Foto definitiva: ¿la nueva reina de las maxitrail?

Nose nose... habrá que verla en vivo, seguro que será un maquinón pero al menos en foto no me acaba de gustar.
Como concepto es la maxitrail que más se acerca a lo que yo quiero pero de momento y a falta de probarla que quedo con mi querida Super T, probablemente es la de aspecto más clásico, más dakariano, seguramente eso es lo que me gusta de la Yam.
Ya sólo le falta la llanta de 21 que espero tener lista en un par de semanas:

ladorejillas11280x855.jpg
 
Nose nose... habrá que verla en vivo, seguro que será un maquinón pero al menos en foto no me acaba de gustar.
Como concepto es la maxitrail que más se acerca a lo que yo quiero pero de momento y a falta de probarla que quedo con mi querida Super T, probablemente es la de aspecto más clásico, más dakariano, seguramente eso es lo que me gusta de la Yam.
Ya sólo le falta la llanta de 21 que espero tener lista en un par de semanas:

ladorejillas11280x855.jpg

Sin duda preciosa esa XT1200Z personalizada hasta el extremo... Por cierto jaumev, afirmas que probablemente el concepto de esta nueva 1190 R sea el más próximo que demandas de una maxitrail; al mismo tiempo reconoces que tu ST1200 te evoca una imagen más dakarina que te engancha; ahora planteo una hipotética disyuntiva y si tras probarla resultara que la 1190 R fuera dinámicamente superior en off-road a la XT1200Z, ¿antepondrías estética o comportamiento dinámico?

Un saludo!
 
Pienso que la KTM juega en otra liga trailera con respecto a la Yamaha y a las demás

Completamente de acuerdo. Me atrevería a decir (no deja de ser una suposición) que esta 1190 R, a pesar de no contar con genes tan camperos como los presentes en la 990 Adv, volverá a situarse como la referencia en off road dentro de las maxitrail...

Un saludo!
 
Sin duda preciosa esa XT1200Z personalizada hasta el extremo... Por cierto jaumev, afirmas que probablemente el concepto de esta nueva 1190 R sea el más próximo que demandas de una maxitrail; al mismo tiempo reconoces que tu ST1200 te evoca una imagen más dakarina que te engancha; ahora planteo una hipotética disyuntiva y si tras probarla resultara que la 1190 R fuera dinámicamente superior en off-road a la XT1200Z, ¿antepondrías estética o comportamiento dinámico?

Un saludo!

Si en el momento de comprarme la ST hubiera habido esta KTM no lo habría tenido nada claro. La estética sin duda la dejo en un segundo plano.

Pero entonces sólo tenía tres opciones: la GS, la ST y la 990.
Venía de una GSA y tanto la GS como la 990 estaban al final de su ciclo. La 990 habría sido la más lógica para el uso campero que lo doy pero ya se intuía que estaba en el fin de su ciclo. La Yamaha estaba en un punto óptimo: un modelo relativamente nuevo pero ya suficientemente probado. Además había tenido Yamaha antes y me atraía su fiabilidad. La verdad es que no la había considerado como una opción hasta que la probé y vi que era mucho mejor por campo de lo que esperaba.

Si la compra fuera ahora la cosa sería más complicada, por suerte estamos en un gran momento para el segmento trail con más oferta que nunca. Las Honda, Guzzi y Triumph las descartaría por asfálticas. La nueva GS me gusta mucho pero me tira para atrás el paralever y que de momento no haya la versión Adventure. La KTM sobre el papel es la candidata pero creo que hay que esperar un tiempo a que corrijan los defectillos de juventud... total creo que me volvería a queda la Super T.

Ahora a esperar a ver si Yamaha se decide a hacer una 800, a medida que me hago viejo quiero menos peso... jejeje

Saludos!!
 
Si en el momento de comprarme la ST hubiera habido esta KTM no lo habría tenido nada claro. La estética sin duda la dejo en un segundo plano.

Pero entonces sólo tenía tres opciones: la GS, la ST y la 990.
Venía de una GSA y tanto la GS como la 990 estaban al final de su ciclo. La 990 habría sido la más lógica para el uso campero que lo doy pero ya se intuía que estaba en el fin de su ciclo. La Yamaha estaba en un punto óptimo: un modelo relativamente nuevo pero ya suficientemente probado. Además había tenido Yamaha antes y me atraía su fiabilidad. La verdad es que no la había considerado como una opción hasta que la probé y vi que era mucho mejor por campo de lo que esperaba.

Si la compra fuera ahora la cosa sería más complicada, por suerte estamos en un gran momento para el segmento trail con más oferta que nunca. Las Honda, Guzzi y Triumph las descartaría por asfálticas. La nueva GS me gusta mucho pero me tira para atrás el paralever y que de momento no haya la versión Adventure. La KTM sobre el papel es la candidata pero creo que hay que esperar un tiempo a que corrijan los defectillos de juventud... total creo que me volvería a queda la Super T.

Ahora a esperar a ver si Yamaha se decide a hacer una 800, a medida que me hago viejo quiero menos peso... jejeje

Saludos!!

Jaumev : Ya que vienes de una ADV como la mía, ¿Me puedes indicar que diferencias más importantes notaste al cambiar por la Yam de serie? ¿En qué ganaste y en qué perdiste? Yo lo marrón lo piso poco, muy poco. Pido comodidad en ruta y a diario. La Yam me gusta y sobre todo su precio ahora.
Saludos
 
Completamente de acuerdo. Me atrevería a decir (no deja de ser una suposición) que esta 1190 R, a pesar de no contar con genes tan camperos como los presentes en la 990 Adv, volverá a situarse como la referencia en off road dentro de las maxitrail...

Un saludo!

No me cabe ninguna duda de ello.
 
Jaumev : Ya que vienes de una ADV como la mía, ¿Me puedes indicar que diferencias más importantes notaste al cambiar por la Yam de serie? ¿En qué ganaste y en qué perdiste? Yo lo marrón lo piso poco, muy poco. Pido comodidad en ruta y a diario. La Yam me gusta y sobre todo su precio ahora.
Saludos

La principal ganancia de la ST respecto a la ADV es en off road, no hay color, sobretodo por la suspensión, pero por lo visto eso a ti no te afecta.

La ADV es más cómoda sobretodo por la protección aerodinámica gracias a la pantalla alta. En invierno también se agradecen los perolos en los pies y el depósito ancho que protege las piernas. Eso no lo tienes en la Yam o lo tienes menos. También hay pantallas altas para la ST pero no te puedo decir ya que no las he probado, para lo que hago yo la pantalla de serie me va muy bien.
Soy un patata por carretera por lo que cualquier moto de esas es muy superior a mi conducción, todas me van bien pero el paralever me daba mucha confianza.
Por ciudad prefiero la Yamaha, es muy manejable con unos pesos muy centrados y sin dar esa sensación de caerse hacia un lado que tiene la GS, llegas mejor al suelo y impone menos.
El cardán es más neutro en la Yamaha, el ABS menos intrusivo y el control de tracción mejor que el de la BMW.
El resto ya es cuestión de gustos, en realidad hablamos de dos grandes motos.
Espero que te sirva pero lo mejor es que la pruebes.

Saludos
 
Y en carretera, en conduccuión cañera, al nivel de la mejor, ya lo era la anterior...

Exacto,con la horquilla tienes que saber,y con el lever,te hacen creer que sabes.
Pero esta claro,que con una buena horquilla,se puede ir mas rapido tanto en campo como en carretera,sabiendo.
 
Y en carretera, en conduccuión cañera, al nivel de la mejor, ya lo era la anterior...

Tan bien va en carretera? Pensaba que era más turística con suspensiones blandas destinadas al confort más que a carreteras de montaña por ejemplo.
 
PAQUETES DE EQUIPAMIENTO PARA EL MERCADO AUSTRÍACO

Paquete Electronics 900,00 EUR
EDS (Electronic Suspension Adjustment), TPMS (monitorización de presión de neumáticos)

Paquete Touring equipaje 1549,00 EUR
Malestas y Top case, conexión eléctrica y alumbrado en top case

Paquete Confort 739,00 EUR Información
Puños calefactables, asiento del conductor Ergo (climatizada), el asiento del pasajero Ergo (climatizada), pantalla elevada de 435 mm.

Paquete de sonido y estilo de 1149,00 EUR
Akrapovic Slip-on silenciador, la palanca del freno (plegable y ajustable), la maneta de embrague (plegable y ajustable), tapa de embrague tapa del cilindro maestro de frenos depósito de fluido orange.

Paquete de Protección 499,00 EUR
Defensas de protección naranja / negro, alarma, alarma de montaje en kit, protector del depósito

Paquetes de R para el equipaje 1,249.00 EUR
Caso soporte para caja de aluminio, caja de aluminio, 31 L, 45 L caja de aluminio, placa de respaldo para el caso de aluminio superior, caja de aluminio superior 38 L, bolsa de depósito

Rally Package 579,00 EUR
Protección del motor (cubrecárter), estribos de rally juego, PHDS Progressive sistema de amortiguación del manillar, Offroad / Bad dongle combustible (para combustibles de baja calidad).

La totalidad de los accesorios, a excepción del paquete electrónico (EDS+TPMS) se encuentran disponibles de forma independiente en el catálogo powerparts:

Slip-on silenciador Akrapovic 899,00 EUR
Touring maleta izquierda 449,00 EUR
Touring caso derecho 449,00 EUR
Touring topcase 449,00 EUR
Touring kit eléctrico 192,00 EUR
Ergo asiento del conductor (con calefacción) 239,00 EUR
Ergo asiento del pasajero (con calefacción) 239,00 EUR
Empuñaduras con calefacción 199,00 EUR
Maneta de freno (plegable y ajustable) 159,00 EUR
Palanca del embrague (plegable y ajustable) 159,00 EUR
Parabrisas grande 119,90 EUR
Soporte para GPS Soporte Info 49,90 EUR
Auxiliar Iluminación Kit 389,00 EUR
Maletín de aluminio 31 L 299,00 EUR
Maletín de aluminio 45 L 299,00 EUR
Caso soporte para carcasa de aluminio 249,00 EUR
Topcase de aluminio de 38 L 299,00 EUR
Soporte para caja de aluminio superior 79,00 EUR
Bolsa sobre depósito 129,90 EUR
Alarma 299,00 EUR
Alarm Kit de montaje 29,90 EUR
Rally Kit estribos 149,00 EUR
Sturzbügel naranja / negro 249,00 EUR
Protección del motor 249,00 EUR
PHDS Progressive manillar Sistema de amortiguación 159,90 EUR
Tank Protector 29,90 EUR
Offroad / Bad combustible dongle 89,00 EUR

La versión base de la 1190 Adv en Austria parte de 16.398 €.

Un saludo!
 
Última edición:
Bien????? En mis manos va mejor que la GS en puertos de montaña, que ya es decir. ¿¿¿qué moto tienes ??? Prueba una, ya verás....

Una ADV del 2007. La probaremos. La Crosstourer también me encantó pero la planta de la Yamaha es impresionante.
 
Civesnia,te estoy empezando a tener en situación de amor y odio.
Jajajajaja

Muchas gracias por la info!!!!
 
Cuando compré mi actual GS 1150 pude probar antes la por aquel entonces "novisima KTM adventure 950", pues bien, a día de hoy aún sigo pensando en aquella breve prueba que hice. La moto me pareció ESTUPENDA en todos los aspectos. Supongo que después de que la actualizaron a 990 y ahora con la nueva 1190 ya tiene que ser la leche. Los acabados me parecieron estupendos y con unos detalles de lujo, otros no tanto, pero en general una buenisima moto y sobre todo "con tacto de carreras", no sé so me explico, es de sas motos que te encienden la sangre aunque la cojas para ir a por el pan. Años más tarde probé la SM 990 y apaga y vamonos... eso si que es una moto.

Habrá que ver la nueva 1190 en directo.
 
La que sera la repera es la futura SMT basada en este motor, con llanta de 17 y neumáticos de carretera... Para mi puede ser la moto total y una seria rival de la multi.
 
La que sera la repera es la futura SMT basada en este motor, con llanta de 17 y neumáticos de carretera... Para mi puede ser la moto total y una seria rival de la multi.

Por esa opción suspiramos unos cuantos seguro, veremos si finalmente se convierte en realidad al haberse desdoblado la gama adventure en dos variantes...esperemos que KTM no considere que tiene cubierta la faceta de una moto polivalente de corte asfáltico con la 1190 ADV...y nos ofrezca una mayor "deportividad" en una hipotética 1190 SMT...

Un saludo!
 
Ojitos no,estoy deseando pegársela a mi GS con ella. Jajajaja
Antes solo la italiana me ponía malo,ahora aparece esta austriaca,que me pone en ese aprieto,ya que esta buena como la italiana,pero ademas sabe cocinar mejor(off road),que la italiana.
Tendremos que ir ahorrando,mientras llegan y las soban otros.
 
Ooooooooola, en la flotacion de la GS que pasará a ser un pecio. Reconozco su supremacia en los ultimos 9 años, pero ya está bien chicos.

Cosas nuevas necesitabamos, la crosstourer, la explorer 1200, la xtz1200, la multiestrada, pero KTM ha cubierto lo que faltaba.

Me encantaba la KTM 990 SMT, pero mu radical. Esta nueva mas asfaltica y con muchas cositas Mmmmmhhhhh!!!
 
Lo que no me gusta son las maletas, estropean la moto totalmente y las de aluminio en la versión R quedan también fatal pues la del lado del escape no se acopla y sobresale que parece el ala de un avión, muy mal en esto por KTM, por lo demás estoy convencido que esta moto dará que hablar, su precio base es competitivo, luego dependerá de los extras que en lista hay muchos y se puede ir de madre, pero ya veremos por cuanto sale la GS y todos sus extras, creo el próximo año la categoría estará muy entretenida, tengo ganas de ver las dos motos en vivo, KTM Y BMW.
 
La principal ganancia de la ST respecto a la ADV es en off road, no hay color, sobretodo por la suspensión, pero por lo visto eso a ti no te afecta.

La ADV es más cómoda sobretodo por la protección aerodinámica gracias a la pantalla alta. En invierno también se agradecen los perolos en los pies y el depósito ancho que protege las piernas. Eso no lo tienes en la Yam o lo tienes menos. También hay pantallas altas para la ST pero no te puedo decir ya que no las he probado, para lo que hago yo la pantalla de serie me va muy bien.
Soy un patata por carretera por lo que cualquier moto de esas es muy superior a mi conducción, todas me van bien pero el paralever me daba mucha confianza.
Por ciudad prefiero la Yamaha, es muy manejable con unos pesos muy centrados y sin dar esa sensación de caerse hacia un lado que tiene la GS, llegas mejor al suelo y impone menos.
El cardán es más neutro en la Yamaha, el ABS menos intrusivo y el control de tracción mejor que el de la BMW.
El resto ya es cuestión de gustos, en realidad hablamos de dos grandes motos.
Espero que te sirva pero lo mejor es que la pruebes.

Saludos

yo llevo la pantalla alta en la XTZ, con deflectores en los lados, mas grades por cierto que los de la ADV. aparte del suplemento de Touratech, que llevaba en mi ADV y la proteción es similar..,

 
Última edición:
Civesnia!!

Esos precios de packs y accesorios,son de Austria,verdad?
Y viendo que allí el modelo base vale mas que aquí,serán mas baratos aqui?
 
Civesnia!!

Esos precios de packs y accesorios,son de Austria,verdad?
Y viendo que allí el modelo base vale mas que aquí,serán mas baratos aqui?

Si bien parece existir una diferencia económica clara con respecto al precio de la motocicleta (16.398€ vs 13.989 €; supongo que esta diferencia obedecerá a temas de impuestos), en relación con el precio de los accesorios de forma independiente, no debería existir mucha diferencia con respecto a los precios que fijen aquí, puesto que comparando algunos accesorios que existen actualmente en powerparts, los precios resultan más o menos equivalentes (alarma, pantalla elevada, defensas protección, etc); ya veremos si en el caso de los paquetes los precios resultan algo más ajustados...

Un saludo!
 
A mi me pasa como a ADS, la moto esteticamente no me disgusta pero las maletas.... ¿Porque BMW es la única marca de motos que se rompa la cabeza para integrar las maletas?
 
A mi me pasa como a ADS, la moto esteticamente no me disgusta pero las maletas.... ¿Porque BMW es la única marca de motos que se rompa la cabeza para integrar las maletas?

Touratech es la solución.
Las mias van tambien integradas,sin ser las de bmw,y supongo que cambiándola de posición por el escape,quedaría igualmente integrada.
yba6u4yn.jpg

u2ehy8az.jpg


Es algo que tiene fácil solución,y creo que así lo haran los de Touratech.
 
Para que luego digan que no se puede tumbar con agua....jajajaja

Te contesto en el post de las ruedas heidenau
 
Última edición:
Touratech es la solución.
Las mias van tambien integradas,sin ser las de bmw,y supongo que cambiándola de posición por el escape,quedaría igualmente integrada.
yba6u4yn.jpg

u2ehy8az.jpg


Es algo que tiene fácil solución,y creo que así lo haran los de Touratech.

Esa pintura de los pasos de cebra, que no es anti-deslizante, no son lo mas recomendable para esos tacos..., jojojo.
 
La verdad es que sí... esa foto hasta me pone palote... jejejeje...
En lo estetico al menos por ahora viendolas en foto me quedo con la de las tetas caídas... aunque ahora sean de camisetas mojadas...
 
Buena comparativa habemus.., jeje.



Bonita lucha...
Con la información filtrada hasta la fecha, vamos lo tendría clarísimo, 1190 Adv sin lugar a dudas...no creo que ésta tenga nada que envidiarle a la R12GS en cuanto a ergonomía y equipamiento, cosa que no puede decir la BMW con respecto a la KTM en dinamismo (a pesar de que BMW defina en sus panfletos el nuevo boxer LC como lo más en rendimiento en las maxienduro). Ese LC8 tiene que aportar unas sensaciones difíciles de olvidar y no creo que KTM defraude en cuanto a agilidad y buena manejabilidad en el plano dinámico...Todo eso sin hablar de precios...A priori esta KTM cuenta con argumentos más que suficientes para arañar buena parte del pastel destinado a la GS...

Un saludo!
 
ENTREVISTA THOMAS KUTTRUF (Communications Manager KTM) y HERBERT FESSL (Líder del Proyecto KTM 1190 Adventure)

Intermot tomó las portadas de los últimos 'caballos' en la línea Adventure y estas motos de 1190 (el estándar más centrada en la calle, mientras que el R tiene que brillaba fuera de carretera borde) han realmente tiene el personal de KTM mareado de la emoción. La potencia del motor tradicional y el rendimiento que la empresa se ha convertido en famoso por esté firmemente en su lugar gracias a la central eléctrica RC8, pero es el nuevo chasis y sistema electrónico que corrige estos deportes-enduro-tourers como algo que está pidiendo para ser montado ... durante mucho tiempo y en cualquier condición. El 1190 de especificaciones técnicas son bastante fáciles de encontrar, pero queríamos saber exactamente por qué estos modelos están causando un gran revuelo emocional.

Chicos, ¿por qué la 1190 esta generación de calcetines personas Adventures Blow off?

Thomas: Es una buena pregunta, y creo que tengo una buena respuesta. KTM tiene un montón de experiencia y conocimiento cuando se trata de la aventura - es ya una década para que los modelos y tienen una base de fans grande - pero en realidad estamos extendiendo nuestras alas y nuestras actividades. Hemos mantenido nuestro espíritu original con el 1190, pero han producido un modelo que es definitivamente más orientada a la calle y ofrecer la experiencia de aventura para cualquiera que tenga una licencia. Es interesante y sin duda un hito. Creemos que podemos traer un nuevo nivel de calidad.

Herbert: Es algo que es ligero, potente y muy divertido. La gente quiere un SUV y no necesitan mirar más

¿Cómo se orienta hacia la calle? ¿Por qué sería principalmente los corredores viales y tourers tener la cabeza girada por el Adventure 1190?

Herbert: El paso más importante es el equilibrio y el chasis. Realmente tiene ese derecho. Queríamos algo que fuera ligero y ágil pero también muy estable. El poder está más orientado hacia una moto deportiva. Es curioso porque la ergonomía se adapta por completo a una moto de paseo, pero es muy fuerte y divertido. La electrónica del chasis es muy bueno y el mapa fuera de la carretera tiene el ABS en la parte delantera y el control de tracción en la parte trasera. El motor tiene la base de la RC8 con una nueva cabeza de cilindro de modo que el mayor desafío fue el chasis y conseguir a través del ABS y control de tracción. Estoy muy contento con lo que hicimos.

Thomas: Lo que es indiscutible es que para un número de años ahora tenemos la correcta comprensión de cómo hacer un streetbike adecuada. Se trata de la gente detrás del proyecto y su conocimiento de lo esencial y qué características son necesarias. Necesita manejabilidad, accesibilidad, versatilidad y gran ergonomía para hacer una muy buena enduro-tourer. Siempre ha sido una gran prioridad en KTM que el jinete se sube a la bici y se siente como en casa desde los primeros metros. Para este segmento que realmente necesita para ser estado-of-the-art, y este paquete importante es tal vez la mayor diferencia de la primera generación de aventuras. Hay un montón de 'asistencia' aquí, y déjame énfasis de este hecho. 'Asistencia' debe ser algo que ayuda al conductor. Si la electrónica están ahí sólo como un truco de marketing entonces eso es una mierda. Cosas como el control de tracción y modos de motor debe dar control y confianza. El control de tracción es excelente y esta es también la primera vez que vemos un sistema ABS off-road.

¿Lo ha montado todavía?

Thomas: ¡Sí! Afortunadamente tuve la oportunidad de tomar un prototipo de la versión R para dar una vuelta hace dos meses que era de verdad un poco de miedo porque sin la electrónica era sólo pura energía ... con neumáticos nudosos! Les puedo decir que 150 caballos de fuerza y ​​sobre todo la amplia gama de par motor en una calle con ruedas nudosas era muy divertido y una gran diferencia con lo que estamos acostumbrados con el modelo de 990cc. Hace unas semanas tuve un ir con una versión completa de especificaciones estándar y que sólo subraya lo que yo os he dicho antes acerca de lo versátil que esta moto es y lo que la electrónica puede hacer.

¿Por qué la popularidad de las motos grandes y tourers deportivas?

Thomas: No es tan fácil de responder porque hay bastantes pocas indicaciones, pero una cosa es segura y es que la gente quiere usar la bicicleta como un producto de calidad alta ocio tanto como un modo práctico de transporte. Ellos quieren estar con los amigos y disfrutar de un montón de tiempo en dos ruedas. Por un largo viaje que básicamente tienen dos opciones: una tourer lleno-en - pero algunos no les guste el peso - o las máquinas de enduro de viaje-con un concepto ligero y esto es exactamente lo que estamos mostrando. La comodidad es siempre un problema y KTM, así como otras marcas han estado alimentando el mercado muy bien en los últimos años y todo el mundo ha desarrollado buenos productos con ADN diferente. El segmento ha crecido por una buena razón y por medio de la última generación que hemos visto aquí, en Colonia, creo que podemos decir que estamos dando un paso adelante.

Herbert: Estoy emocionado por lo que estas bicicletas pueden ofrecer. Empezamos con el motor RC8 y la 990 Adventure ya estaba en un nivel alto y el objetivo era superar esto. La atención se centró más en la calle, pero sin perder el carácter off-road. El modo off-road en esta moto funciona muy bien, pero es fantástico para montar en el asfalto
 
Última edición:
Vaya con la entrevista, qué alarde de seguridad en sus comentarios y confianza en el producto... admirable. Lo que sí está claro es que desde luego esta KTM es la que más fielmente sigue las pautas de moto polivalente con aptitudes fuera de carretera de toda la hornada que nos está lelgando de maxitrails. Con permiso de la Supertenere, por supuesto.
 
ENTREVISTA THOMAS KUTTRUF (Communications Manager KTM) y HERBERT FESSL (Líder del Proyecto KTM 1190 Adventure)

Intermot tomó las portadas de los últimos 'caballos' en la línea Adventure y estas motos de 1190 (el estándar más centrada en la calle, mientras que el R tiene que brillaba fuera de carretera borde) han realmente tiene el personal de KTM mareado de la emoción. La potencia del motor tradicional y el rendimiento que la empresa se ha convertido en famoso por esté firmemente en su lugar gracias a la central eléctrica RC8, pero es el nuevo chasis y sistema electrónico que corrige estos deportes-enduro-tourers como algo que está pidiendo para ser montado ... durante mucho tiempo y en cualquier condición. El 1190 de especificaciones técnicas son bastante fáciles de encontrar, pero queríamos saber exactamente por qué estos modelos están causando un gran revuelo emocional.

Chicos, ¿por qué la 1190 esta generación de calcetines personas Adventures Blow off?

Thomas: Es una buena pregunta, y creo que tengo una buena respuesta. KTM tiene un montón de experiencia y conocimiento cuando se trata de la aventura - es ya una década para que los modelos y tienen una base de fans grande - pero en realidad estamos extendiendo nuestras alas y nuestras actividades. Hemos mantenido nuestro espíritu original con el 1190, pero han producido un modelo que es definitivamente más orientada a la calle y ofrecer la experiencia de aventura para cualquiera que tenga una licencia. Es interesante y sin duda un hito. Creemos que podemos traer un nuevo nivel de calidad.

Herbert: Es algo que es ligero, potente y muy divertido. La gente quiere un SUV y no necesitan mirar más

¿Cómo se orienta hacia la calle? ¿Por qué sería principalmente los corredores viales y tourers tener la cabeza girada por el Adventure 1190?

Herbert: El paso más importante es el equilibrio y el chasis. Realmente tiene ese derecho. Queríamos algo que fuera ligero y ágil pero también muy estable. El poder está más orientado hacia una moto deportiva. Es curioso porque la ergonomía se adapta por completo a una moto de paseo, pero es muy fuerte y divertido. La electrónica del chasis es muy bueno y el mapa fuera de la carretera tiene el ABS en la parte delantera y el control de tracción en la parte trasera. El motor tiene la base de la RC8 con una nueva cabeza de cilindro de modo que el mayor desafío fue el chasis y conseguir a través del ABS y control de tracción. Estoy muy contento con lo que hicimos.

Thomas: Lo que es indiscutible es que para un número de años ahora tenemos la correcta comprensión de cómo hacer un streetbike adecuada. Se trata de la gente detrás del proyecto y su conocimiento de lo esencial y qué características son necesarias. Necesita manejabilidad, accesibilidad, versatilidad y gran ergonomía para hacer una muy buena enduro-tourer. Siempre ha sido una gran prioridad en KTM que el jinete se sube a la bici y se siente como en casa desde los primeros metros. Para este segmento que realmente necesita para ser estado-of-the-art, y este paquete importante es tal vez la mayor diferencia de la primera generación de aventuras. Hay un montón de 'asistencia' aquí, y déjame énfasis de este hecho. 'Asistencia' debe ser algo que ayuda al conductor. Si la electrónica están ahí sólo como un truco de marketing entonces eso es una mierda. Cosas como el control de tracción y modos de motor debe dar control y confianza. El control de tracción es excelente y esta es también la primera vez que vemos un sistema ABS off-road.

¿Lo ha montado todavía?

Thomas: ¡Sí! Afortunadamente tuve la oportunidad de tomar un prototipo de la versión R para dar una vuelta hace dos meses que era de verdad un poco de miedo porque sin la electrónica era sólo pura energía ... con neumáticos nudosos! Les puedo decir que 150 caballos de fuerza y ​​sobre todo la amplia gama de par motor en una calle con ruedas nudosas era muy divertido y una gran diferencia con lo que estamos acostumbrados con el modelo de 990cc. Hace unas semanas tuve un ir con una versión completa de especificaciones estándar y que sólo subraya lo que yo os he dicho antes acerca de lo versátil que esta moto es y lo que la electrónica puede hacer.

¿Por qué la popularidad de las motos grandes y tourers deportivas?

Thomas: No es tan fácil de responder porque hay bastantes pocas indicaciones, pero una cosa es segura y es que la gente quiere usar la bicicleta como un producto de calidad alta ocio tanto como un modo práctico de transporte. Ellos quieren estar con los amigos y disfrutar de un montón de tiempo en dos ruedas. Por un largo viaje que básicamente tienen dos opciones: una tourer lleno-en - pero algunos no les guste el peso - o las máquinas de enduro de viaje-con un concepto ligero y esto es exactamente lo que estamos mostrando. La comodidad es siempre un problema y KTM, así como otras marcas han estado alimentando el mercado muy bien en los últimos años y todo el mundo ha desarrollado buenos productos con ADN diferente. El segmento ha crecido por una buena razón y por medio de la última generación que hemos visto aquí, en Colonia, creo que podemos decir que estamos dando un paso adelante.

Herbert: Estoy emocionado por lo que estas bicicletas pueden ofrecer. Empezamos con el motor RC8 y la 990 Adventure ya estaba en un nivel alto y el objetivo era superar esto. La atención se centró más en la calle, pero sin perder el carácter off-road. El modo off-road en esta moto funciona muy bien, pero es fantástico para montar en el asfalto



Aggg, las traducciones de Geogle, son de cortarte las venas, tanto cuesta llamarlas motocicletas en vez de bicecletas, entre otras cagadas...,
 
Realmente espero que NO hagan tal cosa . . . me iba a suponer un estacazo de varios miles de euros . . . :cool2:

El tiempo dirá...pero de convertirse en realidad pondría en jaque la relación de "amor" que mantengo con mi actual 990 SMT...Manteniendo la agilidad y carácter reactivo de ésta con la base motriz y arsenal electrónico de la 1190 ADV, menudo artefacto...

Un saludo!
 
En motoblog.it dan precios para Italia: 14.990€ y 15.990€ la R.
Por debajo de la GS. Sin contar con que KTM suele hacer promociones como descuentos, regalar maletas o equipación.
Y también es una buena oportunidad para sacar una 990ADV por 10.000€ que tampoco es manca.
 
En motoblog.it dan precios para Italia: 14.990€ y 15.990€ la R.
Por debajo de la GS. Sin contar con que KTM suele hacer promociones como descuentos, regalar maletas o equipación.
Y también es una buena oportunidad para sacar una 990ADV por 10.000€ que tampoco es manca.

Aquí desde 13900 € la versión base; el precio probablemente será otro argumento más a su favor, observando las tarifas de la competencia y lo que ofrecen...

La versión asfáltica:

13.900 € versión básica: de las tarifas más ajustadas con respecto a las maxitrails que no cuentan con presencia masiva de electrónica (llámese XT1200Z, Explorer, Crosstourer, Stelvio...)

14.900 € aprox. versión con EDS y TPMS: ciclo con reglajes electrónicos únicamente presentes en R1200GS (??? €) y MTS1200 2012 (20.000 €)

Por realizar una comparación, bi de 150 CV, control de tracción, mapas de motor, suspensiones electrónicas (versión 2012 no semiactivas de la 2013), componentes "decentes" en ciclo, etc...tenemos 5000 € de diferencia entre motos con una carga tecnológica relativamente similar (MTS1200 vs 1190 ADV); bueno descontemos 1000 y pico € para las maletas de la ADV con respecto a la versión Touring de la MTS que las trae de origen, todavía la diferencia de precio resulta muy abultada..."mi no entender"...

No creo que la GS se desmarque mucho de la Ducati con respecto al precio a igualdad de equipamiento...

Un saludo!
 
Aquí desde 13900 € la versión base; el precio probablemente será otro argumento más a su favor, observando las tarifas de la competencia y lo que ofrecen...

La versión asfáltica:

13.900 € versión básica: de las tarifas más ajustadas con respecto a las maxitrails que no cuentan con presencia masiva de electrónica (llámese XT1200Z, Explorer, Crosstourer, Stelvio...)

14.900 € aprox. versión con EDS y TPMS: ciclo con reglajes electrónicos únicamente presentes en R1200GS (??? €) y MTS1200 2012 (20.000 €)

Por realizar una comparación, bi de 150 CV, control de tracción, mapas de motor, suspensiones electrónicas (versión 2012 no semiactivas de la 2013), componentes "decentes" en ciclo, etc...tenemos 5000 € de diferencia entre motos con una carga tecnológica relativamente similar (MTS1200 vs 1190 ADV); bueno descontemos 1000 y pico € para las maletas de la ADV con respecto a la versión Touring de la MTS que las trae de origen, todavía la diferencia de precio resulta muy abultada..."mi no entender"...

No creo que la GS se desmarque mucho de la Ducati con respecto al precio a igualdad de equipamiento...

Un saludo!

Interesante! Gracias !
 
Es un pepino,y no me cabe duda,de que tendrá éxito.
Estoy deseando poder probarla,y dejarme poseer por semejante aparato.
Todo lo que me gustaría tener en una moto,y que no tengo en la gs.
 
Me gusta más el concepto de la 990. Las motos, cada vez tienen menos carácter y se parecen más unas a otras.

Saludos,
 
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