Foso de lobo

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
Cualquier escusa es válida para coger la moto, en este caso me sirvió de escusa la visita a una antigua trampa, creo que no muy conocida, posiblemente con sus orígenes en la Edad Media, se calcula que pueden existir sobre unas 200 en el noroeste de la península.


Saludos.

✌️✌️
 
Muy interesante, como todos tus relatos.
Gracias por compartir y mostrarnos una de tantas curiosidades que existen repartidas por nuestra geografía.
Un saludo.
 
Interesante video."No te acostarás sin saber una cosa más". Primera vez que tengo noticias.Gracias.
 
Galicia siempre sorprende. Su gente, la historia, las leyendas, el paisaje, la comida, la costa, el interior, las sierras, sus carreteras...nunca defrauda!

Ojo que ni soy de allí, ni tengo ningún lazo personal, pero me encanta esta tierra. A ver si se puede volver a viajar de nuevo de una vez y será este, mi primer destino.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Interesante video."No te acostarás sin saber una cosa más". Primera vez que tengo noticias.Gracias.
fegaba,
Muchas gracias por comentar.
Ahí va uno impresionante, espectacular a mi modo de ver, está en Portugal, en una zona muy, muy motera, los portugueses lo llaman "Fojo do lobo de Germil"
Foxo de Carlos en Portugal.jpg
Toda esa zona es muy bonita para la moto. La fotografía es de Carlos un motero trail que hace unas fotos espectaculares.

Imagen del lugar.png

Mapa.png

Está dentro del Parque Nacional Peneda-Gêres de Portugal un lugar muy motero.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Mapa menor1.png
    Mapa menor1.png
    188 KB · Visitas: 8
Última edición:
Galicia siempre sorprende. Su gente, la historia, las leyendas, el paisaje, la comida, la costa, el interior, las sierras, sus carreteras...nunca defrauda!

Ojo que ni soy de allí, ni tengo ningún lazo personal, pero me encanta esta tierra. A ver si se puede volver a viajar de nuevo de una vez y será este, mi primer destino.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Eskerrik asko POP3
✌️✌️
 
Ahí va otro que acabo de descubrir, se encuentra entre el Cementerio de los Ingleses y Cabo Vilán, en la Costa da Morte, será la trampa de lobos más próxima al mar.

Foxo do lobo de cabo Vilán menor1.png

Foxo do lobo de cabo Vilán2 menor.png

En Navarra les llaman trampas de convergencia para lobos, y las clasifican en tres tipos, de ‘Pozo’, de ‘Red’ y de ‘Portillo’.

Saludos.
 
Arriba