Forma y tamaño de la matricula

bul1256

Curveando
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
3.161
Puntos
0
Trabajo en turismo rural y este pasado verano me viniero un grupo de franceses todos con sus motos y me llamo la atención dos que llevaban una matricula pequeña tipo rectangular les comente y me dijeron que en Francia se podian poner luego me fije que motos italianas tambien las llevan pero mi sorpresa es que esta mañana en la carretera y delante mio bueno me adelantaron dos motos y una llevaba esta matricula las dos españolas mi pregunta, son legales estas matriculas.
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

el tamaño de las placas de matricula está normalizado por el codigo de circulación/tráfico y tienen que ser homologadas.

cualquiera que se salga de las medidas u homologación será sancionado.

hace años, cuando aun era obligatorio llevar la matricula en el guardabarros delantero, la gc me multó por no llevarla, a pesar de que les explique que me habian arrancado los numeros (eran adhesivos).

slds
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

mira que eran feas las matriculas delanteras :eek: :eek: :eek:
pues bul, tal como dice tonygs, las matriculas no pueden variar de las medidas establecidas, al menos en lo que a motos se refiere... en coche, por motivos de forma, han aceptado otro modelo de matricula, un poco mas pequeña, pero eso solo en coches ;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

bul1256 dijo:
Bueno totalmente de acuerdo os acordais del tio que madiante un mecanismo camuflaba la matricula la llevaba de estas pequeña y la sanción no era por llevar esta matricula era por el mecanismo.
Ese seguro que era un guiri. ::)
Aqui,......los españolitos usamos cosas mas ingeniosas como por ejemplo............un poco de barro en un par de numeros;un pañuelito que cuelgue al lao de la matricula.........y alguna mas que mejor no mencionar por si hay spias. ;D
Ya en serio,tonygs te lo ha dicho.En España ILEGALES.
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

jep dijo:
mira que eran feas las matriculas delanteras  :eek: :eek: :eek:
pues bul, tal como dice tonygs, las matriculas no pueden variar de las medidas establecidas, al menos en lo que a motos se refiere... en coche, por motivos de forma, han aceptado otro modelo de matricula, un poco mas pequeña, pero eso solo en coches  ;)
Bueno totalmente de acuerdo os acordais del tio que madiante un mecanismo camuflaba la matricula la llevaba de estas pequeña y la sanción no era por llevar esta matricula era por el mecanismo.
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Nosotros no somos europeos. Matricula cuadrada y bién grande no sea que la foto del radar no salga bién ;D ;D ;D
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

bul1256 dijo:
Bueno totalmente de acuerdo os acordais del tio que madiante un mecanismo camuflaba la matricula la llevaba de estas pequeña y la sanción no era por llevar esta matricula era por el mecanismo.

lo denunciaron por lo mas grave, no se puede sancionar por lo mismo varias veces, es decir, si hay que denunciar por la matricula pues se sanciona lo mas grave que es el mecanismo para camuflarla, pero no se puede ademas denunciar que esta sea mas pequeña, y otra denuncia porque el fondo sea amarillo y otra porque los numeros son azules, es decir, que como es todo lo mismo se denuncia el hecho mas grave y listo ;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Una pregunta tonta: supongamos que se me ha caído la matrícula durante un viaje y la llevo con el equipaje hasta encontrar un sitio donde ponerla... ¿alguien sabe a cuanto asciende la papeleta? Lo digo por comparar con una retirada de carnet + multa correspondiente.

Por cierto, ¿funciona lo del pañuelito?
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

si se te cae en un viaje ponla de forma provisional atada como puedas, pero con el equipaje mejor no, que uno se puede hacer el tonto, pero de tonto no tiene un pelo ;D

lo del pañuelo....pues depende de para donde vaya el pañuelo en el momento de la foto se te pueden ver hasta las hemorroides ;D y te pueden denunciar por llevar cualquier cosa que vaya impidiendo ver la matrícula (aunque sea a ratos) incluidos los pitones que se colocan tambien a tal efecto ;D
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

No, si ya suponía yo que me acabaríais dando un disgusto... ;D Cada día se pone más difícil esto de conducir :p

Se todas formas, ¿a cuánto asciende la viruta porque se te caiga la placa o la lleves con una capa de barro importante? Lo digo porque, dependiendo de la "prisa" que lleves y de los puntos que te queden -esto en un futuro- incluso te puede interesar más.

Bueno, esta respuesta la leeré en 1 semana, que me marcho de viaje de currele. Pasadlo bien por aquí y non sus desmadréis ;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

marcos dijo:
lo del pañuelo....pues depende de para donde vaya el pañuelo en el momento de la foto se te pueden ver hasta las hemorroides  ;D y te pueden denunciar por llevar cualquier cosa  que vaya impidiendo ver la matrícula (aunque sea a ratos) incluidos los pitones que se colocan tambien a tal efecto ;D

Joe marcos..............sus las sabeis toas joio. ;D ;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

CAMACHO dijo:
Joe marcos..............sus las sabeis toas joio. ;D ;)

Como para no sabérselas todas, nos tienen controlados por ser moteros y por el día a día que tienen que estar ya de vuelta de todo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Hay bastantes Endureros que llevan matriculas pequeñas Hechas por ellos con fotocopias, scaner etc.
la finalidad es que no sobresalgan del guardabarros y ente una posible caida no haga el efecto cuchilla.
Estas matriculas estan prohibidas y esta gente suele almacenar multas por esto.

Esto me lleva a hacer una pregunta. Si todas las matriculas de coche tienen que tener unas medidas, ¿Cual es la causa de que algunos modelos de Alfa Romeo lleven unas matriculas mas pequeñas que las reglamentarias en la parte delantera.
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Y que me decís de las matriculas pequeñitas que llevan algunos coches italianos (en españa), como Alfa 156 y otros, en la parte delantera.

Serian legales para una moto?

Me comentaron que aunque son legales "hay trabas" para ponerlas. Si uno quiere ponerla en un coche que ya lleva la normal (por ej los tuneros, que hay muchos ;D ) hay que pedirlo expresamente y parece que no es facil.

Saludos
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

para los alfas romeos , se homologo ese nuevo formato, por la forma delantera del coche, que la parte normal de la matricula, estaba ocupado por la entrada de aire del radiador..... el caso de los tuneros, no lo se, pero seguro que algunos han pasado homologacion, por que tal como tienen los coches, depende de que , en la ITV, les miran hasta las tripas ;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

BANDIDO dijo:
Hay bastantes
Endureros que llevan matriculas pequeñas Hechas por ellos con fotocopias, scaner etc.
la finalidad es que no sobresalgan del guardabarros y ente una posible caida no haga el efecto cuchilla.
Estas matriculas estan prohibidas y esta gente suele almacenar multas por esto.


Alguna ha caido, sobre todo los domingo por la mañana y en gasolinera, de todas maneras estos aun llevan placas, hay otros que carecen de ella en moto enduro
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

jep dijo:
.....
el caso de los tuneros, no lo se, pero seguro que algunos han pasado homologacion, por que tal como tienen los coches, depende de que , en la ITV, les miran hasta las tripas ;)

Hay coches tuneados, que en la I.T.V. les retiran la ficha de caracteristicas, ya que han sido tan modificados que cualquier parecido de esta con la realidad del vehiculo es mera coincidencia, ya quedan solo para eventos en recintos cerrados y concentraciones a los que son llevados en remolque.
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Mike_13 dijo:
Hay coches tuneados, que en la I.T.V. les retiran la ficha de caracteristicas, ya que han sido tan modificados que cualquier parecido de esta con la realidad del vehiculo es mera coincidencia, ya quedan solo para eventos en recintos cerrados y concentraciones a los que son llevados en remolque.

por ej. los alerones metalicos (de aluminio etc.), un, dos, tres, responda otra vez ;D
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Mike_13 dijo:
Alguna ha caido, sobre todo los domingo por la mañana y en gasolinera, de todas maneras estos aun llevan placas, hay otros que carecen de ella en moto enduro

Te rectifico porque salgo cada Domingo por la mañana pero con moto de trial y somos nosotros los que algunos no llevan matricula los de enduro llevan todos
un saludo Josep
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

bul, Reglamento General de Vehiculos rd 2822/98
anexo XVIII (esta colgado en la red, cuando veas el cuadro , saldras de dudas) hay algunos vehiculos turismos que industria autorizo la modificación del tamaño
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Ramesses dijo:
Y que me decís de las matriculas pequeñitas que llevan algunos coches italianos (en españa), como Alfa 156 y otros, en la parte delantera.

Serian legales para una moto?

Me comentaron que aunque son legales "hay trabas" para ponerlas. Si uno quiere ponerla en un coche que ya lleva la normal (por ej los tuneros, que hay muchos  ;D ) hay que pedirlo expresamente y parece que no es facil.

Saludos


En el Alfa 156 la placa delantera aparte de ser más pequeña, va colocada a un lado. Esta circustancia está reflejada en la tarjeta de inspección técnica.

En los "otros" coches lo normal es que lleven una defensa delantera que por su forma no admita la placa normal y sí la pequeña.

;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

bul1256 dijo:
   
Te rectifico porque salgo cada Domingo por la mañana pero con moto de trial y somos nosotros los que algunos no llevan matricula los de enduro llevan todos
un saludo Josep

Va a ser que no, en mi jefatura hay copias de denuncias de motos de enduro, por carecer de placa de matricula, no solo por ser hecha en ordenador y plastificarla o recortarla, mejor dicho, en mi talonario de denuncias, hay copia de lo que te comento ;) ;) ;)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Solo por Razones Constructivas un Fabricante puede pedir la exención de la matricula ordinaria para poner la de tamaño reducido en la parte delantera, y el Ministerio dictaminar al efecto. a Alfa, mazda y seat en algunos vehiculos se lo han concedido, pero puede solicitarlo cualquier fabricante, eso si, como debe aportar una razon Constructiva, la estetica no seria suficiente...
No obstante estos vehiculos exentos no tienen que llevarlo en la ficha tecnica, esta publicado en el BOE o DOCE y punto.
Saludinessss
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

Mike_13 dijo:
Va a ser que no, en mi jefatura hay copias de denuncias de motos de enduro, por carecer de placa de matricula, no solo por ser hecha en ordenador y plastificarla o recortarla, mejor dicho, en mi talonario de denuncias, hay copia de lo que te comento ;) ;) ;)
Yo también tengo copia de ello. Es más conozco a más de uno que la lleva de quita y pon, llega a ciudad se para y la pone, sale al campo se para y la quita. (esto lo ha motivado la acumulación de albaranes de color verde y amarillo)
 
Re:  Forma y tamaño de la matricula

En el bien entendido que no es legal, si le pones una placa de un tamaño ligeramente inferior ¿cual es el importe de la sanción? ???(entiendo que será indiferente el tamaño ¿o no? ;D).

sludos
 
Arriba