Foto de radar no coincide con lugar de la denuncia

KARLUS_1956

Acelerando
Asi es, hace cosa de un mes recibí una denuncia con su correspondiente fotografía, de mi moto por detrás en blanco y negro, correspondiente a una via de 2 direcciones (un carril en cada direccion) y en el enunciado pone como lugar de la infraccion la via C-16 Km. 59,1 y la infraccion: circular a 127 Km/h por una via cuya velocidad máxinma es de 90 km/h. Total 300,- lereles y 2 puntos.
Pues bien busco en google maps y veo que la c-16, Km 59,1 corresponde a una autovia, con 2 carriles por sentido de circulación, cuyo límite de velocidad en aquél punto (Km. 59,1) es de 120 Km/h. Por otra parte la fotografía no coincide con este lugar ni de coña.
He recurrido la multa y vamos a ver que pasa. Probablemente si sólo hubiese sido la sanción económica, habría pagado, porque de 300 queda en 150 por prontopago, pero lo de los 2 puntos me ha decidido a recuirrir la sanción
¿Alguien se ha encontrado en un caso similar?
Vsssss

y que pusistes al recurrir ....que no es el sitio?o que en la vía señalizada el limite es de 120.
no es lo mismo!!!

....bueno, no se puede ver en la copia que has subido al foro, el lugar donde figura la carretera y el kilómetro.........pero si es la C-16 (una autovía, antes era una autopista de peaje en sus primeros kilómetros antigua E-09)............no se corresponde con la carretera que figura en la foto, en tramo de subida o fin de subida, con dos carriles en una misma dirección y un solo carril de descenso.......por lo que podemos decir que, evidentemente, el lugar no se corresponde con la carretera, lo cual es motivo de recurso, por supuesto......

¿que ha podido pasar?.....que los denunciantes hayan cambiado de lugar de colocación del radar, ya que en un mismo día se suelen situar en varias carreteras distintas, y no hayan cambiado a su vez, el lugar que debería de figurar en el cinemómetro......lo cual tambien es motivo de recurso..........

Basándonos en que la carretera C-16 estaría limitada a 120 y tu circularías a 126, pues no ha lugar a la denuncia...............por contra, si la carretera está a 90, la fotografía no se corresponde con los datos que figurarían en la denuncia (no se ven, pero creo en lo que dices), ya que tanto el kilómetro 59, como todo el resto de C-16 es una autovía, no concordando entonces con la carretera que sale en la fotografía...........................

Última edición:
Voy a poner la hoja de la denuncia entera. (He borrado datos personales)

Uploaded with ImageShack.us

Como puedes ver pone que es la C-16, etc.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Última edición:
no tenían que poner que descuentan márgenes en la velocidad e idioma tendria que ser bilingüe .....?

seguramente tu cuenta quilómetros marcaría 126 uno mas uno menos.

Última edición:
no habia un recurso que la denuncia tendria que venir en el idioma oficial de españa, en castellano

Buenos días, creo en mi humilde opinión y desde mi ignorancia, que al no coincidir el lugar de la denuncia con el recogido por la fotografía, esa denuncia no es valida. Además, como bien dicen los compañeros, creo que están obligados a formular la denuncia en Castellano, por ser el idioma oficial de España, que a la postre, es donde se ha producido la sanción.
Eso es lo que me parece, pero puedo estar equivocado.
Un saludo.

a cuanto km si crees que lo puedes decir irías cuando la foto ?
cosas mas difíciles intentan cobrar......creo que darán la callada por respuesta.

....puede ser que sea la C-16 antigua, la que va por San Fruitós del Vallés.....y tambien parece que lo que se ve a la derecha es la verdadera autovía C-16, que pasa por encima.........aunque lo importante es que no coincide la carretera, por tanto, me reafirmo en que supongo que ya la habrás recurrido.....

....tenía dudas, porque hay otro radar en el kilómetro 50,1, justo despues de la salida del peaje de Manresa.......fuera de la autovía......

Última edición:
Gracias a todos y en especial a by Eraser. Efectivamente la he recurrido con la ayuda del RACC. Vamos a esperar a ver que responden...

Respecto al idioma, podéis confirmar lo del castellano? porque creo que el Servei Català de Trànsit las està tramitando todas en catalán exclusivamente y quizá por ahí la gente se podría librar.

hay cosas que andando pól mundo me suenan a que te quieren Villar la cartera ......

a estos k les den tambien.....

Atrás