Re: foto-comparativa stelvio, gs1200, 990, GranPas
Hola... para mi, sin ninguna duda, la reina de las maxitrails es la KTM 990 Adventure (y creo que para la mayoría), no solo en cuerpo, tambien en alma. Es la esencia "pura" del Trail, y con mucha diferencia (el resto son vehiculos pesados, torpes, con "dispositivos" 100% asfálticos, etc... o sea, orientados al asfalto, no al "trail", aunque luego las "disfracen" mejor o peor, pero es sólo eso, fachada, disfraz).
Otra cosa es que ahora que "se llevan las sensaciones" antes que la fiabilidad, por ej... no sea la elegida por mucha gente (es algo que no entiendo entre los que defienden ante todo eso, las sensaciones o el disfrute o la pasión... dando un nivel totalmente secundario a la fiabilidad, e incluso anecdótico.... que no se compren la KTM¡¡¡¡ que me parece la "pasión pura" del trail). Supongo que al final, aunque no se reconozca, en el fondo, la fiabilidad importa (y gusta, aunque por desgracia, no se tenga lo que se desearía).
Tengo muy claro que si la KTM990Adventure estuviese firmada por una japonesa (con sus características, o sea, fiabilidad, mantenimiento asequible, buen resultado, etc... porque por donde falla, o por lo menos fallaba hasta no hace mucho, la KTM es por la fiabilidad, y encima después, por los concesionarios), habría muchísimas más (a fin de cuenta, sería una africa twin, teneré o drbig). Ya lo dije en alguna ocasión, si KTM no hubiese desarrollado su motor (que supongo que lo tendrían que hacer para toda la gama nueva de motos) y directamente hubiesen comprado un motor japones para montar -como ha hecho otro fabricante alguna vez- (un V1000 de honda o suzuki, o un twin de yamaha), sería un éxito seguro, concepto "perfecto", ciclo 10, y sin problemas (aunque los concesionarios siguiesen siendo "malos"... si no hay averías, no tienen nada que "roer"

.
Mientras tanto, para mi gusto, es de esas motos "viejas" que cada vez que la veo, me llama la atención. De la stelvio y la morini, no digo nada, porque dudo mucho que en muuuuuucho tiempo llegue a ver ninguna en vivo. Casi son motos de "pasarela", por lo menos, la morini, eso seguro. (aunque tampoco me entusiasman, la verdad)
Un saludo