Foto radar de frente a la moto

Tito Aughusti

Arrancando
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Bueno, Mi caso: iba en moto, radar movil de frente y me hace, presuntamente a mi, una foto. Previo al radar un grupo de policias, con lo que al ver el radar creímos que iban a por los que entraban al pueblo y no a los que salían de él y además, al ir en grupo, velocidad adecuada. Mas adelante paran a todo el grupo de motos que ibamos y empiezan a hablar con el del coche que hizo la foto y buscan al que se parece según le describen, aunque primero el casco es negro, luego, quizás marron, chaqueta negra con bandas rojas en los hombros (eran en la cintura). Localizan al último y le dicen, creemos que eres tú por descarte pero en ningún momento hablan de modelo de moto, sólo que lleva unas maletas laterales y un gran foco delante, te hemos cazado a 76 siendo 50 la mínima. Les pido ver la foto y antes me dan la receta pidiendome el permiso de conducir. Que para ellos soy yo el infractor pero es todo por presunción y descarte. Entre el radar y pararme hay varias entradas y salidas y les insisto en que quiero ver la foto para asegurarme que soy yo. Finalmente y despues de insistir me permiten bajar a ver la foto ya que les digo que si la pido luego pierdo la opción de bonificación. En la foto parezco yo pero la foto es tomada de lado y no se ve la matrícula y les digo que ibamos pegados unos a otros y todos a la misma velocidad y como no sale el de delante y me dicen que las recortan para que el de alante no salga; mientras no salga nadie detrás ya que sino, el multado será el siguiente. Hay opciones de recurrir diciendo que se han equivocado de infractor ya que yo sólo veo una foto de un conductor con una moto como la mía y no veo matrícula alguna? Llevaba el casco modular abierto y gafas de sol y si se amplía se ve presuntamente mi cara borrosa pero quizás no soy yo; hay mucha moto y motero en el mundo. Según ellos queda claro que soy yo el infractor pero lo dicen los segundos y no el que toma la foto. La rabia es que como esta ocurriendo en la actualidad es el afán recaudatorio y si hay la mínima opción de ganarles, estaré satisfecho. Infraccion grave me dicen. Es para ver el sitio.
Cualquier ayuda, una cerveza en ruta está hecho.
 
Vamos a ver puedes recurrir pero tienes pocas posibilidades de obtener algo y en todo caso sería llegando al contencioso (juicio).

Por qué? Bueno pues A GROSSO MODO Y RESUMIENDO

1. Contando que el radar está homologado tiene las revisiones y calibraciones hechas y bla bla bla que ahora siempre lo tienen.
Ellos tienen una prueba gráfica que si bien NO IDENTIFICA INDUBITADAMENTE EL VEHÍCULO (no sale la matrícula) SI IDENTIFICA LA VELOCIDAD A LA QUE CIRCULA Y POR TANTO LA INFRACCIÓN.

2. Al no ser capaces de identificar al vehículo LA IDENTIFICACIÓN LA REALIZA EL PROPIO AGENTE para a todo el grupo y va moto por moto e identifica una.

Bien tu planteamiento sería NO ES MI MOTO puede ser cualquier otra y el planteamiento de tráfico sería NO PUEDE SER CUALQUIER OTRA POR QUE PARAMOS A TODAS Y PROCEDIMOS A LA IDENTIFICACIÓN.

teniendo en cuenta la presunción de veracidad y que tu no puedes aportar prueba alguna de que esa no es tu moto porque en efecto ES TU MOTO.

yo lo veo complicado PORQUE AL FINAL ELLOS PRUEBAN LA INFRACCIÓN e identifican al infractor y lo documentan.
 
Gracias por tu respuesta; se agradece un montón la visión de amantes de la carretera; por cierto, mi primera multa en 42 tacos,
De la foto a la parada van 2 km y mas de 25 incorporaciones y salidas. Y si no soy yo y es alguien con una moto de nuestra marca preferida que viste parecido a mi?
Si un policia persigue a un ladron que ha visto en pleno acto y éste gira la esquina, el policia, al giro ya no busca al ladron sino al presunto ladron.
Porque soy infractor y no presunto infractor. En 2 km no me persiguieron.
Son razones que hacer pensarselo.
Es que no conozco a ningún motero que haya vivido una situación así, al menos dentro de mi círculo. Y varios son los agentes que me han afirmado que no multarían así.
 
Gracias por tu respuesta; se agradece un montón la visión de amantes de la carretera; por cierto, mi primera multa en 42 tacos,
De la foto a la parada van 2 km y mas de 25 incorporaciones y salidas. Y si no soy yo y es alguien con una moto de nuestra marca preferida que viste parecido a mi?
Si un policia persigue a un ladron que ha visto en pleno acto y éste gira la esquina, el policia, al giro ya no busca al ladron sino al presunto ladron.
Porque soy infractor y no presunto infractor. En 2 km no me persiguieron.
Son razones que hacer pensarselo.
Es que no conozco a ningún motero que haya vivido una situación así, al menos dentro de mi círculo. Y varios son los agentes que me han afirmado que no multarían así.

Hombre si hay varias intersecciones en la carretera desde donde se produce la infracción hasta donde se produce la identificación y hay posibilidad de que el infractor no pase por el sitio donde se identifica al vehículo se puede alegar puesto que cabe ERROR.

Pero bueno aún así como mucho cabría un 50-50 en el juicio.

Difícil.
 
Mira al final independientemente de que nos parezca mejor o peor (que hay que reconocer que raro es raro de narices) al final esto se reduce a un tema de hechos y pruebas.

Qué tiene tráfico? UNA PRUEBA GRÁFICA DE LA INFRACCIÓN y UN AGENTE QUE AFIRMA QUE HA IDENTIFICADO AL VEHÍCULO INFRACTOR Y A LA PERSONA QUE LO CONDUCE.

y por tu parte puedes alegar que la identificación se produce en circunstancias en las que cabe que aún habiéndose llevado a cabo puede no ser certera.

Conclusión: en vía administrativa tráfico no va a dar su brazo a torcer y va a confirmar la sanción si recurres y si estas dispuesto a ir al contencioso te "arriesgas" a la interpretación que haga el juez de los hechos.

En el mejor de los casos 50-50 por que al final tu moto es esa tu estabas allí te han parado y te han identificado, que es cierto que caben otras posibilidades? Sí pero va a apreciar el juez que esas otras posibilidades sean relevantes? Difícil.
 
Última edición:
Pues me da que voy a presentar alegaciones, sabiendo que perderé, y iré a administrativa.

No dudéis que el resultado lo publicaré. Ahora ya se que tengo que ir pintado siempre de labios para salir bien en las fotos y alegar que es una chica, sabiendo que ahora no solo te dan por detrás sino por delante. Y digo: con esto no digo que no sean necesarios pero en mi humilde opinión, a veces, el lugar para colocarlos huele a recaptación. Ahora que hay placas de esas que son para los mosquitos, les pondré una delante para facilitarles el trabajo.

La compañía que me dice que sí se puede ganar el caso me dirá sus razones mañana.
Ya os contaré, pero me reitero: cualquier respuesta es muy valorable para decidir si estoy dispuesto a desembolsar 150 ahora ó 300 lereles en el tiempo.
 
Yo gane una multa sacada de frente en un coche. La matrícula se veía borrosa. A mi me pararon e identificaron. No firme la multa. Pedí foto y cuando me llego aprecie q la matrícula no se veía. Recurrí en este sentido y me dieron la razón. Es cierto q era antes de la crisis. Ahora está más complicado y prefieren llegar a juicio ya q a ellos les sale gratis.
 
No tienes muchas posibilidades y las que tienes te acabaran costando dinero gracias al señor gallardon, existe una cosa que se llama presunción de veracidad, y eso quiere decir que si un agente te reconoce como infractor, y queda demostrada la misma la multa es tuya. Probablemente en otra época no te hubieran multado, otro hubiera pasado mas fácil de sancionar pero a dia de hoy a los agentes de trafico se les presiona hasta extremos insoportables, el afan recaudador y la estadística priman sobre todo lo demás, de hecho sancionar a un camionero puntua mas que un auxilio en carretera, este es el país de mierda que hemos hecho entre todos
 
Gracias Modo,
Este es el principal argumento que el abogado me afirma que va a misa pero quiero más puntos de vista.
Él me dice: y que? Que prueba aportan? Una foto como prueba de un motero al que le ha saltado el radar por exceso de velocidad y al que no se le ve la matrícula, principal herramienta para reconocer al vehículo y asegurar que el conductor detenido es el correcto?
Y si realmente se confunden en la identificación, esa prueba le identifica realmente?
Es entonces la palabra de la autoridad contra la del denunciado, un posible 50/50 en el juicio como dice Pablosmg?
 
Lobo,
Si eso lo sabemos tanto los multados como los multadores pero vale la pena arriesgarme y ser un precedente vencedor o dejarlo estar y aceptarme cazado aún sabiendo que es una situación un poco digámosle cafquiana o como se escriba?
 
Gracias Modo,
Este es el principal argumento que el abogado me afirma que va a misa pero quiero más puntos de vista.
Él me dice: y que? Que prueba aportan? Una foto como prueba de un motero al que le ha saltado el radar por exceso de velocidad y al que no se le ve la matrícula, principal herramienta para reconocer al vehículo y asegurar que el conductor detenido es el correcto?
Y si realmente se confunden en la identificación, esa prueba le identifica realmente?
Es entonces la palabra de la autoridad contra la del denunciado, un posible 50/50 en el juicio como dice Pablosmg?

Bueno no es del todo la palabra del agente contra tu palabra, en ese caso perderías siempre tu por que en España se "presume" que lo que dice un agente es cierto si no se prueba lo contrario, sería la foto y la identificación del agente contra que tu abogado sea capaz de demostrar que la identificación que han realizado "puede" no ser correcta.

Es decir que alegara que la identificación se produce a dos kilómetros, que hay otras rutas que pudo seguir el infractor, que la llevan a cabo agentes diferentes, que no tienen acceso a los datos de matrícula del vehículo y que por tanto pueden haberse equivocado.

Por otro lado tráfico dirá que se produce la infracción que identifican al vehículo gracias a la imagen de la cámara y que la identificación se produce en el lugar y de inmediato y por lo tanto no cabe posibilidad de error.

Y el juez decide.

Pero recuerda el que tiene probar que puede haber error eres tu.
 
Cuantas fotos se hacen y el agente ve que no se ve matricula y avisa al que está esperando órdenes que no lo pare que no se ve matrícula?
Entonces, en mi caso y en el caso de todos los motoristas, para que llevar matrícula si con la vestimenta es suficiente para multar?
Si la palabra de la ley se presume veraz, sólo me quedará llevar dos cámaras go pro en la moto, una por delante grabando velocidad y visión frontal de carretera y una por detrás, por si les da por multarme erróneamente en un control y usar esas grabaciones como prueba de veracidad,
 
Lobo,
Si eso lo sabemos tanto los multados como los multadores pero vale la pena arriesgarme y ser un precedente vencedor o dejarlo estar y aceptarme cazado aún sabiendo que es una situación un poco digámosle cafquiana o como se escriba?
Ya lo se, pero realmente de que cantidad estamos hablando de multa, te merece la pena, arriesgarte a un recurso, tener que pagar por ello, y probablemente perder, para luego y tenlo en cuenta pagar costas, la multa sin descuento. Ya sabes lo que dice el dicho, vale mas una mal acuerdo que un buen juicio, y te lo dice que alguien que ha ido a muchos, tienes en la mano un 50% de descuento y olvidarte de todo, se que es injusto y una putada te han multado por multarte, pero el juez es humano y tambien se equivocan, ademas ultimamente el que crees jurisprudencia en el tema de las multas no vale para nada depende con quien des, porque como ya te dije en el anterior post gracias al amigo gallardon, cada vez que recurras mas te va a costar aunque ganes. Yo siendote sincero, pagaria y me olvidaria, se que es una putada pero es lo mas barato. Animo y suerte
 
....las fotos de frente siempre valen, en controles de radar, cuando te paran inmediatamente en el momento posterior a la infracción y te identifican, el del radar ve la moto, la marca, el modelo, el color, la ropa del denunciado, cualquier pegatina identificativa, el casco u otros detalles y se lo pasa a los que se encuentran para identificar, te paran más adelante y proceden a identificarte, que no salga la matrícula de la moto en la parte delantera, porque en las motos no sea necesario, no te libra de la infracción si concurren las circunstancias que hemos descrito anteriormente, ya lo habíamos comentado en otro post similar y los hechos nos dan la razón........¿como va a salir la matrícula delantera de la moto si no es obligatoria?......para eso se montan controles específicos que captan de frente, precisamente para evitar la impunidad de la motos.......sabemos que el radar está situado de frente y ni siquiera aminoramos la velocidad.....¿o no?....

...en tu caso concreto, lo que te puede salvar es el hecho de que circularais varias motos a la vez, juntas y éstas sean visibles en la foto......aunque el hecho de circular en grupo, no significa que uno no vaya a más velocidad que los demás y sea ese el que activa el cinemómetro..............estás en tu derecho de recurrir, piénsalo y haz lo que que creas más conveniente.................recuerda que la palabra del que está en el radar y que te ve las características de la moto y tus características personales, tambien cuenta......

..un saludo y que tengas suerte....
 
A mi me hicieron una foto de esas pero cuadro que entre la foto y los guardias habia una gasolinera donde pare, me fume despues un cigarro etc... y entre una cosa y otra pasaron muuuuchos min.

mas tarde pase por donde ellos y no se si pararian a alguna otra moto de las muchas que pasabamos ese sabado por la carretera pero a mi.....no y eso que iba solo dando un paseillo y el flash si que lo vi bien claro.


Ahora bien, en cuanto a la multa que aqui se comenta........si esto pasa cuando voy con unos amigos los cuales todos ibamos con la misma moto, mismo color, cazadoras misma marca y muy muy similares y todas negras, y todos con casco de igual color....... como nos hubieran identificado???? o nos hubieran hecho copias de la multa para ponernosla a todos por ir iguales?????
 
Sergi50, que importancia tiene el cuerpo que me haya multado?a caso eso me serviría de algo?para no herir sensibilidades, digamos que fue una autoridad que puede realizar papeletas.
txester, al resto no les hicieron nada; sirvieron para descartar, aunque claro está que por ahí pasaban mas motos, coches, tractores, bicicletas,...aviones no vi.
 
De la forma que lo relatas deduzco que fue policia local con lo que la DGT no te va a enviar la receta sinó la autoridad municipal. A veces, remarco a veces, dependiendo de la administración que te inicie el expediente puede ser más proclibe a aceptar tus alegaciones.
 
Por cierto, la pregunta no era con ánimo de herir sensibilidades. Nada más lejos de mi intención. Simplemente no me cuadraba alguna cosa y por centrar el tema.
 
Tito Aughusti , se está criticando una actuación de un Cuerpo Policial, ya que algunos están más o menos de acuerdo en las formas etc. etc. Tú dices que no te gusta esta manera de hacer las cosas, ya que hay intersecciones, cruces y demás, vais varias motos juntas, se puede haber incorporado otra moto en uno de los cruces, el radar está en un lugar que no es peligroso para la circulación y solamente están recaudando,... Pero después de leer todos los comentarios, aún no he leído la pregunta del millón: ¿A qué tú sabes que el de la foto eres tú y no ibas a la velocidad permitida? Yo creo que lo primero es reconocer los errores propios, y eso nos permite poder criticar las actuaciones de segundos.
No voy con ánimo de ofender a nadie, pero somos muy amigos (incluído yo) de criticar los actos ajenos cuando nosotros no somos capaces de reconocer los nuestros. Un saludo!!!
 
Peter, agradezco tus comentarios y espero poder expresarme bien y disculparme de antemano si he molestado o puedo molestar a alguno, pues no es para nada mi intención. No empece el post con intención de que se produzca un debate de si el cuerpo policial hace bien o no su trabajo puesto que están para el bien, servicio y seguridad de todos. Intenté exponer mi caso y abrir un debate sobre si aún siendo legal fotografiar de frente a una moto, hasta que punto no puede haber algún caso en el que se produzca un error de identificación y por lo tanto si no da lugar a una posible alegación. Porque no puede pasar?al igual que no abrí el post para que se debata si soy o no yo el de la foto.
Si la misma situación es con fotografía por detrás, sabes que este post no surgiría. Es cierto que entonces me podéis decir que el coche está en inferioridad en esta situación pues lleva 2 placas pero si llevo una es porque la ley dice que debo llevar una.
Se que entendéis que no hay mala fe en mi post y si alguien considera que puede haberlo o molesta a tan solo uno, creo que se puede eliminar un post creado y si así alguno lo considera, lo elimino y fin de conversación.
Espero se me entienda,
 
Yo creo que con el testimonio de tus compañeros de viaje, de que los que te pararon no tenían ni idea de qué moto era la infractora, haciéndolo "por deducción", no creo que sea difícil plantear la duda de que otra moto hubiese pasado por el radar y se hubiese desviado en una de esas salidas que comentas. La palabra de los agentes tiene presunción de veracidad, pero tú puedes demostrar que ellos (los que te pararon e hicieron "la deducción") no vieron tu moto pasar por el radar, ni en el tramo desde allí hasta donde estaban. "In dubio pro reo", yo subiría a un 80 % probabilidades de ganar en juicio.
 
Hola, para otra vez ante la duda desviate y cambia de ruta. Que tengas suerte si vas a recurrir.

Saludos y Vssss.
 
Peter, agradezco tus comentarios y espero poder expresarme bien y disculparme de antemano si he molestado o puedo molestar a alguno, pues no es para nada mi intención. No empece el post con intención de que se produzca un debate de si el cuerpo policial hace bien o no su trabajo puesto que están para el bien, servicio y seguridad de todos. Intenté exponer mi caso y abrir un debate sobre si aún siendo legal fotografiar de frente a una moto, hasta que punto no puede haber algún caso en el que se produzca un error de identificación y por lo tanto si no da lugar a una posible alegación. Porque no puede pasar?al igual que no abrí el post para que se debata si soy o no yo el de la foto.
Si la misma situación es con fotografía por detrás, sabes que este post no surgiría. Es cierto que entonces me podéis decir que el coche está en inferioridad en esta situación pues lleva 2 placas pero si llevo una es porque la ley dice que debo llevar una.
Se que entendéis que no hay mala fe en mi post y si alguien considera que puede haberlo o molesta a tan solo uno, creo que se puede eliminar un post creado y si así alguno lo considera, lo elimino y fin de conversación.
Espero se me entienda,

Buenos días!!! Para nada me he ofendido ni creo que hayas sido irrespetuoso con nadie del foro. Solamente que yo ya he caído en 3 radares, y lo primero que me vino a la boca fue un "HIJO DE...", y también me acordé de algún familiar más ;) Pero una vez en frío, lo que me tocó fue agachar la oreja y asumir que el que había hecho algo mal había sido yo. Y muy mal lo había hecho jajaja
Respecto al recurso...yo te aconsejaría que te quedases con la denuncia, no creo que vayas a ganar. También es cierto que depende de donde seas, los jueces aprietan mucho más a los Cuerpos Policiales. Ya he visto las dos cosas. Y date cuenta que, como dijiste, del radar a la patrulla había unos 2 kms, que supuestamente tú ibas a 76 km/h. Es tan fácil como hacer una regla de tres, calcular el tiempo aproximado que vas a tardar en recorrer esa distancia y resulta que la patrulla confirmará que ese es el tiempo que tardaste, más las características de la foto y su ya mencionada presunción de veracidad. Tú tienes la decisión y te deseo la mejor de las suertes!!!
 
Realmente, que ambiguedad. Unas compañías de recursos de multas dicen que está chupao; sin matrícula, fácil presentar un recurso. Otras, que la presunción de veracidad lo hace imposible y que lo de verse la matrícula irrelevante si te paran. Otras no tienen pajotera idea. Jajjaja
En fín, ante tanta disparidad de opiniones, pondré una cerveza bien fría en la nevera, me la tomaré y luego decidiré. De todo en la vida se aprende. Salir con la moto a pasear, porque yo salgo a pasear, es aumentar la probabilidad de encontrarte con radares. Así que, a estar atentos los fines de semana.
Cada cual que piense lo que quiera pero queda dicho que por delante no sienta nada bien sentirse cazado y más cuando vas en un grupo, puesto que siempre vas a remolque y te relajas pensando que el primero está a la velocidad de ley, puesto que así salgo con mi grupo, aunque en este caso se demuestre que nos colamos, pero tambien decir que el lugar era idóneo para montar guardia. Queda dicho.
Si sirve de aviso, cuidadin y muchos años de ruedas disfrutadas compañeros.
Doy por cerrada mi aportación en este post.
 
Pero no estaba prohibido en España hacer fotos de radar por delante?
 
Ironburg, sin flash parece ser que son válidas de cara, aunque la mía es diurna
 
Hola a todos, respecto a este tema, bajo mi punto de vista, es todo muy relativo, si es como lo describes Tito Aughusti esa infracción no te la deberían de haber notificado y con ello el Agente denunciante muestra muy poca profesionalidad, si no esta claro se anula la fotografía y punto, de hecho si tu no hubieses llegado al punto donde se encontraban los Agentes notificadores esa infracción la hubiesen tenido que anular. Respecto a lo que comenta Sergi50 pienso que no es descalificar a un cuerpo policial u otro, es simplemente que cada uno obedece a directrices distintas, por lo que se las denuncias de la Guardia Civil de Tráfico ( de radar) pasan todas por el centro estrada (León), y es este organismo quien notifica al infractor las denuncias de radar que no son notificadas, si hablamos de Policia Local es el Ayuntamiento, diputación etcc... los que se encargan del trámite correspondiente (creo). Tito yo en tu lugar pagaria la denuncia en plazo y me acogeria al 50% de descuento, que en tu caso serian 50 euros verdad?.Seguro o casi seguro que si te metes en un contecioso lo ganes pero te va a costar mas el collar que el perro, es mi opinión, un saludo.
 
Starki, no era de 50, sino de 150 y 2 puntos. 300 si no me acojo a la bonificación, algo que es estúpidamente una norma recaudatoria por el mero hecho de que te planteen no recurrir para evitar tener que darles la satisfacción de darles ni tan solo un centimo mas de tu bolsillo si no te dan la razón. Claro está que dejarte con la duda de si hubiese ganado el caso ahí quedará, pero bueno, de todo se aprende. Ya no salimos con la moto a pasear; salimos vigilantes ante imprevistos en la calzada de perros, gatos, ciervos, cigueñas y tambien de que no te despistes en puntos estratégicamente calculados, mirando a ambos lados de calzada.
Boxercardan, ya la llevé a cenar!!
Agradecido por los comentarios!!
 
Tito, mi experiencia.
Llegue al recurso al contencioso administrativo.
Lo hice porque me molestaba ( con jota) esa injusticia, para mi ya que era falsa.
Aporte restigos, fotos, etc.
Ellos, el Ayuntamiento, aportó el expediente en el que llamaba la atención una especie de certificado fabricado en serie en el que el responsable certificaba que el denunciante ( del SER) ese día tenía esa zona asignada.
Bueno para no aburrir al respetable al del SER le dieron la razón por el asunto de la presunción de veracidad ( si parece que los del SER también).
Pues me condenaron, ni siquiera el juez te escucha, olvídate y paga.
Suerte
 
Vamos a ver puedes recurrir pero tienes pocas posibilidades de obtener algo y en todo caso sería llegando al contencioso (juicio).

Por qué? Bueno pues A GROSSO MODO Y RESUMIENDO

1. Contando que el radar está homologado tiene las revisiones y calibraciones hechas y bla bla bla que ahora siempre lo tienen.
Ellos tienen una prueba gráfica que si bien NO IDENTIFICA INDUBITADAMENTE EL VEHÍCULO (no sale la matrícula) SI IDENTIFICA LA VELOCIDAD A LA QUE CIRCULA Y POR TANTO LA INFRACCIÓN.

2. Al no ser capaces de identificar al vehículo LA IDENTIFICACIÓN LA REALIZA EL PROPIO AGENTE para a todo el grupo y va moto por moto e identifica una.

Bien tu planteamiento sería NO ES MI MOTO puede ser cualquier otra y el planteamiento de tráfico sería NO PUEDE SER CUALQUIER OTRA POR QUE PARAMOS A TODAS Y PROCEDIMOS A LA IDENTIFICACIÓN.

teniendo en cuenta la presunción de veracidad y que tu no puedes aportar prueba alguna de que esa no es tu moto porque en efecto ES TU MOTO.

yo lo veo complicado PORQUE AL FINAL ELLOS PRUEBAN LA INFRACCIÓN e identifican al infractor y lo documentan.

Se podría añadir que el que ve la infracción no identifica y el que identifica no ve la infracción. La multa solo te la puede poner el que ha presenciado la infracción.
 
Reivax,
En la multa firma uno como denunciante y otro como identificador, mas el espacio para la mía, que ya no te hacen firmar.
Así que denunciante y identificador son agentes distintos, y cada uno de ellos separados entre sí por 2 km de curvas y salidas varias.:undecided:
 
No me he explicado bien. Una cosa es 'quien' te identifica entre todos y otra cosa es 'quien' ha visto la supuesta infracción cometida.
Los importante es que 'el que ve' es el que debe de denunciar.
 
Pues no es el caso.
Cada uno firma por su función. Uno como denunciante y otro como identificador.
Por eso preguntaba desde el principio si no cabía la duda de que identifiquen incorrectamente ya que el que me vio no fue quien me denunció.
 
Arriba