foto-comparativa stelvio, gs1200, 990, GranPasso

PabloRivers

Curveando
http://www.motociclismo.it/Edisport...e-Moto-Guzzi-Stelvio-Moto-Morini-Granpasso-01

En este link encontrareis bastantes fotos de estas motos, juntas, pero no revueltas  ;)
Creo que interesante, especialmente por la exclusivas Stelvio y Gran Passo de Morini.

Un saludo

01.jpg

09.jpg

20.jpg

46.jpg

11.jpg

Re: foto-comparativa stelvio, gs1200, 990, GranPas

Muy bonitas las fotos :)
Para mi la mas bonita y de largo la KTM ;). La guzzi me parece un intento de copia de la gs y la morini no me convence......

pues diga lo q diga gali, la azul es la más bonita ;D ;D ;D

Ultimamente me esta gustando MUCHO la azul.... Gracias Pablo. :)

Saludos

La Guzzi es preciosa, la KTM me gusta de hace mucho........la GS simplemente está bien..... y la Morini fea fea.....

La Ktm no me gusta, la morini tampoco, la Guzzi menos que hace un tiempo y la Gs 1200 me ENCANTA.... :D

Preciosas fotos , preciosas maquinas , y preciosos paisajes :D

Si tuviese que cambiar no repetiría la Gs sin probar antes la Stelvio..., me encanta esta moto, "peaso máquina" :o :o

fotos muy bonitas, gracias Pablo :)

un saludo

La Guzzi tiene muy buena pinta pero indudablemente me quedo con mi GS.

Un saludo.

Me gustan las 4, pero me quedo con la GS. A mí la mía cada día me gusta más  ;)
Gracias Pablo por las fotos y el artículo.

No se , no se , esta claro que hay que probar antes, por lo que he leido la Guzzi en bajo es cero patatero, pero de la Morini no se nada y si funciona bien y no peta tanto como la Gs con 110 caballos y menos peso que la Gs habria que ver.Estaremos atentos.

La Stelvio solo tiene 2 "fallos" a día de hoy, como moto en sí: No puede llevar ABS (aunque teoricamente dentro de poco se le podrá poner), y efectivamente, por debajo de 4.500 rpm o así...hay poco que rascar. Te saca de las curvas....pero no como esperarías de un bicilindrico tan gordo.

Y ya como marca, que la red de concesionarios de Guzzi no es la de otras marcas. Pero eso ya es al margen de la calidad de la moto.

A mi la KTM me gusta para un uso un poco mas "extremo", para hacer más pistas y menos carretera.

Y la Morini.....por detrás me gusta, pero por delante parece que hubiesen acabado la moto....y de repente se hubiesen dado cuenta de que no habían puesto faros ;D

En mi opinión, estéticamente las italianas están en una división superior, aunque no las elegiría como única moto porque se apartan totalmente de lo que yo entiendo por "trail", pero son guapas, guapas...

Salut!!!

Hola compañeros

En estos momentos de todas ellas me quedo con la GS, no sólo por estética ya que la Stelvio me encanta pero es que en consumo, suspensiones y como nó... en equipación extra la BMW gana de largo.

Y como en toda comparativa hay que terminar con un buen sabor de boca.. venga una ronda de birras y unas tapitas de jamón/jamón para todos!!! ;D ;D

A mi me gustan todas las motos :( pero como tengo solo la posibilidad de tener una, me quedo con la mas bonita la GS :D

PD.preciosas fotos.

Soy el unico al que le gusta la Morini? :-?

Bandit GS dijo:
Soy el unico al que le gusta la Morini? :-?

no, a mí también me gusta. me parece un concepto original, que efectivamente no va copiando a ningún otro modelo. Ahora, el tema del soporte post venta puede ser un punto débil.
La KTM....buf, que aparato.... si leyésemos experiencias de gente que les hace 50.000kms sin mayores rpoblemas, compraba 4.
La GS 2008, con esos refuerzos metálicos que le han puesto en el depósito no me gusta nada (ver primera foto). Creo que ha perdido "empaque", aunque seguro que sigue siendo una gran rutera y todo eso.

pacix dijo:
[quote author=Bandit GS link=1219097653/15#16 date=1219177161]Soy el unico al que le gusta la Morini? :-?

no, a mí también me gusta. me parece un concepto original, que efectivamente no va copiando a ningún otro modelo. Ahora, el tema del soporte post venta puede ser un punto débil.
La KTM....buf, que aparato.... si leyésemos experiencias de gente que les hace 50.000kms sin mayores rpoblemas, compraba 4.
La GS 2008, con esos [highlight]refuerzos metálicos que le han puesto en el depósito[/highlight] no me gusta nada (ver primera foto). Creo que ha perdido "empaque", aunque seguro que sigue siendo una gran rutera y todo eso.
[/quote]

Yo tampoco acabo de acostumbrarme a esos "metales".

A mi, de las 4, no me gusta ninguna. Me quedo con mi GS naranja, que me pone que no veas. ;D ;D ;D
O acaso deseais a la novia del vecino....? Alguno dirá que si... ;D ;D ;D

Estéticamente me gusta mucho la Stelvio pero solo he probado la bmw y modelo 07...Así que lo suyo sería probarlas y si dinámicamente igualara la guzzi a la bmw me la quedaba....pero me temo que la elección empezaría por BM

Me gustan las 4 menos la KTM. Vaya mierda de estética patatera tiene. Con ese peazo motor y con ese fabuloso chasis junto con que tuviera una estética italiana o japonesa era la bommmmmmmmmmba.

La GS parece un tanque de la segunda guerra mundial. Antes me gustaba mucho, ahora la considero un anacronismo estético.

Rubenmb2 dijo:
[quote author=pacix link=1219097653/15#17 date=1219178041][quote author=Bandit GS link=1219097653/15#16 date=1219177161]Soy el unico al que le gusta la Morini? :-?

La GS 2008, con esos [highlight]refuerzos metálicos que le han puesto en el depósito[/highlight] no me gusta nada (ver primera foto). Creo que ha perdido "empaque", aunque seguro que sigue siendo una gran rutera y todo eso.
[/quote]

Yo tampoco acabo de acostumbrarme a esos "metales".
[/quote]

A mi tampoco me gustaban, ahora me encantan. :D

http://kenpo.superforos.com/viewtopic.php?p=3714#3714

pacix dijo:
[quote author=Bandit GS link=1219097653/15#16 date=1219177161]Soy el unico al que le gusta la Morini? :-?

La GS 2008, con esos refuerzos metálicos que le han puesto en el depósito no me gusta nada (ver primera foto). [highlight]Creo que ha perdido "empaque"[/highlight], aunque seguro que sigue siendo una gran rutera y todo eso.
[/quote]

Es curioso a mi me da la impresion de todo lo contrario, ahora tiene EMPAQUE...

main.php

main.php

No, si yo no dudo de que no "tenga", que seguro que lo tiene, no te da el aire ni los mosquitos. Yo digo que lo "aparenta".

Insisto, vea la foto que pongo a continuación y me parece "plasticosa", no sé si por el brillo del pico, si por el brillo de los refuerzos (que en esta foto parecen plástico y no metálicos).. no sé.

01.jpg

Sin embargo, la 1200 del 2004-2007, me tenía mejor pinta:
r1200gs.jpg

Y ya no te digo si la foto es el campo:
04bmw_r1200gs_main.jpg

Gali dijo:
Ultimamente me esta gustando MUCHO la azul.... Gracias Pablo. :)

Saludos

Si ej que... ¿has visto la de Manuel? la del Conce de Santiago... con pantalla ahumada de la Adv, deflectores... pico pato... tremenda ;)

main.php

Yo soy un clasico... me siguen gustando la GS y la KTM antes que las otras dos... todavia conservan aspecto Off... las otras las emparento mas con una Tyger por ejemplo... las veo demasiado V-Strom-asfaltizadas... pero el carisma de GS y KTM... ::)

Hola... para mi, sin ninguna duda, la reina de las maxitrails es la KTM 990 Adventure (y creo que para la mayoría), no solo en cuerpo, tambien en alma. Es la esencia "pura" del Trail, y con mucha diferencia (el resto son vehiculos pesados, torpes, con "dispositivos" 100% asfálticos, etc... o sea, orientados al asfalto, no al "trail", aunque luego las "disfracen" mejor o peor, pero es sólo eso, fachada, disfraz).
Otra cosa es que ahora que "se llevan las sensaciones" antes que la fiabilidad, por ej... no sea la elegida por mucha gente (es algo que no entiendo entre los que defienden ante todo eso, las sensaciones o el disfrute o la pasión... dando un nivel totalmente secundario a la fiabilidad, e incluso anecdótico.... que no se compren la KTM¡¡¡¡ que me parece la "pasión pura" del trail). Supongo que al final, aunque no se reconozca, en el fondo, la fiabilidad importa (y gusta, aunque por desgracia, no se tenga lo que se desearía).
Tengo muy claro que si la KTM990Adventure estuviese firmada por una japonesa (con sus características, o sea, fiabilidad, mantenimiento asequible, buen resultado, etc... porque por donde falla, o por lo menos fallaba hasta no hace mucho, la KTM es por la fiabilidad, y encima después, por los concesionarios), habría muchísimas más (a fin de cuenta, sería una africa twin, teneré o drbig). Ya lo dije en alguna ocasión, si KTM no hubiese desarrollado su motor (que supongo que lo tendrían que hacer para toda la gama nueva de motos) y directamente hubiesen comprado un motor japones para montar -como ha hecho otro fabricante alguna vez- (un V1000 de honda o suzuki, o un twin de yamaha), sería un éxito seguro, concepto "perfecto", ciclo 10, y sin problemas (aunque los concesionarios siguiesen siendo "malos"... si no hay averías, no tienen nada que "roer").

Mientras tanto, para mi gusto, es de esas motos "viejas" que cada vez que la veo, me llama la atención. De la stelvio y la morini, no digo nada, porque dudo mucho que en muuuuuucho tiempo llegue a ver ninguna en vivo. Casi son motos de "pasarela", por lo menos, la morini, eso seguro. (aunque tampoco me entusiasman, la verdad)

Un saludo

Atrás