Formulas con motor " K 100"  BMW

ruesga

Acelerando
Noticia leída en MotorWeb

Pues si, a ver, no, cada uno con el suyo, pero son todos iguales. El coche se trata de un monoplaza bastante trabajado, ya que sirve de base para los cursos de la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota. Tiene el motor de una BMW K100, es decir 1.000 cc con 137cv a 9.500rpm. chasis de carbono Schübel, caja secuencial Hewland y pesa 405kg, que unidos al del piloto serán como mínimo 475 kg.. Tan sólo podrán cambiar pequeños cambios aerodinámicos y de las barras delanteras.

Ahora le ponen cuatro ruedas a los motores K y vuelven a su origen, aunque en esta noticia no lo dice en un reportaje que ví en televisión apuntaro que es un motor de moto y se vió parte de él y es inconfundible.

Como saben lo que es bueno y no se rompe ;D ;D ;D

Yo también vi el reportaje, Fredy!! Ya mismo vemos a alguien aprovechando un motor de coche para hacerse una moto... Que pensándolo bien no sería mala idea, un TDI de estos modernos con 130 ó 150 CV...

Por cierto, bienvenido al foro!!

Josetouring, si lees el SoloMoto30 de Mayo, en la página 186 comienza el reportaje sobre la "Star Twin ThunderStart TDi 1200", que no sólo aprovecha el motor de un coche sino que éste es diesel: ¿motor turbo de tres cilindros, 61CV y 1.200cc, con un consumo de 3 litros/100Km? Wolkswagen Lupo.

Una vez convenientemente modificado se queda en 100CV, 200Nm de par entre 2.500 y 5.000 rpm; además 5 litros/100Km de gasoil!!

El resto de la moto esta hecho de piezas de otras motos (caja de cambios y motor de arranque de motos Yamahas, basculante de Ducati, por ejemplo...)

El invento pertenece a un holandés que pretende comercializarla.

Saludos.

"Tiene el motor de una BMW K100, es decir 1.000 cc con 137cv"

Pues que me expliquen cómo se hace porque la mia con todo su golpe de 16 válvulas no da mas de 100 caballos

Basilio dijo:
"Tiene el motor de una BMW K100, es decir 1.000 cc con 137cv"

Pues que me expliquen cómo se hace porque la mia con todo su golpe de 16 válvulas no da mas de 100 caballos

Eso se hace en un taller especializado a base de poner aquí y quitar de allí, el gran JJ COBAS preparó una K100 con un chasis suyo y una potencia parecida seguro que la has visto en fotos la llamaban la maquina de afeitar porque en los laterales la propaganda era de BRAUN afeitadoras.

Lo miraré, gracias jmag!! Esto venía porque al comprarme mi anterior moto, una ZX6R, un compañero de trabajo me dijo que por qué no se hacían motos diesel, que gastarían como un mechero... Y ahora mira, parece que no fue el único en tener la idea :D. Y más que nos falta por ver...

Saludos!!

FREDY MERCURY dijo:
Eso se hace en un taller especializado a base de poner aquí y quitar de allí, el gran JJ COBAS preparó una K100 con un chasis suyo y una potencia parecida seguro que la has visto en fotos la llamaban la maquina de afeitar porque en los laterales la propaganda era de BRAUN afeitadoras.

Desgraciadamente, ninguna de las dos terminó en las 24 horas de Montjuich :-/, en cambio las RD dieron el campanazo, y Ducati ganó como era lo habitual.

Se dice que Cobas, estuvo a punto de quitar la inyección en una de ellas y poner carburadores, ya que BMW se negó al principio a facilitar el mapa de la inyección de las K's.

Atrás