Forrar maletas GSA

comando GS

Curveando
Buenas noches, hoy, cansado de meter la chaqueta de la moto (y todo en general) en las maletas de mi GSA, y que se ensuciase todo debido al aluminio de las mismas, he decidido forrarlas (ya tenía la idea en mente hace mucho tiempo).
Como creo que han quedado bastante bien, os dejo una pequeña descripción de los pasos que he seguido:

Lo primero es hacerse con los materiales... Royo de espuma, cinta de doble cara y bisturí para cortar la espuma... (solo con el bisturí se consigue un corte limpio de la espuma)...

El royo

(es espuma para aislamientos de camaras frigorificas entre otras cosas...)

forromaletas1.jpg

La cinta de doble cara...

forromaletas4.jpg

El bisturí
(comprado en la farmacia)

Se pega la cinta en tiras por toda la maleta (para que la espuma pegue mejor) porque la propia espuma lleva adhesivo...

forromaletas5.jpg

forromaletas6.jpg

cortamos los trozos de espuma a medida...

forromaletas2.jpg

forromaletas7.jpg

quitamos la protección amarilla de la cinta y de la espuma y pegamos los trozos que hemos cortado...

forromaletas9.jpg

forromaletas10.jpg

las esquinas no las he forrado, pues no me pareció que hiziese falta...

rebajamos la espuma en donde nos coincida con el cable que sujeta la tapa y ya se puede meter el casco sin que nada se raye ni ensucie... (por cierto, ahora entra mejor que antes, porque ya no roza en el cable de la tapa...)

forromaletas11.jpg

Hubiese preferido espuma de 5mm (la que usé es de 1 cm), pero es la que tenía...
Se que alguien dirá que se pierde capacidad, pero la espuma al apretarla se comprime, con lo que la perdida es pequeña, y personalmente creo que la ganancia (en cuanto a ruidos, limpieza y demás) es bastante grande.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Última edición:
Esta muy muy bien. Pensaba hacer algo parecido al baúl vario para evitar más que suciedad, traqueteos. Y esa espuma viene de perlas para amortiguar.

Gracias por compartirlo

Está muy bién ese brico Comando. Yo llevo en la parte superior, e inferior, una capa de plastico de 2mm. cortado a medida, para así aíslar de posibles entradas de agua, y de paso reducir los golpes que generan las cosas varias que llevo dentro de las maletas.

Vssss !!!

Si es por lo que hice yo, para nada. Si es por lo que ha hecho Comando, ya no se... Saludos.

Vssss !!!

Y el meter las bolsa a tope, sobretodo la izq, ¿¿no es más engorroso??

Buenos días... no creo que haya problema para meter nada, pero de momento no se, porque no las he tenido que cargar, aunque repito que no tiene porque haber problema alguno, aunque el tiempo me lo dirá.
Un saludo.

Te ha quedado muy bien. Me gusta, lo miraré para hacérselo a las vario y evitar los golpes que dan las cosas dentro de las maletas...

Te ha quedado fenomenal, yo llevé hace un mes el top case a un amigo tapicero y me lo ha forrado en cuero, ha quedado perfecto, lo que me dijo el tapicero es que cuando llegue el verano veríamos el resultado puesto que el aluminio es una superficie muy lisa y con el calor se puede despegar.
Ya veremos...

yo he estado buscando algo así, donde compraste esa espuma? Tenía pensado forrar con Aironfix, pero mejor la espuma, ya que amortigua también. Buen consejo, gracias! Yo tengo además puestas las maletas interiores estas:
http://www.kofferinnentaschen-fuer-bmw.de/
Pero a veces se viaja sin maletas interiorres, y viene bien el forro.
Gracias de nuevo!

yo hace tiempo puse un post preguntando sobre este tema y no recuerdo quien me aviso que tuviera cuidado por que a el en verano se le soltaba debido al calor,encima el habia pegado una especie de neopreno que llevaba un pegamento incorporado y al despegarse le dejaba toda la maleta sucia y pegajosa.

Te ha quedado muy bien yo lo que he hecho ha sido forrarla con vinilo negro mate ya cuando le de caña os contare el resultado y pondré foto .

yo he estado buscando algo así, donde compraste esa espuma? Tenía pensado forrar con Aironfix, pero mejor la espuma, ya que amortigua también. Buen consejo, gracias! Yo tengo además puestas las maletas interiores estas:
http://www.kofferinnentaschen-fuer-bmw.de/
Pero a veces se viaja sin maletas interiorres, y viene bien el forro.
Gracias de nuevo!

Buenos días, la espuma me la dieron, era de forrar unas camaras frigorificas industriales de una nave. Llevaba más de un año buscandola y no la encontraba en ningún sitio, y además creo que es muy cara... me lo dijo quien me la dió.
Un saludo.

Yo forré en su día el top case de Shad, es plástico, pero al forrarlo se amortiguan ruidos y golpes, lo forré con moqueta pegada con cinda doble cara. Es una moqueta fina y que no tiene casi pelo, no ocupa espacio y cumple la función deseada. Ahora pieno hacer lo mismo con el top case de aluminio que me estoy fabricando, así cuando meta el casco sobre todo, no se araña.

Saludos

Muy buena solución, y ha quedado bien, pero a mí no se me ensucia nada, no sé, tambien es verdad que de vez en cuando, un par de veces al año lavo muy bien las maletas por dentro con un jabón, y no hay nada que manchar.

En esta foto se ven como han quedado las mias forradas con vinilo comprado en ebay por unos 11€ 150x60 y un poco mas que compre para la tapas me dio para forrar las dos espero que os gusten como han quedado un saludo.
maleta1.jpg

maleta2.jpg

maletast.jpg

Atrás