Forza 350 o similar vs 750

Donnegall

Arrancando
Buenos dias! Lo primero saludar a todos, ya que es mi primera participacion en el foro; y agradecer todas las respuestas que me podais dar.
Actualmente estoy sacandome el carnet A2 (pista aprobada y esperando el de circulacion) y tengo una yamaha nmax 125cc.
Quiero dar el salto a mayor cilindrada en cuanto me lo saque y tengo varias en mente, que tras leer foros y review un dia apuesto por uno otros dia por otra.

La moto le doy uso para trabajar (15 dias al mes) y para las tareas del dia a dia (en mis 23 años en moto no he hecho ruta pero no se descarta a largo plazo). Para el trabajo hago 11 km carretera convencional maximo 90km/h carril unico sin poder adelantar, y luego 25km autovia (y volver), y tengo otro puesto de trabajo a unos 32km por carretera de montaña (bajada al mar y volver a subir). Más uso para tareas diarias en mi pueblo y entrar en ciudad puntualmente (Málaga y Marbella).

Viajo principalmente solo, 77kg y 1,73 cm.

A priori mi principal duda es entre comprar una Honda Forza 350 nueva o muy pocos km (no mas de 5000km) o ir directamente a Honda Forza 750 de segunda mano.
Mis principales dudas son si se me quedara falta de potencia la 350 para el uso que le voy a dar, o es mas que suficiente para estos Km;

Anoto que la Honda Forza 750 tendria que llevarla limitada hasta sacar carnet A, que es una contra que tambien me hace pensarlo (ademas que no encuentro la manera de probar la moto con carnet A2, ni en alquiler a particulares ni en concesionarios estan limitadas).
Un saludo!

Última edición:
yo de cabeza la 350 y nueva. le hago rodaje como dios manda, y anda de sobra para ese uso. muy poco consumo y economica de mantener con mucho espacio bajo el asiento.
la tiene un buen amigo que vive en madrid y hace sus kms en ella y muy contento.

Si no vas a hacer ruta, la 350 pero si luego de pica el gusanillo de meterte en largas rutas hay una gran diferencia de potencia entre una y otra, en cuanto a la limitación pues luego podrás deslimitarla y no tendrás que volver a gastar dinero para subir de cilindrada. Aparte de la Honda 350 hay otras alternativas bastante más economicas.

No he probado la 750 pero sí la 350 y te puedo decir que para el uso que planteas va sobrada. Se pone a más de 140 de marcador y con buena aceleración.
Si fueras a hacer rutas de carretera te recomendaría la 750 pero no tanto por motor sinó más bien por chasis y horquilla. La 350 transmite cierta "flotabilidad" de tren delantero en curvas de montaña yendo a buen ritmo, por lo menos la que yo probé hace unos años (1ª versión).

Yo tengo varias motos, que uso solo los finde.
Y también tengo una Kymco 350 para el día a día y para viajar con mi mujer.
Hago recorridos largos, playa, he ido varias veces y muy contento.

La 750 es muy ancha de base y hay que abrir mucho las piernas, es pesadita, además. Me sorprendió en parado que se puede hacer difíci, mido 1,84 y peso 90 kg. Es una maravilla de moto, además.
La 350 es bastante mas ligera, pero mucho y mas bajita de asiento, vas mejor con ella sin duda. Pudiera ser un poco sosa pero viniendo de una 125 tienes moto para rato.
A mi me gusta particularmente la Beverly 400, que me parece muy ágil, reactiva y hecha muy a mi gusto. Opciones tienes un montón, la Zontes 368, que por el precio y sin el precio es un cañón de moto, y mas bajita que la 750.
Salu2

La voge la tengo en el radar, es cierto que el estilo adventure de estas, junto a la ADV y la Zontes no es lo que mas busco (prefiero la proteccion areodinamica para autovia y tal), pero la SR450X es una alternativa que si coincide su fecha de lanzamiento con mi examen de carnet A2 (noviembre), la probaria antes de comprar la forza.

Buenos dias! Lo primero saludar a todos, ya que es mi primera participacion en el foro; y agradecer todas las respuestas que me podais dar.
Actualmente estoy sacandome el carnet A2 (pista aprobada y esperando el de circulacion) y tengo una yamaha nmax 125cc.
Quiero dar el salto a mayor cilindrada en cuanto me lo saque y tengo varias en mente, que tras leer foros y review un dia apuesto por uno otros dia por otra.

La moto le doy uso para trabajar (15 dias al mes) y para las tareas del dia a dia (en mis 23 años en moto no he hecho ruta pero no se descarta a largo plazo). Para el trabajo hago 11 km carretera convencional maximo 90km/h carril unico sin poder adelantar, y luego 25km autovia (y volver), y tengo otro puesto de trabajo a unos 32km por carretera de montaña (bajada al mar y volver a subir). Más uso para tareas diarias en mi pueblo y entrar en ciudad puntualmente (Málaga y Marbella).

Viajo principalmente solo, 77kg y 1,73 cm.

A priori mi principal duda es entre comprar una Honda Forza 350 nueva o muy pocos km (no mas de 5000km) o ir directamente a Honda Forza 750 de segunda mano.
Mis principales dudas son si se me quedara falta de potencia la 350 para el uso que le voy a dar, o es mas que suficiente para estos Km;

Anoto que la Honda Forza 750 tendria que llevarla limitada hasta sacar carnet A, que es una contra que tambien me hace pensarlo (ademas que no encuentro la manera de probar la moto con carnet A2, ni en alquiler a particulares ni en concesionarios estan limitadas).
Un saludo!

Para mi, tal como lo veo, la 350 te encaja a la perfeción. Lo único que te recomendaria la Honda 350 ADV nueva, es lo mismo que una Forza pero con más recorrido de suspension, que es el talon de aquiles para mi de estas scooters. Tus lumbares lo agradeceran, y más como están hoy en día las carreteras y van a peor.

Yo uso una forza 300 a diario y da de sobra para cualquier situación, hasta me he ido de ruta con ella, no es lo más adecuado, pero sabiendo lo que llevas para quitar el mono suficiente. Si no me equivoco la adv 350 tienen una buena oferta ahora

No tengo ninguna pero he probado toda la gama Forza 125, x-adv 350 y x-adv 750 porque he estado buscando scooter. La ventaja de la gorda es que es una moto y tiene DCT que es una maravilla. La desventaja que se llega bastante peor al suelo y claramente mas torpe entre coches. La 350 “corre” suficiente y es bastante grande a nivel carga siendo mucho mas baja. A mi lo del variador me mata (no se porque nadie se anima a otro sistema en una 350-400), pero si vienes de scooter lo conoces. La 125 la tuve que devolver a los 5 minutos por lo poco que se movia aquello.
La 350 es el punto medio si no la vas a usar como moto. A mi me gusta más la Adv que la Forza en 350. La Forza es identica exteriormente la 125 y la 300 que para mi es un punto en contra.

yo empezaría con la 350 , que corre lo suficiente y pesa 60 kilos menos que la 750 … , así vas cogiendo experiencia

he tenido una scoopy 300 y hace unos meses vendí una forza 750, y he viajado bastantes con las dos, alpes incluidos … ( incluso con la scoopy ….)

para autovía la Forza 350 te protegerá más , sobre todo en invierno … y no te hace falta montarle topcsse, lleva un buen maletero debajo asiento …pero la Adv 350 lleva mejor horquilla delante (invertida ) y más recorrido de suspensión, aunque yo le montaría maleta detrás …

y de una de segunda mano con 5.000 kms , como dices , están pidiendo unos 5800/6000 eur, y nueva vale 6500 , a sumarle matrícula más el honda plus … te ahorrarás unos 800/1000 eur … que buenos son , eso ya lo decides tú …

la 750 es una muy buena moto con pinta de scooter , con un cambio dct muy bueno y con estabilidad y aplomo de moto con la rueda de 17 delante … pero es cara y pesada … aun así , es la única de las 8 motos que llevo en mi currículum que creo que me volveré a comprar y repetir modelo … sirve para todo …

Yo voy a ser la nota discordante y si por precio te lo puedes permitir iría por la 750, no porque la otra no te sirva si no porque la 750 ya trae control de crucero (que se agradece en esos 50 km de autovía), y porque para esos 32 km de carretera de montaña vas a notar diferencia (no solo de motor si no también de chasis, la 750 es una moto con apariencia de scooter).

Gracias a todos por los comentarios, me habeis ayudado un poco a aclarar dudas. De momento voy a por la Forza 350 nueva (cuando me examine del circulacion A2, 5 meses vista....).
Quizas pruebe la Voge 450, pero lo que me transmite por videos de momento no me termina de convencer.

Actualizare el post cuando haga la compra, para los que esten en mi situacion les pueda servir de orientacion!

En tu caso, me esperaría 5 meses. Me sacaría el carnet que toca y te sugeriría que , antes de decidir, probases las 4. Forza 350 y 750 por un lado. Y X ADV 350/750 por otro. Después nos cuentas.

Las prisas nunca son buenas. Y podrías arrepentirte al poco tiempo.

Como ya te han dicho antes, la 750 mejor en todos los aspectos. Y si quieres afinar del todo, la X ADV antes que la Forza. Los motivos, ya te los han dicho.

Última edición:
Si, la alternativa de probarla todas era la principal idea, pero los concesionarios no tienen la forza 750 o ADV 750 sin limitar, al menos los que he contactado de momento. No se si sabeis otras posibilidades? alquiler particular?

El motor 750 de Honda es una delicia y el DCT es SUBLIME. Ambos están colocados en varios modelos. Ahora hay que elegir cuál. Todo depende de los gustos y usos de cada uno.

En mi caso estaba en duda entre el FORZA y el XADV. Elegí, éste:

E55BEFFB-59E9-415C-8126-098CAB78E85E.jpeg

Es una máquina perfecta para el día a día. Para viajes, se comporta muy dignamente en cuanto a la máquina que es.

Con una 350 no se puede decir lo mismo. Es también muy buena pero no está a la altura de la 750 ni de lejos.

Si tiene que ser scooter si o si, no digo ná. Pero, para quién me pide consejo sobre vehículo para el día a día, siempre recomiendo la nc750x.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo ….. la NC 750 X con cambio DCT es una navaja suiza multiusos ….

Compra redonda si se la pilla ahora limitada, y después cuando tenga el carnet la deslimita …

Mas estabilidad y potencia que la Forza 350, y mas barata que la Forza 750 …. Y además, creo que ahora viene de serie con maletas laterales …..

foto nieve forza san gottardo.jpeg

Totalmente de acuerdo ….. la NC 750 X con cambio DCT es una navaja suiza multiusos ….

Compra redonda si se la pilla ahora limitada, y después cuando tenga el carnet la deslimita …

Mas estabilidad y potencia que la Forza 350, y mas barata que la Forza 750 …. Y además, creo que ahora viene de serie con maletas laterales …..

Esa debería de ser la actitud correcta. 🤪🤪🤪🤪🤪

¿Esa malla en el asiento que llevas de que marca es? Busco algo así para mi T-Max de diario, que ahora como la aparque al sol 5 minutos luego me cuezo las partes nobles...

No dudo de su eficacia pero la estética es cuanto menos discutible... prefiero algo de malla como lo de la foto del compañero.

¿Esa malla en el asiento que llevas de que marca es? Busco algo así para mi T-Max de diario, que ahora como la aparque al sol 5 minutos luego me cuezo las partes nobles...

He encontrado esto en AliExpress: | Funda de cojín de malla transpirable universal para asiento de motocicleta, cómoda protección contra el calor para conducción al aire libre
https://a.aliexpress.com/_EGK1OHU.

La encontrarás en los “chinorris”.

Altamente recomendable. Como bien dices, es muy confortable para tus partes nobles.🤣🤣🤣🤣🤣

Y por lo que cuesta…

Atrás