Forrar top case para aislarlo

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Cuando salgo de ruta suelo llevar una botella de agua en el top case, y en verano se calienta rapidamente, y en invierno se mantiene bien fria. En verano es un incordio, en invierno no, pero alguna vez me he querido poner alguna prenda mas por el frio que llevaba en el top case, como soto guantes, soto casco, bragas, y estaban congeladas.

He pensado que lo mismo forrandolo por dentro con algún material aislante se solucionaria esto, pero no se si perderia mucha capacidad.

¿Alguno ha pensado o hecho esto?
 
2054534146264B5D474041120 dijo:

Pero papel de aluminio o una chapa de aluminio?????

No creo que sea una chapa, no? ::)

Me imagino que te refieres a lo que llevan por dentro las neveras de tela que es como tela de aluminio, pero ¿donde encontrar eso?
 
Armaflex en plancha, hay grosores desde 10mm hasta más de 50mm, creo que con uno de 20 mm tendrías suficiente. Puedes encontrarlo en almacenes de fontanería/calefacción/climatización.
 
7B6A6967627F640B0 dijo:
Armaflex en plancha, hay grosores desde 10mm hasta más de 50mm, creo que con uno de 20 mm tendrías suficiente. Puedes encontrarlo en almacenes de fontanería/calefacción/climatización.


Si señor, yo le pondria armaflex 20 mm, eso aisla muy bien.

Saludos.
 
porque no te compras una funda de neopreno para la botella o un termo para deporte????

salud
 
4247494B5C411A561A2E0 dijo:
Cuando salgo de ruta suelo llevar una botella de agua en el top case, y en verano se calienta rapidamente, y en invierno se mantiene bien fria. En verano es un incordio, en invierno no, pero alguna vez me he querido poner alguna prenda mas por el frio que llevaba en el top case, como soto guantes, soto casco, bragas, y estaban congeladas.

He pensado que lo mismo forrandolo por dentro con algún material aislante se solucionaria esto, pero no se si perderia mucha capacidad.

¿Alguno ha pensado o hecho esto?


compadre y digo yo..... no es mas fácil que cuando pares en una gasolinera o cualquier sitio te pilles una botellita fresquita? las botellas de agua no estan tan caras hombre.... de todas formas, hay uno que lo ha hecho hace poco en una R1200RT y le ha quedado de lujo, busca como por el mes pasado o el anterior, con imágenes y demás ;)
 
TIenes otra opción con espuma poliuretano. AQuí se utilizan mucho e8 los botíjos modernos, esto es, garrafa plástico envuelta en esa espuma y la verdad, mantiene el agua fresca, ahora bien, no creo que quede muy bonito..
 
Y una nevera pequeña de esas portatiles, que son como media caja de zapatos,  con una plancha  de plastico con liquido en el interior que la llevas congelada?, yo llevo en una las latas y aguantan un buen tiempo.


Vsss
 
yo comparto mejor el estilo de llanero parar en una gasolinera y gastarte unas perrilas 1,20 aaaa 1,70 y tomar el agua fresca. un saludo y lo que tu hagas sera lo mejor. suerte
 
Supongo que lo que le gusta al amigo Ligero1150RT no es pararse en una gasolinera sino en un paraje con un marco incomparable y disfrutar del paisaje mientras se toma un refrigerio. Pues bien, supongo que la solución está en los bolsos isotérmicos que hay para llevar el congelado y entre éstos -en plan más económico- los que comercializan las distintas cadenas de supermercados.

Nosotros utilizamos éste...

43025.jpg


... cuando vamos al Carrefour y en él metemos el helado, pescado, langostinos, pasta congelada, etc... y muy bien.

Y recordemos que a cierto equipo ciclista le pillaron diversas sustancias dopantes en un bolso isotérmico, por lo que mal seguro que no debe ir...
 
Te metes en la maleta la nevera de CAROLUS y le añades una hamaca de estas y ya sabes a descansar cuando haga mucho calor.

bora-bora.jpg
 
Jajaja, que buenas ocurrencias teneis, jajaja.

Pues mira, en verano cuando salgo de casa suelo meter en el congelador tumbada el dia antes una botella de agua la cual he rellenado solo el culo de agua, con lo que se crea un cubito de hielo que pilla toda la botella desde abajo hasta arriba. Antes de salir la relleno con agua fria, y la meto en un chisme parecido a este
bolsa-nevera-para-una-botella-0-5l-4193620z0.jpg

y cuando se gasta compro otra en la primera gasolinera que pillo y si queda hielo en la primera la relleno, pero asi y todo al final termina calentandose, no veas como calienta el top case negro al sol, podrian hacerse yogures artesanos, jajaja.

Otras veces he llevado algo parecido a lo que ha puesto Carolus, con las placas estas azules que se congelan y unas latitas, pero pasa lo mismo, que como te descuides terminan calentandose tambien.

A parte de esto, como ha dicho Carolus, cuando paro en una gasolinera es a repostar, o gasolina o agua, pero para descansar, estirar las piernas y beber agua, algun sitio bonito y tranquilo ;)

Bueno, tomo nota de vuestras ideas, y ya veré si hago algo.
 
Arriba