foto de mis amortiguadores, y algo me falla. ¿...?

a5g

Allá vamos
Los monté según los desmonté, cambié las piezas dañadas, limpié, cambié juntas y muelles por unos progresivos, puse aceite nuevo y ¿...?, duros como una piedra, vamos como si fuesen rígidos.

Al desmontar he vaciado sacando la tuerca de bajo, la pequeña y uno se ha vaciado pero el otro he tenido que sacar el tapón o tornillo grande, me he encontrado los muelles tal cual os lo pongo en la foto, y al mirar el motorevue parece que aún faltan mas juntas, no lo entiendo, ¿alguien tiene a bien aconsejarme?, muchas gracias.

thump_4398455p1010503.jpg

El hidráulico va solo sujeto a la barra por unos circlips para que no se salga para abajo.Con lo cual si sin muelles este esta suelto y se puede mover para arriba y abajo,esta bien.Si después metes los muelles y pones el tapón arriba,los hidráulicos se deben poder subir haciendo fuerza.Todo esto sin aceite.
Estan sueltos?

A ver que me aclare Emilio, el hidráulico va sujeto en su parte inferior por el eje roscado final, que este a su vez lleva una tuerca que se coje al tapón inferior de la botella, apartir de aquí , está lo que vemos en la foto, los tapones superiores y luego el tema de ponerle aceite. ¿ donde me pierdo ?

Gracias.

En esta foto se ve el eje final quete comento que va atornillado al tapón inferior de la botella.

789c444c491700a34fd18d7478670581o.jpg

No lo entiendo, ahora los vuelvo a meter y no me sale el espárrago por bajo, por el orificio del tapón inferior, me está tocando los colgantes la tonteria de los amortiguadores, [smiley=pissed.gif] [smiley=po.gif], no se que pasa, tendré que sacar las botellas de la moto, quitar retenes ... hacerlo desde cero.

Correcto, todoel hidráulico sale por bajo de la barra, se aloja en la botella y se atornilla a la parte inferior de esta.

Y de repente a las 4 : 00 de lamañana me doy cuenta de que no me llega el tornillo por que solo necesito que empujar la botella un poco hacia arriba, vamos que me entraron ganas de venirme al taller a hacerlo, y ahora lo haré y a ver que pasa, a ver si con el segundo intento se quedan bien.

Gracias.

Al atornillar las barras a las botellas,estas tienen que poder moverse sin problemas arriba y abajo,junto con los hidráulicos.Si ahora metes los muelles por arriba,igual.Si pones los tapones,igual y si pones el aceite y los tapones igual.Si no lo hace en alguno de estos puntos,hay que revisarlo.

Gracias joven, que madrugador, ¿ estabas preocupado por mis amortiguadores ?, que majo eres, te imagino copmo yo sin poder dormir por culpa de mis amortiguadores... :) :) ;D ;D ;D,

Ya he puesto los hidráulicos en las botellas atornilñados, ahora toca currar, y mas tarde apretaré los tapones inferiores y pondré muelles, comprovaré movimiento y ,,,

Gracias Emilio. ;)

A las 8 tengo que dejar al niño en el instituto.Ya de paso le doy una vuelta al foro ;D ;D ;D

Ten mucho cuidado al apretar las tuercas del hidráulico,se parten con mirarlas al ser huecas.Ya me cuentas. :'(

Que barbaridad macho, llevo desde las17:00 con ella para cambiar los rodamientos de dirección, lo cual no aconsejo a nadie, por que me he dado una paliza para sacar las pistas de los rodamientos que no se lo deseo ni a mis enemigos, que cosa tan incómoda y difícil, no hay manera lógica de sacarlo, las motos que había tocado hasta la fecha, tenian un orificio para darle a la pista o con un destornillador se accedia a esta pero la BMW, MADRE DE DIOS !!!.

Lo bueno, ahora la dirección va fina como la seda, y esoque no tengo puesto elpar deapriete aún que si no me equivoco son 120 newtons.

Y por otra parte parece ser que lo de los amortiguadores seria que estarían enganchados o algún poltergueist, por que los he desmontado y montado igual y ahora ya van bien.

Bueno Emilio, muchas gracias por tu tiempo y tus consejos, esteaño me quedo con las ganas del Jarama, por suerte ya vimos a muchos de los que van en Cullera este mismo año.
Saludos, Alex.

Hola,

Disculpad pero no me he leído todo y es probabales que esté comentado.

El casquillo de teflón que está puesto debajo del muelle no va ahí, se mete por el tubo del hidraúlico y es es que evita el clock cuando se sube la moto al caballete, entre otras cosas.

Al ir el muelle más comprimido se queda más dura la suspensión.

Suerte!!

Para sacar las pistas de los rodamientos,se les da un punto en ellas de soldadura y ya tienes un apoyo para sacarlas ;) plis,plas ::) ;D ;D

Atrás