito un libro sobre sus viajes como capitán de barco. Como el mar es un tema que me también gusta (en plan aficionado, claro) le pedí uno sin muchas esperanzas de que fuera bueno, la verdad.

Pues bien, CRASO ERROR POR MI PARTE. Es un fantástico libro: divertido, canalla, con un humor casi inglés que te arranca carcajadas prácticamente a cada página y en el que hay de todo, desde el transporte de las materias más inverosímiles hasta contrabando, aduanas, países en guerra, etc. etc. etc.

ALTAMENTE RECOMENDABLE, os lo aseguro.

Sólo le queda esta edición y pocas unidades así que daos prisa.

En resumen, un tesoro oculto que bien vale la pena descubrir.

Aquí tenéis el link: Xiloteca Manuel Soler - Publicaciones debéis bajar hasta encontrar FONDO FERRO.

FondoFerro.jpg

Si no os va la compra, podéis pedirlo por email sin problemas: info@xiloteca.com

Un abrazo.

Carlos

No me deja comprarlo on line. Puedo hacer click en cualquiera de los que tiene publicados y comprarlo on line, menos el de Fondo Ferro. :(

No obstante, gracias por la recomendación. A ver si lo puedo pillar por otro lado.

Un saludo.

Carlos deja de recomendar cosas que no doy a basto, tengo la tarjeta echando humo....pero te hago caso y me lo pido; por cierto, aquí tengo "La Fuga del Naúfrago", que te dije que te lo prestaría, está a tu disposición.
Saludos cordiales.

Carlos deja de recomendar cosas que no doy a basto, tengo la tarjeta echando humo....pero te hago caso y me lo pido; por cierto, aquí tengo "La Fuga del Naúfrago", que te dije que te lo prestaría, está a tu disposición.
Saludos cordiales.

No te preocupes, ya sabes que este invierno sí montaré en moto con la misma frecuencia que antes así que ya quedaremos e intercambiaremos lecturas ;)

De verdad os digo que lo que más me está gustando es el humor que tiene este hombre.

Con su permiso me atrevo a copiaros el email que ha mandado hoy al darse de alta en el foro sin saber que yo lo recibía:

Hola,Gracias por la bienvenida.
En realidad yo no soy motero. Solo he tenido una Vespino durante más de 30 años y ahora está ya para el arrastre (igual que yo) y para sustituirla, me he comprado un quad Kymco de 50 cc, que alcanza la friolera de 49 kms/hora. ¡Una bestia!
Un abrazo a mi buen amigo Carlos Permuy
Por su culpa me he apuntado a esto.

MANUEL

Creo recordar que tiene setenta y tantos y es un crack como veis jejeje

¡Atención! NO COMPREIS EL DE LAS LIBRERIAS

Mirad lo que me ha mandado hoy:

Hola CarlosYa veo que estás metido en todos los líos.
Sobre FONDO FERRO, te contaré algo:
Cuando terminé el libro, escribí a varias editoriales pero me dijeron que no era el tema que ellos tocaban etc.etc.
Bien. Normal.
Entonces recibí carta de mi armador (el dueño del barco), un abuelo de 92 años con el que siempre me había llevado bien, como comprobarás cuando llegues hacia el final del libro y leas la carta que me envió.
Me preguntó que qué tal llevaba la jubilación y tal y yo le contesté que precisamente había acabado de escribir mis memorias y andaba buscando editor.
Y entonce el tipo me dijo que él era presidente de una Fundación y que le enviase el libro, y si les gustaba, lo editarían.
Y me pareció muy bien, claro.
Les envié el libro, lo leyeron y les gustó (¡no faltaría más…!)
Y lo editaron, pero quitaron algunos capítulos porque decían que no eran interesantes.
Bueeeno.
Y no me mandaron ni contrato ni nada.
Como era una Fundación, yo no recibiría ni un maravedí
Pero ellos vendían el libro y lo que ganaban, era para la Fundación.
¡Coño con la Fundación!
A mí me enviaron 25 libros y ya está.
Y entonces observé que la edición no era muy buena. Quitaron algunos capítulos y algunas fotos. Todas las fotos eran en blanco y negro …
En fin, que no me gustó demasiado.
Y entonces yo publiqué el libro a costa mía, que es el que tienes tú..
La Fundación editó 500 ejemplares, aunque creo que ya han hecho varias ediciones, porque lo venden en toda España. Y lo venden a 15 euros.
Yo hice solamente 100, aunque luego he vuelto a hacer un par de ediciones más, de cien en cien, y cada libro me sale a 18,74 euros y lo vendo a 20.
O sea, que me estoy forrando.
Y además tengo el libro que quería yo. Completo, con fotos en color y todo lo demás.
Te cuento todo esto para que sepas que la diferencia de precio, entre la Fundación Alvargonzáles y la mía, tiene un motivo bien justificado.
El mío no se vende en librerías. Solo lo vendo yo.
El de las librerías es el de la Fundación.

Ayer justo recibí mi nuevo tesoro literario y otra parte mas de lo que conforma mi legado.
Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacía Manuel, quién ha insistido en que le tutee y no voy a discutirle su petición.
Ahora que ya lo tengo en mi poder y tras ojearlo brevemente no puedo hacer otra cosa que recomendaros su lectura, como ya hizo en su día Carlos. El Prólogo es una delicia y si es la antesala del resto...la lectura promete y mucho.

678v.jpg

Por cierto, con dedicatoria incluida...sin palabras.

7t84.jpg

Saludos cordiales, gracias Carlos por descubrinos a este humilde escritor, a quién ya le he trasladado mi intención de ir a visitarlo a Denia cuando pase por Alicante para ver a un buen amigo.

Última edición:
Gracia Carlos.

Lo he pillado a través de Fragata Libros Náuticos.com

----EDITADO POR EL ADMINISTRADOR----

NO LO COMPREIS AQUI, ES UNA EDICION CAPADA CON MENOS CAPITULOS QUE LA ORIGINAL, LEED EL MENSAJE QUE HE PUESTO MÁS ADELANTE

Un saludo.
. Pues lo compré en Fragata Libros Naúticos, o sea, que tengo un libro incompleto. Y me jode bastante. Saludos

Se lo compré directamente al autor, como nos aconsejó Carlos, he leído hasta la página 70 y es un auténtico coñazo,
soso de cojones y malísima narrativa.
Por ahora es lo que hay.

Seguiré leyéndolo por que tengo esperanza en las opinones de los compañeros, pero en 70 páginas no engancha nada.

Salu2

Josetu sobre gustos....

A mi me ha parecido buenísimo con una bis cómica que me ha hecho reir de lo lindo y una narrativa simple, llana y algo canalla.

Lo acabé del tirón hace poco.

Hay que verlo desde la perspectiva de que no es un escritor profesional pero nos imbuye en un mundo muy atractivo para muchos de nosotros como es el mar y los viajes.

Aunque sobre gustos...

. Pues lo compré en Fragata Libros Naúticos, o sea, que tengo un libro incompleto. Y me jode bastante. Saludos

Te faltan dos cosas:

El ataque a un carguero español cerca de Cuba porque pensaron que querían saltarse el bloqueo, en el cual murieron varios tripulantes y el capitán, si no recuerdo mal, y casi al final del libro su hijo pequeño se va con él en un viaje y escribe su propio diario de navegación.

Lo primero no lo publicaron porque le dijeron que ya había sido publicado ese suceso en no se que revista, y lo segundo porque era algo personal y no venía a cuento... pues son unos listos estos editores, con lo que me he reído con el diario de un niño y su forma de ver las cosas.

Te faltan dos cosas:

El ataque a un carguero español cerca de Cuba porque pensaron que querían saltarse el bloqueo, en el cual murieron varios tripulantes y el capitán, si no recuerdo mal, y casi al final del libro su hijo pequeño se va con él en un viaje y escribe su propio diario de navegación.

Lo primero no lo publicaron porque le dijeron que ya había sido publicado ese suceso en no se que revista, y lo segundo porque era algo personal y no venía a cuento... pues son unos listos estos editores, con lo que me he reído con el diario de un niño y su forma de ver las cosas.
. Me puse en contacto con Fragata Libros Naúticos y me comentaron que su edición estaba bendecida por el autor y que tenían un mail confirmándolo, o sea, vete a saber. También me dijeron que si les enviaba el libro con portes a mi cargo, me reembolsaban el dinero.Saludos.

14L6Ht4

Para los de Valencia, Lorenzo Soler hijo de Manuel vive aquí y podéis pedirle libros a rsingenieros@gmail.com

Yo le hice transferencia de 25 euros y hoy ha devuelto lis 5 de gastos,

Manuel que vive en Denia a sus 80 años, le gusta recibir visitas.

Manuel es la bomba. Mantengo correspondencia con él y es un tío super salado. Ni de coña parece que tenga 80 años.

Atrás