Bueno, se comenta mucho el "equipamiento" de tu hijo...Cuando no se tienen, es fácil opinar(y cada uno está en su derecho...), pero las cosas, no son tan sencillas.
Mi hijo mayor(los 18 dentro de 3 meses), empesó a montar en moto conmigo desde bebé. Con frecuencia cuando ya empezó a llegar a los reposapiés...
Nunca ha subido a la moto sin casco( un NZI de su edad) ni sin protección y menos para viajar por carretera. Jamás me pasé un semáforo y he llevado con él una conducción más que prudente...hasta ahí el ejemplo que le pude dar
Con 15 años, tuvo su Aprilia RS 50( su abuelo, no tuvo esa deferencia conmigo) y me negué en redondo a "modificarla" como hago con las de muchos en el taller del desguace(quien paga, manda)...pero entonces llegaron las influencias de los amigotes y de las modas que imperaban(y que imperan) entre los de su edad: casco de sombrero, guantes ¿pa´qué?, bermudas y chancletas...el integral que me costó una pasta, hecho una piltrafa en cuatro días...los percances con autos por su culpa(sin daños para él)y las multas
Saltarse un semáforo, circular con el casco de sombrero, darse a la fuga de la autoridad competente, aumento exponencial de la ya de por si cara póliza...VENTA DE LA MOTO
Entre medias, las correspondientes "retiradas de llaves" y periodos "de infantería" con propósito de enmienda...
Algo ha escarmentado; un año despues ha vuelto a tener una Zip 50(antes de la Aprilia no se hubiera montado en semejante calamar ni borracho) y por lo menos, circula como dios manda. Se han acabado las multas y va siempre con casco...aunque no sé porqué manía, dispone de varios que ha conseguido por ahí, a cada cual más "polloso"(otra cosa que es moda entre los adolescentes y sigo sin comprender).
Lo de los guantes, no lo he conseguido todavía, aunque dice que cuando trabaje y tenga la 600, se lo pondrá todo porque " eso ya es una señora moto"...y aquí sigo yo sufriendo, pensando que comparte los mismos gustos que yo y esperando que cuando tenga su 600, dé el mismo paso que su padre hace casi 30 años con la primera moto grande y haya madurado lo suficiente
Al fin y al cabo, lo que tenga que ser, será. Yo me estampé entonces sin comerlo ni beberlo contra un coche que se saltó un Stop y tengo suerte de poderlo contar.
Aun así, no me rindo, procuro que en mí siga viendo el como se viste uno para ir sobre la moto y no me canso de repetirle como una letanía como debería ir él...y en ello seguimos
Un saludo