forma correcta de conducir la moto off-road cuando se va de pie

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
no tengo experiencia aun en conducción off-road, tierra, o superficies irregulares. he visto en varios videos en YouTube que generalmente sugieren conducir la moto parado sobre los estribos de apoyo, en lugar de conducir sentado.
la pregunta que me surge es: es conveniente pararse sobre los estribos apoyando la parte dura del pie anterior a los dedos (llamada metatarso) o es conveniente pararse sobre el medio del pie apoyando la parte del arco. que es lo mas aconsejable para conducir con mayor seguridad en off-road?
aguardo vuestros comentarios,
saludos,
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
no tengo experiencia aun en conducción off-road, tierra, o superficies irregulares. he visto en varios videos en YouTube que generalmente sugieren conducir la moto parado sobre los estribos de apoyo, en lugar de conducir sentado.
la pregunta que me surge es: es conveniente pararse sobre los estribos apoyando la parte dura del pie anterior a los dedos (llamada metatarso) o es conveniente pararse sobre el medio del pie apoyando la parte del arco. que es lo mas aconsejable para conducir con mayor seguridad en off-road?
aguardo vuestros comentarios,
saludos,
Para ir de pie SIEMPRE sobre el medio del pie apoyando la parte del arco.......................
 
el centro del arco del pie, más o menos como haciendo tope con el tacón de la bota en el estribo, las rodillas contra el deposito y brazos y hombros relajados.
 
como bien te dicen arco del pie
rodillas sujetan chasis y ayudan a inclinar
presión en estribo izq para girar izquierda, en derecho para girar derecha
culo atrás en bajadas, cuerpo adelantado en subidas
y prácticar y prácticar
 
A partir del minuto 5:16, posición de conducción.


Mi recomendación, un buen curso 😉