forma correcta de conducir la moto off-road cuando se va de pie

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
no tengo experiencia aun en conducción off-road, tierra, o superficies irregulares. he visto en varios videos en YouTube que generalmente sugieren conducir la moto parado sobre los estribos de apoyo, en lugar de conducir sentado.
la pregunta que me surge es: es conveniente pararse sobre los estribos apoyando la parte dura del pie anterior a los dedos (llamada metatarso) o es conveniente pararse sobre el medio del pie apoyando la parte del arco. que es lo mas aconsejable para conducir con mayor seguridad en off-road?
aguardo vuestros comentarios,
saludos,
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
no tengo experiencia aun en conducción off-road, tierra, o superficies irregulares. he visto en varios videos en YouTube que generalmente sugieren conducir la moto parado sobre los estribos de apoyo, en lugar de conducir sentado.
la pregunta que me surge es: es conveniente pararse sobre los estribos apoyando la parte dura del pie anterior a los dedos (llamada metatarso) o es conveniente pararse sobre el medio del pie apoyando la parte del arco. que es lo mas aconsejable para conducir con mayor seguridad en off-road?
aguardo vuestros comentarios,
saludos,
Para ir de pie SIEMPRE sobre el medio del pie apoyando la parte del arco.......................
 
el centro del arco del pie, más o menos como haciendo tope con el tacón de la bota en el estribo, las rodillas contra el deposito y brazos y hombros relajados.
 
como bien te dicen arco del pie
rodillas sujetan chasis y ayudan a inclinar
presión en estribo izq para girar izquierda, en derecho para girar derecha
culo atrás en bajadas, cuerpo adelantado en subidas
y prácticar y prácticar
 
A partir del minuto 5:16, posición de conducción.


Mi recomendación, un buen curso 😉
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
no tengo experiencia aun en conducción off-road, tierra, o superficies irregulares. he visto en varios videos en YouTube que generalmente sugieren conducir la moto parado sobre los estribos de apoyo, en lugar de conducir sentado.
la pregunta que me surge es: es conveniente pararse sobre los estribos apoyando la parte dura del pie anterior a los dedos (llamada metatarso) o es conveniente pararse sobre el medio del pie apoyando la parte del arco. que es lo mas aconsejable para conducir con mayor seguridad en off-road?
aguardo vuestros comentarios,
saludos,

Baja la cúpula a tope, colócale el suplemento del pedal del freno si es una gsa, la moto no se lleva con las manos y brazos, la llevas con la cintura y las rodillas haciendo presión sobre el depósito.

Piernas un poco flexionadas y el cuerpo un poco echado hacia atrás, por muy roto que este el terreno, no te partirá la espalda, Y A DISFRUTAR !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes dos opciones, en la más fácil, se apoya la parte media del pie (altura del arco) para tener mejor acceso a las palancas de freno y cambio. El problema es que prescindes de la articulación del tobillo que amortigua también los impactos, con lo que la de la rodilla soporta más. Si los caminos no son muy difíciles, para empezar es buena opción.

La segunda opción, que es más compleja, es apoyar la parte dura (metatarso), moviendo el pie hacia las palancas en el momento de accionarlas. Al disponer de la articulación del tobillo (lo que deja la bota), amortigua mejor los golpes (a nivel de la pierna), pero como he dicho antes, para dominar esa posición, se necesita más práctica.

He oído a gente que entiende hablar de las dos maneras, y yo, cuando voy por tierra, practico de las dos, pero con el tiempo prefiero llevar el pie algo más atrasado del arco, aunque no llegue al mismo metatarso.


Un saludo.
 
como bien te dicen arco del pie
rodillas sujetan chasis y ayudan a inclinar
presión en estribo izq para girar izquierda, en derecho para girar derecha
culo atrás en bajadas, cuerpo adelantado en subidas
y prácticar y prácticar

Ostras, creo q llevo toda la vida haciéndolo mal. 😢

Yo cuando giro a la izq apoyo en el lado derecho y cuando giro a la derecha apoyo el lado izquierdo.
Culo atrás en bajadas, cuerpo adelantado en subidas.

Lo de practicar es muy importante, pero siendo consciente de lo q hay q hacer para mejorar.✌️
 
Última edición:
Ostras, creo q llevo toda la vida haciéndolo mal.

Yo cuando giro a la izq apoyo en el lado derecho y cuando giro a la derecha apoyo el lado izquierdo.
Culo atrás en bajadas, cuerpo adelantado en subidas.

Lo de practicar es muy importante, pero siendo consciente de lo q hay q hacer para mejorar.
Efectivamente , es como tú dices...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Arriba